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Me sacaron una sonrisa esas páginas, pero no hace falta que te molestes, mujer. La música country en francés suena bien, al menos esa mujer. Dejo un par de temas por seguir contribuyendo, funky y blues, siempre ando por los mismos caminos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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Momento Tendresse, momento Recuerdo. Hora bruja, quizá.
La memoria la hacemos selectiva cuando hay algo que intentamos evitar, pero basta poco -en según qué ocasiones- para derribar el muro de contención que nos autoimponemos.
Hace poco, con la ausencia de sueño provocada por el cambio en los turnos del trabajo, retomé la lectura de unos folios manuscritos por la persona -en grandísima parte- 'culpable' de este hilo. En un momento concreto, una frase suya remarcada doblemente con el bolígrafo me trajo un recuerdo y en cadena a otros más. Terminé releyendo a Guy de Maupassant, y hoy lo traigo aquí: LA NUIT.
Non soy una persona besucona, suelo ser bastante seria y estricta en mi día a día, pero esta noche dejo un beso.
Si vous me lis, un baiser pour vous.
Bonne nuit.
Edito el Op de nuestro hilo, agrego lo que dejo a continuación y mañana prosigo con la musique que por aquí dejasteis. Muchas gracias, merci bcp.
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Vincent Van Gogh - La nuit étoilée sur le Rhône. 1888. Paris, Musée d'Orsay.
Henry-René-Albert-Guy de Maupassant
(*1850 Tourville-sur-Arques/Seine-inférieure - †1893 Paris/Île de France).
La Nuit (1887). Fragmento.
"Amo la noche con pasión. La amo, como uno ama a su país o a su amante, con un amor instintivo, profundo, invencible. La amo con todos mis sentidos, con mis ojos que la ven, con mi olfato que la respira, con mis oídos, que escuchan su silencio, con toda mi carne que las tinieblas acarician. Las alondras cantan al sol, en el aire azul, en el aire caliente, en el aire ligero de la mañana clara. El búho huye en la noche, sombra negra que atraviesa el espacio negro, y alegre, embriagado por la negra inmensidad, lanza su grito vibrante y siniestro.
El día me cansa y me aburre. Es brutal y ruidoso. Me levanto con esfuerzo, me visto con desidia y salgo con pesar, y cada paso, cada movimiento, cada gesto, cada palabra, cada pensamiento me fatiga como si levantara una enorme carga.
Pero cuando el sol desciende, una confusa alegría invade todo mi cuerpo. Me despierto, me animo. A medida que crece la sombra me siento distinto, más joven, más fuerte, más activo, más feliz. La veo espesarse, dulce sombra caída del cielo: ahoga la ciudad como una ola inaprensible e impenetrable, oculta, borra, destruye los colores, las formas; oprime las casas, los seres, los monumentos, con su tacto imperceptible.
Entonces tengo ganas de gritar de placer como las lechuzas, de correr por los tejados como los gatos, y un impetuoso deseo de amar se enciende en mis venas.
Salgo, unas veces camino por los barrios ensombrecidos, y otras por los bosques cercanos a París donde oigo rondar a mis hermanas las fieras y a mis hermanos, los cazadores furtivos. Aquello que se ama con violencia acaba siempre por matarle a uno.
¿Cómo hacer comprender el hecho de que pueda contarlo?
No sé, ya no lo sé. Sólo sé que es. Helo aquí.
El caso es que ayer –¿fue ayer? –Sí, sin duda, a no ser que haya sido antes, otro día, otro mes, otro año –no lo sé–. Debió ser ayer, pues el día no ha vuelto a amanecer, pues el sol no ha vuelto a salir. Pero, ¿desde cuándo dura la noche? ¿desde cuándo...? ¿Quién lo dirá? Quién lo sabrá nunca? El caso es que ayer salí como todas las noches después de la cena. Hacía bueno, una temperatura agradable, hacía calor. Mientras bajaba hacia los bulevares, miraba sobre mi cabeza el río negro y lleno de estrellas recortado en el cielo por los tejados de la calle, que se curvaba y ondeaba como un auténtico torrente, un caudal rodante de astros. Todo se veía claro en el aire ligero, desde los planetas hasta las farolas de gas. Brillaban tantas luces allá arriba y en la ciudad que las tinieblas parecían iluminarse. Las noches claras son más alegres que los días de sol espléndido. [...]"
La Nuit, sur les rives de la Seine à Paris.
Camille Pissarro. El boulevard Montmartre, effet de nuit. 1897. National Gallery à Londres.
Aquí, la obra (cuento corto fantástico) al completo, en castellano y en français (epub, pdf y mobi). La subí a Mega.
https://mega.nz/#F!318FFYDb!HWWMIgUQxbwvcZZER5DZmg
Paris, vu de Montmartre / Paris, vista desde Montmartre
@ Charaka Goonatilake.
... el último, s'vp, que apague al salir. Bonne nuit. : )
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La basilique du Sacré-Cœur de Montmartre.
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Me alegra mucho tu visita, @Donald Draper, gracias. : )
Seguimos con la alegre viveza de Kaled, su C'est la Vie. El estribillo es en français, el resto de la canción en árabe. Es de verano de 2012, al ano siguiente Marc Anthony la cantó/versionó en castellano.
Un cambio, un giro a cotê de mis Zeppelin.
Esta canción pertenece al "Presence", de 1976. Es el séptimo álbum de la banda, de crítica mediocre, 'nominado' al peor disco del grupo (aunque non para mí, claro está, ninguno de sus discos es malo, son dios).
"Tea For One" es la pista que selecciono de este álbum, pero non la original de su edición'76, sinon la versión de Page y Plant en un directo desde Tokyo en 1996.
Y antes de ir a cenar...
¿Bailas?
Yo non tengo flores en la solapa, ehh... Do you love me.
En serio, me parece preciosa esta canción del franco-algérien Sharif Dean, con la colaboración de la holandesa Eveline D'Haese.
Musique 1973, non sé en qué género clasificarla, ¿música melódica, balada romántica, quiza?. Non lo sé, pero me gusta.
Mr. Tamburino non ho voglia di scherzare
rimettiamoci la maglia i tempi stanno per cambiare
Siamo figli delle stelle e pronipoti di sua maestà il denaro.
Per fortuna il mio razzismo non mi fa guardare
quei programmi demenziali con tribune elettorali
E avete voglia di mettervi profumi e deodoranti
siete come sabbie mobili tirate giù uh uh.
see'è chi si mette degli occhiali da sole
per avere più carisma e sintomatico mistero
uh com'è difficile restare padre quando i figli crescono e le mamme imbiancano.
Quante squallide figure che attraversano il paese
com'è misera la vita negli abusi di potere.
Sul ponte sventola bandiera bianca
sul ponte sventola bandiera bianca
sul ponte sventola bandiera bianca
sul ponte sventola bandiera bianca.
A Beethoven e Sinatra preferisco l' insalata
a Vivaldi l' uva passa che mi dà più calorie
uh! com'è difficile restare calmi e indifferenti mentre tutti intorno fanno rumore
in quest'epoca di pazzi ci mancavano gli idiotidell'orrore.
Ho sentito degli spari in una via del centro
quante stupide galline che si azzuffano per niente
minima immoralia
minima immoralia
e sommersi soprattutto da immondizie musicali.
Sul ponte sventola bandiera bianca
sul ponte sventola bandiera bianca
sul ponte sventola bandiera bianca
sul ponte sventola bandiera bianca.
minima immoralia
minima immoralia
minima immoralia
minima immoralia
minima immoralia...
The end
my only friend this is the end...
Una vieja de Madrid con un sombrero,
un paraguas de papel de arroz y caña de bambú.
Capitanes valerosos,
listos contrabandistas noctámbulos.
Jesuitas en acciòn
vestidos como unos bonzos
en antiguas cortes con emperadores
de la dinastia Ming
Busco un centro de gravedad permanente
que no varíe lo que ahora pienso
de las cosas, de la gente,
yo necesito un
centro di gravità permanente
che non mi faccia mai cambiare idea
sulle cose, sulla gente.
Over and over again.
En las calles era Mayo y caminábamos juntos
contando entre bromas manojos de ortigas.
No soporto ciertas modas,
la falsa música rock, la new wave española,
el free jazz, punkie inglés,
ni la monserga africana.
Busco un centro de gravedad permanente, que no varíe lo que ahora pienso
de las cosas, de la gente,
yo necesito un
centro di gravità permanente
che non mi faccia mai cambiare idea
sulle cose, sulla gente.
Over and over again
Última edición por LELON; 11/11/2017 a las 01:08
Buenos recuerdos de mi adolescencia, sobre todo un par de esas canciones.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Gracias, @LELON. : )
Vanessa triunfó con la primera canción que dejas cuando tan sólo tenía 14 anos, a partir de ahí su carrera recorrió diversos caminos, non sólo fue conocida por la musique, también por sus relaciones sentimentales y por haber sido musa de Chanel, en su promoción navidad de 1991: Coco, L'Esprit de Chanel.
Aquí tenemos el vídeo del anuncio.
Pedazo cover, sí que sí.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Más de Megadeth, un directazo de este mismo ano, de uno de sus temas preferidos míos.
Del Rust in Peace, de 1990, su Tornado of Souls. Casi nada, 27 anos pasaron.
Y para terminar, vamos a recordar el Paranoid original de 1970.
Gracias @DehX. Bienvenido a nuestro hilo de musique (y disculpa el retraso en responderte).
@Diggernick, vamos a recorrer otro camino hoy, aunque con tintes de blues también.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Los solemos conocer por su tan sonado "Sweet Home Alabama", pero son mucho, mucho más.
Lynyrd Skynyrd, banda norteamericana de rock sureno, blues rock y hard rock, formada a mediados de los '60, en Florida.
http://lynyrdskynyrd.com/
https://fr.wikipedia.org/wiki/Lynyrd_Skynyrd
Directazo de un buen ano, que corresponde al primero de los tres periodos en que estuvieron activos.
Para mí, la mejor de sus etapas, la original, la de la formación auténtica original, antes del accidente de avión en el que fallecieron varios de sus miembros, en 1977.
- Formación 1964:
Ronnie Van Zant, vocal.
Gary Rossington y Allen Collins, guitarras
Larry Junstrom, bajo.
Bob Burns, baterista.
- Entre 1973 a 1977 se unen:
Billy Powell, teclado
Leon Wilkeson, bajo.
Artimus Pule, baterista.
Steve Gaines y Ed King, guitarras.
(luego, tras la disolución en 1977, se reagrupan en 1979; hay más componentes que se van uniendo, pero nada comparable a la formación original)
Y por último, aunque sea la misma canción que el directo inicial, aquí dejo este audio... vinilo. Escúchalo, creo te va a gustar. : )
Desde el minuto 5:11 hasta el final de la canción, Allen Collins y Gary Rossington con sus guitarras, mortales de placer.
(Repose en Paix Collins, 38 anos de edad nada más, *1952 - †1990)
Lynyrd Skynyrd - Free Bird (vinilazo, jdr!! - 1976)
: )
Original de Joan Baez, de 1971.
Maravilloso dueto, verdad?. : )
Como dice la canción, un lugar en mi corazón. Toujours.
@LELON, bonsoir. ¿Te gusta el Jazz?.
Esta es la versión a saxofón de Les Feuilles Mortes, de Yves Montand, por el gran Stan Getz.
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Maravilloso. Desconocía totalmente esta pieza musical y el espectáculo al que pertenece. Muchas gracias, Lelon, non así a Blas de Lezo... fue "amigo" mío en época pasada; el enemigo de les barbares anglais es mi enemigo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Miré aquí (por alto, ya lo haré con detenimiento): http://www.blasdelezoinvictus.es/
Un poco más de ese gran espectáculo, un acústico.
@Sankyo, bienvenido a nuestro hilo de musique, y mi agradecimiento por traer a Sarah McLachlan.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Dejo otra vocal femenina, Sheryl Suzanne Crow, companera que fue de Sarah en conciertos organizados por ésta. "Lilith Fair" lo llamaron y McLechlan fue la promotora de reunir a vocales femeninas poco o nada conocidas para esa serie de conciertos.
Olga Román, la descubrí junto a Joaquín Sabina, y me gustó.
Y aquí, Olga Román cantando con Antonio García de Diego una canción que éste compuso para Ana Belén (si non estoy equivocada).
Si me dicen que me iba a gustar esta musique... points suspensifs...
Momento Classique.
Musique del Romanticismo con Cécile Louise Chaminade, una vez más.
Compositora, pianista (*1857 Paris - 1944 Monte-Carlo).
Al piano Takashi Sato interpretando el Op.35 de Chaminade, correspondiente a uno de los seis Estudios.
Bonne nuit.
marc anthony es mi artista favorito,pero no sabía que esta canción era una versión de Kaled.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Siempre se aprende algo nuevo