Bonjour. L'Automne, el Otoño,
Se acaba. Es mi estación predilecta.
Hoy, un poème de Baudelaire con base musical de Samuel Barber, su Adagio para cuerdas (1938).
(pintura de Leonid Afremov)
Los descubrí hace poco. Blues desde Holanda. Fundada la banda en el año 2006.
Comenzaron interpretando a los grandes del blues Chicago: Albert King, Muddy Waters , Albert Collins, Buddy Guy, hasta que Jan J. Scherpenzeel -el vocal y líder del grupo- compuso sus propios thèmes.
Tienen 4 álbumes hasta el momento.
Twelve Bar Blues Band
Jan J. Scherpenzeel, armónica, canto.
Kees Dusink, guitarra.
Marcel Bakker, batería.
Patrick Obrist, bajo.
Randy Pears, guitarra.
El vocal formo anteriormente parte de las bandas Mountbatten, The Blazing Ases y Oberg.
No conozco a ninguna, la verdad. No puedo opinar de esa etapa anterior.
De la actual y presente sí. Son buenos. Suenan cercanos, alcanzables.
Me gustan, no me cansa repetir una canción varias veces, me hace querer más. 8/10
Va de gente que ya no está por aquí. Hace un momento miraba el hilo de la Ópera y la Lírica de Azure_Fy.
Un recuerdo a él.
Un buen grupo, Dire Straits, con el que tú viniste cuando a nuestro hilo llegaste por primera vez.
Del Alchemy, su primer álbum en vivo, un directazo cojonudo.
Se te echa de menos. Si estás por aquí, da señales de vida, soy más silenciosa que la † de una tumba.
La Décadanse
Es un juego de palabras, para dar nombre a una canción concreta que se baila de una forma determinada.
Monsieur Gainsbourg jugó con la palabra "Décadence" (=decadencia), transformándola en "Décadanse".
El trasfondo de la canción es puramente sexual, al igual que el 90% de las canciones de Gainsbourg.
Serge fue un provocador, un revolucionario del sexe a través de su musique, y de las letras de sus canciones.
Sus parejas fueron Jane Birkin, Anne Karina et Brigitte Bardot (entre otras). A todas las hizo cantar de modo sensual, mezclando gemidos con palabras metafóricas, veladas, al acto sexual; cantando a ritmo alternativo con ellas, a modo de conversación cantada.
La canción concreta, La Décadanse, se refiere enmascaradamente al coito anal. Es del año 1971.
Aquí dejo el video.
(si alguien quiere la traducción, non me cuesta ningún trabajo)
Un poco de death/doom por aquí,
una banda muy peculiar, camaleónica.
http://www.paradiselost.co.uk/
Bonsoir.
Un poco más del Boss, @No soy un robot, y gracias por lo que de él trajiste.
Lo dejo sin spoiler, es un pequeño fragmento de un conciertazo desde Paris (inicios verano del 2013, fecha marcada au fer).
Años '60, una variante del rock progresivo, krautrock.
no se si esta puesto, canela fina @Enûma Elish , por cierto el Boss apena toca ''sad eyes'' en sus concierto y es un temazo a lo mejor le toca la fibra y no le gusta mucho exhibirla
Non sé si concretamente Forget Her está en nuestro hilo, @No soy un robot. Sé que ya fuimos varios los que lo trajimos, así que se agradece que lo (re)presentes tú, siempre es un placer escucharlo. Gracias. : )
Lo del Boss, pienso como tú. Ese thème tendrá reminiscencias de índole más personal que la mera composición de una letra, y por eso, quizá, la evita.
Un cambio de ritmo, vamos con el jazz, de nuevo desde Paris. Será que me muerde la nostalgia con la llegada de esta merde de fechas, non lo sé, lo que está claro es que el vídeo me hace suspirar (sin menospreciar lo presente, al contrario, valorando lo que es).
No se si has escuchado a David Weckl es un jazz fusion con toques japones
Perpetual Motion by Dave Weckl Band
Double Up
Overdrive
La rehostia, non!. Non me suena... manana lo escucho con calma, que ahora voy a contra-reloj. Entro a trabajar en un rato.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mis Zeppelin.
Bonne nuit. : )
dave weckl es un viejito en la escena del jazz y muy reconocidoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
@No soy un robot. Gracias!.
Escuchado, visto, disfrutado... investigado. Dave Weckl, genial... y no es tan viejito ehh, máxime si hablamos de jazz.
Nacido en 1960, sus primeros trabajos de renombre aparecen en el año 1983, gracias al bajista de la Michel Camilo band, que lo recomienda a los plastas (lo siento, non puedo a ellos) de Simon and Garfunkel para su Tour de ese año.
También fue músico de sesión con Diana Ross, George Benson et Robert Plant (mi Zeppelin, mondieu!!). : )
En el 85 entra a formar parte de la banda del gran Chick Corea, su Elektric Band "... donde combinó su dominio técnico con la electrónica más innovadora. Establecido como un nuevo héroe de la batería, Dave empezó pronto a ganar posiciones tocando en numerosos clinics en todo el mundo. Su gusto por los estilos jazz más tradicionales le hicieron ganar un Premio Grammy junto a la Chick Corea Akoustic Band."
En resumen, non lo conocía a título individual, sí que supe quién era nada más leer que fue baterista de la banda de Corea.
Lo mío, por preferencia, son los directos. A pesar de que pierdan en calidad de audio, lo prefiero al disfrute visual del espectáculo.
Dejo aquí unos cuantos.
Una pasada, la verdad, muy estimulante.
Merci!. : )
Un poco de Yes siempre es un mucho de placer... lo que me recuerda algo, ya puesta.
El Relayer tiene una peculiaridad con respecto a la composición de los miembros de la banda.
Ahí lo dejo, por si a alguien le interesa, que lo brujulee. : )
Estrenándome en FP y no en el general vaya...espero que no salga mal.Saludos.
Newfag aparte,voy a dejar por aquí una de New Order,intuyo que muchos ya lo habréis tenido hasta en la sopa con el tema de Ian Curtis . He visto que hay un interés creciente por ellos con el disco Substance de 1987,sin embargo la gente piensa que son solo una banda de singles y no de discos.
Con ello quiero decir que una gran canción que se dejaron fue Age of Consent,no se incluyó en Substance (decisión muy rotodosiana,porque menudo tema) pero sí el tema de Blue Monday,que nose incluyó en el supuesto disco en el que salía.
Ya llevo 2 meses escuchando su discografía y he de decir que me quedo con Power,Corruption & Lies y Low-Life aunque por lo general, en los 80 fueron pura crema.
Espero que pronto incluya algún tema de shoegaze por aquí,por el momento dejo algo mainstream.
PD: Salió mal porque no salía el enlace.
Bienvenido, @lk7amcom a nuestro hilo de musique, y gracias por usarlo en tu inicio de presentación. El General hoy está ilegible (más ilegible aún que de normal ya es). Si te puedo ayudar con algo en este forum, cuenta conmigo.
Traes a los New Order, new wave anglaise. Buenos recuerdos me conllevan. Buenos álbumes nombras, y nunca son cansinos de escuchar, siempre se le encuentran matices nuevos. Es como leer un libro por segunda o tercera vez, siempre encontramos detalles en los pasajes que nos hacen querer más del mismo autor.
En mi pays hubo un programa musical que se llamaba "Les Enfants du rock" (Los niños del rock), que se emitía en la ex-Antenne2 actual France2. Hablo del año 1984 +-. Yo non lo viví en su origen, soy de nacimiento posterior, pero tengo esuchados/vistos todas -todas- sus reemisiones y recuerdo precisamente a los New Order porque era una canción suya el cabecero inicial del programa de Bernard Lenoir, el presentador.
La dejo aquí, buenos recuerdos me has traído. Merci, et bienvenid@.
Bonus!.
New Order. Buen año.
Buenas noches.
No esperaba evocar recuerdos con el primer post pero gracias.
Solo voy a dejar alguna que otra vez ciertos temas...vengo de /mu/ y rateyourmusic y quería dejar de vez en cuando algún tema interesante que vea
en cuanto a New Order,podía haber puesto cualquiera del Power Corruption and Lies(The Village,Your Silent Face o Leave Me Alone) ya que incansablemente ese disco crece y tiene detalles muy finos como dices,hoy le he hecho otra pasada
pero Age of Consent la he puesto para aquellos shurs que cuando se paren a escuchar Substance que como tiene 6 millones de visitas ahí,pues no se dejen ese tema esencial.
Un saludo y gracias por la respuesta.
Gran tema que pones de los The Strokes,de las pocas de Angles que merecen la pena.
Me los conozco bastante bien y siempre te dirán que Is This It es la joya de la corona (con ese Hard To Explain ni te cuento) pero si hay más que quieres ver de las de esta banda es en Room On Fire
Dejando Reptilia a un lado,ese disco se aprovecha muy bien de la guerra del ruido porque la intensidad que le da a su garage rock le viene de perlas.
Dejo You Talk Way Too Much porque la canción es un gran no single que va muy fuerte en las estrofas y luego en el estribillo ralentiza el ritmo de una forma muy sutil. Este tipo de detalles son los que definen un gran tema.Lastima que ya no puedan llegar a este nivel hoy en dia,aunque tampoco se les puede pedir tanto.
Otras que te recomendaría son Under Control (balada de discoteca) y Ize of The World(muy intensa y con un impacto brutal)
Bonsoir. Lo primero de todo, gracias a todos por toda la musique que fuisteis dejando estos días.
Excepto al fils de pute que retorna cada x meses a molestar, bienvenidos a los nuevos companeros y bienhallados los viejos conocidos.
Dejo a mis Zepellin de mientras que intento arreglar un asuntillo de la página anterior. En cuanto tenga tiempo os iré respondiendo, disculpad.
Un directado del ano 1973 desde el Madison Square Garden, aunque el thème pertenece al LZ IV de 1971.
Sin spoiler quedan, sin serlo lo son, los reyes de nuestro hilo.
Jusque là, tout va bien. Cimer!.
Un cantante y compositor -tiempo atrás hablé d'il, así que non me extiendo-, sólo recordar que sigue siendo querido en la France, a pesar de su corta vida personal y laboral. Falleció con 39 anos. Fue ídolo entre los '60-'70.
Su nombre es Claude François, más conocido como Cloclo.
Escojo la 5ª pista de su álbum "Y'a le printemps qui chante" (Ahí está la primavera que canta).
Aquí la dejo.