Bonne après-midi, buenas tardes. Voy escuchando lo que habéis ido trayendo.
De mientras dejo por aquí a LZ, tanto para dar la bienvenida al hilo a los nuevos companeros que por aquí dejaron su musique, como a vosotros, apreciados floreros. : )
MIS ZEPPELIN!.
Led Zeppelin 'BBC Sessions' Dick Barnatt/Getty.
LA (mi) canción.
Sé que es un imposible, pero si imaginamos por un instante tener el poder de devolver la vida a alguien (sin contar con la bestial nostalgia de la familia difunta), yo tengo claro que mi primero sería Don Severo Ochoa... y el segundo, John Henry Bonham -siempre que regresara con su batería-. : P
Sin su revolucionaria, dura y más ruidosa pegada, alejándose de los ritmos más bluseros y jazzeros de sus comtemporáneos, el rock, el heavy metal y toda la traya con fondo baterístico non sería lo que es hoy por hoy.
¡Pasión por 'Bonzo' Bonham!.
Estais/estamos en nuestro hilo.
Gracias a todos.
@Nasbul, buenas tardes. : )
Te debo una, vamos a dar un giro, a ver si te atraigo a la Danza Classique, que es uno de mis vicios musicales, tanto en clásica como en moderna. Dejo algo que fui recopilando días atrás en pequenos ratos libres. Son unos extractos de L'Opéra National de Paris, y aprovecho para decirte que es un buen canal el que tiene en Youtube, por si te llega a gustar lo que traigo a continuación.
https://www.youtube.com/channel/UCe-...ebn0zxrOYgb7JA
Y este cuarto vídeo, de otro buen y curioso canal, el de Cultura Inquieta, dedicado a la memoria de Pina Bausch.
(*1940 Solingen, Alemania - †2009 Wuppertal, Alemanis) Bailarina, coreógrafa y directora alemana; pionera en la danza contemporánea.
Y, ya terminando, para mí, el "NoVaMás" de la Danza se la lleva Nicolas Le Riche, ex-Étoile (= danzarín principal) del ballet de l'Opéra national de Paris, retirado en el ano 2014.
Va sin spoiler. Es magistral. : )
Comentar que del Bolero de Ravel existen tres montajes de coreografías, según la interpretación de sus autores:
- Una flamenca, la primera, la inicial, inspirada en la producción de Ida Rubinstein de 1928-34.
- La inspirada en las ideas de Ravel, ejemplarizada por el montaje de Leyritz/Lifar de 1941.
- Una abstracta, con una gran carga erótica, a partir de los montajes del gran coreógrafo Maurice Béjart de 1961.
La coreografía del vídeo de Le Riche está basada en el modelo abstracto de Maurice Béjart.
Ravel compuso esta magnífica obra para la bailarina Ida Rubinstein, en 1928.
Fue estrenada en el mismo ano, en L'Opéra Garnier de Paris.
A ver si te gustó algo de lo que acabamos de ver.
Muy guapo, gracias por traerlo @Silvana. Sting es amigo nuestro... y Police también.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Un par de mensajes más arriba dejé a mis Zeppelin. Son los reyes del hilo, aún non habiendo sido los que lo motivaron.
De ese mensaje anterior, date por aludid@, bienvenido, y gracias por compartir tu musique.
Son de admirar los artistas que a pie de calle nos regalan su arte.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Seguramente ya escuchaste a Zaz. Sus comienzos fueron en la calle y en pequenos garitos de mala muerte de Montmartre, el arrondissement más maravilloso de todo Paris.
Gracias una vez más por dejar tu musique aquí, @SubrayadorAmarillo.
Buenas tardes, @epinen.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Muy relajante y suave Kasey Chambers. Non la conocía, la verdad. Me está gustando.
Te cambio a Kasey por Sara Storer, a la que sí conocía y, coincidencias, son australianas ambas y dedicadas al country.
Gracias de nuevo. : )
@gamusin, eres un lujazo de forero. Siempre que veo cualquiera de tus post musicales tengo muy presentes las palabras del tan echado en falta Azure_fy a tu llegada al forum. Non me queda más que darle la razón (siempre se la di).
Para ti, por darle vida al subforum de música y por toda la que aquí dejaste en esta tumultuosa temporada última.
Como eres un ratón de biblioteca -musicalmente hablando-, es imposible competir contigo, así que mejor compartir. : )
Va de musique classique camuflada. La primera toma parte de la segunda.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Así que ahora ya non llevas graÑas. : P El paso del tiempo nos asienta, o eso dicen...
Las gracias a ti, por lo anterior que dejaste, un placer escucharlo, muchos recuerdos (buenos) los de ese concierto de Metallica.
Merci bcp!. : )
Vamos a dar un cambio, @MiticoDestroyer. Del Thrash a la Electrónica, que no es uno de mis géneros predilectos, mais tiene un motivo traerlo hoy.
El vídeo que dejo es inusual, es diferente. Es un concierto completo de índole especial, ya que es ni más ni menos la Philharmonie de Paris la que acompana a Rone.
Erwan Castex, más conocido por Rone (*1980 Boulogne-Billancourt, Hauts-de-Seine, ÎdF, France), es uno de los músicos exponentes de la musique electrónica en la France.
Junto a él invitó también a otros músicos, aquí dejo sus nombres para tener más de información, por si en algún momento nos apetece brujulear sobre ellos un poco más:
François Marri, del grupo "Frànçois and the Atlas Mountains", grupo pop con influencias multiculturales. François también es dibujante, pintor y crea clip de animación: Voz y guitarra.
John Stanier, baterista del grupo de rock experimental Battles, norteamericano: Batería.
Vacarme, trío de cuerdas.
Joachim Latarjet, al trombón.
Alain Damasio, escritor: el autor.
Rone et La Philharmonie de Paris dans la Cité de la Musique. 14 febrero 2017.
Asistí a multitud de conciertos de la Filarmónica parisienne, casi desde que tengo uso de razón. Tiempos muy felices en un hogar maravilloso. Cuando días atrás descubrí este concierto a través de la web de Culturebox se mezcló en mí anoranza y recuerdos; me dije que quería tenerlo en el hilo.
Ojalá lo disfrutes tanto como yo. : )
Galicia y yo. Sus letras y yo.
Hace escasos días fue la celebración del Día das Letras Galegas. Non anduve por aquí esos días, así que hoy dejo mi recuerdo la grandeza de esa celebración.
En este certamen anual se homenajeó al escritor y poeta Carlos Casares (*1941 Ourense, Galice - †2002 Nigrán, Vigo, Ourense, Galice).
Dejo un vídeo de Gelria, un grupo galego amigo en nuestro hilo y en otro muy estimado.
Gelria. Amemos (de Carlos Casares)
Gracias por los piropos [emoji4] pero exageras mis conocimientos de música. Yo soy un enamorado de la música, al igual que tú, peto tú sabes como 1000 veces más, con el añadido de que eres bastante más joven que yo (por lo que creo haber leído en alguno de tus posts). Si te fijas en mis posts, la mayoría son de artistas muy consagrados en sus géneros. No descubro tesoros escondidos y los saco a la luz para el disfrute general, como haces tú casi continuamente. El título de ratoncilla [emoji194] de biblioteca musical lo debes ostentar tú, sin ningún género de dudas[emoji443] [emoji444] [emoji450] [emoji28]El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Respecto a las canciones que has posteado, poco de escondido veo yo eh [emoji23] El principio es calcadito a la de Bach. No creo que Los Beach Boys se empeñen en disfrazarlo de coincidencia jeje. Vamos, la veo del estilo de esta otra de ACCEPT, que mete el Para Elisa de Beethoven en el solo.
3:18 en adelante
Para Bach un tanto camuflado pero sin negar su influencia, un caso muy claro es Deep Purple. De Bach y de música clásica barroca en general.
El solo de Highway Star es un claro ejemplo.
O este otro
2:37 - 3:00
Boston también gusta de usar este recurso. Observa el intervalo 2:18 - 3:12
A que no te he contado nada que no supieses ya?[emoji23] [emoji23]
@Casanova, una vez más gracias.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Preciosa versión de la Brightman. ¿Conocías la original cantada por Mecano en français, Fils de la Lune?
De Sara, siempre me cautivó su versión de "Memory" del musical Cats de Andrew Lloyd Webber.
Va sin spoiler, es un vídeo maravilloso, a pesar de echarse en falta algún plano de la orquesta que la acompaña.
También es preciosa esta otra versión, la de la pelirroja de Epica.
(si te gusta Epica, aunque sea mezclar estilos, si te gusta el metal sinfónico, y si aún non lo conoces, échale una escucha a su We Will Take You With Us del 2004, es una gozada)
Qué caÑero vienes @Santi_GZ. Temazo!. Gracias. : )El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La siguiente canción me tuvo enganchada muchas noches. Era ponerla en bucle y non parar... me daba (da) la risa pensar en las caras que pondrían Simon & Garfunkel al escucharla por primera vez (atento al cambio que se avecina a partir de 2:45+-).
Pero non era esta música en la que pensé al verte dejar la tuya en nuestro hilo, era otra. Va de grandes orquestas. Vamos uniendo lugares con la Classique Contemporaine de Dutilleux, aprovechando hoy es el IV aniversario de su fallecimiento, así que va en su recuerdo y memoría. Repose en Paix.
Henri Dutilleux (*1916 Angers, Pays de la Loire, France - †22/05/2013 Paris - Île de France, France).
Compositor de los más destacados de la segunda mitad del S.XX en la France.
Hablar de Dutilleux es recordar a tres grandes compositores de la primera mitad del siglo pasado, ascendentes -musicalmente hablando- d'il:
Albert Marie Roussel, Claude Debussy et Maurice Ravel.
Ahora sí, completé lo que quería. Un bicho, Santi. : )
Sí que sí, siempre se aprende con tus comentarios... aunque justo lo que acabas de decir, ya lo sabíaaa!!. : DEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Gracias por tus palabras, pero inmerecidas, porque más o menos me pasa como a ti, soy una enamorada de la musique (et de su historia) sin saber más, sin tener conocimientos académicos exprofesos.
Mi pasión es algo que debo a mi padre, de hecho este hilo nació gracias a una anécdota de Navidad de la que él fue parte culpable, ya lo conté en alguna ocasión por alguna página de atrás. Lo que sé, se lo debo a él. Su amor por los libros y por la música non tenía límite, además de ser un coleccionista de "rarezas" tanto en libros de editorial como en LP's de escasa difusión/venta.
Dentro de poquitas semanas hace dos anos que ya non está. Lo echo de menos con todo mi ser. En su forma de educación entró mucho más que lo propio en la materia educativa cultural y valores en la vida. Sus libros, su musique!, y eso me lo transmitió desde que tengo recuerdo de las cosas. Non te exagero si te digo que su biblioteca estaba formada por más de seis mil libros y entre vinilos, cintas de cassette y cd's con ocho mil me quedaría corta.
La biblioteca la donó al colegio de huérfanos del ejercito, al destacamento donde estuvo destinado sus últimos anos (era médico militar, el mejor, el mejor de todos, era mi guía profesional y me remiraba en él -laboralmente hablando-). La discografía la heredé yo, la tengo dividida en dos lugares distintos de donde vivo ahora.
La vida es una mierda, compañero, una auténtica merde. 54 anos d'edad y un doble infarto se lo llevó.
Gran recuerdo a su recuerdo. Tu musique me lo recuerda continuamente, a veces incluso non puedo escuchar algunas de las piezas que dejas... por eso, quizá, me centro más en pequenos descubrimientos que en musique propia de los 60, 70 y 80, salvo excepciones.
Vamos a la musique en sí misma, que me estoy ablandando demasiado. Dejaste mucho, mais me centro en un temazo de YES, You and I.
Pertenece a su álbum "Close to the edge". Es del ano 1972, aunque eso ya lo sabes tú. : )
El baterista, Bill Bruford, se fue justo al terminar la grabación. Parecía el final de grupo, mais ahí estuvo como siempre el grandísimo Chris Squire para salvar la banda.
YES - Close to The Edge. 1972
El Yessongs, de 1973 fue el renacer, pero ése lo llevo al hilo de Squire.
Y para mí, el discazo de YES fue el de 1971 de título Fragile
Gracias por todo @gamusin. : )
Charles Baudelaire (*1821 Paris, France - †1867 Paris, France)
Fue un poeta, ensayista, crítico de arte y traductor francés.
En palabras de Paul Verlaine, Baudelaire fue un Poète Maudit (Poeta Maldito) en la France del S.XIX,
debido a su vida bohemia y de excesos.
"Les Fleurs du Mal" da título al poemario de Charles Baudelaire; es su gran obra.
Son 163 poèmes y abarca casi toda su producción poética desde 1840 a 1867.
La fecha de la publicación original es de junio de 1857;
se reimprime en tres versiones más, en los anos 1861, 1866 y 1867.
Portada en cuero de Les Fleurs du Mal.
Las portadas fueron ilustradas por Rodin en 1887-1888.
París, Poulet-Malassis y Broise.
Es un volumen que es copia de la edición original de 1857, pertenecíó al gran editor y bibliófilo Paul Gallimard.
A través de la intervención del crítico de arte y arquitecto Frantz Jourdain, Rodin recibió el encargo para ilustrarlo en cuero marrón.
En primer plano, vemos un relieve que representa una calavera en marfil sobre un cardo de color verde muy oscuro.
Entre finales de 1887 a principios de 1888, Auguste Rodin, que tiene afecto a Baudelaire y a su poesía, trabaja en este proyecto,
haciendo un diseño único inspirado en Dante.
Este ejemplar fue adquirido en 1931 por el Museo Rodin, con la participación de los Sres. David Weill y Maurice Fenaille.
Les Fleurs fue una obra polémica y sensacionalista, "desvergonzada" para la moral imperante en la época,
tachada de "Outrage à la morale publique" et "Offense à la morale religieuse" / "Ultraje a la moral pública" y "Ofensa a la moral religiosa".
El 7 de julio de 1857 la direction de la Sûreté Publique / Seguridad Pública, enjuicia a Baudelaire por la publicación de sus poemas.
Charles Baudelaire y sus editores son condenados con una multa de 300 y 100 francos respectivamente,
y 6 de los 163 poèmes son censurados por el delito de insulto a la moral pública.
Esos 6 poémes son conocidos como "Poèmes Interdits" / "Poemas Prohibidos". Hasta el ano 1949 la Justicia de la France non los rehabilitó.
(Ya hablaremos de los Interdits en otro momento, hay una versión editada muy interesante, con ilustraciones de Gustav Klimt.)
Como documento y dato curioso tenemos aquí una carta manuscrita por Baudelaire, dirigida a l'impératrice Eugénie, pidiendo su intervención a fin de disminuir la multa.
Está fechada el día 6 de novembre de 1857.
Las imágenes son de les Archives Nationales de la France: AE/II//1980.
Voy concretando. Esta es la dedicatoria con la que el Maldito comienza ses Fleurs:
"AU POÈTE IMPECCABLE
Au parfait magicien ès lettres françaises
À mon très-cher et très-vénéré
Maître et ami
THÉOPHILE GAUTIER
Avec les sentiments
de la plus profonde humlité
Je dédie
ces fleurs maladives
C.B."
"AL POETA IMPECABLE
Al perfecto mago de las letras francesas
A mi muy querido y muy venerado
maestro y amigo
THEOPHILE GAUTIER
Con los sentimientos
de la más profunda humildad
Yo dedico
estas flores malsanas.
C.B."
En este nuestro forum, hoy es el III Aniversario de uno de los nuestros.
Alguien que dejó su particular huella mucho tiempo atrás, que nos descubrió verdaderas joyas musicales,
que me abrió otras miras en algunos géneros musicales que non apreciaba,
pero ante todo y sobre todo, para mí es una muy buena persona.
Al igual que Baudelaire le dedicó sus Fleurs a su amigo Gautier, yo vous dedico este mensaje, estimé @Caractacus.
Une Nuit, une chanson. Soirée de début pour un Joyeux troisième Anniversaire,
avec Littérature et Musique: Baudelaire et Beethoven.
Sin más, vamos al poème culpable de todo lo anterior, escojo el nº 14 de la edición del 1861,
pertenece a "Spleen et Idéal", que es la primera de las seis partes en las que se divide Les Fleurs du Mal,
y que consta de los primeros 85 poemas del total comentado antes, 163.
"L'Homme et la Mer" / "El Hombre y el Mar"
- En langue française:
Homme libre, toujours tu chériras la mer!
La mer est ton miroir ; tu contemples ton âme
Dans le déroulement infini de sa lame,
Et ton esprit n’est pas un gouffre moins amer.
Tu te plais à plonger au sein de ton image;
Tu l’embrasses des yeux et des bras, et ton cœur
Se distrait quelquefois de sa propre rumeur
Au bruit de cette plainte indomptable et sauvage.
Vous êtes tous les deux ténébreux et discrets:
Homme, nul n’a sondé le fond de tes abîmes;
Ô mer, nul ne connaît tes richesses intimes,
Tant vous êtes jaloux de garder vos secrets!
Et cependant voilà des siècles innombrables
Que vous vous combattez sans pitié ni remord,
Tellement vous aimez le carnage et la mort,
Ô lutteurs éternels, ô frères implacables!
- En lengua castellana:
¡Hombre libre, siempre adorarás el mar!
El mar es tu espejo; contemplas tu alma
En el desarrollo infinito de su oleaje,
Y tu espíritu no es un abismo menos amargo.
Te complaces hundiéndote en el seno de tu imagen;
La abarcas con ojos y brazos, y tu corazón
Se distrae algunas veces de su propio rumor
Al ruido de esta queja indomable y salvaje.
Ambos sois tenebrosos y discretos:
Hombre, nadie ha sondeado el fondo de tus abismos,
¡Oh, mar, nadie conoce tus tesoros íntimos,
Tan celosos sois de guardar vuestros secretos!
Y empero, he aquí los siglos innúmeros
En que os combatís sin piedad ni remordimiento,
Tanto amáis la carnicería y la muerte,
¡Oh, luchadores eternos, oh, hermanos implacables!
Florence Catherine Currier, conocida como Jane Morgan (*1923 Massachusetts , EE.UU).
Jane Morgan - The Mike Douglas Show. Fotografía de 1968.
Es una cantante americana. Antes de triunfar en su pays lo hizo en Europa.
Fue el empresario francés Bernard Hilda el que la descubre cantando en cabarets de Manhattan.
La contrata como vocal para su orquesta.
Comienzan con una serie de conciertos de gran éxito en le Champs-Elysées Club de Paris.
A partir de aquí comienzan espectáculos en Francia e Inglaterra.
Su primer disco fue grabado en Londres. Contiene canciones en ambos idiomas.
Es de 1946, "Quel est ce rossignol?" (¿Quién es este ruisenor?), acompanada de la Bernard Hilda Orchestra.
Nos vamos a la época de las grandes orquestas de music-hall, de los maravillosos bailes de salón. : )
A partir de 1952 dio conciertos como solista, actuando en hoteles de renombre de las más importantes capitales tanto europeas como norteamericanas.
Cantó también en espanol. Cantó musique de films. Triunfó en el mundo musical.
Directo, sin spoiler se lo merece. Doudou, "More" I love you more. 1966.
Todo tiene un motivo, y el de este mensaje sobre Madame Morgan fue originado por el siguiente vídeo,
este documento sonoro que encontré de casualidad.
Es un homenaje a Édith Giovanna Gassion por parte de Jane Morgan. 1968.
Finalizo con una canción de triste origen, mais de letra impresionante.
La compuso Édith a la muerte del boxeador Marcel Cerdan, su gran amor,
cuando éste viajaba a su encuentro y falleció en accidente aéreo Paris-NY (1949).
El hecho desencadenó la adicción a la morfina de la francesa, entre otras cosas.
La canción es de 1950. Escojo este bonito vídeo clip, está subtitulado al castellano, sin spoiler también lo dejo.
Édith Piaf - L'Hymne à l'Amour.
Dédié à MI MILORD.
¡Grandes ambas damas!. : )
Mi grupo fetiche, Cigarettes after Sex. Greg Gonzalez y su peculiar voz... a que si lo escucháis sin verlo no sabéis si es hombre o mujer?.
Su última canción, aquí la dejo cerrando el tiempo ocio forum por hoy.
Bonsoir. : )
Buenas @Enûma Elish, espero que hayan ido bien los exámenes, te contesto a lo que me has escrito en el mensaje #1957
Los dos primeros vídeos no me han gustado nada, siento decirte que nunca he sido amigo del baile y ni siquiera del break-dance que es el que debería gustarme más, es por dónde yo me muevo, sin embargo el tercer vídeo me ha encantado el tema que sonaba en la obra (Orphée et Eurydice), y esta se me ha hecho mucho más amena, me gustan ese tipo de música (No sé cómo catalogarla).
El cuarto vídeo, a pesar de que te había dicho que no me gustaba casi nada el baile, ese movimiento de pies al ritmo de la música me iba relajando, además de que es increíble la coordinación que tiene Nicolas Le Riche a la hora de estar haciendo un movimiento repetitivo en el tren inferior e ir variando todo el rato en el tren superior.
Por cierto, si te preguntas qué tipo de baile es el que me gusta, aquí te lo dejo: Creo que es el único el cual me gustaría aprender.
@Nasbul, más o menos me suponía que de los vídeos de danza el que te podría gustar sería el de Nicolas Le Riche, sus armónicos movimientos nos gustarán más o menos, pero jamás nos crearán indiferencia. Profesionalmente hablando, qué grande fue, así que estoy satisfecha te gustara. : )
De la coreografía de la Ópera de Gluck (Orphée et Eurydice, compuesta en 1762), anadir que es maravillosa, es un trabajo revolucionario en la danza operística.
Me place que te gustara la parte instrumental
La ex-bailarina, en esos momentos directora de coreografía, Pina Bausch, realizó la coreografía en cuatro cuadros. Hablo del ano 1975, con la peculiaridad de que se basó en la obra del alemán Christoph W. Gluck, peeroo en su traducida versión francesa, más refinada, quizá con más ornamentos artísticos, que la original escrita en italiano, de hecho el propio compositor hizo arreglos orquestales de la versión italiana a la francesa, dándole mayor esplendor al introducir clarinetes y oboes, relegando las "terribles" cornetas y los salmoés originales al olvido.
Tuve la suerte de ver en directo en el 2005 el Ballet de l’Opéra National de Paris representando esta obra en la versión-coreografía de Pina Bausch, y fue espectacular.
Aquí tenemos el fragmento quizás más bonito, el correspondiente a la Danza de Los Espíritus, desde le Palais Garnier
De tu video, me recuerda a los bailarines de music-hall, el baile me refiero, la musique non. Está guapo, qué soltura de piernas!.
Y por los exámenes, estoy de celebración desde ayer que me confirmaron la última nota, bastante mejor de lo que pensaba, una media que ni me esperaba. Muchas gracias por preguntar, al final todo tiene su recompensa, ahora a seguir preparándose para la próxima.
Primer grupo de musique latino-méditerranéenne, o ellos se denominan así. First band latino mediterranean music band.
French Latino es un grupo atípico, su música tan intemporal como fresca y nueva. La conjunción de su música transmediterránea, con la complicidad entre generaciones que muestran en el escenario Michelle y Jean Paul (padre e hija) hacen de cada actuación una experiencia distinta, emocionante e inolvidable.
Voces, ritmos, melodías se entrecruzan en el aire en una combinación de percusión latina y africana, instrumentos de distintas procedencias y tradiciones; y letras cantadas en distintos idiomas, mezcladas en la misma canción (algo que me pareció siempre muyy sugerente).
French Latino es un viaje, una evocación musical, que cada vez llega a más público, más allá de las fronteras y del tiempo.
(lo anterior non son palabras exactas mías, es un resumen de algo que encontré en alguna de las páginas por las que anduve leyendo sobre la banda, días atrás, pero non apunté la fuente))
Un cambio, radical, en comparación a lo anterior.
Esta banda asturiana de power metal, hard rock y metal progresivo, Avalanch. Su primer álbum en directo, grabado en la población de Avilés.
Nos vamos a 1999.
Buena época para el grupo, en la que Víctor García era el vocal y la unión entre sus miembros quedaba patente en sus trabajos.
@Caelodius. : ) Lo que dejé dos mensajes anteriores me hizo recordar la musique-vintage de tu viejo hilo.
Se asemeja bastante. Thèmes latinos míticos versionados a la europea actual, casi casi al estilo de los franchutes Carte Blanche.
Te dejo dos piezas, mi joven amigo, para motivarte a levantar tu hilo. : )
Cristina Gatti imitando el vibrato de Édith Piaf, interpreta una canción actual, "Sweater Weather", de la banda norteamericana The Neighbourhood (indie, rock alternativo, algo de rock psicodélico también). Es una canción relativamente reciente, pertenece al álbum I Love You, editado en 2013.
Me resulta muy curiosa la mezcla de estilos en esta canción, tanto en la musique como en la voz.
Y aquí, nuestra conocida Cris Kaminis, al frente de Carta Blanche. Jazz French.
https://www.youtube.com/user/CarteBlancheVintage
En esta ocasión, Kaminis interpreta dos canciones rusas.
Escojo el vídeo por su implicación directa con la literatura. La primera se titula " Ojos Negros", es un poème del Romántico ucraniano Evgeny Grebenka (*1812, Ubizhyshche, Poltava Governorate, Imperio Ruso - *1848 Saint Petersburg, Imperio Ruso)
(por si te interesa, infor básica, aquí: aquí y aquí)
Escucho a Satie, este compositor normando que tanto tiempo tuve relegado al olvido.
El primer vídeo es un ragtime compuesto en 1917, el segundo es un vídeo de edición fantasía; comienza con el sueño de un chiquillo adentrándose y recorriendo la casa-museo de Satie en Honfleur, mientras suena la primera de sus Gymnopédies; a mi entender, creo que ese pequeno representa al propio Erik maravillándose de cómo quedó su hogar en perspectiva de futuro.
Entre momento tendresse e histórico...
Boston, non la ciudad, la pedazo banda setentera de Tom Scholz.
Un vídeo en directo, grabado en 1979 en el estadio de los Gigantes en el estado americano de New Jersey.
Me resulta muy sugestiva esa forma de filmación entremezclando color con escenas en blanco y negro.
Temazo.
Si antes voy a Google a buscar el poema para postearlo, antes me doy cuenta de que me has dejado el enlace en tu propio post... Muchas gracias! No importa, lo pongo igual, tiene que estar en un hilo tan bonito como este:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
"Ojos negros, ojos apasionados
Ojos ardientes, hermosos
Cómo os quiero, cómo os temo
Tal vez os conocí en un momento maldito
Oh, por algo sois más oscuros que lo profundo del mar
Veo en vosotros el duelo por mi alma
Veo en vosotros una llama de victoria
Consumido en ella, un pobre corazón
Pero no estoy triste, no estoy triste
Encuentro consuelo en mi destino:
Todo, lo mejor que en la vida Dios nos ha dado
Os lo sacrifico, ojos de fuego".
Acabo de hacer una pausa en el estudio para ver qué se cocía por el foro y me encuentro con tu mención, pues me ha venido de perlas toda esta música para desconectar un ratito!
French Latino, tomo nota! Cuando ha empezado a cantar en Historia de amor reconozco que he sonreído sin querer, me ha llegado. ¿Su voz suena en algunos tramos similar a la de Serrat o me lo parece a mí? Por cierto, para guitarrista del Romanticismo, Francisco Tárrega:
Sobre el hilo de música vintage, al igual que el de jazz, blues y demás, los tengo abandonados porque poco a poco voy frecuentando menos el foro también, aunque no es excusa para darles un poco de "cariño" de vez en cuando. También se me ha juntado con que el pen-drive en el que tenía toda la música se me ha estropeado y no tenía ninguna copia de seguridad hecha en la nube ni en ningún otro dispositivo, por lo que he perdido mi colección que ya contaba con más de seiscientas canciones que había ido recopilando a lo largo de los últimos dos años... Bueno, lo veo como un motivo para recoger toda la música con la que hemos construido los hilos aparte de la que vaya recordando. Ya tomo nota para la próxima!
Y ya que menciono todo esto, en esa colección había una pieza de Carte Blanche, C'est juste un tango, que por suerte no he perdido para siempre gracias al hilo Veo que la vocalista ha añadido una lengua más para su repertorio particular, ¿no?
Antes de seguir estudiando, dejo por aquí otros dos temas, uno de ellos probablemente ya esté en alguna página, pero no está de más refrescarlo. Hablo de
La otra canción la descubrí hará un par de semanas: