Lectura Os contaré un cuento.

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  1. #361
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    Érase una vez un ingenioso alquimista que descubrio la fórmula para mutar cualquier sustancia en oro.

    Habiendo logrado ser rico desde su concepción, decidió compartir su hazaña con la sociedad y hacer pública su fórmula.

    Muchas personas lo increparon, y le hicieron ver el caos que desataría en la civilización su descubrimiento tecnologico.

    -¡Vas a incendiar el mundo!

    -No tiene culpa Prometeo de que deis un mal uso a un regalo sagrado como es el fuego- respondió él condescendientemente.

    MORALEJA: EL FUEGO QUEMA CASAS Y EVITA MORIR DE HIPOTERMIA. POR ESO SON NECESARIOS LOS BOMBEROS Y EL FUEGO.

  2. #362
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    Érase una vez un ingenioso alquimista que descubrio la fórmula para mutar cualquier sustancia en oro.

    Habiendo logrado ser rico desde su concepción, decidió compartir su hazaña con la sociedad y hacer pública su fórmula.

    Muchas personas lo increparon, y le hicieron ver el caos que desataría en la civilización su descubrimiento tecnologico.

    -¡Vas a incendiar el mundo!

    -No tiene culpa Prometeo de que deis un mal uso a un regalo sagrado como es el fuego- respondió él condescendientemente.

    MORALEJA: EL FUEGO QUEMA CASAS Y EVITA MORIR DE HIPOTERMIA. POR ESO SON NECESARIOS LOS BOMBEROS Y EL FUEGO.
    la sociedad industrial y el trabajo cada vez más automatizado podría ser el fuego que robó prometeo, y la planificación de la economía y el marxismo los bomberos. Encaja en tu metáfora como un ejemplo.

    Yo creo que hoy en día más que ser luditas como en siglo xix y querer revelarnos contra las maquinas, estamos en el otro extremo, tenemos fe en la tecnología, nos creemos que nos salvara milagrosamente, sin mover nosotros un dedo ni organizarnos. Estamos esperando algun tipo de deus ex machina.

    queremos que la ciencia nos salve pero no lo aplicamos en lo mas fundamental. Lo planificamos todo excepto la economía. Suena a tongo esto.

  3. #363
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    Había una vez en un lejano reino un vagabundo que andaba pidiendo limosnas por las calles. Un día se encontró con un ricachón que hizo de él su entretenimiento y le hizo cientos de tropelías para finalmente no pagarle por su labor de bufón. Cuando se estaba yendo, le gritó el vagabundo:

    -¡Te desearía la muerte, si no fuese tan egoísta y la quisiese toda para mí!

    MORALEJA: DESEOS DE POBRES, DESEOS DE ROBLES.

  4. #364
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    Había una vez en un lejano reino un vagabundo que andaba pidiendo limosnas por las calles. Un día se encontró con un ricachón que hizo de él su entretenimiento y le hizo cientos de tropelías para finalmente no pagarle por su labor de bufón. Cuando se estaba yendo, le gritó el vagabundo:

    -¡Te desearía la muerte, si no fuese tan egoísta y la quisiese toda para mí!

    MORALEJA: DESEOS DE POBRES, DESEOS DE ROBLES.
    Moraleja: Desar morir no es desear la muerte, es desear ponerle punto y final. (aprox.)


    ¿El roble simboliza que los dos mueren irremediablemente? El roble representa la fuerza.
    La primera aún tenía sentido (para mí), puesto que lo asocio debido a que estoy obsesionado con el intervalo cerrado llamado vida. Pero no era el punto que querías darle, cocinero.

  5. #365
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    Moraleja: Desar morir no es desear la muerte, es desear ponerle punto y final. (aprox.)


    ¿El roble simboliza que los dos mueren irremediablemente? El roble representa la fuerza.
    La primera aún tenía sentido (para mí), puesto que lo asocio debido a que estoy obsesionado con el intervalo cerrado llamado vida. Pero no era el punto que querías darle, cocinero.
    No lo es. Tienes razón. Pero sólo lo sabes porque llegaste antes a verla. Si no pensarías que los robles sólo desean ser fuertes.

  6. #366
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    No lo es. Tienes razón. Pero sólo lo sabes porque llegaste antes a verla. Si no pensarías que los robles sólo desean ser fuertes.
    No veo cómo puedo tener razón si no he afirmado nada. x2

    El roble también representa vagamente la inmortalidad. Ergo, el deseo de los pobres perdura... O se extiende más allá de su propia vida (la de otros pobres). Estoy rizando mucho el rizo.
    Normalmente no soy quisquilloso, de hecho simpatizo con esa anarquía de interpretaciones que deja correr el escritor cuál ondas de agua extendiéndose tras el lanzamiento horizontal desde la orilla de una piedra que va botando; sólo es que me sorprendió tal oscilar.

  7. #367
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    No veo cómo puedo tener razón si no he afirmado nada. x2

    El roble también representa vagamente la inmortalidad. Ergo, el deseo de los pobres perdura... O se extiende más allá de su propia vida (la de otros pobres). Estoy rizando mucho el rizo.
    Normalmente no soy quisquilloso, de hecho simpatizo con esa anarquía de interpretaciones que deja correr el escritor cuál ondas de agua extendiéndose tras el lanzamiento horizontal desde la orilla de una piedra que va botando; sólo es que me sorprendió tal oscilar.
    Tienes razón al decir que no era el punto que quería darle. Lo que pasa es que una rima es más fácil de recordar que una cadena lógica. Me decanté por la estética y la opacidad en lugar de la transparencia.

  8. #368
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    Tienes razón al decir que no era el punto que quería darle. Lo que pasa es que una rima es más fácil de recordar que una cadena lógica. Me decanté por la estética y la opacidad en lugar de la transparencia.
    Hiciste bien. No entiendo esa cadena lógica, más allá de mi propia interpretación, y de su relación con Roy (), que es como un empujoncito ilustrativo (si no sería sólo mi interpretación). Seguramente sólo tú lo sepas, para más inri no encadeno el por qué el fundamentarlo a través de un breve relato de un pobre y un rico. ¿Crítica social? ¿Por qué precisamente dicho enlazar?

  9. #369
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    Hiciste bien. No entiendo esa cadena lógica, más allá de mi propia interpretación, y de su relación con Roy (), que es como un empujoncito ilustrativo (si no sería sólo mi interpretación). Seguramente sólo tú lo sepas, para más inri no encadeno el por qué el fundamentarlo a través de un breve relato de un pobre y un rico. ¿Crítica social? ¿Por qué precisamente dicho enlazar?
    No, no es una crítica social. Porque ser pobre no es algo malo. Es darle al pobre lo que es del pobre.

    La estoicidad es una doctrina para pobres.

  10. #370
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    Había una vez un joven que encontró a una joven. Sus cuerpos hechos de piel, músculos, sangre y huesos, ocultaban su esencia bajo esa capa de tejidos. El de él, la esencia de la roca; la de ella, la esencia del viento.

    Su relación comenzó a relacionarlos, y comenzaron a fluir, amoldándose el uno al otro. Hasta que llegaban situaciones en las que se encontraban en diferentes sitios, y tenían que ceder posturas si querían seguir siendo una pareja. Él, arisco, cedió al ideal de belleza de ella; ella lo arrastró de su cueva a sus salas repletas de gente con las que socializarse.

    Él esperaba que su relación fuese la de dos rocas haciéndose zoco mutuamente, protegiéndose del viento; ella quería que fuese una neblina intensa, una calima, que eclipsase todo el espacio posible con su esencia.

    La desgracia de amar a quien no lo quería por lo que era se cernió sobre el pétreo joven. La ventura de cambiar lo indeseado por lo correcto se apoderó de la impetuosa joven.

    MORALEJA: LA GRACIA DEL BUSCADOR NO ES LA MISMA QUE LA DEL ENCONTRADO.

  11. #371
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    Érase una vez que se era un joven defendiendo una idea noble: la de que todos somos hijos del árbol de la filosofía, y que hemos olvidado esa idea para ser exclusivamente hojas o ramas.

    Recorrió su ciudad defendiendo esa idea, y se dio de bruces con muchas respuestas condescendientes que le preguntaban qué sentido tenía defender esa idea. Hijos de la competición, él sabía que sus palabras eran lo que habían comido. Pero no veía que él también lo era, y se encontraba haciendo conversaciones cuando su objetivo era hacer soliloquios en base a esa idea.

    Un día, se encontró con un señor que le prestó atención y que posteriormente le expuso sus ideas de forma ordenada. Ambos estaban de acuerdo en muchas cosas: porque la filosofía es el árbol del que emana todo conocimiento.

    - No te angusties por los demás- le dijo el señor al oírle hablar del resto de personas con quiénes había hablado-. Recuerda que si la filosofía es el árbol del que emana todo conocimiento, las hojas son entidades aparte. Y así hay diferentes tipos de árboles, como los caducos o los perennes. Algunos árboles pierden sus hojas y otros no.

    MORALEJA: NO TODOS LOS ÁRBOLES ESTÁN PEINADOS SIEMPRE DE LA MISMA MANERA, PERO SÍ ESTÁN TODOS HECHOS DE MADERA.

  12. #372
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  13. #373
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    Érase una vez que se era un joven defendiendo una idea noble: la de que todos somos hijos del árbol de la filosofía, y que hemos olvidado esa idea para ser exclusivamente hojas o ramas.

    Recorrió su ciudad defendiendo esa idea, y se dio de bruces con muchas respuestas condescendientes que le preguntaban qué sentido tenía defender esa idea. Hijos de la competición, él sabía que sus palabras eran lo que habían comido. Pero no veía que él también lo era, y se encontraba haciendo conversaciones cuando su objetivo era hacer soliloquios en base a esa idea.

    Un día, se encontró con un señor que le prestó atención y que posteriormente le expuso sus ideas de forma ordenada. Ambos estaban de acuerdo en muchas cosas: porque la filosofía es el árbol del que emana todo conocimiento.

    - No te angusties por los demás- le dijo el señor al oírle hablar del resto de personas con quiénes había hablado-. Recuerda que si la filosofía es el árbol del que emana todo conocimiento, las hojas son entidades aparte. Y así hay diferentes tipos de árboles, como los caducos o los perennes. Algunos árboles pierden sus hojas y otros no.

    MORALEJA: NO TODOS LOS ÁRBOLES ESTÁN PEINADOS SIEMPRE DE LA MISMA MANERA, PERO SÍ ESTÁN TODOS HECHOS DE MADERA.

  14. #374
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    Era la segunda parte de uno que está páginas atrás.

    Supongo que quedaría mejor abandonar la primera metáfora del cuento anterior para adoptar la de que la filosofía es el bosque donde nacen todos los tipos de conocimientos. Pero que no todos los árboles son solamente o caducos o perennes.

  15. #375
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    Había una vez una polilla que vio como su enjambre moría a manos de un pesticida esparcido por un preocupado granjero por su cosecha.

    Escapó traumatizada de allí, y en su camino, su dieta no era sino indisposición. Indisposición ante esa imagen que no podía olvidar.

    Quedó arrastrada por una abeja que volvía a su panal, y allí se quedó pensativa. Sus antenas tocaron la cera que las abejas se habían esforzado por inocular a su panal. Y al probarla, le resultó deliciosa: una piruleta para insectos. Fue así como se quedó allí, donde las abejas con un sólo método de defensa que las abriría en canal eran demasiado inocentes como para utilizar su aguijón con ella. Y donde los otros animales no venían a molestarla.

    MORALEJA: SE PUEDE COMER HASTA LA CERA SI LA MANDÍBULA NO DESESPERA.

  16. #376
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  17. #377
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    Había una vez un becario que, entrando a trabajar a un periódico, fue asignado con una reliquia de la franquicia. Era un hombre intuitivo que veía noticias donde nadie más lo hacía.

    Fue así como acabaron haciendo un reportaje sobre una perrera que se dedicaba a rellenar a los animales con drogas después de muertos.

    El reportaje había sido un gran fraude, y es que un reputado periodista puede haberse convertido por el camino en un reputado cretino, al cual no le tiembla el pulso a la hora de conseguir rellenar una hoja de palabras que haga que sus lectores busquen en su nombre el pomo que cierre la puerta de una nueva primicia.

    MORALEJA: A UN EXPERTO NO HAY QUE DECIRLE CÓMO DEBE HACER SUS EXPERTICIDADES.

  18. #378
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    Había una vez un becario que, entrando a trabajar a un periódico, fue asignado con una reliquia de la franquicia. Era un hombre intuitivo que veía noticias donde nadie más lo hacía.

    Fue así como acabaron haciendo un reportaje sobre una perrera que se dedicaba a rellenar a los animales con drogas después de muertos.

    El reportaje había sido un gran fraude, y es que un reputado periodista puede haberse convertido por el camino en un reputado cretino, al cual no le tiembla el pulso a la hora de conseguir rellenar una hoja de palabras que haga que sus lectores busquen en su nombre el pomo que cierre la puerta de una nueva primicia.

    MORALEJA: A UN EXPERTO NO HAY QUE DECIRLE CÓMO DEBE HACER SUS EXPERTICIDADES.
    Falacia de autoridad.

  19. #379
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  20. #380
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    Había una vez, una habitación. Y en ésa habitación, una jaula, dónde una niña guardaba su hámster.

    El hámster comía, bebía y dormía a cambio de existir frente a la niña. Él era consciente de su condición. Así que exploraba su jaula, corría en su rueda, y cuando ella no miraba, intentaba escaparse de allí escarbando. Pero la jaula era de plástico, y un hámster no ha nacido para salir de jaulas de plástico.

    A veces la niña lo dejaba salir de su jaula, y que vagase por su habitación. E ignorando entonces su presencia, emprendia frenética carrera siempre en la misma dirección, hasta toparse con la pared, e intentaba escarbar para escaparse.

    No sabemos si lo hacía por instinto, o porque creía que estaba más cerca de la salida. Pero siempre, hasta el día de su muerte, intentó escapar en la misma dirección. La dirección en la que escarbaba en su jaula.

    METÁFORA: BUSCA LA PUERTA IMBÉCIL; SI NO PODÍAS SALIR DE TU JAULA CON TUS CONDICIONES, MENOS DE LA HABITACIÓN.
    Mi hámster se colgaba del techo de la jaula y abría la puerta con los dientes. Un día se cayó por la ventana (primer piso) y me lo encontré en la calle a los tres días, más fresco que una lechuga.

  21. #381
    Patrimonio para lelos Avatar de netzalus
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    Falacia de autoridad.
    Me parece genial que se haya puesto de moda parafrasear las nociones de Schopenhauer de su "el arte de tener la razón" ahora que Wikipedia da libre acceso a esas ideas; pero hablar de falacias es una falacia en sí, pues coarta toda respuesta.

    Eso sí es una falacia de autoridad.

  22. #382
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    Me parece genial que se haya puesto de moda parafrasear las nociones de Schopenhauer de su "el arte de tener la razón" ahora que Wikipedia da libre acceso a esas ideas; pero hablar de falacias es una falacia en sí, pues coarta toda respuesta.

    Eso sí es una falacia de autoridad.
    aquí tienes otra falacia:
    yo copiaré a schopenhauer en un libro que no he leido pero tu lo copias en ser un llorica.

  23. #383
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    ¿Me cagondios, pero cuánta mierda tienes aquí volcada, muchacho? ¿Cuánto tiempo le dedicas a esto? @netzalus

  24. #384
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    aquí tienes otra falacia:
    yo copiaré a schopenhauer en un libro que no he leido pero tu lo copias en ser un llorica.
    Te redirijo aquí: https://www.foroparalelo.com/general...ernick-373745/



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    ¿Me cagondios, pero cuánta mierda tienes aquí volcada, muchacho? ¿Cuánto tiempo le dedicas a esto? @netzalus
    Y sin embargo hay fábulas iguales o menores en materia que se comercializan internacionalmente, aunque sea para cuentos infantiles.

  25. #385
    Patrimonio para lelos Avatar de netzalus
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    aquí tienes otra falacia:
    yo copiaré a schopenhauer en un libro que no he leido pero tu lo copias en ser un llorica.
    Un argumento de autoridad no es sino un deíctico conversacional. Hay personas que soportan su peso atómico conversacional y otras que no. La teoría del cierre no es una falacia, aprende a utilizar bien las palabras y no serás increpado por ellas. Que sus significados vengan en frases hechas no significa que las debas replicar, por algo podemos articular oraciones.

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    ¿Me cagondios, pero cuánta mierda tienes aquí volcada, muchacho? ¿Cuánto tiempo le dedicas a esto? @netzalus
    Le he dedicado tiempo. Y tengo buenos cuentos. Te invito a leerlos.

  26. #386
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    Un argumento de autoridad no es sino un deíctico conversacional. Hay personas que soportan su peso atómico conversacional y otras que no. La teoría del cierre no es una falacia, aprende a utilizar bien las palabras y no serás increpado por ellas. Que sus significados vengan en frases hechas no significa que las debas replicar, por algo podemos articular oraciones.



    Le he dedicado tiempo. Y tengo buenos cuentos. Te invito a leerlos.
    Es veneno, no des likes guapi https://www.foroparalelo.com/general...nio-hd-526148/

  27. #387
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    Omitidos quedan.

  28. #388
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    Bien por el 12/12.Para que luego digáis que somos lo peor del foro .Mis dies,OP

  29. #389
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    Hahahahaha

  30. #390
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    Cita Iniciado por Marco Frei Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.

    Y sin embargo hay fábulas iguales o menores en materia que se comercializan internacionalmente, aunque sea para cuentos infantiles.
    Cita Iniciado por netzalus Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.

    Le he dedicado tiempo. Y tengo buenos cuentos. Te invito a leerlos.
    No decía mierda como algo necesariamente malo.

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