La hostia lo tuyo. Coyuntural dice.
Fíjate que 2017 es el que culmina los mejores tres años de crecimiento que hemos tenido después de la crisis. Dos años por encima del 3% y ese año a casi el 3% también:
Otra, y otra, y otra....
Creo que lo voy a dejar. Se me hace insoportable ya. No pones ni un puto dato, realmente te crees que tus opiniones son verdades absolutas que no necesitan ser acreditadas y rebates lo que yo sí justifico con opiniones totalmente subjetivas basadas en tus impresiones personales y "porque tú lo vales".
Claro que es una chorrada, porque yo no he dicho eso en ningún momento. Lo que digo es lo siguiente:
- Es inaceptable que 27 de 134 multinacionales con un beneficio conjunto de 25.000 millones tengan un tipo impositivo efectivo del 0,3% en el Impuesto de Sociedades
- Si esa ridícula fiscalidad tuviera un efecto formidable en la creación de empleo pues mira, una cosa por la otra, pero resulta que quien crea más de 2/3 del empleo son las PYME's, que además pagan comparativamente más del doble en impuestos que las grandes.
- Y encima en el punto álgido de ese periodo de recuperación lo que crean las grandes, puntual y coyunturalmente según tú, es empleo precario.
A mí me parece, y corrígeme si me equivoco, que cualquier PYME prefiere que le mejoren la fiscalidad a que las grandes sigan pagando una mierda y contratando en condiciones de mierda servicios externalizados aprovechandose de que tienen mucha más capacidad para fijar condiciones unilateralmente y de que hay cantidad de gente joven de todo tipo con la mejor formación de la historia de este país intentando abrirse paso como buenamente pueden.
No tengo ningún problema con la existencia de las grandes empresas. Son necesarias porque hay determinados proyectos para los que resultan imprescindibles. Pero lo que no puede ser es esa desproporción en el reparto de las cargas tributarias. Es un disparate lo que pagan frente a su volumen de facturación y sus beneficios, y que la gente corriente lo defienda me parece una gilipollez, cuando además una de las consecuencia de ese desigual reparto es que tengan que soportar una fiscalidad mucho más gravosa. Y toda la información a la que tengo acceso me lo confirma.