Debate ¿Cuándo se va a abrir el melón de las pensiones?
-
ForoParalelo: Miembro
¿Cuándo se va a abrir el melón de las pensiones?
Mucho decir que el gasto público va a sueldos de políticos o a infraestructuras ineficientes, que es verdad, pero el gasto público va principalmente a pensiones, con mucha diferencia sobre la segunda partida. Por tanto, yo eliminaría el derecho a una pensión pública, y fomentaría el ahorro y la creación de planes de pensiones privados. El que pueda que se jubile a los 50 años, el que no a los 60 años, el que no a los 70 años y el que no pueda que trabaje hasta los 80 años, y así todos contentos.
-
ForoParalelo: Miembro
Nunca jamás. Los jubilados son el principal nicho de votantes de los partidos políticos. Tocar las pensiones significaría perder las elecciones. Los políticos solo quieren perpetuarse en el poder para vivir del cuento. Es todo un juego de apariencias.
-
卐 Sieg Heil y tal 卐
las pensiones se pagan de sobra si quitas la mitad de administraciones chiringuitos y demás morralla burocrática que no sirve para nada
-
ForoParalelo: Miembro
La población de la UE está envejeciendo y esto se puede ver a través de diferentes indicadores estadísticos como la evolución de la proporción de la población mayor, la tasa de dependencia de la tercera edad y la edad media, por poner algunos ejemplos. En primer lugar, la evolución de la proporción de personas mayores en la población: en 2020, el 21 % de la población tenía 65 años o más, frente al 16 % en 2001, lo que supone un aumento de 5 puntos porcentuales (p.p.). Si nos fijamos más concretamente en el grupo de 80 años o más, su cuota era de casi el 6 % en 2020, mientras que en 2001 era del 3,4 %, lo que significa que se ha prácticamente duplicado durante este periodo. Por otro lado, la proporción de jóvenes (de 0 a 19 años) en la UE era del 20 % en 2020, lo que supone un descenso de 3 puntos porcentuales respecto al 23 % de 2001.
https://www.ine.es/prodyser/demograf...ales%20(p.p.).
Teniendo en cuenta que los menores de edad no votan, se podría decir que casi toda la gente que vota tiene más de 65 años.
-
ForoParalelo: Miembro
Cuando nos toque a nosotros cobrarlas.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles