Díaz ofrece como «trabajo esencial» 120 puestos de deportista a inmigrantes

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Reca003
    Registro
    26 Jun, 23
    Ubicación
    Morisma raus!
    Mensajes
    7,818
    Me gusta (Dados)
    5550
    Me gusta (Recibidos)
    5050

    Díaz ofrece como «trabajo esencial» 120 puestos de deportista a inmigrantes

    https://okdiario.com/espana/yolanda-...peles-13414473



    El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) publica de manera trimestral un catálogo de puestos de trabajo que tienen difícil cobertura. Estos empleos van desde trabajos marítimos a construcción y están destinados a los inmigrantes que quieren regularizar la situación en España. Entre estas ofertas de carácter esencial del organismo de Yolanda Díaz para las que no se encuentran trabajadores en España destacan los más de 120 puestos como deportistas que se ofrecen a inmigrantes ilegales para conseguir los papeles.

    Como se explica literalmente en la página, el catálogo, al que se alude en el artículo 65.1 del Real Decreto 557/2011, de 20 de abril, por el que se aprueba el Reglamento de la Ley Orgánica 4/2000, sobre derechos y libertades de los extranjeros en España y su integración social, tras su reforma por Ley Orgánica 2/2009, contiene las ocupaciones en las que los Servicios Públicos de Empleo han encontrado dificultad para gestionar las ofertas de empleo que los empleadores les presentan cuando quieren cubrir puestos de trabajo vacantes. Especifica también el SEPE de Yolanda Díaz que la presencia de una ocupación en el catálogo de la zona geográfica de que se trate, implica, para el empleador, la posibilidad de tramitar la autorización para residir y trabajar dirigidas a inmigrantes.


    La lista trimestral del SEPE recoge las solicitudes vacantes de todas las ciudades españolas que recogen ofertas de trabajo relacionadas con el sector de la marina mercante y la construcción. De manera que entre los trabajos ofertados en la lista aparece la demanda de frigoristas navales, pilotos de buques mercantes, sobrecargos de buques, cocineros de barco, mayordomos de buque, carpinteros, operadores de grúa y muchos entrenadores deportivos y deportistas profesionales. Es especialmente reseñable el número de ofertas de empleo de carácter esencial relacionadas con el deporte: más de 120 inmigrantes podrán optar a una de estas vacantes ofertadas por Yolanda Díaz para la consecución de los papeles.


    Díaz ha reclamado regularizar ya a 500.000 migrantes en situación irregular tras la prórroga una semana más del plazo de enmiendas para la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) registrada en el Congreso con el objetivo de acometer esta medida extraordinaria. La también titular de Trabajo ha denunciado que en materia de migración la «derecha sigue con sus postulados racistas» y, ante ello, no se puede ceder. «Hay que regularizar a más de medio millón de trabajadores y trabajadoras sin derechos. Desde Sumar ayer volvimos a decir que debe impulsarse ya. Ya lo hizo Zapatero. Hay que volverlo a hacer», ha sentenciado Díaz.


    El Congreso ha prorrogado una semana más el plazo de enmiendas para la ILP que busca regularizar a 500.000 migrantes y que desde Sumar y Podemos, socios del PSOE, pedían que se acelerase. Los grupos tendrán de plazo hasta el próximo miércoles 11 de septiembre para registrar sus enmiendas parciales a la iniciativa popular. La Mesa del Congreso, con el voto de PP y PSOE, ya amplió el plazo de enmiendas parciales en junio hasta después del verano, pese a las protestas de Sumar y Podemos, y en ahora en septiembre se ha acordado prorrogar una semana más, de nuevo con la oposición de los representantes del grupo confederal.

    La ILP, respaldada por 700.000 firmas, llegó al Congreso la pasada legislatura y fue calificada por la Mesa del Congreso el 14 de diciembre de 2021. En abril de este año fue tomada en consideración por el Pleno, con el respaldo del 90% de la cámara, incluyendo PP y PSOE, y el 13 de junio superó otro debate de totalidad rechazándose un texto alternativo de Vox. ERC también presentó un escrito en la Cámara Baja pidiendo que no hubiese más prórrogas del plazo de enmiendas asegurando que no se puede «consentir» que esta iniciativa popular «caiga en el cajón del olvido de la tramitación parlamentaria».

  2. #2
    Knife Party Avatar de f R o n T x
    Registro
    28 Oct, 13
    Ubicación
    Coruña
    Mensajes
    13,604
    Me gusta (Dados)
    3331
    Me gusta (Recibidos)
    3810
    Que pollazos le daba

  3. #3
    Alma atormentada Avatar de Khyle
    Registro
    11 Apr, 13
    Ubicación
    De Valencia, nano
    Mensajes
    43,941
    Me gusta (Dados)
    11881
    Me gusta (Recibidos)
    24171
    qué expresión más altanera lleva la hija de la grandísima puta

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Plebles
    Registro
    04 Nov, 22
    Mensajes
    1,135
    Me gusta (Dados)
    79
    Me gusta (Recibidos)
    224
    Ese perfol de tuc...tinder

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •