Y yo que me quejo de que no sacan el tiempo de portugal.... y tu quieres que solo lo saquen de tu cueva....El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Que a tí te de igual, es cosa tuya, pero hemos muchos españoles que no nos da igual, porque lo que pasa en cualquier parte del territorio español nos afecta a todos, y la soberanía es de todos, no de unos cuantos (de ninguna manera la mayoría, pero si muy ruidosos) de una región que pretenden decidir por todos, usurpando nuestra soberanía y quebrantando la CE, no, no y no.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Uno de los problemas de España es que parece que la gente está medio atontada y se muestran impasibles como pusilánimes ante gente que pretende romper nuestra convivencia, nuestra nación de más de 1000 años de antigüedad, desterrar cualquier vestigio de españolidad intrínseca de todas las regiones españolas.
Los políticos han conseguido su propósito, crear gente sin autoestima, sin conciencia de país ni de identidad, gente que le da igual ocho que ochenta, con la creación del nefasto estado de las autonomías y la cesión de la competencia en educación a ellas.
La famosa frase americana "united we stand, divided we fall", no se creó por gusto, tiene un significado muy potente, que es el éxito de EEUU como país.
Y yo que me quejo de que no sacan el tiempo de portugal.... y tu quieres que solo lo saquen de tu cueva....El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Yo te cité por la ristra de mentiras que soltaste, pero bueno....El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A mí me parece muy bien que den el tiempo de todo el mundo. En serio, es lo mejor que podría suceder. Siempre me quedo con las ganas de saber qué tiempo hace en la estepa siberiana, o si va a llover en el Sáhara.
Pero claro, la información meteorológica dura 4 horas, y cuando van a dar esos datos, pues me los he perdido.
Me la suda como haga en la estepa siberiana pero a mi si que me interesa como hace en portugal ya que voy con frecuencia.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Nada pues a votar al nuevo partido nacionalista de marca blanca PSOE.
En vez de votar a los verdaderos a Compromis...
El fracaso exterior de Cataluña
POR JOSÉ MANUEL GARCÍA-MARGALLO
El presidente Puigdemont ha explicado algunas cosas pero no la cuestión fundamental: ¿Sería una Cataluña independizada reconocida como un Estado por la Comunidad Internacional? Y es que esa es la cuestión, porque un Estado no nace porque sus gobernantes así lo declaren; precisa inexcusablemente del reconocimiento del resto de los sujetos de derecho internacional. Sin este reconocimiento corre el riesgo de caer en una suerte de limbo jurídico nada deseable para el adecuado desenvolvimiento de las relaciones internacionales. Baste citar los casos de Abjasia y Osetia del Sur, que sólo han sido reconocidos por Rusia, Nicaragua, Venezuela, Nauru y Tuvalu, o los más conocidos de Palestina, la República Árabe Saharaui que tampoco han alcanzado el estatus de Estado miembro de las Naciones Unidas.
Para empezar a hablar es importante asumir que cualquier actuación de un poder público debe ser conforme al principio del Estado de Derecho que constituye la piedra angular sobre la que se asientan tanto el constitucionalismo moderno como el Derecho Internacional. En nuestro ordenamiento, el Tribunal Constitucional ha establecido que «sin conformidad con la Constitución no puede predicarse legitimidad alguna. En una concepción democrática del poder no hay más legitimidad que la fundada en la Constitución» (STC 259/2015, de 2 de diciembre, FJ 5). En el derecho internacional, pasa lo mismo: «Todas las personas, instituciones y entidades, públicas y privadas (?) están sometidas a unas leyes que se promulgan públicamente, se hacen cumplir por igual y se aplican con independencia» (Informe del secretario general [de la ONU] sobre el Estado de Derecho, S/2004/616).
En el ordenamiento español, no hay que estirarse mucho porque el TC acaba de subrayar que «el reconocimiento al pueblo de Cataluña de la cualidad de soberano [?] resulta incompatible con el artículo 2 de la Constitución española, pues supone conferir al sujeto parcial del que se predica dicha cualidad el poder de quebrar, por su sola voluntad, lo que la Constitución declara como su propio fundamento en el citado precepto constitucional: la indisoluble unidad de la nación española» (STC 42/2014, de 25 de marzo, FJ 3). Nada tiene ello de peculiar. En realidad, son muy pocas las Constituciones que reconocen el derecho a la secesión. En el pasado lo hicieron la Constitución de la extinta URSS, la de la antigua Yugoslavia y la de la antigua Checoslovaquia. En la actualidad, ninguna Constitución, excepción hecha de la de Etiopia y la del archipiélago de Saint Kitts y Nevis, reconoce tal derecho.
Lo que hacen todas las Constituciones modernas, incluidas las de los Estados federales, es precisamente lo contrario: consagrar de forma expresa a la integridad territorial del Estado o a la indivisibilidad del mismo. En el caso de los Estados Unidos, desde momento bien temprano, el Tribunal Supremo en el conocido «caso Texas contra White» (1869) formuló la doctrina de la indisolubilidad y perpetuidad de la Unión. En Alemania, el Tribunal Constitucional rechazó de plano el recurso de amparo planteado por un particular por considerar que la negativa a admitir un referéndum de independencia en Baviera violaría los derechos recogidos en la Ley Fundamental de Bonn. Lo propio, por cierto, ha hecho también el Tribunal Constitucional italiano en relación con un posible derecho de independencia del Veneto (2015).
Si en el campo del derecho comparado no hay que hacer demasiados esfuerzos para desmontar el espejismo del derecho a decidir, tampoco hay que emplearse mucho más en el derecho internacional porque la comunidad internacional ni contempla ni reconoce el derecho a la secesión. Más bien al revés. El principio de integridad territorial está consagrado en tres declaraciones de la Asamblea General de las Naciones Unidas especialmente significativas. La primera, con ocasión del cincuentenario de las Naciones Unidas, declaró que nada en el derecho internacional «autoriza acción alguna encaminada a menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial o la unidad política de Estados soberanos e independientes» (A/RES/50/6, de 9 de noviembre de 1995). La segunda, de 12 de noviembre de 1970, hace expresa referencia a que «la integridad territorial y la independencia política del Estado son inviolables» [Resolución 2625 (XXV)]. La tercera declaración, dictada con ocasión del 70 aniversario, y en la que tuve un especial protagonismo, reitera idéntico planteamiento (A/RES/70/3, de 3 de noviembre de 2015, apdo. 5).
Por si no quedara claro, me voy a referir al caso de Ucrania que podría asemejarse al de la cuestión catalana. La resolución de la Asamblea General de 27 de marzo de 2014 declaró que el «referendo celebrado en la República Autónoma de Crimea y la ciudad de Sebastopol el 16 de marzo de 2014, al no tener validez, no puede servir de base para modificar el Estatuto de la República Autónoma de Crimea o de la ciudad de Sebastopol» (Resolución 68/262, de 27 de marzo de 2014). Es decir, sin validez jurídica interna del referéndum tampoco puede existir validez jurídica internacional de su resultado. Conclusión que resulta de enorme relevancia comparativa para el desafío de las autoridades catalanas de celebrar un referéndum en el otoño de 2017.
Los soberanistas catalanes pretenden desvirtuar la doctrina anterior esgrimiendo el artículo 1 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos de Naciones Unidas, de 16 de diciembre de 1966, que habla del derecho de libre determinación de «todos los pueblos». Ahora bien, tal afirmación no resulta en modo alguno aplicable a un caso como el de Cataluña. Por tres razones fundamentales.
La primera es que la propia Resolución dice que «ninguna de las disposiciones [?] precedentes [?] autoriza o fomenta acción alguna encaminada a quebrantar o menoscabar, total o parcialmente, la integridad territorial de Estados soberanos [?] dotados de un gobierno que represente a la totalidad del pueblo perteneciente al territorio, sin distinción por motivos de raza, credo o color». La segunda es que esta resolución solo se entiende en el marco descolonizador que reconoce el derecho de autodeterminación a los pueblos colonizados, anexionados por conquista, dominación extranjera u ocupación (como los países Bálticos tras la guerra fría), u oprimidos por una violación sistemática, masiva y flagrante de los derechos humanos (como en Sudán del Sur o acaso, para algunos, en Kosovo). La tercera razón es que el derecho de autodeterminación debe interpretarse de acuerdo a la jurisprudencia de la Corte Internacional de Justicia y ésta no ampara de forma alguna un pretendido derecho de libre determinación de Cataluña (vg opinión consultiva sobre las consecuencias de la construcción de un muro en el territorio palestino ocupado; sobre el Sahara Occidental; sobre Timor Oriental; etc.).
Termino. Ahora más que nunca precisamos temple y altura de miras, convicciones y capacidad de diálogo. Equilibrio y mano tendida, como en aquellas constituyentes de 1978 que inspiraron al presidente Suárez la frase que hoy figura en su lápida: «La concordia fue posible».
Yo es que no quiero la independencia de Catalunya ni de ninguna otra comunidad. A mí me gustaría una España en la que todas sus autonomías/nacionalidades/naciones o como las queramos llamar estén dentro de un proyecto común de país pero reconociendo a su vez la propia idiosincrasia de cada una de ellas. Llámame inocente si quieres, pero es lo que espero y deseoEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Y ya no se hace?Con la educación gestionada por las CCAA?Y cultura prácticamente en casi todo?qué más se puede pedir?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Totalmente de acuerdo con lo que dice @Cid36. ¿No es eso lo que tenemos ya?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.No todo se reduce a la cultura o la educación. Ojalá fuera tan fácil como algunos se creen...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues vas a tener que ser más preciso. ¿Qué falta?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Es que igual no es tan cierto eso de que "eso lo tengamos ya" como dices tú, o al menos no con el reconocimiento que quieren tener algunas comunidades, ni creo que todo esto se reduzca simplemente a cuestiones de transferencias de competencias o al reparto de más fondos públicos. En realidad es un todo que se traduce en un tira y afloja continuo entre el Estado y Catalunya, en este caso, que tiene difícil solución si seguimos por el mismo camino que hasta ahora. O una de las dos partes cede definitivamente o seguiremos así hasta el fin de los días...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Y en qué consiste para ti "ceder definitivamente"?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En toda negociación hay un punto en el que ambas partes han de llegar a un entendimiento. Ahora mismo estamos muy lejos de llegar a ese punto así que, o bien Catalunya deja de reclamar al Estado lo que cree que le pertenece, o bien el Estado cede a sus pretensiones, todo ello para impedir que una parte de España se independice. Yo creo que, para que esto último no ocurra, una solución que puede adoptar el Estado es hacer una reforma constitucional que reconozca la plurinacionalidad (o como cada uno lo quiera llamar) del estado Español, como término intermedio, pero también es evidente que mucho tiene que cambiar el panorama político actual para que esto se pueda llevar a cabo a corto/medio plazo...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y a la siguiente crisis volverán a pedir más.Para mí ya se ha cedido más de lo que mi lógica entiende no a Cataluña sino a cualquier autonomía ,por lo tanto,para mí es la hora de la política dura y defender España y su unidad como merece ,si se hace esto cualquier traidor se lo pensará mucho el volver a plantear algo parecido en mucho tiempo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y para unos cuantos que van a Portugal con frecuencia, te gustaría que todo el país se enterase del tiempo que hace allí, aunque la gran mayoría no lo necesitemos. Vamos, que si te viene bien a ti, es bueno para todos, pero si no te interesa, es malo para todos. Claro.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y bueno, si piensas que la única diferencia entre PSOE y Compromís es que el PSPV estaba sumiso a Ferraz, y ahora proponen algo un poco diferente.... estás opinando sobre algo que te falta mucha información.
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Más aun? Pero si estan transferidas todas las competencias a excepcion de Hacienda, la justicia y la defensa
Lo peor que se pudo hacer es descentralizar la educación y la sanidad. Que ahora si te vas de vacaciones a otra region y te pones malo te ponen tropecientos peros para no atenderte de primeras.
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Desconozco los detalles de la formacion del PSPV. Pero como socialista que soy se lo básico como saber y entender que el psoe se ha destruido y en valencia y en cataluña son partidos independentistas, que no quieren el bienestar de los ciudadanos de españa, ni de los trabajadores. Que se incentiva la desigualdad de los ciudadanos creando ciudadanaos de primeras y de segunda. Esto es lo que está haciendo el PSOE... o los restos del psoe.
Prefiero votar a partidos que tengan miras por el bienestar de la poblacion independientemente de su origen regional.
Porque soy estatalista antiliberal y estoy a favor de que se haga una gran nacion de ciudadanos iguales. Y no la basura balcanica en la que vivimos... si eso no lo entiende el PSOE actual ... no se.... apaga y vamonos...
Qué es el modelo Federal?Haz un breve resumen.¿de verdad crees que los independentistas se van a conformar con eso?en caso de Estado Federal¿ qué es lo que debemos negociar?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Todo depende del grado de autonomía que se establezca en la Constitución Federal. Cuando hablo de modelo federal real hablo de federaciones simétricas y con alto grado de autonomía. EEUU por ejemplo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
O sea el Estado de las Autonomías actual.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Osea lo que es España ahora....El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.