Iniciado por
Tizon
No, no es lo habitual, lo que sucede es que desgraciadamente, desde hace unos cuantos años, cuando voy a expresar mi opinión con la sana intención de que se me tenga al menos en cuenta, resulta que le tengo MUCHO más miedo a las fuerzas del orden público que a los descontrolados, cosa que al menos desde la perspectiva de la lógica no debiera de ser así, y cuando es así, es que hay algo muy podrido.
Aparte del hecho de manifestarme o no, es algo que en cualquier momento nos puede incumbir a todos. Pongo dos ejemplos. Trabajo en una zona más o menos céntrica (no pleno centro) bien, pues uno de estos días movidos, un compañero bajó a fumar (Hay que hacerlo en la calle). Pues bien, bajó y en sólo unos minutos subió con toda la cara marcara y sangrando de una brecha en la cabeza. Tuvo la "suerte" de salir por la puerta de la calle justo en el momento en que varios policías perseguían a unos "descontrolados" (viendo su forma de actuar, habría que ver si realmente lo eran) tropezaron con él, lo embistieron, se lo llevaron por delante, lo tiraron al suelo y se supone que cabreados se liaron a darle con las defensas y patadas. Por supuesto, parte de lesiones y denuncia. Sin número de placa ni testigos ni imágenes, la policía lo negó y se desestimó. Otro caso, un cara a cara entre un "lesionado" el 15M y el jefe de la policía catalana. El tio trabaja en Pelayo y a la hora de la salida se ve envuelto en todo el follón, las ostias que recibe por parte de la policía hacen que acabe en el hospital, brazo roto, de tal modo que llevaba tres operaciones y no iba a recuperar la movilidad del todo, y nueve meses sin poder trabajar. Respuesta del jefe de policía, no tendría que haber ido a trabajar sabiendo lo que había. Que aprenda la lección y otra vez sea más precavido.
Y todo esto por no hablar de lo que he visto en algunas manifestaciones. Familias con críos de 10 o 12 años agredidas por los agentes de la autoridad por ejemplo... Pero mejor callo, que no quiero 6000€ de multa.
Si esto era así (Y ahora aparecerá el iluminado de turno a decir que todo esto no es cierto) hasta ahora, no quiero ni imaginarme lo que puede llegar a ser a partir de ahora.