
Iniciado por
elantiguo
Nos estamos desviando demasiado.
Sólo decirte que cuando hablo de diferencias no me refiero a las culturales. Me refiero a las económicas y de gestión de los servicios. A mí no me parece bien que cada comunidad controle hacienda, educación o sanidad, por ejemplo. La primera razón es que económicamente es más caro. La segunda que me parece muy injusto que la gente tenga condiciones tributarias diferentes, o diferentes oportunidades en educación o variación de la calidad del servicio en sanidad, según de donde sea. Esto sólo fomenta la desigualdad social El caballo de batalla de los nacionalismo regionales es controlar la hacienda, el dinero manda. PI apoya todo esto no porque tenga un modelo claro, si no por razones electoralistas. Ademas, los objetivos de cada nacionalismo regional de izquierdas deben por fuerza chocar con los del vecino. De forma simple, si Galicia pide más pasta para hacer una infraestructura es dinero que no iría a Cataluña por ejemplo. Pero vamos que esto es un debate mucho más profundo.
Subrayar también que el "encasillamiento ideológico de los partidos" es una mentira. El PSOE ha hecho medidas de derechas, tanto económicas como sociales (privatizaciones, apoyando el TIPP, consejeros en caja, rescate bancario, recortes de derechos e impuestos -ZP-). y el PP ha aprobado o apoyado políticas de izquierdas (inmigración, protección de monopolios, intervencionismo, subvención a determinadas industrias)
Sobre lo de tener la razón o no, creo que no te voy a convencer, yo intento dar unas razones objetivas, a falta de unas mejores, y que han sido las que han dicho los propios barones del PSOE, del porqué PSOE no pacta con PODEMOS.
Y como digo no me parece descabellado que el PSOE acabe de la mano del PP en pos de la gobernabilidad, estabilidad, responsabilidad y madurez política, etc. Argumentos totalmente insulsos, pero que en el votante medio calarán.
Y Sánchez me parece un cadáver político, que haga lo que haga está jodido