No es que ganaría, sobretodo es lo que intentaría dejar de perder. Impidiendo que entren en la UE y dejandoles fuera del colchon del BCE (para los bancos) nadie sensato querrá tener más de lo estrictamente necesario en un Banco catalan. Ni sus propios bancos que ya cambiaron sus estatutos antes de la consulta para poder mudarse si era necesario. Por las normas de la UE no vale con abrir una sede en Madrid sin más, tienen que trasladar toda la gestión de las cuentas de ciudadanos de la UE, para que este dentro de un país de la Unión con todo lo que ello conlleva (empleos, impuestos, etc).
Eso en cuanto al dinero que es quizá lo más importante, pero también estableciendo aranceles obligando a las numerosas empresas catalanas que operan en toda España a generar empleo en España y controlando las fronteras. Una cataluña donde La Caixa, Union fenosa, el Sabadell ó el grupo Planeta dejen de estar gestionados desde ahí y dejen de pagar los impuestos de sus beneficios de toda España en barcelona, desde luego no será la misma Cataluña, y esto solo puede conseguirse "a malas".
Si no a "buenas", además de putas pondremos la cama, el cigarro de después, y nos dejaremos dar por el culo. Y todo gratis.
Por "joder" como dice @
Tercio, es lo de menos. Esperemos que si ocurre haya alguien sensato en la moncloa que no nos deje encima poner la cama y el culo en pompa.