Noticia La 20th Century Fox, obligada a disculparse por difundir noticias falsas sobre Putin
-
suck my DOHC
La 20th Century Fox, obligada a disculparse por difundir noticias falsas sobre Putin
En el marco de una campaña publicitaria, 20th Century Fox creó portales de noticias ficticios que supuestamente ofrecían información de actualidad. Algunas notas involucraban incluso a personalidades mundiales.
La compañía cinematográfica 20th Century Fox pidió disculpas por propagar noticias falsas como parte de una campaña de mercadotecnia para su nueva película ‘Cure for Wellness’ (‘La cura del bienestar’, en España), que se estrenó este viernes en EE.UU, informó ‘The Hollywood Reporter’.
“Con el objetivo de atraer la atención hacia nuestras películas, hacemos todo lo posible por sobrepasar los límites del ‘marketing’ tradicional para expresar creativamente nuestro mensaje a los consumidores. En este caso lo hicimos mal. La campaña digital no era apropiada en todos los niveles”, expresó este jueves un portavoz del estudio en un comunicado.
Más allá de una simple publicidad
La estrategia consistió en crear varios sitios web que simulaban ser portales de noticias tales como Salt Lake, The Sacramento Dispatch, NY Morning Post e Indianapolis Gazette. En ellos fueron publicadas no solo notas ficticias relacionadas con la cinta, sino otras que involucraban desde celebridades como Lady Gaga, hasta líderes mundiales como Donald Trump y Vladímir Putin.
Entre las ‘noticias’ más destacadas estaban una supuesta reunión entre Trump y su homólogo ruso en un ‘resort’ de los Alpes suizos en noviembre del 2016 tras las elecciones en EE.UU., y otra, según la cual, el líder estadounidense había prohibido temporalmente las vacunas en el país. Además, resaltaron titulares sobre la idea del Gobierno de California de considerar devolver impuestos a las mujeres que aborten yun homenaje de Lady Gaga a los musulmanes durante su actuación en el Super Bowl.
Vale subrayar que en ninguno de los artículos se mencionaba su falsedad y luego de ser compartidos en las redes sociales y por varios medios de comunicación, generaron miles de reacciones y fueron asimilados por los más crédulos como reales.
20th Century Fox ‘se pasó de la raya’
Tras las disculpas no tardaron en llegar las críticas en EE.UU. de organizaciones como Truth in Advertising, que lucha contra la propagación de publicidad engañosa. Desde la entidad consideran que la cinematográfica indiscutiblemente “se pasó de la raya”, señalando que el uso de un sitio de noticias falsas para atraer a los consumidores a comprar boletos de cine es básicamente una forma de engaño publicitario.
https://laeratrump.com/era-trump/rea...-20170218-1620
-
Patatin Patatan
Esque acaso Fox dice algo que sea verdad
-
Tu biega me debe dineros
Pocas cadenas mas sensacionalistas hay en USA que Fox. Como si fuese nobedat o algo.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles