La administración pierde en el 42% de los juicios sobre el Ingreso Mínimo Vital
La mayoría de quienes reclaman antes de ir a juicio -porque les niegan la ayuda o les pagan menos de lo esperado- se quedan sin respuesta: un 56% de las alegaciones registradas en los primeros nueve meses de 2021
No todo el mundo puede plantar cara a la administración en los tribunales. En el caso del Ingreso Mínimo Vital (IMV), la ayuda dirigida a paliar la pobreza extrema, los contendientes son, por un lado, personas y familias con pocos o ningún ingreso y, en frente, la Seguridad Social. David contra Goliat. Y pese a la relación de fuerzas, el 42% de las sentencias sobre el Ingreso Mínimo Vital son contrarias al Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS), según datos obtenidos por Civio. Esto significa que, en estos casos, la Justicia decretó que el Estado subestimó o denegó la prestación cuando no correspondía.
Desglose de los procesos judiciales relacionados con el IMV a 1 de octubre de 2021
https://civio.es/el-boe-nuestro-de-c...-minimo-vital/
RESUMEN: Deniegan por sistema el IMV y si no estás de acuerdo denuncia a la administración y ve a juicio, si ganas entonces te lo conceden.
La pregunta es. ¿Una persona que no tiene ni para comer va a llevar a juicio a la administración? La respuesta es clara, NO. Y como no denuncian pues eso que me ahorro.
Ahí está el negocio, anunciar a bombo y platillo el IMV y después negarlo por sistema.
Este 42% es el que ha podido denunciar, cuanta gente se habrá quedado sin poder denunciar y por lo tanto han perdido su derecho a IMV ese que tanto anunciaba Pandemio Sánchez y el chepudo bolivariano.
Otro éxito de la administración Sánchez, el cambio.