La economía mundial puede estar al borde de una nueva Gran Depresión
-
AutoBanned
La economía mundial puede estar al borde de una nueva Gran Depresión
El retraso económico de Asia y el estancamiento de Europa están poniendo a la economía mundial en riesgo de una depresión prolongada marcada por el alto nivel de desempleo y unas peores condiciones económicas en las próximas décadas.
Recientemente Japón declaró que había entrado en su cuarta recesión en seis años a pesar de los esfuerzos del primer ministro, Shinzo Abe, por impulsar el crecimiento económico, escribe 'The Washington Post'. Mientras tanto, el primer ministro británico, David Cameron, advirtió que la economía mundial podría estar dirigiéndose hacia un nuevo desastre.
"Seis años después de la crisis financiera que llevó al mundo al borde del desastre, las luces rojas de advertencia parpadean una vez más en el salpicadero de la economía mundial", escribió Cameron en el diario británico 'The Guardian'. Dos de las potencias económicas más fuertes del mundo, Europa y Japón, están intentando reforzar el crecimiento económico mundial, pero sus economías parecen empeorar. Con una tasa de desempleo del 11,5%, la zona euro está experimentando unas condiciones económicas a las que algunos expertos se refieren como 'el eco de la Gran Depresión'.
Los mercados emergentes, que ayudaron a levantar la economía después de la crisis financiera de 2008, también están reduciendo su crecimiento.
La economía de Estados Unidos está creciendo a un ritmo de un 3% anual. Sin embargo los expertos dicen que las exportaciones, que representan en 13% de la economía de EE.UU., se han reducido. La debilidad económica de sus compradores empeorará la situación de EE.UU., mantienen algunos economistas.
La directora del Fondo Monetario Internacional, Christine Lagarde, ha advertido de la depresión económica en Europa, que acarreará una baja inflación, altas tasas de desempleo y deudas. El lunes, el presidente del Banco Central Europeo, Mario Draghi, declaró: "2015 debe ser el año en el que todos los actores de la zona euro (los Gobiernos y las instituciones europeas) desplieguen una estrategia común coherente para poner a nuestras economías de nuevo en marcha".
Los líderes de Europa y EE.UU. han instado a Alemania a impulsar la economía, ya que es la mayor potencia económica europea. Pero los líderes alemanes siguen insistiendo en que otros países de la eurozona necesitan primero reestructurar sus propias economías.
Texto completo en: http://actualidad.rt.com/economia/vi...-estancamiento
-
Mejor persona
-
AutoBanned
Si en Europa no levantamos cabeza en los próximos años , con total seguridad entraremos en depresión mundial
-
Miembro Platinum
Y yo cabreado porque voy a conseguir un trabajo indefinido que no me gusta...
Agarraos los machos porque se avecinan curvas
-
AutoBanned
La cosa se va a poner muy fea como no gane PODEMOS
-
AutoBanned
-
ForoParalelo: Miembro
¿Podemos?, claro que podemos
-
ForoParalelo: Miembro
Podemos no va a arreglar nada y no creo que gobierne, pero con que le quite la mayoría absoluta a los que gobiernen me conformo, porque un partido con mayoría absoluta parece una dictadura, hacen y deshacen a su antojo y eso no es así.
-
Annuit coeptis
ojo cuidao, que lo dice actualidad rt y Pablo Iglesias, debe ser verdad
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Demon Daegoro
Interesante. Dejo aquí el link a la evolución del Dow Jones estos dos últimos años para el que quiera comprobar la similitud:
Gr?ficos DOW JONES
-
Manipuleitor de Hasbara
y que cojones pinta el pablemos aqui?????
-
ForoParalelo: Miembro
te pagan por cada vez que pones el puto video ese o como va esto?
-
AutoBanned
Si claro, me voy a creer lo que dice esa basura propagandistica del hijo de perra de Putin.. 
RT tiene la misma veracidad que ElMundoToday
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles