Son lo que los indepes llaman “colonos”.
Gente mayoritariamente castellanohablante, que viene del resto de España, o más bien, hijos de quienes vinieron del resto de España.
Gente que vive en Barcelona o en los pueblos del Baix Llobregat, zonas de inmensa mayoría castellana, que mayoritariamente votaba al PSC, luego a C’s, y ahora se dividirán entre PSC, C’s y VOX.
Son los que se manifestaban en el 2017 a favor de la unidad de España.
No cometáis el error de alegraros de su desgracia y acabar volviéndoles indepes.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
![]()
Explica por qué los carteles no están en catalán.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
O cuenta cuantos putos lacitos amarillos ves.
Te calmas ok ?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En mi opinion andan a la par
Ni tu ni yo lo sabremos
Cuantos lazis hay
Tu conjeturas deduciendo por idioma y procedencia , ofreces datos sesgados como fotos ,
Entre podemitas y lazis superan a los españolistas , es mi opinion
Pues aquí muchos están contentos de que se vaya una multinacional y deje miles de empleos en la calle, y se hacen llamar patriotas...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Podemitas, algunos. Porque son tradicionalmente de izquierdas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero más bien del PSC.
El cinturón rojo votaba siempre a Maragall, Montilla, y Felipe González.
Nunca a IU o a Iniciativa per Cataluña.
Y si vas a los municipios de alrededor de la fábrica, es más fácil que oigas hablar chino, que catalán.
JajaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No paxa nah
Aqui debatimos
De manera civilissada
Bueno
A vesess
https://www.racocatala.cat/forums/fi...lons-espanyolsEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
https://mobile.twitter.com/racoforum...56506987020288
https://www.tornaveu.cat/reportatge/...evingut-colons
https://mobile.twitter.com/otgergani...59479505145860
https://societat.e-noticies.cat/espa...da-123246.html
http://www.catalunyalliure.cat/2018/...onia-despanya/
Podría seguir, pero vaya, me aburre el tema.
En resumen: de un tiempo a esta parte, los indepes llaman “colonos” a los catalanes castellanohablantes.
Mira, mira cuánto han tardado:
https://www.racocatala.cat/forums/fi...eaccions?pag=2
“Que se lleven a los charnegos anticatalanes que trabajan allí”.
“Colonos anticatalanes, mejor dicho”
Todos al paro...juas juas...juasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
https://www.elperiodico.com/es/polit...dencia-6336970
A ver, por mucho que se manifiesten o negociaciones, la última palabra la tiene la empresa nissan. Y es una empresa extranjera, con lo cual poco se puede hacer.
Yo creo, que si se decide irse, se podría crear una industria automovilística española con ayuda del estado, es decir, crear una marca de coche. Factor humano tenemos, porque no hacerlo????
RUFIÁN también es un COLONO ... Y más independentista que nadie.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Mas bien di , esos medios que tu lees .El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y no me salgas que todos los independentistas leemos raco catala por que no te lo crees ni tu , la
única vez que he entrado en raco Catala fue buscando una receta de cocina y lo descarte al
momento .
Contentos lo que se dice contentos no estamos...estamos hasta los cojones, que no es lo mismo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A la mierda Nissan oyeEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Me pregunto si los ataques de los propios gobernantes españoles y catalanes en particular a la industria del automóvil, la inestabilidad política con el pruses de los cojones y cortes de carreteras y huelgas cada 2x3 y la inseguridad jurídica y el ataque a las empresas por parte de nuestro querido gobierno (ataques y amenazas que hoy eran lloros y súplicas) habrán tenido algo que ver a la hora de cerrar esta planta y no la de Inglaterra.