Resumen:
Mientras el gobierno mira hacia otro lado con el adoctrinamiento en Cataluña y dice que hay autonomía educativa, prepara el rodillo contra Murcia.
Y la subnormal de Celaá la caga con esa frase.
Van a ser 20 años muy moviditos
Que no lo digo yo, que lo dice una de las psicópatas del gobierno de Sanchiflas.
El Gobierno Central ha mostrado su rechazo frontal al pin parental, que propone Vox, y ha anunciado que recurrirá ante los tribunales su implantación en la Región de Murcia al considerar que "vulnera el derecho de los niños y niñas a la educación". Asimismo, ha anunciado este viernes en el Consejo de Ministros que ha remitido un requerimiento al Gobierno de esta comunidad autónoma para la retirada de este pin parental.
La ministra de Igualdad, Irene Montero, considera que el pin parental supone "una clara ruptura" del mismo, ya que incluye la educación afectivo-sexual: "Los hijos e hijas de padres y madres machistas tienen el mismo derecho a ser educados en valores igualitarios... en libertad y en feminismo... de amar a quien quieran y cuando quieran".
Según la ministra de educación Isabel Celaá, vulnera "la competencia que tienen atribuida los centros para tomar decisiones curriculares", así como tratados internacional suscritos por España como la Convención de los Derechos del Niño, la Declaración Universal de los Derechos Humanos o el Memorándum de la Comisión Europea contra el Racismo y la Intolerancia.
Pero también ha dicho, y ha causado mucho revuelo en redes sociales, que "no podemos pensar de ninguna de las maneras que los hijos pertenecen a los padres".Los hijos "no son de Sánchez, ni de Celaá ni de Montero"
No ha tardado en responder el PP, que en voz de su secretario general, Teodoro García Egea, ha recordado que, en cualquier caso, "a quien no pertenecen son al señor Sánchez, a la señora Celáa ni a la señora Montero" y ha defendido la "autorización" de los padres para actividades "extracurriculares" en los colegios, tal y como se define en el "pin parental", que, ha subrayado, se lleva aplicando en la Región de Murcia desde el pasado mes de septiembre.
García Egea ve "sorprendente" que el Gobierno se haya dado cuenta ahora y ha insistido en que es "normal garantizar la libertad de los padres" a la hora de decidir qué formación mediante charlas o actividades complementarias reciben sus hijos.
Ha criticado de esta forma la decisión del Ejecutivo de coalición de enviar un requerimiento al presidente de Murcia, Fernando López Miras, para que cumpla la ley al respecto: "Qué valiente es Sánchez con quienes defienden la ley y qué sumiso con quienes la atropellan y están condenados por la Justicia", ha ironizado recordando si va a retirar los "espías" de los colegios catalanes que vigilan qué idioma hablan los alumnos cuando están en el recreo.
Cs: "Hipocresía del Gobierno"
Por otro lado, desde Ciudadanos, Edmundo Bal, ha criticado la "hipocresía" del Gobierno por no actuar del mismo modo cuando se trata de los derechos de los alumnos que hablan castellano en Cataluña: "¿La señora Celaa ha puesto en marcha algún mecanismo para garantizar ese derecho de los padres y de los hijos? No, porque eso enfadaría mucho a sus socios de Gobierno".
Igualmente, ha mostrado su extrañeza por el anuncio de un recurso del Gobierno antes de que se haya puesto en marcha la medida.
Por su parte, el portavoz parlamentario de Vox lo ha comparado el pin parental con las actividades extraescolares en los colegios en las que se requieren la autorización de los padres, como es el caso de las excursiones. Iván espinosa de los Monteros ha explicado que el objetivo es "dar libertad a los padres" sobre la educación de sus hijos.
En Telecinco, aclaraba que es una cuestión de libertad: "Los padres que quieran que sus hijos vayan a esas charlas podrán permitirlo y los que no quieran que adoctrinen a sus hijos podrán desautorizarlo".
Contra el adoctrinamiento
La medida, defendida por Vox y organizaciones como Hazte Oír, pretende que los padres de los alumnos autoricen de forma previa y expresa la participación de sus hijos en cualquier tipo de actividad celebrada por el centro escolar fuera o dentro del mismo, una vez que han sido debidamente informados sobre ellas.
Los dos primeros párrafos del formulario propuesto por Vox, titulado 'Pin parental. Solicitud de información previa y autorización expresa', dicen lo siguiente: "Ante la posibilidad de que mi hijo/a pueda ser adoctrinado en ideología de género contra mi voluntad y contra mis principios y valores morales, a través de contenidos curriculares en asignaturas, actividades tutoriales, talleres y clases sobre ideología de género, así como una educación afectivo sexual que incumpla el artículo 27.3 de la Constitución Española y los derechos que me asisten como padre, para que nuestros menores sean educados de acuerdo con nuestra ideología, nuestras propias convicciones y en el respeto a las mismas.
Por todo lo anterior, me dirijo a usted para solicitarle: Que el Centro que usted dirige nos informe previamente a través de una AUTORIZACIÓN EXPRESA sobre cualquier materia, charla, taller o actividad que afecte a cuestiones morales socialmente controvertidas o sobre la sexualidad, que puedan resultar intrusivos para la conciencia y la intimidad de mi hijo/a...".
Además, en una segunda página, ofrece las instrucciones que han de seguir los tutores a la hora de rellenarlo y presentarlo. En este sentido, informa de que los padres deben entregarlo por separado: uno lo completará el padre y otro distinto la madre; e indica qué hacer si el centro escolar se niega a aceptar el formulario como acudir con dos testigos o un notario, que levante el acta de la entrega.
Presupuestos de Madrid
Vox también exigirá el pin parental como condición indispensable para aprobar los presupuestos de la Comunidad de Madrid, gobernada por una coalición de PP y Ciudadanos.
La formación de Santiago Abascal reclama nuevamente que los padres de la región tengan la opción de autorizar a sus hijos a ausentarse de las aulas cuando se vayan a impartir contenidos de igualdad o sexualidad. Se trata de un requisito que también se planteó en Andalucía y Murcia para sacar adelante las cuentas de 2020 y finalmente recibió luz verde, aunque todavía no se ha desarrollado.
El grupo de Rocío Monasterio retoma así una medida que ya intentó incluir en el acuerdo de investidura de la popular Isabel Díaz Ayuso, pero a la que acabó renunciando ante la resistencia de la formación naranja a aceptarla. "Creo que un Gobierno como el de la señora Díaz Ayuso y el señor [Ignacio] Aguado, que dicen defender la libertad de los padres, no tendrá ningún problema en defender la libertad de los padres, que es el pin parental", ha señalado.
Aunque aún no se han empezado a negociar los presupuestos, la aritmética parlamentaria es clara y el Gobierno regional sabe que necesita a Vox para aprobarlos. Para que las cuentas salgan adelante es necesario obtener mayoría absoluta frente al bloque de la izquierda, un resultado sólo posible si cuentan con el apoyo de Vox. De este modo, el equipo de Ayuso no tendría otra opción que aceptar el pin parental, un precedente que ya se ha cumplido en Murcia y Andalucía.
Con todo, Ciudadanos mantiene su rechazo a esta medida. Aguado ha advertido que no va a aceptar "ese tipo de fórmulas". No obstante, ha mostrado su predisposición a tender la mano hacia Vox y otras formaciones políticas para "intentar sacar adelante" tanto las cuentas de 2020 como otras leyes autonómicas y que esta legislatura sea "fructífera".
Resumen:
Mientras el gobierno mira hacia otro lado con el adoctrinamiento en Cataluña y dice que hay autonomía educativa, prepara el rodillo contra Murcia.
Y la subnormal de Celaá la caga con esa frase.
Van a ser 20 años muy moviditos
Obviamente un ser humano no pertenece a nadie, pero menos aún a un ente abstracto como es "la sociedad" o jurídico como es "el estado".El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No cuela.
La falta de conocimiento también es adoctrinamiento, y en eso en Vox son unos expertos. También hay que pensar qué entiende esta gente por imposición de ideas, porque para muchos de ellos educar en el respeto a aquellos que tienen otra orientación sexual o la protección del medio ambiente también es adoctrinamiento. Y en cuanto a los padres, ¿hasta qué punto deben tener poder sobre lo que se enseña en el sistema público? ¿Debe un padre poder impedir a su hijo ir a ciertas clases porque, según él, en ellas se dé contenido que pueda adoctrinar a su hijo (por ejemplo en filosofía)? Porque este es el siguiente paso natural a implantar después de lo que quiere Vox.
Lo que quiere VOX es que los padres elijan el contenido moral de la educación de sus hijos, derecho contemplado en la CE.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pero esas cosas la gente como tú no las entiende.
Masomenos como aquí, solo que la religión y la doctrina es la progre.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Explícame esto un poco más porque la verdad que me da escalofríos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No sé que concepto no llegas a entender. Si el derecho de los padres a elegir la educación de sus hijos o la definición de "contenido moral".El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Como se ve que eres corto, imagínate como era la educación moral en tiempos de Franco (obligatoria) y plantéate si era justo para la gente que no pensaba así.
Quería que expandieses lo que decías pero ya veo que eres tontísimo y sólo vales para copiar y pegar tochos, así que ala, a tomar por saco @subnormalEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si no entiendes conceptos simples no merece la pena que te haga los deberes.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y yo que creía haber encontrado al subnormal del foro, y va y aparece otro que lo superaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Con esta medida de Vox no se quitan derechos. Se dan mas libertades.
¿Que no te gusta un seminario sobre educación sexual? Pues el padre sus motivos tendrá
Tambien podria ser útil si hay un seminario sobre el creacionismo. Tu no estás de acuerdo con esto y tu hijo no va.
Si en el fondo aquí no se quitan derechos... se otorgan derechos.
Bravo por Vox.
Y los del PZOE... en su línea de la coherencia. No hay que judicializar la política... excepto si es un rival político. Ahí sí... ahi sí que hay que judicializarlo al acto.
En fin... cosas de la PZOE
El sistema de educación público no es un cheque en blanco al estado. Bastante tiene con arrogarse el monopolio del sistema educativo con el dinero de los padres.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En mi opinión sí lo es. Como en tantas otras cosas, quien esté en desacuerdo podrá expresarse libremente ante las urnas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Perdón por la comparación como argumento, pero no veo la diferencia entre eso o que, por ejemplo, tengas que trabajar 40 horas a la semana.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues mira... te lo explico:
Si hay una charla en tu colegio de tu fabulosa Cataluña sobre, por ejemplo, porqué Cataluña está mejor dentro de España y no como un país independiente, pues con ese "malvado" pin parental, podrías negar a tus hijos que asistieran a esa charla.
¿Ves que útil es esta medida? Tu eres un padre, y tienes la libertad de educar a tus hijos y de transmitir tus convicciones. Porque es un derecho que viene en la Constitución
Aunque a ti no creo que te haga falta un pin parental En tu Cataluña totalitaria... ejem, digo, taaaan democráti... cof cof...un coloquio sobre porqué el unionismo es bueno digamos que eso es algo irrisorio.
¿O acaso es posible este tipo de coloquios en Cataluña?
1) Los padres siempre van a poder educar a sus hijos en base a sus ideas (¿o es que los niños no pasan tiempo con sus padres?) con independencia del centro donde estudien.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
2) Vosotros siempre intentáis llevar los casos al extremo. Las charlas que se dan en los colegios/institutos no suelen pasar de temas sobre sexualidad (importancia de utilizar protección), invitación de algún escritor local, etc., no ese adoctrinamiento que dice que se les enseña a odiar a los hombres, a sentirse inferiores por ser blancos... que existen casos, pero son la excepción (aun así os sirven para vuestros fines propagandísticos).
3) "Tu eres un padre, y tienes la libertad de educar a tus hijos y de transmitir tus convicciones". Esta frase tiene mucho peligro. ¿Quieres decir con esto que si un padre en homófobo tiene el derecho de educar a su hijo en el odio a los que tienen otra orientación sexual?
1) No todos tenemos la suerte de ser funcionarios. Por desgracia, muchos estamos pluriempleados y no tenemos tanto tiempo como querríamos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
2) Honestamente, SI que hay adoctrinamiento. Por desgracia.
3) Efectivamente. Si eres árabe y quieres educar a tus hijos en la Ley de la Sharia, tienes derecho a ello. Al igual que si eres Mormón y lo quieres educar en el creacionismo... o si eres la familia Thungberg y los quieres educar en el ecologismo extremo. Tu eres el padre y tienes la patria potestad. Es tu derecho y tambien tu responsabilidad.
De nada
Entonces dime, ¿cómo llega el alumno a conocer todos los puntos de vista, si en su familia y la sociedad sólo se le enseña uno?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Pues cuando se es adulto... uno o bien puede tomar su propio camino... o seguir el camino marcado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Coincido exactamente en tu concepto de libertad de educación.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hablas de extremos y sacas un supuesto caso de odio y homofobia.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El marco legal esta bien definido en el código penal, y el marco moral es personal.
Artículo 27El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Por supuesto. Si su religión o su sentido de la moral le dicen que la homosexualidad es una aberración inmoral, tiene el derecho constitucional a educar a sus hijos en esa misma convicción.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ahora bien, la Constitución se puede cambiar. Hay procedimientos para ello. Eso sí, estos procedimientos son muy diferentes a que un gobierno cogido con pinzas tenga la ocurrencia un día y lo tire p'alante.Artículo 27
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.