lo que me parece gracioso es que todavía hay algún retrasado que intenta defender la puta locura que ha dicho esa tía.
Aceptarías que si VOX ganara las elecciones retirara las competencias de educación a las CCAA e implementase une ley de educación con una educación en valores muy "suya", con fuerte presencia de religión, 0 horas de enseñanza en catalán, etc etc?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Porque aquí nos gusta la autonomía cuando nos interesa y la ley cuando no nos viene bien lo primero.
Y te recuerdo que Cataluña ha desoído varias sentencias de los tribunales en materia de educación y aquí no ha pasado nada.
Y sí son propiedad del estado, comunistoide?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El estado jamás debe educar a los niños, la educación y valores de un niño deben venir de sus padres, nunca del estado.
Luego os quejais cuando el estado quiete imponer religión en los colegios.
Si eso que imaginas merece el plácet del TC, no tendría inconveniente.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En cuanto a lo segundo, te agradecería que citaras qué sentencia -ojo, que sea firme y no acepte recurso- ha "desoído" Catalunya.
Lamento no haberte comprendido. Mi pregunta era clara: ¿Estamos hablando de sistema educativo público, privado o de ambos?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No veo en tu respuesta nada que aclare mi duda más allá de tu manifiesta ignorancia sobre Catalunya; dicho sea ésto desde el respeto y no como denostación pues claramente no has pisado Catalunya en tu vida.
*Cataluña (castellano).El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Exacto. No son sus propietarios, son sus tutores legales. Y por ende los padres, y NO el gobierno, deciden sobre su educación sexual y/o religiosa.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No son los derechos de los padres los que están en juego con el veto parental, sino los de los niños; plantearlo de otra forma es tratar a estos como sujetos pasivos sin voz ni derechos, es usurparles la titularidad de su vida, tratarles como objetos
Si hay algo ideológico en el veto parental no es defender los derechos humanos, sino atacarlos; si hay algo verdaderamente ideológico es el veto parental
El único partido en democracia que tiene varias causas abiertas en Fiscalía por presuntos delitos de incitación al odio es el mismo que defiende la libertad de los padres de sacar a sus hijos de clase cuando en estas se hable de derechos humanos. Vox ignora (o quiere ignorar) que el que los padres tengan la patria potestad sobre sus hijos no significa que les pertenezcan y puedan decidir por ellos a su propia conveniencia.
Los hijos son una responsabilidad, no una propiedad, y es el Estado el que está obligado a velar por su protección, para que sus derechos (los de la infancia y la adolescencia) se respeten. Este reparto de roles –obligaciones (Estado), responsabilidades (progenitores) y derechos (menores de edad)– no es invento de la ministra Celaá, tampoco del PSOE ni de Unidas Podemos. Es, ni más ni menos, fruto del ordenamiento jurídico sobre el que se basa todo nuestro sistema de protección a la infancia y adolescencia desde los años 80. Esto significa que cada progenitor es responsable (en forma prioritaria e igualitaria) de asegurar el desarrollo y bienestar de sus hijas e hijos, y de que estos disfruten plena y efectivamente del ejercicio de sus derechos. No son los derechos de los padres los que están en juego con el veto parental, sino los de los niños. Plantearlo de otra forma es tratar a estos como sujetos pasivos sin voz ni derechos, es usurparles la titularidad de su vida, tratarles como objetos.
Nuestro sistema de protección se basa en la lógica de los derechos humanos, que reside en la Convención de los Derechos del Niño (ratificado por España y de obligado cumplimiento), y superó hace ya muchas décadas otra lógica, la del Derecho Romano. En aquella, los miembros de la familia eran propiedad del pater familias, es decir, el padre tenía plena autoridad y derecho para disponer de la vida de sus hijos e hijas, sin necesidad de contar con su opinión ni de atender a sus intereses y necesidades. Es precisamente esta idea del pater familias (idea que también abrazó el franquismo) la que busca rescatar Vox con su defensa de un "derecho fundamental" que en realidad no existe.
No es verdad que los padres tengan derecho a elegir los contenidos obligatorios que reciben sus hijos en los centros educativos. La libertad de enseñanza que recoge la Constitución no consiste en eso, de lo contrario –tal y como ha señalado el Tribunal Supremo– se estaría haciendo depender la enseñanza a cada una de las conciencias individuales de los padres y madres cuyos hijos e hijas van a la escuela. Ese derecho que menciona la ultraderecha no es un derecho, es un capricho. Un capricho de incompatible encaje con nuestro marco normativo.
El veto parental no solo es contrario a la obligatoriedad de los contenidos curriculares que establecen las leyes educativas o vulnera el artículo 20 de la Constitución al censurar la libertad de cátedra de los docentes. Esta pretensión va en contra del interés superior del niño al anteponer la ideología de los padres por encima de los derechos de sus hijos, al exigir a los centros educativos que sean cómplices en un adoctrinamiento familiar que prefiere aislar a los menores de conocimientos que se consideran objetivamente imprescindibles para su formación personal y académica. Si esos contenidos sobre los que se quiere usar el veto parental son contrarios a los valores familiares, igual lo nocivo para los niños no son las materias que defienden el respeto y la convivencia desde los derechos individuales y también colectivos, igual lo nocivo son esos valores que van contra los principios constitucionales.
En medio de toda esta polémica es necesario subrayar la enorme irresponsabilidad con la que están actuando Ciudadanos y Partido Popular. Permitir que se siembre este clima de oposición y criminalización hacia unos contenidos positivos para el crecimiento y desarrollo de las niñas y niños es ser parte del problema de acoso escolar, violencias machistas y de lgtbfobia que sufren millones de personas en nuestro país. Es hacer una amnistía educativa a la impunidad, algo que no podemos aceptar quienes preferimos construir una sociedad desde la cultura de la paz en vez desde la cultura del conflicto, para quienes preferimos invertir en educación antes que en cárceles.
El principal derecho que está en juego con el veto parental es el de las niñas, niños y adolescentes cuyos padres piensan que materias obligatorias que promueven la convivencia les pueden perjudicar. Son esos niños los que más necesitan recibir una educación que favorezca el pleno desarrollo de su personalidad desde el respeto a los principios democráticos de convivencia (artículo 27 de la Constitución). Si hay algo ideológico en el veto parental no es defender los derechos humanos, sino atacarlos. Si hay algo verdaderamente ideológico es el veto parenteral.
Tampoco son propiedad de los oligofrénicos del estado...antes mis hijos son míos, que tuyos o de cualquiera...para eso los mantengo, los educo etc...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
no, los derechos de que los padres decidan la educación de su hijo, simplemente los pisoteais...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No queremos comunismo en las aulas...te hago un croquis¿?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Se puede cerrar el hilo y la boca a los progres.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No. Los padres gilipollas se creen que pueden hacer lo que les de la gana, porque "es su derecho". Si un padre no quiere que su hijo estudie matemáticas, o quiere que le enseñen a besar rosarios que se lo paguen de su bolsillo. La educación publica es para todos.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Porque de lo que se habla es de estudiar a Lenin en el colegio.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Artículo 27El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Como nos gusta manipular. He visto que solo citas el punto 3, y me ha dado por mirar el resto:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si tu quieres enseñar a tus hijos que esta bien odiar a negros o mariposónes, o que un zombi judio te salvara de su padre que nos castigó por comer fruta, el Estado te va a dejar que lo hagas. En tu puta casa. Demasiado es.Artículo 27 de la Constitución Española:
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.
9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.
A ver si se calla ya el puto totalitario este.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Artículo 27El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Lo primero de todo, si el ESTADO es dueño de nuestros hijos, esta frase tan terrible está incluida en el Manifiesto Comunista, que fue lavado por los socialistas actuales españoles, que se ven como los salvadores de la patria nacionalista y de querer ser nuestros padres (sociedad patriarcal). Stalin realzó la labor del comunismo más radical haciéndo suya la propaganda comunista abrazándose a niños y haciéndose fotografías como buen dictador:
Como nos gusta manipular. He visto que solo citas el punto 3, y me ha dado por mirar el resto:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si tu quieres enseñar a tus hijos que esta bien odiar a negros o mariposónes, o que un zombi judio te salvara de su padre que nos castigó por comer fruta, el Estado te va a dejar que lo hagas. En tu puta casa. Demasiado es.Artículo 27 de la Constitución Española:
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.
9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.
Está intentando retorcer otros artículos para ver si así puede anular el 27.3.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Supongo que tampoco sabe que si un artículo se pudiera interpretar de tal forma que fuese en contra de otro, es que lo estás interpretando mal.
Artículo 27El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
Precisamente para que no entren en conflicto, el derecho del padre gilipollas no puede pasar por delante del programa general de enseñanza.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Cuando citar sesgadamente no es tergiversar y citar la ley entera es retorcer...
Como nos gusta manipular. He visto que solo citas el punto 3, y me ha dado por mirar el resto:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si tu quieres enseñar a tus hijos que esta bien odiar a negros o mariposónes, o que un zombi judio te salvara de su padre que nos castigó por comer fruta, el Estado te va a dejar que lo hagas. En tu puta casa. Demasiado es.Artículo 27 de la Constitución Española:
1. Todos tienen el derecho a la educación. Se reconoce la libertad de enseñanza.
2. La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana en el respeto a los principios democráticos de convivencia y a los derechos y libertades fundamentales.
3. Los poderes públicos garantizan el derecho que asiste a los padres para que sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones.
4. La enseñanza básica es obligatoria y gratuita.
5. Los poderes públicos garantizan el derecho de todos a la educación, mediante una programación general de la enseñanza, con participación efectiva de todos los sectores afectados y la creación de centros docentes.
6. Se reconoce a las personas físicas y jurídicas la libertad de creación de centros docentes, dentro del respeto a los principios constitucionales.
7. Los profesores, los padres y, en su caso, los alumnos intervendrán en el control y gestión de todos los centros sostenidos por la Administración con fondos públicos, en los términos que la ley establezca.
8. Los poderes públicos inspeccionarán y homologarán el sistema educativo para garantizar el cumplimiento de las leyes.
9. Los poderes públicos ayudarán a los centros docentes que reúnan los requisitos que la ley establezca.
10. Se reconoce la autonomía de las Universidades, en los términos que la ley establezca.
¿Miramos ya todos los articulos, o la ley se para donde tu quieras?
"Programa general de enseñanza*"El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Dios que ostia.
Encima paranoico.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Se lo cuentas a la Constitución: Articulo 27 punto 5.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tampoco dejas de responder, o sea que no soy el único paranoico.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.