Tal parece que conoces la historia de esa familia. Mejor ni te cuento lo que yo he sido capaz de hacer con 200 euros... por supuesto, no comprarme ropa, ni tener linea de telefono (ni movil ni fija) ni mucho menos Internet. Con 200 euros me pagaba la gasolina para ir a currar y luego comer, pagar facturas como luz, agua y gas. De luz se gastaba poco porque no estábamos todo el dia en casa y se controlaba muchisimo. Agua, idem. Gas, lo dicho, mirando mucho por ello. Comer cosas baratas.
Lo que pasa es que hoy a eso del sobrevivir se le agregan muchas chorraditas como ohh yo quiero movil con tarifa plana y datos joooo... NECESITO eso. Y no es verdad, pero a ver quién se lo quita.
Otra cosa: no conozco a nadie con traumas por haberse tenido que poner a currar con 16 años. A un amigo mío le pasó y está la mar de sano, y eso que aunque curraba nada era suficiente para el problema que tenía, y además estudiaba... ¿es de otra raza? No hablo de gente que dejase los estudios precisamente, sino que trabajaban, mismamente hijos de ganaderos que por las tardes ayudaban a sus padres con el ganado, que era de lo que vivían... ¿eso no es trabajar? Pues si señor.
Lo que pasa es que ahora vivimos en el mundo de Ned Flanders en el que las niñas de 16 años pueden ir zorreando por ahi borrachas a las 06:00 de la madrugada pero no pueden trabajar... ¿en serio?

Y si encima es para MANTENERSE (no es su familia sola sino ella misma)... en fin.