Tercio, por favor.
El alquiler que estaban pagando antes era de 90 euros, un alquiler de los antiguos a 10 años. El nivel de vida ha subido en España, al igual que el nivel del precio de las cosas en 10 años. lo que tenían estos señores era una GANGA.
Entonces el contrato de alquiler se acaba y la dueña, como es lógico y normal les pone el precio que tienen el resto de casas de los alrededores con las mismas características. Simplemente el chollo se acaba.
No estamos hablando de malvadas corporaciones que le roben el dinero a las personas comunes, estamos hablando de unas personas que han vivido en una ganga durante 25 años, pero claro, dicha ganga tiene un final, el final del acuerdo al que llegaron dichas personas. y que hacen los tipos estos? rechazan el nuevo contrato. Por lo que si fueran civilizados se irian de la casa y buscarian otra que se situase más cerca de sus ganancias. Pero no, optan por Okupar, y okupan la casa a la señora que les ha mantenido la ganga durante 10 años. y no solo 3/5/7 meses para buscar un lugar para vivir. ¡Que va! 2 años que se han tirado en esa casa y seguramente diciendo que era suya.
Mientras, esta señora que ha tenido la casa durante 10 años en manos de los otros por una miseria (que es aceptable, así fue el contrato), se queda sin su casa y sin un dinero que debería percibir.
Y lo que es peor, concejales electos, irrumpiendo para defender a los que se han quedado 2 años en la casa okupandola, demostrando que para ellos el contrato entre personas vale menos que nada. ¿Pero que mierda?
¿Así como se van a comprometer con la ciudadanía a nada? si se pasan uno de los pilares de toda sociedad y derecho, el contrato entre personas, por el forro de los cojones.
Recuerdo, no estamos ante un caso de una malvada corporación robandole la casa a un pobre, estamos ante un caso de unas personas quitandole la casa a otra persona. ¿Por que defender al ladrón?
PD: añado, los inquilinos empezaron a recibir una ayuda del estado de 600 euros para pagar el alquiler. y no dieron ni un duro a la señora.