Varios agentes del puesto de la Guardia Civil en Alsasua (Navarra) fueron atacados y heridos la pasada madrugada por una veintena de jóvenes del entorno proetarra. Los hechos tuvieron lugar junto al bar Koxka, el mismo en el que dos guardias civiles de paisano y sus parejas recibieron una brutal paliza en octubre de 2016.
Pasaban las 6:30 de la mañana cuando una patrulla de la Guardia Civil, que estaba realizando una ronda por Alsasua, localizó varios contenedores colocados en forma de barricada en la vía pública. Los agentes decidieron bajarse del vehículo para evaluar la situación y retirar los obstáculos.
En ese momento, según ha podido confirmar OKDIARIO, un grupo de aproximadamente 20 jóvenes de la localidad -a los que se conoce como «quintos» y pertenecen al entorno proetarra- comenzaron a tirar objetos a los dos agentes.
El incidente fue a más, llegando incluso varios de ellos a patear en la espalda a uno de los agentes. Los golpes le han provocado lesiones significativas, por lo que el agente ha tenido que ser dado de baja para el servicio. Ante el descontrol de la situación y la agresividad del grupo atacante, los guardias civiles solicitaron refuerzos a la Policía Foral de Navarra.
Los agentes del cuerpo policial autonómico llegaron al lugar tras la llamada de auxilio de la Guardia Civil. Consiguieron poner freno a la violencia, pero no se practicó ninguna detención.
La Guardia Civil ha abierto una investigación sobre estos hechos. Ya se ha iniciado la instrucción de diligencias y no se descarta que en las próximas horas se produzca la detención de parte o la totalidad de los involucrados en la agresión. Varios de ellos ya han sido identificados como autores de los hechos.
El bar Koxka
Se da la circunstancia de que los dos agentes atacados la pasada madrugada se encontraban a apenas unos metros del bar Koxka, el establecimiento donde en octubre de 2016 fueron atacados dos guardias civiles de paisano mientras se encontraban fuera de servicio acompañados de sus parejas.
Los agentes y sus parejas se encontraban disfrutando de su día de descanso cuando fueron increpados por un grupo de jóvenes que se encontraban en el local. Les reconocieron como miembros del puesto de la Guardia Civil del pueblo. Al salir del local recibieron una brutal paliza que les provocó varias lesiones.
Durante el proceso judicial posterior se descartó que los hechos fuesen consecutivos de un delito de terrorismo. Dos de los siete encarcelados por aquellos hechos ya se encuentran en libertad con el tercer grado.
Fue en ese mismo local, el bar Koxka, donde Eduardo Inda, director de OKDIARIO, entrevistó al líder del PP, Pablo Casado, en marzo de 2019. El dueño del establecimiento llegó a encerrarles durante diez minutos mientras un numeroso grupo de proetarras se agolpaban a las puertas.
Fuentes:
OK Diario y
La Razón
No falla, es llegar esta panda de guarros comunistas y dispararse el odio a todo lo español. Saben que tienen vía libre para asesinar, atentar y apalizar a nuestros gloriosos CFDSE.
Cerdos, hijos de perra. Iréis todos al paredón.