Si metes a China en la lista, el comunismo es un éxito.![]()
*República Popular China
Partido único heredado del marxismo-leninismo, que impide cualquier tipo de oposición y de libertad de expresión.
*Cuba
Desde este año, una nueva Constitución reconoce el mercado y la propiedad privada como parte de la economía nacional, pero insiste en el carácter "irrevocable" del socialismo.
El 2,7% de la población cubana vive con menos de tres dólares al día, según datos del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) en 2018.
Amnistía Internacional denuncia la detención arbitraria de disidentes así como la censura.
*Corea del Norte
Según Amnistía Internacional hay 120.000 personas detenidas arbitrariamente en campos de presos políticos.
En los años 1990 este país aislado del resto del mundo sufrió una hambruna que dejó entre 900.000 y dos millones de muertos, según estimaciones.
El país más militarizado del mundo
*Vietnam
A pesar de un importante crecimiento económico (7,1% en 2018), la pobreza afectaba al 9,8% de la población en 2018, según datos del Banco Mundial.
Desde 2017 se intensificó la represión, según Amnistía Internacional, lo que llevó a varios activistas políticos y a defensores de derechos humanos al exilio.
*Laos
El Partido Popular Revolucionario de Laos (PRPL), que tiene el poder político y militar, también controla los tribunales y los medios de comunicación. En 1986 decide liberalizar la economía.
El 77,2% de la población vive con menos de tres dolares al día, según datos del PNUD en 2017 y casi un tercio de los niños de menos de cinco años sufre malnutrición.
https://www.clarin.com/viste/ultimos..._l2tKWQmI.html
A China hay que mirarla con lupa, mucho de lo que nos llega y se difunde en los medios es propaganda.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Cuál es la diferencia entre China y la Republica Popular de China?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
La realidad territorial actual ha hecho que en las últimas décadas estos nombres hayan caído en desuso, y por lo tanto la República de China es denominada habitualmente como Taiwán, mientras que el nombre de «China» se aplica por lo general a la República Popular China.
No lo digo por nada de eso. Si Trump no le da la vuelta a la tortilla y consigue un embargo total por parte de todo el mundo, yo me apeo del barco. Estoy a dos años de cambiar de bando geopolítico.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
¿Y?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
A ver qué hacen, yo creo que mucho dependerá de la investigación sobre la crisis de covid. Como se descubra que el virus sí que ha salido de un laboratorio chino se les va a caer el pelo a nivel internacional, pueden considerarse acabados.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Simple,que china,ya esta en la listaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
¿Y si se demuestra lo contrario?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Entonces, el comunismo es un éxito.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Y yo ke se. La verdad me inclino por el orígen antrópico, hace poco me pasaron un vídeo de un virólogo francés, un nobel me parece, algo relacionado con la investigación del SIDA, y explicó en la televisión que el covid tenía insertado secuencias del virus del sida. Él no se mojó en decir que tuviesen la intención de crear un arma biológica, teorizó que quizás estaban ensayando con el coronavirus modificado algún tratamiento en contra del sida, y se les escapó.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
En teoria es una republica socialistaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No lo he visto. Había una estadounidense que criticaba las vacunas (no de la misma manera que los antivacunas, claro, porque ella era del mundillo y defiende que las vacunas son necesarias, sino por las cargas empleadas y por chanchullos) y algunos medicamentos, y que también sospechaba lo que tú dices.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mi pregunta es qué pasará si es cosa de los americanos. Todo el mundo contra China me da menos miedo que todo el mundo contra EE.UU. e Israel.