Feijoo, nacionalista gallego, acusado de nacionalista español por parte de un nacionalista catalán.
España en estado puro.
Pobre señor Feijóo. Supongo ha de estar sacando cuentas del error cometido al dejar su Galicia natal y trasladarse a Madrid para hacerse cargo del Gobierno de su España y acordarse del cuento de la lechera. Para mí, con respeto, creo que el señor Feijóo será la nueva Inés Arrimadas, que, aunque andaluza, dejó “su” Cataluña para alcanzar la gloria de Madrid y desaparecer del mapa. Algo, pensará, huele mal en Madrid, donde todo el mundo fracasa.
Y fracasa porque no entienden que España no es solo Madrid, que hay en el noroeste peninsular una nación, llamada Cataluña, a la que no se puede tener, ni a ella, ni a sus instituciones, ni a sus ciudadanos como botín de guerra. Que por mucho que se la inunde de manchegos, andaluces, extremeños, castellanos, su espíritu no puede desaparecer, y es más, hay andaluces, manchegos, extremeños, que se integran de verdad en ella y hacen suyas también las reivindicaciones catalanas. Reivindicaciones hace siglos esquilmadas cuando a Cataluña no le importaba pertenecer a la corona española. Luego, por avaricia de ampliación de poder (y todo poder significa dinero) las Cortes Castellanas y el rey francés Borbón, la atacaron y le arrebataron sus privilegios alcanzados durante siglos y empequeñecer o hacer desaparecer su soberanía, su personalidad, sus lengua y cultura, sometiéndola a sus leyes; como hace todo invasor.
Grave error el de la España borbónica y castellana. Crearon un conflicto donde había concordia y paz; un conflicto que dura siglos y no hay visos de solución ni con bombardeos, ni paramilitares de camisa azul mahón, ni cuadrilla de militares de bigotillo franquista. Si cuesta derrocar un cuerpo (el cuerpo de Cataluña ha sido derrotado en ocasiones en parte pero no desaparecido) no se logra al cien por cien, y los restos vuelven a florecer con mayor brío y empuje, pero al alma es imposible derrocarla. La cerrazón de la España borbónica, nos da la razón. El alma del pueblo catalán sigue en pie, una veces más debilitada, otras más fuerte, pero siempre viva y activa. Y la derecha española, españolista y centralista, sabe que sin teta no hay paraíso, o sea, sin Cataluña no hay gobierno central.
Nada mas que añadir. El chiste se cuenta solo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Se equivoca usted. Ni soy catalán ni soy español. Simplemente comento algo, bajo mi punto de vista, que creo es una realidad. Viviendo en España hace años, me interesa conocer cuanto con ella se relaciona, y sé, por lecturas varias, que Cataluña, cuando pertenecía al Reino de Aragón, con un sistema de autogobierno propio, que luego tras el enlace de Isabel y Fernando, Cataluña siguió pudiendo legislar sus propias leyes que el monarca español ni su príncipe podían abolir ni cambiar, poseía su Hacienda y su jurisprudencia, lo que hacía, como contrato, es seguir pagando al monarca español lo acordado, y todo marchaba sin problemas, o sin graves problemas, ya que en toda sociedad viva existen, hasta que llegó importado de Francia el Borbón, y las Cortes Castellanas, consiguiendo convencerle de lo beneficioso para esa España que ellos pretendían crear una uniformidad política, lingüística, cultural y de orden, había que esquilmar los fueros catalanes.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si los catalanes desde entonces reivindican conseguir lo que se les robó, yo lo veo de justicia, aunque yo no pinte nada en esta España. Lo que espero es que no se me prohiba, por no ser español, dar mis opiniones sin necesidad de que no se me encasille en ideas que no las tengo.
Serás sudamericano criado en Cataluña.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Léete la transformación de los países del Antiguo Régimen a los modernos Estados nación.
No es un fenómeno ni exclusivamente español ni exclusivamente borbónico.
No pretendas ser adivino porque no estás dando una en la diana. No soy sudamericano ni vivo en Cataluña. Soy italiano, romano para más señas y vivo en Murcia (Mar Menor) desde hace quince años, y en cuanto a los Estados nación no me intentes enseñar. Por ejemplo que en España se ha creado uno nuevo, una Ciudad-Estado, como es Madrid, en detrimento de su propia naturaleza, o sea de las ciudades y provincias de su entorno que un día formaron una región. El centralismo españolista es así, y lo padecen todos los ciudadanos de otros lugares. El centralismo españolista, que por cierto usa un término (España) como paraguas que no le corresponde, ya que la marca Hispania bautizada por los romanos no era Castilla precisamente, pero se considera la España auténtica, y lo demás tierras de conquista, y esa obsesión que tiene con Cataluña, que al parecer también te afecta a ti, también perjudica otras naciones o regiones españolas, solo que han perdido en parte su personalidad y lo dan como asunto irreversible, cosa que los catalanes mantienen intacta, pese a ser atacada desde todos los ángulos y en todas las etapas. Ni siquiera puede que penséis qué sería del resto de España sin Cataluña, trabajadora, exportadora, creativa, emprendedora...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No soy catalán, ni murciano, ni gallego..., pero como no español, creo que veo el problema sin ataduras que me obliguen a verlo de manera interesada. Mi libertad de no estar atado ni al nacionalismo catalán ni al nacionalismo español (yo día mas bien castellanista) me da esa pequeña autoridad de pronunciarme sin partidismo. En cuanto a los idiomas creo conocer en buen grado el castellano así como el catalán, lo que me permite informarme sobre autores que desde España no se traducen al no querer que haya auténtica y verdadera información. Lo que ha pretendido España sobre Catalunya y su problema, es que se vea siempre desde la perspectiva del vencedor; que aquí si te doy la razón, España-Castilla, siempre en lo bélico, ha ganado a Cataluña.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Venga Giuseppe, que sí.
Madre mía cómo están las cabezas. Debes ser el @Marraco que tras la debacle de ERC se le ha ido la olla.
No estoy para nada de acuerdo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hay otras regiones españolas muy orgullosas de su sentimiento regionalista que no pretenden su independencia, o al menos no lo hacen en mayoría, como son Asturias o Andalucía. Cataluña lo hace por egoísmo, con el dinero y beneficios recibidos tras negociaciones de poder con González, Aznar, Zapatero y Sánchez.
El Reino de Cataluña es tan invento histórico como lo es la Atlantida o Ababwa, ya que jamás ha existido como tal.
También hablas de haber sido inundada de españoles de otras regiones como si Madrid no lo hubiera sido en las mismas épocas, o Iberoamérica con las grandes migraciones a América.
Cataluña siempre ha sido una parte del reino de Aragón, integrado al resto de lo que después sería España, en la época de Isabel y Fernando.
Totalmente a favor de que tengan una cultura propia, pero no que la quieran imponer sobre el resto de personas que en Cataluña habitan, y mucho menos que decidan resquebrajar España.
Reduciéndolo al absurdo, que sucedería si un municipio, o 20 quisieran permanecer en España? ¿Lo permitirían? Y si decide hacerlo la provincia de Barcelona? ¿Lo permitirían? Muchas catalanes, además de estar orgullosos de ser catalanes y de su lengua, EXIGEN independencia como reclamación maximalista, sin más interés que el económico. Saben que no lo pueden conseguir y que a cambio les darán más dinero en inversiones, en ampliaciones de aeropuertos, en imposición del idioma, en competencias fiscales, etc.
Te equivocas si piensas que la debacle electoral se debe a Cataluña, donde han votado al PP más que nunca.
Y te equivocas si piensas que Feijo no conoce 'Madrid como centro político de España', ya que Feijoo ha sido Ministro durante muchos años.
Eres un tío listo. No cabe duda. Y creo que estás orgulloso de serlo, o sea, de ser un enterado, vamos, o como se dice en español, oficial de todo y aprendiz de nada.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A mi lo que me sorprende es el odio que hay en España, por ciertos españoles que no por todos, contra los catalanes, y eso, que lo comprobé nada más llegar a España, me intrigó mucho, y con el tiempo he sacado mis propias conclusiones: Se llama envidia. Envidia por el carácter fuerte y su personalidad; su condición de trabajadores y ahorradores; su creatividad; su seriedad para los negocios, y el amor a su tierra, sus costumbres, su idioma. ¿Eso es nacionalismo? Pues no le veo problema alguno; no intentan sojuzgar o someter a ninguna otra región o nación española; ellos, van a su negocio, y si no se sienten españoles, tal como se dicta ha de ser “español” desde el nacionalismo centralista españolista, no creo sea una condición para llevarlos a la guillotina o la horca. Si para otros ser español es un orgullo, para otros puede ser un handicap, y prefieren huir de esa España, a veces casposa, a veces antediluviana, a veces de pandereta, y ya sabes a qué me refiero. Una nación en donde se grita "viva la muerte" o "que inventen ellos" es difícil digerir a hombres y mujeres que ven la vida con optimismo y progreso. Esa España que le gusta recrearse en las cavernas, no es muy apetecible para algunos, sin desmereceros. Si os gusta la cavernas, seguramente será porque tenéis otra capacidad para discernir.
Que sí Tonetti, que ni te terminé de leer antes ni te leo ahora.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Joder los trastornados.
Por cierto, cuando vayas a escribir Cataluña, procura que no se te cuele alguna Catalunya.
¿Ministro? ¿De qué?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Eres muy gracioso.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tanto rollo nacional catalanista solo para decirnos algo evidente. Que tu padre caga semen, infraser, ya te digo que a tu madre si que los prefiere españoles, muy españoles, por eso los odias, porque no te hacia puto caso a causa de eso.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mira que el fakejo es subnormal y ha cometido muchos errores, pero precisamente ese no lo ha cometido porque no alimentó ningún conflicto con los independentistas y por cierto... lo que siempre han alimentado el conflicto han sido los propios catalanes independentistas, pues a rio revuelto, ganancia de pescadores.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mil disculpas, no fue Ministro. Fue Secretario General de Asistencia Sanitaria en el Gobierno de Aznar.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo de Reino de Cataluña también es invención suya. No necesita disculparse, no todo el mundo tiene conocimiento de todo, y por lo que veo estría todo el día pidiendo disculpas. No estamos obligados a saber de todos los temas. Lo de Reino de Cataluña jamás lo he oido en boca de ningún catalán. Ni ha sido un reino ni ha sido un Estado, cosa muy diferente a ser una nación, que sí lo es, aunque desde España por ningunearla se le diga "nacionalidad". Es más, Madrid que solo es una villa, por decreto la han convertido en una ciudad-Estado. Si usted no sabe distinguir una cosa de otra, léase lo que de ellas dice la RAE, por ejemplo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
"hay andaluces, manchegos, extremeños, que se integran de verdad en ella y hacen suyas también las reivindicaciones catalanas."
No te equivoques. Esos charnegos renegados son lo peor de lo peor. Miserables cuyos padres les enseñaron a renegar de la tierra que les vio nacer. A mi, mis padres jamás me enseñaron a odiar su tierra.
A esta gente sólo les mueve el interés particular y venderían a su madre por un plato de lentejas. Si llegaran los franceses a invadir Catalunya, lo primero que harían sería aprenderse le Marsellesa.
Dialogar y equivocarse (y disculparse) es una muy buena forma de aprender día a día.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Por cierto, en una rápida búsqueda por Google me encuentro con esto.
https://www.eldia.es/criterios/2012-...o-Cataluna.htm
Otro madrileño que no ve más allá de su ombligo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El señor Feijóo no sabe ya qué ofrecer, y a quién, para poder alcanzar su sueño: ser Presidente del Reino de España. Incluso intenta buscar algún prófugo, algo habitual en la derecha española. Ya lo hizo el señor Zaplana en Benidorm con la Maruja, ya lo hicieron con el tamayazo, o últimamente buscando quien se ofreciera para que alguna ley que beneficiaba a los trabajadores no se aprobara. Y es que quien está acostumbrado, por amistad, a pasearse con narcotraficantes, la legalidad le importa un pimiento de Padrón. Este señor, más constitucionalista que la misma Constitución (según él) la desconoce por completo, y suelta cada parida que más bien parece un Esteso o un Toni Leblanc cualquiera, que alguien que pretende gobernar a su país. Yo, desde mi perspectiva de extranjero, me sombro de cómo España, su sociedad, está tan mal de la cabeza. Se puede elegir para presidir la nación a un derechista, a un izquierdista, a un centrista... pero ¿a un compañero de juergas y comilones de narcotraficantes?
El señor Feijóo me ha recordado un bolero donde la letra decía así: Voy por el mundo cruel de fracaso en fracaso, llamo a las puertas del PNV que nunca traspaso... ¡Ay, Feijóo, Feijóo, que te han engañado!...
Tan habitual como tu madre por la preferencia de enormes chorizos ibericosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.