¿Por qué las izquierdas odian tanto la CIENCIA?

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  1. #91
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    por cierto el tema jesuitas e ilustracion, tienes algo por ahi para leer? o es libro
    Por jesuitas e Ilustración, ¿te refieres al papel de los jesuitas como máximos exponentes de la Ilustración en España? ¿En el sentido literal de Ilustración? Porque si es eso lo que preguntas, la respuesta es tajante: no, hago trampas. Lo cierto es que mi defensa de la Ilustración española es una forma de hablar que se puede mantener debido a la ignorancia de la gente. Me refiero a la percepción errónea que la gente tiene de la Ilustración (actualmente, la gente lo asocia con la Ciencia y el Progreso Técnico, y en ese aspecto concreto, los jesuitas cumplen el papel ilustrado en España). Los jesuitas son los que traen todo lo que la gente asocia con la Ilustración, pero no traen la Ilustración. Digamos que la Ilustración llega a España partida en dos: todo lo científico y técnico es absorbido por los jesuitas, que no tienen ningún problema en empaparse de ello, porque eran el máximo exponente de la ciencia española (como conjunto, ojo; individualmente, España siempre tendrá a sus Ayanz y a sus Íñigo); todo lo que desprecio (no porque sea malo, per se, sino por inútil), llega a España por medio de gente como Mayans. Curiosamente, cuando la gente habla de Ilustración, le come la polla a Mayans... Yo, como hinjeniero, no puedo hacer otra cosa que coger aire profundamente y soltarlo lentamente, a la vez que me encojo de hombros y meneo la cabeza.

    La Ilustración, a secas, la de verdad, es incompatible con los jesuitas. Es enemiga de los jesuitas. No se me ocurre un solo ilustrado que no odie a los jesuitas. La Ilustración, el Despotismo Ilustrado, es causa directa de la defenestración de los jesuitas en toda Europa. Lo digo de otra manera: si la Ilustración es Coca-Cola, la labor jesuítica de la época es PepsiCo. Los jesuitas fueron los garantes de la Ciencia en España, y aquí, ya, no juego.

    Ahora, bien, si usas mis argumentos de partida contra cualquiera con conocimientos de Historia, te va a dar una paliza. No lo hagas, porque es un juego de palabras y tienes que usar exactamente mi frase para que no te agarren por los huevos: la Ilustración llega a España de la mano de los jesuitas. No miento, es la verdad, pero es una frase que da lugar a equívoco, fácilmente. ¿Me explico correctamente o quieres que entre más en detalle?

  2. #92
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    Por jesuitas e Ilustración, ¿te refieres al papel de los jesuitas como máximos exponentes de la Ilustración en España? ¿En el sentido literal de Ilustración? Porque si es eso lo que preguntas, la respuesta es tajante: no, hago trampas. Lo cierto es que mi defensa de la Ilustración española es una forma de hablar que se puede mantener debido a la ignorancia de la gente. Me refiero a la percepción errónea que la gente tiene de la Ilustración (actualmente, la gente lo asocia con la Ciencia y el Progreso Técnico, y en ese aspecto concreto, los jesuitas cumplen el papel ilustrado en España). Los jesuitas son los que traen todo lo que la gente asocia con la Ilustración, pero no traen la Ilustración. Digamos que la Ilustración llega a España partida en dos: todo lo científico y técnico es absorbido por los jesuitas, que no tienen ningún problema en empaparse de ello, porque eran el máximo exponente de la ciencia española (como conjunto, ojo; individualmente, España siempre tendrá a sus Ayanz y a sus Íñigo); todo lo que desprecio (no porque sea malo, per se, sino por inútil), llega a España por medio de gente como Mayans. Curiosamente, cuando la gente habla de Ilustración, le come la polla a Mayans... Yo, como hinjeniero, no puedo hacer otra cosa que coger aire profundamente y soltarlo lentamente, a la vez que me encojo de hombros y meneo la cabeza.

    La Ilustración, a secas, la de verdad, es incompatible con los jesuitas. Es enemiga de los jesuitas. No se me ocurre un solo ilustrado que no odie a los jesuitas. La Ilustración, el Despotismo Ilustrado, es causa directa de la defenestración de los jesuitas en toda Europa. Lo digo de otra manera: si la Ilustración es Coca-Cola, la labor jesuítica de la época es PepsiCo. Los jesuitas fueron los garantes de la Ciencia en España, y aquí, ya, no juego.

    Ahora, bien, si usas mis argumentos de partida contra cualquiera con conocimientos de Historia, te va a dar una paliza. No lo hagas, porque es un juego de palabras y tienes que usar exactamente mi frase para que no te agarren por los huevos: la Ilustración llega a España de la mano de los jesuitas. No miento, es la verdad, pero es una frase que da lugar a equívoco, fácilmente. ¿Me explico correctamente o quieres que entre más en detalle?
    era un poco lo que no me encajaba porque los jesuitas como orden catolica resultarian lo anti ilustrado.
    a parte de ser un poco gazpacho mas o menos me queda claro, pero todo lo extra que puedas añadir por mi encantado

  3. #93
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    https://elpais.com/sociedad/2020-05-...educativa.html


    Van a quitar las matemáticas del bachillerato, para que los niñatos se hostien en caida libre cuando después de dos años de bachiller lleguen a la carrera y les metan Estadística sana.
    Porque eran los que en la escuela no aprobaban ni una, se metían a letras a ver si ahí rascaban algo y ahora se quieren vengar de la escuela por su fracaso.

  4. #94
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    era un poco lo que no me encajaba porque los jesuitas como orden catolica resultarian lo anti ilustrado.
    a parte de ser un poco gazpacho mas o menos me queda claro, pero todo lo extra que puedas añadir por mi encantado
    Resumiendo mucho y mal, los jesuitas serían el equivalente a Cambridge (Cambridge mal). Tenían buenas nociones de matemáticas y bastante pasables en ciencias (en cartografía, por ejemplo, eran la polla, élite mundial, los putos amos, los amos de la barraca, los reyes del flow; no me atrevo a apostar la mano, pero apostaría el meñique izquierdo a que hay jesuitas detrás de más de dos terceras partes de los grandes mapas de los siglos XVII y XVIII). Yo creo que se fueron quedando descolgados (salvo en cartografía) porque no puedes competir con la Royal Society cuando está compuesta por una panda de tarados que viven por y para la Ciencia y tú ves la Ciencia como algo muy importante, pero secundario (primero, Dios; luego, ya tal, ¿se entiende?). Lo bueno de los jesuitas es que, además de "partir la pana" en Ciencia, eran los encargados de la enseñanza de esas materias. No debería decir esto, porque yo no soy muy de jesuitas (la orden que me "educó", mola mucho más que los jesuitas y somos todos más guapos, fornidos y geniosos), pero lo voy a decir: el jesuita medio era lo más español que había, aunaba fé (algo heterodoxa), humanismo, conocimientos culturales y legales. En los casos que nos importan, además, súmale conocimientos técnicos (sobre todo, enfocados a lo que ahora sería topografía), científicos (lo que te decía antes, se fueron quedando un poco atrasados desde finales del XVII, porque en Inglaterra metieron el turbo y en España era mucho más importante la técnica que la ciencia; aunque no creo que se distinguiera entre ambas) y matemáticos.
    A lo que vamos. El propio Mayans estudió con jesuitas, de chaval, creo. El error que comete Carlos III es algo que sigo sin comprender. Los jesuitas se van a la mierda, más o menos, a la vez que Ensenada. Creo que esto es, posiblemente, lo que eclipsa el papel de los jesuitas; es decir, en el colegio nos enseñan el periodo de Ensenada como de avances, y se sobreentiende que su cese supone también el fin de esos avances, pero no explica por qué se da un retroceso, retroceso acojonante, además, teniendo en cuenta que fueron surgiendo sociedades que educaban de puta madre (¿problema? No llegaban a mucha gente). Ahí es donde yo veo que la expulsión de los jesuitas es clave. Si llegan a coincidir en el tiempo, con los jesuitas haciendo lo que venían haciendo, y las sociedades encargándose de los genios, España podría haber sido la polla (imagina que Elhuyar hubiera contado con ayudantes técnicos, joder, creo que, ahora mismo, sería una figura conocida en todo el mundo; ya es conocido incluso trabajando "solo" y con su hermano), pero no se tuvo en cuenta ese aspecto a la hora de echar a los jesuitas.
    Y, ahora que lo pienso, debería mirar algo sobre la educación de Ensenada.

    De la Ilustración española, sí que puedo decirte algo más concreto (leer sobre Feijoo, o irte a Heterodoxos españoles, de Menéndez lo que fuera, Pelayo, supongo; si no, Pidal), pero como si no dijera nada.
    Después de lo de los jesuitas, pues, creo que le educación se reparte entre dominicos, benedictinos y demás morralla. ¿Franciscanos? Bah, ni idea. Esto, igual, se lo consultas a Aquinate, que sabrá algo más como buen follamonjes que es. Lo que está claro, es que la educación se va a la puta mierda, a buen paso.

  5. #95
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    Resumiendo mucho y mal, los jesuitas serían el equivalente a Cambridge (Cambridge mal). Tenían buenas nociones de matemáticas y bastante pasables en ciencias (en cartografía, por ejemplo, eran la polla, élite mundial, los putos amos, los amos de la barraca, los reyes del flow; no me atrevo a apostar la mano, pero apostaría el meñique izquierdo a que hay jesuitas detrás de más de dos terceras partes de los grandes mapas de los siglos XVII y XVIII). Yo creo que se fueron quedando descolgados (salvo en cartografía) porque no puedes competir con la Royal Society cuando está compuesta por una panda de tarados que viven por y para la Ciencia y tú ves la Ciencia como algo muy importante, pero secundario (primero, Dios; luego, ya tal, ¿se entiende?). Lo bueno de los jesuitas es que, además de "partir la pana" en Ciencia, eran los encargados de la enseñanza de esas materias. No debería decir esto, porque yo no soy muy de jesuitas (la orden que me "educó", mola mucho más que los jesuitas y somos todos más guapos, fornidos y geniosos), pero lo voy a decir: el jesuita medio era lo más español que había, aunaba fé (algo heterodoxa), humanismo, conocimientos culturales y legales. En los casos que nos importan, además, súmale conocimientos técnicos (sobre todo, enfocados a lo que ahora sería topografía), científicos (lo que te decía antes, se fueron quedando un poco atrasados desde finales del XVII, porque en Inglaterra metieron el turbo y en España era mucho más importante la técnica que la ciencia; aunque no creo que se distinguiera entre ambas) y matemáticos.
    A lo que vamos. El propio Mayans estudió con jesuitas, de chaval, creo. El error que comete Carlos III es algo que sigo sin comprender. Los jesuitas se van a la mierda, más o menos, a la vez que Ensenada. Creo que esto es, posiblemente, lo que eclipsa el papel de los jesuitas; es decir, en el colegio nos enseñan el periodo de Ensenada como de avances, y se sobreentiende que su cese supone también el fin de esos avances, pero no explica por qué se da un retroceso, retroceso acojonante, además, teniendo en cuenta que fueron surgiendo sociedades que educaban de puta madre (¿problema? No llegaban a mucha gente). Ahí es donde yo veo que la expulsión de los jesuitas es clave. Si llegan a coincidir en el tiempo, con los jesuitas haciendo lo que venían haciendo, y las sociedades encargándose de los genios, España podría haber sido la polla (imagina que Elhuyar hubiera contado con ayudantes técnicos, joder, creo que, ahora mismo, sería una figura conocida en todo el mundo; ya es conocido incluso trabajando "solo" y con su hermano), pero no se tuvo en cuenta ese aspecto a la hora de echar a los jesuitas.
    Y, ahora que lo pienso, debería mirar algo sobre la educación de Ensenada.

    De la Ilustración española, sí que puedo decirte algo más concreto (leer sobre Feijoo, o irte a Heterodoxos españoles, de Menéndez lo que fuera, Pelayo, supongo; si no, Pidal), pero como si no dijera nada.
    Después de lo de los jesuitas, pues, creo que le educación se reparte entre dominicos, benedictinos y demás morralla. ¿Franciscanos? Bah, ni idea. Esto, igual, se lo consultas a Aquinate, que sabrá algo más como buen follamonjes que es. Lo que está claro, es que la educación se va a la puta mierda, a buen paso.
    mas o menos lo que esperaba, o sea los jesuitas eran los que llevaban el tema ciencia (nivel general) y educaban en ello desde obvio la perspectiva catolica hasta que el influjo sea por los gabachos, ponerse mas al dia o lo que sea les mandan a la m y queda un vacio bestial. llamativo que en practicamente todos apuntes libros etc digan que españa era una mierda atrasadisima basicamente por eso, quisieron imponer un sistema mas ingles o ilustrado o como se quiera llamar y salio pues una desamortizacion y luego te dicen qeu las universidades catolicas eran basura

    y asi es como llegamos a escohotado y todo lo ingles y holandes es maravilloso (sin decir nada de la esclavitud y masacres que hacian) pero en españa viviamos atrasadisimos y en todo el mundo catolico

  6. #96
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    mas o menos lo que esperaba, o sea los jesuitas eran los que llevaban el tema ciencia (nivel general) y educaban en ello desde obvio la perspectiva catolica hasta que el influjo sea por los gabachos, ponerse mas al dia o lo que sea les mandan a la m y queda un vacio bestial. llamativo que en practicamente todos apuntes libros etc digan que españa era una mierda atrasadisima basicamente por eso, quisieron imponer un sistema mas ingles o ilustrado o como se quiera llamar y salio pues una desamortizacion y luego te dicen qeu las universidades catolicas eran basura

    y asi es como llegamos a escohotado y todo lo ingles y holandes es maravilloso (sin decir nada de la esclavitud y masacres que hacian) pero en españa viviamos atrasadisimos y en todo el mundo catolico
    Básicamente, sí.

  7. #97
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    https://elpais.com/sociedad/2020-05-...educativa.html


    Van a quitar las matemáticas del bachillerato, para que los niñatos se hostien en caida libre cuando después de dos años de bachiller lleguen a la carrera y les metan Estadística sana.
    Por qué las derechas odian la ciencia y aman tanto la religión? Que compute en la nota media de bachillerato no me parece ni medio normal.

    Ya que estamos escribiendo subnormalidades generalizando...

    Esto no tiene que ver con izquierdas y derechas, tiene que ver con que cada reforma educativa es una basura más infecta que la anterior. Yo creo que es un reto que se han puesto entre ellos, a ver quién supera al anterior ministro de educación.

    De todas formas, lo que dices es mentira. Quieren quitar que sea una materia obligatoria, pero todo aquel que quiera cursarla, podrá hacerlo. Y, si esta puta mierda de reforma sale adelante, desde los centros educativos recomendaremos con mucha insistencia a los alumnos de ciencias que la elijan sí o sí.

  8. #98
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    Por qué las derechas odian la ciencia y aman tanto la religión? Que compute en la nota media de bachillerato no me parece ni medio normal.

    Ya que estamos escribiendo subnormalidades generalizando...

    Esto no tiene que ver con izquierdas y derechas, tiene que ver con que cada reforma educativa es una basura más infecta que la anterior. Yo creo que es un reto que se han puesto entre ellos, a ver quién supera al anterior ministro de educación.

    De todas formas, lo que dices es mentira. Quieren quitar que sea una materia obligatoria, pero todo aquel que quiera cursarla, podrá hacerlo. Y, si esta puta mierda de reforma sale adelante, desde los centros educativos recomendaremos con mucha insistencia a los alumnos de ciencias que la elijan sí o sí.
    puse por ahi cual era el quid de la reforma educativa, aunque se usa con fines politicos si, vamos la propia constitucion es justamente eso
    y por cierto, no tiene porque, pero las ultimas generaciones destacan por enorme nivel de ciencias especializadas y minimo conocimiento general, o sea un ingeniero que ni saben quien es Aristoteles, la ciencia por ciencia no es nada y hoy es camino de hacer tontos

  9. #99
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    Por qué las derechas odian la ciencia y aman tanto la religión? Que compute en la nota media de bachillerato no me parece ni medio normal.

    Ya que estamos escribiendo subnormalidades generalizando...

    Esto no tiene que ver con izquierdas y derechas, tiene que ver con que cada reforma educativa es una basura más infecta que la anterior. Yo creo que es un reto que se han puesto entre ellos, a ver quién supera al anterior ministro de educación.

    De todas formas, lo que dices es mentira. Quieren quitar que sea una materia obligatoria, pero todo aquel que quiera cursarla, podrá hacerlo. Y, si esta puta mierda de reforma sale adelante, desde los centros educativos recomendaremos con mucha insistencia a los alumnos de ciencias que la elijan sí o sí.
    Que se quite Religión o se haga optativa, pero que se haga lo mismo con Filosofía.
    Si la Filosofía no se denosta, quedáis retratados.

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    puse por ahi cual era el quid de la reforma educativa, aunque se usa con fines politicos si, vamos la propia constitucion es justamente eso
    y por cierto, no tiene porque, pero las ultimas generaciones destacan por enorme nivel de ciencias especializadas y minimo conocimiento general, o sea un ingeniero que ni saben quien es Aristoteles, la ciencia por ciencia no es nada y hoy es camino de hacer tontos
    Muy útil, saber quién era Aristóteles. O cualquier otro griego.

  10. #100
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    Que se quite Religión o se haga optativa, pero que se haga lo mismo con Filosofía.
    Si la Filosofía no se denosta, quedáis retratados.



    Muy útil, saber quién era Aristóteles. O cualquier otro griego.
    Sabes de sobra a que me refiero, tu sabes eso de los jesuitas, ilustracion. Cuanta gente de ciencias lo sabe? En letras alguno lo sabra pero poquitos

  11. #101
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    Sabes de sobra a que me refiero, tu sabes eso de los jesuitas, ilustracion. Cuanta gente de ciencias lo sabe? En letras alguno lo sabra pero poquitos
    Me preocupa mucho más las carencias que tenemos en conocimientos científicos y técnicos. A mí, personalmente, me sacas de mi campo (y de química), y me doy una hostia monumental. Es más, en mi propio campo técnico, si me preguntaran cualquier mierda, asentiría, pero no diría nada hasta tener mis manuales delante; salvo en un apartado en el que nos metían más caña en la universidad, y en los principios básicos que no requieren de cálculos. Estamos llegando a ese punto que yo defino como Feynman en Brasil (es decir, convertir las ingenierías en carreras memorísticas con muchos números, en vez de putear a los alumnos y que aprendan por cojones), algo mucho más preocupante que las carencias culturales que no sirven para el día a día. Soy más partidario de corregir ese aspecto de las universidades (que, por cojones, pasa por hacer todo más difícil), que de meter mano a la educación básica. Una vez enderezada la universidad, ya, deberíamos meternos con la básica.

  12. #102
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    Me preocupa mucho más las carencias que tenemos en conocimientos científicos y técnicos. A mí, personalmente, me sacas de mi campo (y de química), y me doy una hostia monumental. Es más, en mi propio campo técnico, si me preguntaran cualquier mierda, asentiría, pero no diría nada hasta tener mis manuales delante; salvo en un apartado en el que nos metían más caña en la universidad, y en los principios básicos que no requieren de cálculos. Estamos llegando a ese punto que yo defino como Feynman en Brasil (es decir, convertir las ingenierías en carreras memorísticas con muchos números, en vez de putear a los alumnos y que aprendan por cojones), algo mucho más preocupante que las carencias culturales que no sirven para el día a día. Soy más partidario de corregir ese aspecto de las universidades (que, por cojones, pasa por hacer todo más difícil), que de meter mano a la educación básica. Una vez enderezada la universidad, ya, deberíamos meternos con la básica.
    Algun shur ya me lo habia comentado, las carreras estan en la puta mierda y tambein la básica. Si pones nivelazo en unis sin que vaya gente preparada dep, al final es ajuste y de todas todas llegas y las empresas solo quieren experiencia laboral para explotarte, el mundo laboral y por ende el academico se está polarizando en exceso
    Resultado, hay que salir de una educación para trabajar y alienarae para una de saber vivir, por algo hay que saber quien es Aristoteles

  13. #103
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    Antes de escribir la respuesta al shur casi pongo mira al basco este hinjeniero y como maneja de mazo
    Xddddd

  14. #104
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    Algun shur ya me lo habia comentado, las carreras estan en la puta mierda y tambein la básica. Si pones nivelazo en unis sin que vaya gente preparada dep, al final es ajuste y de todas todas llegas y las empresas solo quieren experiencia laboral para explotarte, el mundo laboral y por ende el academico se está polarizando en exceso
    Resultado, hay que salir de una educación para trabajar y alienarae para una de saber vivir, por algo hay que saber quien es Aristoteles
    DEP, no. No es por ir de sobrado, pero yo soy el rey de los cincos. Ponme algo fácil y te voy a sacar un 5. Pónmelo más difícil y te voy a sacar un 5. Ponme algo mucho más difícil y te voy a sacar un 5. Ponme algo imposible y no sé si sacaré un 5, pero lo prefiero, porque es como más aprendo y como me doy cuenta de mis errores.
    Y yo no soy algo único. Como yo, en ingenierías, los hay a patadas. No podemos exigir mínimos a quienes van a tener vidas humanas a su cargo; las universidades deben exigir máximos para crear una sociedad mejor. Si es supone que sólo el 5% apruebe todas las asignaturas en 4 años, pues, es lo que hay; los demás, ya irán aprobando, y los que no terminen en 10 años, pues, coño, no valían, hala, al carrer, que se hubieran metido en otra cosa o hubieran entendido que la universidad no debería ser para cualquiera.
    Lo que no se puede hacer, es adaptar las universidades al nivel de la mayoría de alumnos que salen de una educación básica de mínimos. No es su problema. Es problema de los padres de esos alumnos y de los propios alumnos. Ahí tienen libros y ahí tienen mil recursos, que se busquen la vida.

    Cuando los políticos vieran el descalabro de los retrasados preparados por sus mierdas de planes de estudios, ya, harían algo, o no.

  15. #105
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    Supongo que es la lucha de siempre.
    Ilustración vs romanticismo.
    Aunque no parezca, todas estas peleas absurdas y sin sentido proceden de éste enfrentamieto.
    Y éste enfrentamiento procede de otras.
    Pero en fin.

  16. #106
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    DEP, no. No es por ir de sobrado, pero yo soy el rey de los cincos. Ponme algo fácil y te voy a sacar un 5. Pónmelo más difícil y te voy a sacar un 5. Ponme algo mucho más difícil y te voy a sacar un 5. Ponme algo imposible y no sé si sacaré un 5, pero lo prefiero, porque es como más aprendo y como me doy cuenta de mis errores.
    Y yo no soy algo único. Como yo, en ingenierías, los hay a patadas. No podemos exigir mínimos a quienes van a tener vidas humanas a su cargo; las universidades deben exigir máximos para crear una sociedad mejor. Si es supone que sólo el 5% apruebe todas las asignaturas en 4 años, pues, es lo que hay; los demás, ya irán aprobando, y los que no terminen en 10 años, pues, coño, no valían, hala, al carrer, que se hubieran metido en otra cosa o hubieran entendido que la universidad no debería ser para cualquiera.
    Lo que no se puede hacer, es adaptar las universidades al nivel de la mayoría de alumnos que salen de una educación básica de mínimos. No es su problema. Es problema de los padres de esos alumnos y de los propios alumnos. Ahí tienen libros y ahí tienen mil recursos, que se busquen la vida.

    Cuando los políticos vieran el descalabro de los retrasados preparados por sus mierdas de planes de estudios, ya, harían algo, o no.
    La mayoria que he conocido van al 5, tienes los que van sobrados que sacan mas y son pocos y los wue les cuesta mas o menos y luego las carreras de letras donde al minimo esfuerzo te cascan un 8, recuerdo alguna conver de gente de filologia xddddddd
    Pero las unis lo hacen y lo sabes y mas con el cambio de bolonia, la educación a nivel elevado si me parece bien sea profundo mas encarado hacia algo, las anteriores no, hoy todo se dirige hacia esa especialización sabiendo lo justo e ya
    Si, en general cada vez soy mas anti educación moderna, soy nas de esa educación jesuita

  17. #107
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    puse por ahi cual era el quid de la reforma educativa, aunque se usa con fines politicos si, vamos la propia constitucion es justamente eso
    y por cierto, no tiene porque, pero las ultimas generaciones destacan por enorme nivel de ciencias especializadas y minimo conocimiento general, o sea un ingeniero que ni saben quien es Aristoteles, la ciencia por ciencia no es nada y hoy es camino de hacer tontos
    Me parece menos grave que un ingeniero no sepa quién es Aristóteles, que un periodista, filósofo, economista, juez... no sepan cual es el origen de la vida, la Teoría de la Evolución, el BigBang, tengan una formación decente en salud y enfermedad...
    Hay demasiada incultura científica, no conocen ni comprenden el mundo que nos rodea.
    Y luego así que hay magufos a patadas. Se les engaña muy fácil, porque no tienen armas para defenderse de las pseudociencias.

  18. #108
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    La mayoria que he conocido van al 5, tienes los que van sobrados que sacan mas y son pocos y los wue les cuesta mas o menos y luego las carreras de letras donde al minimo esfuerzo te cascan un 8, recuerdo alguna conver de gente de filologia xddddddd
    Pero las unis lo hacen y lo sabes y mas con el cambio de bolonia, la educación a nivel elevado si me parece bien sea profundo mas encarado hacia algo, las anteriores no, hoy todo se dirige hacia esa especialización sabiendo lo justo e ya
    Si, en general cada vez soy mas anti educación moderna, soy nas de esa educación jesuita
    Me acuerdo de nuestras discusiones de hace casi cinco años y no puedo evitar enarcar la ceja.

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    Me parece menos grave que un ingeniero no sepa quién es Aristóteles, que un periodista, filósofo, economista, juez... no sepan cual es el origen de la vida, la Teoría de la Evolución, el BigBang, tengan una formación decente en salud y enfermedad...
    Hay demasiada incultura científica, no conocen ni comprenden el mundo que nos rodea.
    Y luego así que hay magufos a patadas. Se les engaña muy fácil, porque no tienen armas para defenderse de las pseudociencias.
    Y la Economía. Cuánta carencia en Economía Básica.

  19. #109
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    Me parece menos grave que un ingeniero no sepa quién es Aristóteles, que un periodista, filósofo, economista, juez... no sepan cual es el origen de la vida, la Teoría de la Evolución, el BigBang, tengan una formación decente en salud y enfermedad...
    Hay demasiada incultura científica, no conocen ni comprenden el mundo que nos rodea.
    Y luego así que hay magufos a patadas. Se les engaña muy fácil, porque no tienen armas para defenderse de las pseudociencias.
    digo Aristoteles por decir uno, el cual es una gran defensa frente a esas pseudociencias pero ya es otro tema
    he ido por fiestas de gente de historia preguntando la derivada de 2x y solo uno!!! que encima iba a hacer economia sabia la respuesta

  20. #110
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    Me acuerdo de nuestras discusiones de hace casi cinco años y no puedo evitar enarcar la ceja.



    Y la Economía. Cuánta carencia en Economía Básica.
    xdddddddddd ya muyayo, supongo que a aquinate le pasara igual, es lo que hay supongo Dios me dirige por el camino

    en cuanto a economia creo que ya en bachiller la propia asignatura se encara mal y en segundo se lleva demasiado a marketing; y vamos lo que acabo de decir de la derivada

  21. #111
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    al final el punto seria, puedes vivir sin saber el big bang pero puedes vivir sin conocer la propia naturaleza humana? de ahi la gran necesidad de pongamos Aristoteles y otros que te hacen pensar y de una manera u otra no ser un esclavo sin mas
    una es necesaria simplemente para la vida, la otra es importante pero un grado por debajo

  22. #112
    Rey de copas Avatar de DPV
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    xdddddddddd ya muyayo, supongo que a aquinate le pasara igual, es lo que hay supongo Dios me dirige por el camino

    en cuanto a economia creo que ya en bachiller la propia asignatura se encara mal y en segundo se lleva demasiado a marketing; y vamos lo que acabo de decir de la derivada
    No sé si Dios, la lógica o el pragmatismo. Yo no defiendo convertir a todo el mundo (entiéndase, a los descendientes de católicos) al catolicismo en cuanto a que crean en Dios, sino despertar a la gente que no entiende que el catolicismo es un medio para el enriquecimiento espiritual, independientemente de que se sea ateo o creyente (puede que esté pecando de confuciano).

    No sé, no puedo opinar. Pero creo que Economía Doméstica (o como quieras llamarle) debería ser una asignatura obligatoria.

  23. #113
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    No sé si Dios, la lógica o el pragmatismo. Yo no defiendo convertir a todo el mundo (entiéndase, a los descendientes de católicos) al catolicismo en cuanto a que crean en Dios, sino despertar a la gente que no entiende que el catolicismo es un medio para el enriquecimiento espiritual, independientemente de que se sea ateo o creyente (puede que esté pecando de confuciano).

    No sé, no puedo opinar. Pero creo que Economía Doméstica (o como quieras llamarle) debería ser una asignatura obligatoria.
    estoy en buena parte de acuerdo, no puedes convertir sin ese paso previo y dado ese paso puede que lleguen incluso solos, me paso algo parecido y acabe llegando por propia inercia

    yo estudie economia y mas alla de que me parecio una puta mierda aunque si aprendi cosas, un poco de funcionamiento basico si estaria bien. lo que hacen en bachiller es micro que realmente en una casa no te sirve salvo que seas un enfermo de la escuela de chicago y calcules cada puto gasto que vayas a tener en tu vida

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