Debate Referéndum sobre el Impuesto de Sociedades.

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  • Eliminación del impuesto

    17 60.71%
  • Rebaja al 5%

    7 25.00%
  • Rebaja al 10%

    6 21.43%
  • Mantener su cifra actual

    5 17.86%
  • Subida al 30%

    2 7.14%
Encuesta de elección múltiple.
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  1. #31
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    Pongamos que cualquiera de los que citas es un servicio imprescindible.
    En el momento que no lo pagamos por igual, se está subsidiando a aquél que paga menos, a la par que se castiga a aquel que paga más.

    Obviando la mentira de que nuestros impuestos se dediquen principalmente a esos servicios imprescindibles de un Estado mínimo liberal,
    (para nada a Autonomias, TVs, chiringos políticos, subvenciones, compra de votos y paz social, observatorios, festejos, cine, Iglesia, cultura, paguitas, etc),
    se sigue subsidiando la vagancia mediante un sistema de reparto.
    No todos los seres humanos somos iguales pero sí debemos ser tratados igual ante la Ley y en servicios básicos, por esa razón existe un sistema de reparto, para garantizar que el pobre pueda gozar de servicios que serían inalcanzables con un sistema distinto.

  2. #32
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    El que me demostró a mi la Curva de Laffer fue muy explícito:

    - ¿Tú irias a pescar si tienes hambre?
    - Coño, sí.
    - ¿Y seguirías yendo si luego en el puerto yo te quito todos los peces?
    - Coño, pues no.
    - Pues entre medias hay una curva.
    Buenísimo.

  3. #33
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    No todos los seres humanos somos iguales pero sí debemos ser tratados igual ante la Ley y en servicios básicos, por esa razón existe un sistema de reparto, para garantizar que el pobre pueda gozar de servicios que serían inalcanzables con un sistema distinto.
    ¿Debemos ser iguales y en otro hilo defiendes el cupo vasco?

    Increíble.

  4. #34
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    ¿Debemos ser iguales y en otro hilo defiendes el cupo vasco?

    Increíble.
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  5. #35
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    Más cara que espalda tienes.

  6. #36
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    Más cara que espalda tienes.
    Yo defiendo lo que está en la CE, el concierto vasco (que no el cupo) está y puede ser una ventaja o desventaja, deberían tenerlo todas las CCAA eso sí.

  7. #37
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    Yo defiendo lo que está en la CE, el concierto vasco (que no el cupo) está y puede ser una ventaja o desventaja, deberían tenerlo todas las CCAA eso sí.

  8. #38
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    Montoro se llevó hablando de la curva de Laffer toda la campaña electoral de 2011 y después ¿Qué hizo?

    Hay dos formas de aumentar la recaudación. O aumentar las bases imponibles o los tipos impositivos (o ambos).

    En el caso que nos ocupa (IS) el tipo impositivo real de las grandes empresas es muy bajo (Montoro lo situó en un 7%). Poco impacto tendría rebajarlo aún más, máxime teniendo en cuenta la proliferación de paraísos fiscales o de muy baja tributación y la presencia en ellos de esas grandes empresas.

    Las empresas del Ibex 35 ya suman 969 filiales en paraísos fiscales.

    En general, la curva de Laffer es muy cuestionada. Incluso el economista liberal Juan Ramón Rallo, que en principio debería defenderla, prefiere hablar de "punto de saturación de Laffer", o nivel de presión fiscal limite a partir del cual aunque aumentes los tipos ya no recaudas más.

    No creo que una bajada de impuestos produzca un aumento de los ingresos tributarios por si sola.

    En España no ha funcionado. Si bajas el IS a las grandes empresas les afectará poco porque ya tributan a niveles muy bajos (Montoro calculó que lo hacían al 7%) mientras que si le bajas los impuestos a las familias aumentará su consumo y una parte de éste se irá al exterior vía importaciones porque no todo lo que consumimos es producto nacional.

    Donde sí creo que hay que incidir es en la fiscalidad de las PYMEs, que son lss que realmente crean empleo en España, el 70% del total. Pero no solo creo que hay que apoyarlas fiscalmente, sino sobre todo financieramente. Conozco bastantes casos de pequeñas empresas que siendo solventes han tenido que cerrar por falta de liquidez. La economía es cíclica no solo interanualmente, sino también dentro del mismo año. Hay muchos comercios que viven de las temporadas (verano, Navidad, etc) y el resto del año van tirando, además de ser por donde empiezan todos los jóvenes emprendedores.

    Creo que es muy necesario mejorar la fiscalidad de las grandes (fíjate el volumen de facturación que tienen en comparación con el PIB, aunque una buena parte se genera en el extranjero) pero también hay que reestructurar la presión fiscal de las pequeñas y medianas y de los autónomos, y mejorar su disponibilidad de financiación. Eso sumado a una buena formación y una mejora en la concienciación cívica es lo que puede acercarnos a las mejores economías de occidente.

    Échale un vistazo a este artículo:

    https://www.elblogsalmon.com/economi...la-recaudacion
    No caigamos en la trampa de calcular el tipo efectivo del IS sin considerar la base imponible (no sobre el resultado contable). Haciéndolo así, como es lo correcto, las grandes empresas pagaron más de un 19% de impuesto de sociedades. Y me parece que esa cifra admite una buena rebaja.

    Por otro lado, lo que comentas de Rallo, no contradice en absoluto la curva de Laffer. Sólo indica que esta curva tiene un "punto de saturación", esto es, que la recaudación fiscal no aumenta a partir de un determinado punto, por mucho que aumentes los tipos impositivos.

    Pero la misma curva te dice que al reducirlos por debajo de determinados niveles, la recaudación AUMENTA.

    Los impuestos deben mantenerse siempre al tipo más bajo posible, y los menos posibles. Cualquier otra cosa desincentiva la iniciativa privada, que recordemos ES LA QUE CREA RIQUEZA. El funcionariado lo único que puede hacer es apoyar y facilitar la labor de la iniciativa privada, pero no crea riqueza por sí mismo.

  9. #39
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Discúlpate por la mentira que has soltado.

  10. #40
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Discúlpate por la mentira que has soltado.
    Oh, señor misericordioso, discúlpeme por la ¿mentira? que he soltado.




  11. #41
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Oh, señor misericordioso, discúlpeme por la ¿mentira? que he soltado.


    Yo me refería a lo escrito en la CE.

  12. #42
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo me refería a lo escrito en la CE.
    Que en el mejor de los casos es de libre interpretación como la Biblia y en el peor de los casos todo el mundo se la pasa por el forro.

  13. #43
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    No caigamos en la trampa de calcular el tipo efectivo del IS sin considerar la base imponible (no sobre el resultado contable). Haciéndolo así, como es lo correcto, las grandes empresas pagaron más de un 19% de impuesto de sociedades. Y me parece que esa cifra admite una buena rebaja.

    Por otro lado, lo que comentas de Rallo, no contradice en absoluto la curva de Laffer. Sólo indica que esta curva tiene un "punto de saturación", esto es, que la recaudación fiscal no aumenta a partir de un determinado punto, por mucho que aumentes los tipos impositivos.

    Pero la misma curva te dice que al reducirlos por debajo de determinados niveles, la recaudación AUMENTA.

    Los impuestos deben mantenerse siempre al tipo más bajo posible, y los menos posibles. Cualquier otra cosa desincentiva la iniciativa privada, que recordemos ES LA QUE CREA RIQUEZA. El funcionariado lo único que puede hacer es apoyar y facilitar la labor de la iniciativa privada, pero no crea riqueza por sí mismo.
    Este debate es muy complicado. Si eso fuera cierto las economías de los países nórdicos, con las mayores presiones fiscales, niveles de coberturas sociales y ratio de empleados públicos por ciudadano no estarían entre las primeras del mundo en los principales rankings de bienestar.

    Lo que dices de que si se baja la presión fiscal sube la recaudación por el crecimiento económico que se genera y en consecuencia el aumento de bases imponibles es lo que está en entredicho. Lo que hizo Laffer fue trazar una curva entre tipo impositivo 0% (por tanto recaudación 0) y tipo 100% (también recaudación 0 porque nadie trabajaría para que el Estado se quede con todo) y eso no tiene para nada que ser así. Que haya un "punto de saturación" tampoco implica que esa curva exista, y si existe tampoco se sabe cómo funcionaría exactamente. Es una conjetura basada en la intuición y sin un soporte econométrico de comprobada fiabilidad. Parece haber funcionado bien en unos casos y no en otro, lo que induce a pensar que esos buenos o malos resultados se pueden deber a otros factores ajenos a las modificaciones de la presión fiscal.

    La economía es una ciencia muy compleja (hay quien piensa que ni siquiera es ciencia) y aunque hay leyes que sí se cumplen con mucha certeza, otras son más cuestionables o de consecuencias más imprecisas, y la curva de Laffer es una de ellas.

    Respecto de las bases imponibles de las grandes empresas, no son reales. Entre los ajustes por tributación en terceros países (paraísos fiscales) para beneficiarse de las exenciones por doble imposición, las compensaciones de bases por operaciones intersocietarias y demás instrumentos de ingeniería financiero-tributaria, a lo que se suma que los procedimientos administrativo-fiscales y judiciales son bastante garantistas y los segundos muy lentos, y que aunque sea de manera no oficial la Inspección de la AEAT negocia mucho las liquidaciones de las actas para lograr la conformidad, a lo que hay que sumar la capacidad de influencia que los grandes grupos empresariales tienen sobre el gobierno y la administración, los datos reales no son los publicados. Basta comparar lo que se recauda de las PYMEs en proporción a su facturación en comparación con las grandes empresas.

    Dicho en plata, que las élites comen todas en las mismas mesas, y el poder es poder ya sea politico, economico, mediático, de convocatoria y movilización o cualquier otro. Y siempre tienen algo que ofrecer a cambio de lo que pretenden conseguir.

  14. #44
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    Este debate es muy complicado. Si eso fuera cierto las economías de los países nórdicos, con las mayores presiones fiscales, niveles de coberturas sociales y ratio de empleados públicos por ciudadano no estarían entre las primeras del mundo en los principales rankings de bienestar.
    El bienestar debe medirse por los ingresos del trabajador, no por las paguitas. Países con mayores salarios:

    Estados Unidos $51,726 $51,726 $77,986
    Luxemburgo .. $51,425 $52,110
    Suiza .. $49,284 $49,810
    Irlanda $68,852 $48,560 $48,757
    Países Bajos $55,429 $45,200 $45,671
    Noruega $68,390 $44,694 $44,164
    Reino Unido $46,243 $43,160 $44,008
    Dinamarca .. $42,862 $43,190
    Bélgica $53,818 $42,204 $43,023
    Australia $53,751 $43,776 $42,550

  15. #45
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    Irlanda se ha convertido en el paraíso fiscal de las tecnologicas a costa del resto de países de la UE.

    Todo lo recaua Irlanda al 7% lo dejan de recaudar el resto de países.

    No es el único caso. Luxemburgo también hace dumping fiscal.

    Ya hay reacciones. La UE ha condenado a Apple a pagar a la Hacienda irlandesa 13.000 millones de euros.

    Apple comenzará a pagar en mayo los 13.000 millones de impuestos que debe a Irlanda

    La Comisión Europea multó en 2016 al gigante estadounidense por recibir ayudas de Estados que violan las normas de competencia


    Lee sobre ello.
    Jahajahaha

    Putos marxistas de mierda estos

    "Un país se hace paraíso fiscal para joder a los demas"

    PARA JODER A LOS DEMÁS!!

    Encima reconoce que es una mierda de impuesto


    Como mola cuando los progres te regalan el debate.

  16. #46
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    Jahajahaha

    Putos marxistas de mierda estos

    "Un país se hace paraíso fiscal para joder a los demas"

    PARA JODER A LOS DEMÁS!!

    Encima reconoce que es una mierda de impuesto


    Como mola cuando los progres te regalan el debate.
    No tengo ni idea de qué coño estás argumentando

  17. #47
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dark Gandalf
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    No todos los seres humanos somos iguales pero sí debemos ser tratados igual ante la Ley y en servicios básicos, por esa razón existe un sistema de reparto, para garantizar que el pobre pueda gozar de servicios que serían inalcanzables con un sistema distinto.
    No hay una sola ley que diga que el reparto deba ir destinado a servicios básicos.

    Tampoco existe ninguna que diga que el beneficiario del reparto deba demostrar carecer de recursos propios para acceder a esos servicios.

    Y, por supuesto, la renta es el único bien sometido a reparto (ni el tiempo libre, ni el esfuerzo, ni el trabajo, se reparten: solo la renta).

    Por otro lado, la igualdad jurídica es el derecho de todos a ser tratados por igual, tanto en derechos como en obligaciones, y no la atribución a dedo a cada individuo de un conjunto diferente de obligaciones y derechos.

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