Iniciado por
uniqstuff
A ver si puedo aclarar el tema, porque desde luego gracias a la basura de periodistas que hay hoy en día es imposible leer una noticia en condiciones.
En primer lugar, no se van a terminar las ZBE en España, ni tampoco en Madrid. Lo único que ha dicho el TSJ de Madrid es que la ley madrileña, básicamente, se ha redactado mal, y no se ha tenido en cuenta realmente el impacto económico real, ni si había otras formas para conseguir lo mismo, esto es, reducir la contaminación. En resumen, que la ley está redactada mal en varios puntos, pero se corregirá y punto.
Por otro lado, que no se inventen nada, que las ZBE no son obligatorias, la UE no tiene nada que ver. La UE dice que hay que bajar emisiones y contaminación, pero cada uno es libre de hacerlo. Hay una Directriz que ofrece posibilidades, opciones. Podrían haberse barajado otras opciones que no nos jodieran tanto. Sólo en 1/3 de países de la UE se han implementado medidas similares, y no tan restrictivas como en España, se miren como se miren. Además, no solo es restringir, también hay que dar una serie de alternativas de movilidad, incentivos económicos, etc. que se lo han pasado por el forro.
No podemos olvidar la maravillosa idea de la DGT, que se ha sacado las etiquetas de los cojones, encasillando cada coche con una pegatina sin criterio ni mierdas, como mejor le ha venido. Pero vaya, la DGT siendo la DGT, nada nuevo. Ahí lo único que se puede rascar es que como la DGT te ha impuesto una pegatina en base al año de fabricación de tu coche y no realmente atendiendo específicamente a la normativa Euro que cumple tu coche, podría caber la posibilidad (remota y poco probable aunque se ha dado), de que a tu coche, por la normativa Euro que cumple, le corresponda una etiqueta aunque por año le hayan dejado fuera o tenga etiqueta B.
Lo único posible es gastarse un dinerito en instalar un equipo de gas en tu coche (>3000€) para que tu coche pueda funcionar a gasolina o a gas, siempre que tu motor lo permita, y así puedes cambiar la etiqueta aunque nunca uses el coche en gas. El resto, pues o te jodes y no entras, o te jodes, lo haces histórico y puedes entrar 96 días (96 días te cazan pero no te multan). De todas formas, aquí la historia siempre es pagar. De hecho, la estupenda Ley que ha sacado España contra el calentamiento global, te viene a decir en su artículo 2 que la cuestión es que si contaminas, pagas. Vaya, que al final a todo el mundo le suda la polla lo que contamines, mientras pagues. ¿O no contamina lo mismo la bolsa ahora que la pagamos en el super? ¿Pero no pagamos impuesto de circulación? ¿Y no pagamos ITV donde comprueban que nuestro coche es apto para circular?
Aquí el problema es que la mitad de la población son charos que apoyan cualquier parida del gobierno, y la otra mitad no tenemos cojones de plantarnos y demostrar que aquí mandamos nosotros, no los cuatro mafiosos de turno. Y así poco a poco nos limitan y usurpan nuestras libertades.
Mientras tanto, en el mundo fuera de la maravillosa y próspera Europa, sigue su curso pasándose las normas anticontaminación por el forro, EEUU, India, África, Rusia....
Y si pensábais que la agenda 2030 es una mierda, váis a flipar con la 2045...