Creo que me he explicado mal, cosas de escribir a esas horas tras un día largo
Cuando escribí que Pacino mata al asesino me equivoqué, ya que me refería al que le mete la puñalada debajo del puente justo cuando le pide que se baje los pantalones, y el tio sigue vivo al final de la peli.
Creo que el asesino es ese mismo. Y que Pacino le mete la puñalada y arregla el asunto por su cuenta, sin avisar a sus compañeros de la policía, debido a que ya la cagaron una vez y está en juego su prestigio y el de su jefe. Además de que no le gustó el método de tortura policial que usaron contra el anterior sospechoso.
El pelirrojo timidón a mi parecer es una víctima de los celos de su novio.
No sé si hoy en día se podría hacer esta película ya que muestra un lado muy salvaje de la homosexualidad y de sus relaciones de pareja. Muy políticamente incorrecto para la época en la que vivimos. Posiblemente hoy en día si se hiciese una película así, el asesino sería un heterosexual tremendamente homófobo y los vecinos de Pacino una tranquila pareja homosexual en la que se encarnarían los valores más positivos que se les pudiese atribuir.
Al igual que tampoco creo que se permitiese hacer un villano con tendencias transexuales como el del silencio de los corderos.