Genesis - The Musical Box

  1. #1
    Suck my prick! Avatar de O'Sullivan
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,662
    Me gusta (Dados)
    2189
    Me gusta (Recibidos)
    2730

    Genesis - The Musical Box

    De los mejores artículos que he leído nunca sobre mi banda favorita, los Genesis del 71 al 75 con Gabriel/Banks/Hackett/Rutherford/Collins:

    http://www.elmundo.es/cultura/2014/0...6&t=1412060657

    Genesis - The Musical Box

    Exilio del país de las maravillas

    La historia de la salida de Peter Gabriel de Génesis remite a una canción completamente enloquecida, genial y espeluznante: 'The musical box'
    JULIÁN RUIZ Madrid Actualizado: 30/09/2014

    El 12 de noviembre de 1971, el grupo Genesis lanzaba 'The musical box' , una de las canciones claves de la historia del grupo. La historia nació de la imaginación portentosa de Peter Gabriel.

    El relato de la canción está representado como un cuento de hadas, con perfiles victorianos y guiños a Dickens, ya que Gabriel tomó como ubicación la casa victoriana de sus abuelos. 'The musical box' aborda la muerte, la reencarnación y la lujuria. Dos niños son los protagonistas. Trágicamente, accidentalmente, la pequeña Cynthia Jane De Blaise Williams, de nueve años, mata a Henry Hamilton-Smyth, de ocho años, al decapitarlo con un mazo de cróquet.

    Un par de semanas después , la pequeña Cynthia encuentra en la guardería de su amiguito Henry la famosa caja de música . La niña no puede evitar abrirla y, en el acto, suena la nana 'Old king Cole'. Y, entonces, el alma del pequeño Henry regresa a su cuerpo, restaurado con cabeza y todo. Pero entonces, Henry empieza a envejecer precipitadamente. De aquel niño sólo le quedan los ojos y su mente infantil.

    Niño viejo

    Como en una película, la vida que nunca podrá vivir Henry pasa ante sus ojos. Eso incluye sus deseos sexuales. Henry le pide a Cynthia relaciones físicas, sean o no románticas. En ese mismo momento, la niñera de la guardería quiere investigar los ruidos que provienen de la habitación de la en la que están los críos. Entra e, instintivamente, arroja la Caja de Música hacia el otro lado de la habitación, y con ella, al barbudo niño, sin saber que ese gesto va a destruir a ambos. Más o menos la historia queda resumida en la portada de 'Nursery crime', el tercer álbum de Genesis. Cynthia aparece con el palo de cróquet, con un aro cerca de ella, y sólo cabezas, en lugar de pelotas de croquet.

    La canción tuvo un maravilloso impacto: intelectual y musicalmente. Probablemente sea la canción más ambiciosa del grupo.

    El 27 de julio de 1973, Genesis lanzó su álbum 'Live', que tuvo también un éxito fenomenal. Su primer gran éxito en listas. 'The musical vox aparecía en el álbum y la historia de la canción también estaba contada en un recuadro del vinilo. ¿Por que?.

    Una vez se lo pregunté a Peter y me dijo que en esos momentos la historia representaba el desarrollo teatral de la banda y le parecía que era una buena historia. El álbum llegó al número nueve de ventas, la mejor posición de Genesis, y el cineasta William Friedkin, que había impulsado el éxito de Mike Oldfield, se compró el álbum y quedó cautivo al leer la historia. Se quedó tan sorprendido que llamó al mánager de Charisma, la pequeña compañía independiente del grupo, para solicitar una entrevista con Peter Gabriel, al que bien suponía autor de la historia.

    Exorcismo en la guardería


    Peter Gabriel me comentó que William Friedkin quería hacer suya la historia de 'The musical box' lo antes posible. Y, por supuesto, le había pedido a Gabriel que desarrollara la historia un poco más para presentar una sipnosis elocuente a la Warner. Cuenta Peter que, en ese momento, William "era Dios" en Hollywood, tras los dos éxitos encadenados de 'The french connection' y 'El exorcista'. Al cineasta, la historia de terror infantil y cuento de hadas le llamaba poderosamente la atención. Estaba enamorado de la historia como perfecta continuación de 'El exorcista'.

    Gabriel encontró una nueva vía para su imaginación y para escapar de la presión de sus compañeros en Génesis, que en realidad odiaban la excentricidad de las audacias de Gabriel encima de un escenario y tampoco les gustaba sus historias un poco melodramáticas. En realidad, también había celos por la creatividad de Peter. Él mismo me contó que, cuando hicieron la presentación formal en Londres, en el Rainbow, de 'The lamb lies down on Broadway", el último álbum de Genesis con Gabriel con Génesis, Peter ni le enseñó a sus compañeros los "extraños modelitos" que había preparado para la puesta en escena, porque estaba convencido que tanto Phil Collins, su mayor detractor, como Tony Banks, su enemigo músical, y el conservador Mike Rutherford, iban a tumbarlos y prohibirlos. El grupo sólo sabía como se hacía la desaparición de Grabiel en el escenario y que después habría una reaparición mágica en otro lado del escenario. El mejor numero que he visto en mi vida de un grupo de rock encima de un escenario, por cierto.

    Pero el pobre Peter también tenía que soportar la presión, el agobio que le procuraba su caprichosa esposa Jill, que siempre le maldecía por no estar más tiempo con ella. Y el problema se intensificó cuando se quedó embarazada y los médicos llenaron de malos presagios la espera. Pero nació Anna Marie -hoy día es directora de cine, realizó 'Growing up on tour' sobre su padre- y Gabriel le prometió a Jill, que a partir de ese momento estaría más presente con la familia y que dejaría al grupo.

    Jill se salió con la suya. Siempre fue una mujer muy caprichosa y consentida. La mujer de Gabriel era hija de del Lord Philip Moore, que había sido secretario personal de la reina Isabel II. Durante la grabación del cuarto álbum de Peter, Jill tomó la costumbre de acostarse con David Lord, el ingeniero y productor del disco, a espaldas del ingenuo Gabriel. Lord era vecino, tenía un estudio, Crescent Recording, muy cerca de la casa de los Gabriel y alardeaba de haber sido el ingeniero y productor del éxito de los Korgis, 'Everybody's got to learn sometime'. La historia del adulterio queda reflejada en el mayor éxito de Gabriel , 'Sledgehammer'. Una visión provocativa sobre el poder del sexo.

    End of Genesis


    El 27 de mayo de 1975, Peter Gabriel tocó por última a vez con sus compañeros de Génesis en el palacio de Deportes de Saint Etienne. En ese momento, nadie dijo que Peter se iba de la banda. Estaba prohibido decirlo hasta que se le encontrara un sustituto. Secreto de un largo sumario.

    Según me contó Mike Rutherford, el más conciliador dentro del grupo, había sido una disolución pactada, incluso antes de iniciarse la gira de 'The lamb líes down on Broadway'. El 15 de agosto 1975, Peter Gabriel ofreció un comunicado a la prensa que tituló 'Out, angels, out'. La idea la había tomado de prestado del temazo "Out, angels, out' de la Edgar Broughton Band . En su relación de disculpas trataba de explicar pacíficamente las razones por las que Génesis se había hecho tan grande y la razón por la que no encontraba acomodo. Se excusó por no haber ofrecido antes la noticia y explicó que la demora se debía al deseo de dar tiempo a sus compañeros para que encontraran un nuevo cantante. Y el supositorio de su escapada de Genesis acababa con una serie de propósitos de enmienda vitales lanzados por el propio Peter:

    1.- Para trabajar en el Teatro.

    2.- Para hacer más dinero como artista en solitario

    3.- Para hacer de Bowie

    4.- Para hacer de Bryan Ferry.

    5.- Para hacer una cuerda, rodeándola en mi cuello, para ahorcarme yo mismo

    6.- Para ser una institución

    7.- Para quedarme viejo en una rama.

    La historia de su salida de Genesis queda refrendada en la fantástica 'Solsbury Hill', de su primer disco en solitario.

    Efectivamente, Genesis probó a cuatro docenas de cantantes para sustituir a Gabriel. Entre los finalistas estuvieron Mick Rogers de la Earth Band de Manfred Mann, Mick Stickland de de Witches Brew e, incluso, el mismísimo Nick Lowe. Hasta llegar al favorito de los favoritos, Richard MacPhail. Al final, se dieron cuenta que Phil Collins era la mejor opción, porque incluso tenía un fraseo y una tonalidad de voz muy próxima a la de Gabriel. Aunque no ser una decisión extravagante: como si el portero -el batería- pasaba a ser el delantero centro del equipo -el cantante del grupo-.

    Los nuevos Génesis salieron al escenario con Collins como cantante el 27 de marzo de 1976, en Waterloo, en su Universidad, en Ontario. Antes habían ensayado en Dallas y en Londres(Ontario). Bill Bruford, el exquisito batería de Yes era el nuevo batería de Génesis, aunque no se quedó por mucho tiempo.

    Peter Gabriel se zambulló de lleno en el guión de 'The musical box' para William Friedkin. Me contó que incluso llegó a trabajar con Williams en Headley Grange ,que parecía totalmente embrujada por los cuentos de magia negra de Jimmy Page.Pero el tiempo pasaba y pasaba, Friedkin estaba en Los Ángeles y de lo único que se acuerda Peter de todo aquello, es que se montaba en su bici, bajaba la colina de Solsbury hasta llegar a un teléfono público, cargado en los bolsillos de su pantalón de las pesadas monedas de 10 peniques de aquella época.

    La música no es para Hollywood

    Peter se deprimió , porque a Hollywood nunca le gustó la idea. Incluso William Peter Blatty, el productor y autor del guión de 'El exorcista' se mostró reacio y enemigo del proyecto 'The musical box'. Al final, Friedkin se involucró en el desarrollo de un guión sobre la novela francesa 'El salario del miedo', de Georges Arnaud. Eso fue 'Sorcerer', con la música de Tangerine Dream, que al final fue un absoluto fracaso.

    En cambio, al leyenda de 'The musical box' crece y crece cada año. Uno de los portales más importantes de lo que se dio en denominar "música progresiva" se llama precisamente 'The musical box'.

    Antes, cuando la decepción aún estaba fresca, Gabriel se desintegró emocionalmente y, durante dos años, permaneció encerrado en su casa a las afueras de Bath. Me dijo que ejerció de Brian Wilson, trabajando en los estudios Crescent, en su propia casa, disfrutando de su posición de estrella retirada, que generaba más y más pasión en la típica mitología del rock. Gabriel empezaba una nueva vida como él mismo describió: " Una nueva vida con mi otro yo".

  2. #2
    El miembro Premium. Avatar de General Lee
    Registro
    10 Oct, 13
    Ubicación
    Barcelona
    Mensajes
    1,863
    Me gusta (Dados)
    772
    Me gusta (Recibidos)
    351
    Una de mis banda favoritas mientras estuvo Peter Gabriel,después Phil Collins se lo cargo, para mi su mejor album es Foxtrot.

  3. #3
    Suck my prick! Avatar de O'Sullivan
    Registro
    12 Apr, 13
    Mensajes
    7,662
    Me gusta (Dados)
    2189
    Me gusta (Recibidos)
    2730
    Cita Iniciado por General Lee Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Una de mis banda favoritas mientras estuvo Peter Gabriel,después Phil Collins se lo cargo, para mi su mejor album es Foxtrot.
    Supper's ready y Watcher of the Skies son unas jodidas obras de arte!!!!!!!!!!!!!!!!

    Yo tengo serias dudas de cual sería el mejor album entre esos 4 álbums mágicos que hizo la banda con Gabriel y Hackett. Quizás mi orden de predilección sería:

    1- The Lamb
    2- Foxtrot
    3- Nursery Cryme
    4- Selling England

    Pongo Selling England el último, pero quizás musicalmente es el más elaborado.

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •