Debate la mejor pelicula de la historia
-
卐 Sieg Heil y tal 卐
la mejor pelicula de la historia
La habré visto ciento y pico veces, y cada vez que la veo me empalmo vivo, tiene mas faltas que un partido de fútbol y que? no deja de ser
Brutal

Última edición por castor3000; 19/07/2023 a las 08:21
-
ForoParalelo: Miembro
No está mal.
Pero no llega al nivel de la de papá piquillo.
-
卐 Sieg Heil y tal 卐

Iniciado por
Energetico
No está mal.
Pero no llega al nivel de la de papá piquillo.

-
-
-
ForoParalelo: Miembro
-
Me mola "La Promesa" TVE.
... las mejores peleas de la historia del cine moderno:
- La pelea más importante de todas: contra uno mismo. El maestro de Bruce Lee, al conocerle como vulgar pandillero pendenciero -proclive a ser asesinado por arma de fuego o algo similar, conocedor de primera mano del ambiente conflictivo en las calles de la época en calidad de policía-, le dio la oportunidad más bonita de todas: el aprendizaje de la expresión corporal a través del entrenamiento mediante el baile. Los musicales no son una cosa tan fácil como parece.
No es coincidencia que dos de las figuras más grandes de la acrobacia y la técnica corporal (Arnold Schwarzenneger y Jean Claude Van Damme, entre otros), incluyan el ballet maripóson -motivo de ridículo, befa, mofa y abucheo en butacas españolas- en su currículum.
- La pelea no para ganar, sino para evitar el daño innecesario y potencialmente peligroso: "marcial" viene de Marte, dios de la guerra y la vegetación silvestre (en oposición al jardín y el espacio verde urbano del ciudadano que respeta una ley de convivencia común). La protección y el aprecio de lo bello procurando evitar el daño -mediante la técnica que posibilita la expresión corporal- también ofrecen escenas respetuosas al tiempo que honorables:
- El combate que concede tiempo muerto; a fin de cuentas, quien participa de estos procedimientos no es más que un individuo sometido a condiciones que no le dan pie a más alternativa. Destacar fuertemente la ligereza en contraste con la potencia y lo brusco de los golpes:
- El combate como coreografía; que incluso incorpora elementos rocambolescos, estrafalarios, absurdos (representación indirecta del sinsentido del combate en sí mismo y como expresión una vez más de capacidades en sentido estrictamente estético, una oda a la líbido juvenil):
- Y luego, otra clase de combates. En terrenos completamente alejados de lo físico -o incluso en cierto modo de lo humano-:
"Gladiator" no me gusta tanto por el aspecto bélico, sino por la inclusión en el imaginario (a través de una escenografía relajada a la que no le importa tanto la forma como el contenido) del elemento esclavista bélico sostén del bienestar romano y que permite la aparición de las bases del Derecho moderno. Roma no es Cómodo ni su mujer; es Próximo, el comerciante de esclavos (interpretado por Oliver Reed, muerto a mitad de rodaje después de una vida de exceso con el alcohol); es Juba (interpretado por Djimon Hounsou); es la separación de la civilización y lo salvaje a través del espectáculo, el mito y el engaño.
Saludos.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles