"COMIENZA EL MITO EDF"
Monster Attack y Global Defense Force
La distribuidora de videojuegos D3 Publishers estaba decidida a llenar la PS2 de morralla. Para ello ideó un malvado plan en el que publicarían cualquier basura infumable que cualquier estudio de mierda se aterviera a perpetrar. Todo estaba permitido, no había filtro temático ni de calidad, no había barreras y no había vergüenza. Y realmente la fiesta de la mierda fue avasalladora. La "Simple Series" fue una realidad y los "Simple 2000" fueron historia viva y actualmente un mito de los videojuegos.
"Esos jrafikasos AAA"
Como digo la avalancha de mierda fue imparable; juegos con gráficos horrendos, sin debuguear, sin sentido, sin finalidad, juegos de temáticas ofensivas, pornográficos, violentos y de todo. Pero claro, entre la mierda siempre florecen algunas flores y, aunque la finalidad del movimiento "Simple" era experimentar con las mecánicas jugables muy poca cosa se consiguió sacar en claro. De entre los cientos de títulos mierdosos solo hubo unos pocos que brillaron, algunos por ser míticamente malos, otros por sus temáticas ofensivas (como los Onechanbara Bikini Samurai ) y el resto pasaron a amontonarse en las tiendas de segunda mano.
"Chikyû Bōeigun 1 (Monster Attack)"
Hubo una joya, un juego que a pesar de ser una basura gráfica y jugable producía un misterioso efecto adictivo que nadie se explicaba. Ese fue el nacimiento del mito, el nacimiento de Chikyû Bōeigun (Monster Attack), el naciminento de EARTH DEFENSE FORCE. Un juego simple, llano, feo y sin misterio. Encarnábamos a un soldado de las fuerzas terrestres (EDF) que tenía que salvar al mundo del ataque de los Ravagers, unos insectos gigantes que caían como lluvia desede los platillos volantes. El combate era feroz, disponíamos de armas exageradamente potentes y la destrucción no se limitaba a los enemigos. A menudo el combate terminaba con la ciudad arrasada y los edificios deplomándose a nuestro derredor de forma estruendorosa en el fragor del combate.
"Así se ve el mito en el emulador PCSX2"
El juego transmitía, emocionaba, etretenía y nunca te aburrías a pesar de sus horribles tirones en el rendimiento y sus gráficos horribles. Tocaba nuestra fibra y nos pedía más. La gente moría de inanición delante de sus televisores por no ser capaces de dejar de jugar, se alzaron cultos y sectas a su derredor y se lo elevó al nivel de Dios videojueguil. Visto lo visto y siendo uno de los pocos juegos "Simple" que consiguió buenas críticas salíó rauda la segunda parte corregida y aumentada. Era lo mismo; combates alocados contra hordas de insectos disponiendo de armas totalmente desproporcionadas que destruían todo a su paso y ahora además era bonito de ver. "Chikyū Bōeigun 2" fue el juego soñado y el mejor considerado en la serie. "Chikyū Bōeigun 2" es a mi criterio el MEJOR VIDEOJUEGO QUE HE JUGADO EN MI SANTA PUTA VIDA.