Antes de nada, decir que el S.S del título viene a ser 'Sin Spoilers'.
Vuelvo una vez más con la review de un juego muy difícil de definir y esto se debe en su mayor parte a la extravagancia y locura de su creador, Swery, autor del anterior 'Deadly Premonition'.
En esta aventura, la acción nos sitúa en la piel del detective David Young, que trata de averiguar quién mató a su esposa, Little Peggy, y cuya única pista para lograr este cometido fueron las últimas palabras de su mujer 'Busca a D'.
Para dar más creatividad a esta historia es a partir de este punto, la muerte de su esposa, cuando David descubre que, a través de ciertos objetos, llamados 'mementos' podrá volver al pasado para revivir una situación vinculada a ese objeto y tratar de buscar a ese 'D' en la búsqueda de obtención de respuestas.
Aunque en esta primera parte de la review analizo solo la primera temporada, compuesta de un prólogo y dos capítulos, he de decir que actualizaré este hilo cuando salga la segunda temporada y es que el juego tiene una historia que atrae y te deja, justo al final, con ganas de saber más, situándote en el punto más álgido de la trama hasta el momento.
Decir también que este no es un juego para todo el mundo, porque, aunque posee una historia que, como ya digo, atrapa, lo que menos puede atraer de él es su jugabilidad, y no hablo por mi, porque me encanta. La jugabilidad del juego se basa en un sistema de point and click combinado con muchísimas, y cuando digo muchísimas, es muchísimas, escenas de quick time events en las que, si fallas, bajará la salud de nuestro personaje, aunque tranquilos, será fácilmente recuperable encontrando tiritas que hay repartidas por los mapas del juego.
Es un juego estilo pasillero, ya que no hay prácticamente libertad de acción comparándolo con juegos de mundo abierto, aunque ofrece muchas posibilidades en cuanto a misiones secundarias y minijuegos que me parecen una buena innovación.
Desde luego, este juego derrocha creatividad, no solo por la historia si no por sus personajes, todos ellos carismáticos, todos ellos locos, todos ellos especiales en algún sentido, y es que en este juego no hay ningún personaje que sea normal.
Desde una mujer que se cree un gato que hará las veces de tienda para comprar nuevas prendas de vestir así como música y puntos de acción y tiritas hasta un diseñador de moda que cree que su maniquí, del que siempre va acompañado, es real.
Y hablando de los puntos de acción... todas (o casi todas) las acciones que desarrollemos en el juego (abrir puertas, mirar cosas) consumirán puntos de acción, también fácilmente recuperables mediante comida que hay repartida por los mapas. Será muy importante no quedarnos sin puntos de acción ya que el protagonista se desmayará y no podremos continuar.
En el apartado gráfico el juego desarrolla un sistema de cel-shading que, aunque no es de los mejores, sí que le da buen aspecto al juego, aunque yo no puedo sacar muchas cosas malas de él porque me gusta bastante el cel-shading.
En cuanto a la música en el juego, decir que no es nada especial si lo comparamos con juegos como Life is Strange, aunque hay ciertos momentos en los que, mediante ella, puedes disfrutar de una situación de tensión, o, por lo menos, todo lo que permite un juego enfocado al humor y a que el jugador se lo pase bien, con situaciones delirantes.
El juego posee una estructura de serie, de tal manera que al inicio de cada capítulo disfrutaremos de un previously y la intro del capítulo, al estilo más puro de las series estadounidenses de crímenes.
La duración tampoco es uno de sus puntos fuertes basándome en lo que cuesta el juego, ya que podremos acabar esta primera temporada en cuestión de 5 horas (mirando la mayoría de cosas).
Creo que no me dejo nada, al menos si no quiero hacer spoilers. Si veis que me dejo algo, o algún apartado por comentar avisadme y no olvidéis de dejarme vuestras impresiones y si lo habéis jugado comentadme qué os ha parecido. ¡Un saludo!