Jugad con las alas y el elevador (A,D y W,S respectivamente) y con la velocidad tambien.
Nunca hagáis un ascenso de 90º en la cara de un enemigo solo perderéis velocidad
-----
Como quitarse gente de cola dos escuelas dependiendo del avión que lleves y el del enemigo:
a) Velocidad : Simple si tienes un avión más rápido encarase hacia la base aliada o los aliados cercanos y darle gas,
estas tácticas no son aplicables a biplanos
a1) si estas a cierta altura se puede hacer un picado para ganar velocidad extra hacer una L con el avión y volar a baja altura.
a2) si el enemigo está relativamente lejos y está disparando a mucha distancia puede salir a cuenta ganarle en altura ascender 30-40º con la nitro puesta
a3) Looping: solo funciona si lo tienes literalmente encima haced un looping manteniendo pulsada la letra S (con el ratón es casi imposible hacer un looping decente. En arcade recomendaría antes un looping invertido o un S turn.
a4)si esta justo en la cola ve haciendo toneles desplazándote lateralmente asi evitas perder velocidad (con la A o la D). Estas ofreciendo un blanco mas pequeño y si tienes mejor motor haras hueco.
b) Giros: Si el avión que pilotas no es considerablemente más rápido que el Bandit que te persigue usar las tácticas de velocidad es inútil
b1) Reducir la velocidad (eso hará el giro mucho más cerrado) y hacer un giro brusco de más de 90º grados lateralmente para que el enemigo te pierda de la mira una vez no tienes el enemigo encima hacer una segunda maniobra opuesta evitar volar recto ir haciendo S cerradas para hacerle perder velocidad. (Usar flaps para drenar velocidad, letra F)
b2) Giros en horizontal o giros en horizontal con algo de altura. La idea que el atacante se pase y falle o pierda la ventaja de velocidad y altitud.
b3) Jugar mucho más con el terreno a baja altura para despistar desplazarse a derecha e izquierda a baja altura, pasar debajo del puente, pegarse a la montaña con las alas... sed imaginativos. Una vez sin velocidad el enemigo es un objetivo fácil para tus aliados o para perderlo en una maniobra cerrada.