Debate Que retraso tiene la gente que se va a comprar un coche de combustion?

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  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de hoplita
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    Que retraso tiene la gente que se va a comprar un coche de combustion?

    Que retraso tiene la gente que se va a comprar un coche de combustion?

  2. #2
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  3. #3
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  4. #4
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  5. #5
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  6. #6
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    No es exceso de retraso; es falta de pasta.

    Personalmente, a día de hoy me compraría un coche de combustión con los ojos cerrados... aunque si estás dispuesto a subvencionármelo, me cogería un buen Tesla sin mucha vacilación

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de hoplita
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No es exceso de retraso; es falta de pasta.

    Personalmente, a día de hoy me compraría un coche de combustión con los ojos cerrados... aunque si estás dispuesto a subvencionármelo, me cogería un buen Tesla sin mucha vacilación
    Los coches electricos no llevan aceite, no llevan embrague y ademas son mucho mas duros, los motores directamente no creo que se cambien nunca en la vida del coche, como mucho alguna unidad defectuosa.

    las marcas viven tambien de los recambios y de las revisiones, eliminando esto, y ademas la fuerte competencia de marcas como tesla o las que van a venir, los margenes que les quedan de beneficio van a bajar muchisimo, ellos tienen una industria montada impresionante, y todo eso hay que manternerlo, si a dia de hoy ya es complicado, imaginate cuando mas marcas vengan a llevarse su trozo de pastel.

  8. #8
    Azotaprogres Avatar de Tortu
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    Los coches electricos no llevan aceite, no llevan embrague y ademas son mucho mas duros, los motores directamente no creo que se cambien nunca en la vida del coche, como mucho alguna unidad defectuosa.

    las marcas viven tambien de los recambios y de las revisiones, eliminando esto, y ademas la fuerte competencia de marcas como tesla o las que van a venir, los margenes que les quedan de beneficio van a bajar muchisimo, ellos tienen una industria montada impresionante, y todo eso hay que manternerlo, si a dia de hoy ya es complicado, imaginate cuando mas marcas vengan a llevarse su trozo de pastel.
    Ahhhh, pero tú crees que por ser eléctricos no van a estropearse ni ser obligatorio revisarlos?

  9. #9
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    Ahhhh, pero tú crees que por ser eléctricos no van a estropearse ni ser obligatorio revisarlos?
    Van a tener menos averías, eso seguro. Tendrán las mismas averías que cualquier coche, y hay que descontarles todas aquellas que tienen que ver con la parte motor y accesoria de la misma.

    Y de paso, el mantenimiento es más barato. No hay cambios de aceite, correas, filtros de combustible ni aceite... etc.

  10. #10
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    No es exceso de retraso; es falta de pasta.

    Personalmente, a día de hoy me compraría un coche de combustión con los ojos cerrados... aunque si estás dispuesto a subvencionármelo, me cogería un buen Tesla sin mucha vacilación
    HOY, me compraría un coche de combustión. De hecho hace poco compré uno, pero es cierto que los VE van a estar en breve a precios homologables a los de combustión, y también los rendimientos de baterías y demás van a ser mucho mejores que los de hoy en día.
    Es cuestión de pocos (muy pocos) años ya.

  11. #11
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    Los coches electricos no llevan aceite, no llevan embrague y ademas son mucho mas duros, los motores directamente no creo que se cambien nunca en la vida del coche, como mucho alguna unidad defectuosa.

    las marcas viven tambien de los recambios y de las revisiones, eliminando esto, y ademas la fuerte competencia de marcas como tesla o las que van a venir, los margenes que les quedan de beneficio van a bajar muchisimo, ellos tienen una industria montada impresionante, y todo eso hay que manternerlo, si a dia de hoy ya es complicado, imaginate cuando mas marcas vengan a llevarse su trozo de pastel.
    Tendrán sus propios problemas en cuanto se masifiquen no te preocupes los recortes y el uso de materiales cutres se extienden por doquier, los eléctricos no se liberarán.

  12. #12
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    Van a tener menos averías, eso seguro. Tendrán las mismas averías que cualquier coche, y hay que descontarles todas aquellas que tienen que ver con la parte motor y accesoria de la misma.

    Y de paso, el mantenimiento es más barato. No hay cambios de aceite, correas, filtros de combustible ni aceite... etc.
    De motor es evidente que fallarán menos, pero sí tendrán su mantenimiento como todo motor eléctrico. Por dónde nos sacarán la pasta? Ya se les ocurrirá algo, no lo dudes.

  13. #13
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    El motor de inuducción tiene la peculiaridad de cambiar el régimen motor o generador, en las cuestas abajo cuando la velocidad de sincronismo es menor que la del rotor, se puede utilizar ese exceso de voltaje para cargar las baterias... bla bla bla

    EDIT: la putada de los coches eléctricos es el almacenaje de la energía. Por otro lado el rendimiento que tienen es enorme frente a los de combustion interna que los más elaborados rondarán el 40%, pues todo se disipa en calor. Amijos... el futuro es el hidrógeno

  14. #14
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  15. #15
    Azotaprogres Avatar de Tortu
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    HOY, me compraría un coche de combustión. De hecho hace poco compré uno, pero es cierto que los VE van a estar en breve a precios homologables a los de combustión, y también los rendimientos de baterías y demás van a ser mucho mejores que los de hoy en día.
    Es cuestión de pocos (muy pocos) años ya.
    Cuándo eso suceda y se compruebe que el precio de recargar la batería no es mayor que la de llenar el depósito de gasolina para la misma autonomía, entonces la gente dará/daremos el salto. No antes.

  16. #16
    baneadito Avatar de zzX
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    y como lo recargo?

    y cada vez que me vaya de viaje paro 12 horas para recargarlo y que me dure otros 200 km ?

    mira macho...

  17. #17
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Que retraso tiene la gente que se va a comprar un coche de combustion?
    Tendencioso.
    Una turbina puede tener incluso menos partes móviles que un motor eléctrico. Y es un motor de combustión.

    Aparte, por supuesto, que el problema del coche eléctrico no está precisamente en el motor,
    ni el problema del ciclo Otto está en el número de piezas de que se componga.

  18. #18
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Tendrán sus propios problemas en cuanto se masifiquen no te preocupes los recortes y el uso de materiales cutres se extienden por doquier, los eléctricos no se liberarán.
    Pero esos problemas ya los sufren los coches de combustión interna, o sea, que siguen siendo más sencillos los VE y por lo tanto, con menos posibilidades de avería.

  19. #19
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Cuándo eso suceda y se compruebe que el precio de recargar la batería no es mayor que la de llenar el depósito de gasolina para la misma autonomía, entonces la gente dará/daremos el salto. No antes.
    En los vehículos eléctricos actuales que están en el mercado ya está comprobado y muy estudiado.

    El coste para hacer 100 Km con un VE está en 1.5€ aproximadamente, precios españoles (y tirando por encima, pues hay posibilidades de recargar baterías a precios mejores y ocasionalmente gratis).

    En cambio, ya sabes lo que cuesta hacer 100 km con un vehículo convencional... ¿6 - 8€?. Piensa, además, que las condiciones que más penalizan el consumo en un vehículo de combustión interna (atascos, retenciones) marcan la diferencia para el VE, ya que en esas condiciones el VE sigue consumiendo aproximadamente lo mismo que sin atasco (cuando está detenido no consume, cuando va despacio consume menos que cuando va rápido).

    Hay vídeos al respecto realizados por usuarios de VE que hemos colgado en el subforo de motor.

  20. #20
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pero esos problemas ya los sufren los coches de combustión interna, o sea, que siguen siendo más sencillos los VE y por lo tanto, con menos posibilidades de avería.
    Lo que quiero decir es que tendrán sus propios problemas que ahora mismo desconocemos y que la obsolescencia programada seguirá existiendo mecánica mas sencilla o no.

    En cualquier caso todavía falta, no tenemos ningún tipo de infraestructura para sostener un parque automovilistico eléctrico ni medios fiables de carga y almacenamiento a escala masiva ni en España ni en el mundo.

  21. #21
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y como lo recargo?

    y cada vez que me vaya de viaje paro 12 horas para recargarlo y que me dure otros 200 km ?

    mira macho...
    No es tan exagerado como dices, pero efectivamente, la barrera aún está en la autonomía y el precio de las baterías.

  22. #22
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Lo que quiero decir es que tendrán sus propios problemas que ahora mismo desconocemos y que la obsolescencia programada seguirá existiendo mecánica mas sencilla o no.

    En cualquier caso todavía falta, no tenemos ningún tipo de infraestructura para sostener un parque automovilistico eléctrico ni medios fiables de carga y almacenamiento a escala masiva ni en España ni en el mundo.
    Esa estructura de recarga se va a crear poco a poco, conforme el parque de VE va creciendo. Por suerte para nosotros, nuestra red eléctrica está muy sobredimensionada y puede soportar la conversión del parque móvil sin problemas.

  23. #23
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El motor de inuducción tiene la peculiaridad de cambiar el régimen motor o generador, en las cuestas abajo cuando la velocidad de sincronismo es menor que la del rotor, se puede utilizar ese exceso de voltaje para cargar las baterias... bla bla bla

    EDIT: la putada de los coches eléctricos es el almacenaje de la energía. Por otro lado el rendimiento que tienen es enorme frente a los de combustion interna que los más elaborados rondarán el 40%, pues todo se disipa en calor. Amijos... el futuro es el hidrógeno
    Un coche con pila de hidrogeno es tambien electrico puro. La diferencia es que saca la electricidad del hidrogeno en vez de usar baterias.

    Las baterias tienen un problema de peso y autonomia, pero almacenar hidrogeno tiene su aquel. Mas complejo y posiblemente mas caro en conjunto que el uso de baterias, a pastar.

  24. #24
    ForoParalelo: Miembro Avatar de hoplita
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    y como lo recargo?

    y cada vez que me vaya de viaje paro 12 horas para recargarlo y que me dure otros 200 km ?

    mira macho...
    12 horas??? tu no sabes lo que es un supercharger

  25. #25
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    No saben de ingeniería y de eficiencia. Pero principalmente no hay un coche eléctrico de masas.

  26. #26
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    12 horas??? tu no sabes lo que es un supercharger
    claro porque todos los coches electricos son tesla.
    y ademas la red de cargadores es tan amplia que tendria que salir de mi casa con una autonomia de 200 km para poder cargarlo

  27. #27
    Azotaprogres Avatar de Tortu
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    En los vehículos eléctricos actuales que están en el mercado ya está comprobado y muy estudiado.

    El coste para hacer 100 Km con un VE está en 1.5€ aproximadamente, precios españoles (y tirando por encima, pues hay posibilidades de recargar baterías a precios mejores y ocasionalmente gratis).

    En cambio, ya sabes lo que cuesta hacer 100 km con un vehículo convencional... ¿6 - 8€?. Piensa, además, que las condiciones que más penalizan el consumo en un vehículo de combustión interna (atascos, retenciones) marcan la diferencia para el VE, ya que en esas condiciones el VE sigue consumiendo aproximadamente lo mismo que sin atasco (cuando está detenido no consume, cuando va despacio consume menos que cuando va rápido).

    Hay vídeos al respecto realizados por usuarios de VE que hemos colgado en el subforo de motor.
    No tengo idea de los consumos reales de un VE de características análogas a uno de combustión (semejante tamaño y prestaciones) con la electricidad a precio de mercado y sin subvenciones, la verdad, pero si realmente la diferencia es esa no deberían tener problema en imponerse en cuánto el resto de handicaps (precio, autonomía, tiempo de recarga,...) se vayan mejorando.

  28. #28
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    A día de hoy creo que elegiría un híbrido ( y de Toyota muy probablemente) , principalmente por el tipo de desplazamientos y km que hago al año.

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Deitano
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    No tengo idea de los consumos reales de un VE de características análogas a uno de combustión (semejante tamaño y prestaciones) con la electricidad a precio de mercado y sin subvenciones, la verdad, pero si realmente la diferencia es esa no deberían tener problema en imponerse en cuánto el resto de handicaps (precio, autonomía, tiempo de recarga,...) se vayan mejorando.
    Es que la cosa va a ser así. Se van a imponer, y no se va a tardar demasiado. Esperemos las mejoras de las baterías.

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Zipnaf
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    Esa estructura de recarga se va a crear poco a poco, conforme el parque de VE va creciendo. Por suerte para nosotros, nuestra red eléctrica está muy sobredimensionada y puede soportar la conversión del parque móvil sin problemas.
    Con los años claro pero sigo sin ver como vamos a generar la energía eléctrica equivalente al consumo de 30 mil millones de toneladas de carburante y tampoco veo como cojones vamos a almacenarla o realizar cargas rápidas al nivel de un repostaje actual.

    Lo veo todo muy verde la verdad si que serán el futuro pero cercano no lo veo.

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