Debate Que retraso tiene la gente que se va a comprar un coche de combustion?

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  1. #31
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Con los años claro pero sigo sin ver como vamos a generar la energía eléctrica equivalente al consumo de 30 mil millones de toneladas de carburante y tampoco veo como cojones vamos a almacenarla o realizar cargas rápidas al nivel de un repostaje actual.

    Lo veo todo muy verde la verdad si que serán el futuro pero cercano no lo veo.
    Te repito, en un hilo del subforo del motor colgué un enlace de un artículo donde se explicaba que nuestro sistema eléctrico tiene capacidad para abastecer al DOBLE del consumo actual, es una red infrautilizada, según se decía en él.

    Por otro lado, ya has visto las nuevas "electrolineras" (terrible palabro) que ni siquiera se abastecen de la red, sino de placas solares. El futuro va por ahí. Muchas viviendas unifamiliares, aprovechando la llegada de un coche 100% eléctrico pensarán seriamente desconectarse de la red e instalarse un sistema de energía solar (y las cuentas de su amortización salen, más aún con un coche).

    En cuanto a las baterías para recarga rápida, Tesla tiene sus modelos domésticos, pero no son los únicos, no tienen nada de particular.

  2. #32
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  3. #33
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    Te repito, en un hilo del subforo del motor colgué un enlace de un artículo donde se explicaba que nuestro sistema eléctrico tiene capacidad para abastecer al DOBLE del consumo actual, es una red infrautilizada, según se decía en él.

    Por otro lado, ya has visto las nuevas "electrolineras" (terrible palabro) que ni siquiera se abastecen de la red, sino de placas solares. El futuro va por ahí. Muchas viviendas unifamiliares, aprovechando la llegada de un coche 100% eléctrico pensarán seriamente desconectarse de la red e instalarse un sistema de energía solar (y las cuentas de su amortización salen, más aún con un coche).

    En cuanto a las baterías para recarga rápida, Tesla tiene sus modelos domésticos, pero no son los únicos, no tienen nada de particular.
    Me da la impresión que para cargar 23 millones de vehículos necesitariamos mas del doble de nuestra capacidad eléctrica.

    Aparte la carga rápida no es tan rapida. Los tesla creo que están en media hora una autonomia de unos 300 o 400 kilometros no?

    No se yo veo muchas sombras todavía.

  4. #34
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    Me da la impresión que para cargar 23 millones de vehículos necesitariamos mas del doble de nuestra capacidad eléctrica.

    Aparte la carga rápida no es tan rapida. Los tesla creo que están en media hora una autonomia de unos 300 o 400 kilometros no?

    No se yo veo muchas sombras todavía.
    Sí, lo de los Tesla es algo así. Cargan un 80% en 20 - 30 minutos en un Supercharger.

    Como dices el tema aún no está totalmente resuelto. Pero soy optimista, y no todos los analistas dicen que la evolución de las baterías va a ser tremenda en los próximos pocos años.

  5. #35
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    Con los años claro pero sigo sin ver como vamos a generar la energía eléctrica equivalente al consumo de 30 mil millones de toneladas de carburante y tampoco veo como cojones vamos a almacenarla o realizar cargas rápidas al nivel de un repostaje actual.

    Lo veo todo muy verde la verdad si que serán el futuro pero cercano no lo veo.
    El motor de combustión pierde la mayor parte de su energía en forma de calor, requiere mucha menos energía un motor eléctrico. En el almacenaje se esta trabajando y tambien en los tiempos de carga, aunque yo sigo pensando que extraer y poner una batería recargada sería más rápido y sencillo. Generar la energía eléctrica requerirá a corto plazo de centrales nucleares seguramente que lejos de lo que la gente piensa bien administradas son muy ecológicas.

  6. #36
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Zipnaf
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    El motor de combustión pierde la mayor parte de su energía en forma de calor, requiere mucha menos energía un motor eléctrico. En el almacenaje se esta trabajando y tambien en los tiempos de carga, aunque yo sigo pensando que extraer y poner una batería recargada sería más rápido y sencillo. Generar la energía eléctrica requerirá a corto plazo de centrales nucleares seguramente que lejos de lo que la gente piensa bien administradas son muy ecológicas.
    Si pero desde un punto de vista logístico tenemos 23 millones de vehículos eso quiere decir que al menos necesitarás 100 millones de baterias de montaje rapido por decir algo.

    Esas baterías deberían almacenarse en las "electrolineras" y probablemente te cobrasen por el cambio rapido y la carga lo cual ya me hace temblar por el tema de precio sin entrar en donde cojones las guardan.

    Una estación fuerte de tráfico minorista puede tener 160000 repostajes al año sin pestañear. Eso implicaría unos 13000 cambios rapidos mensuales o lo que es lo mismo mas de 400 baterías diarias.

    No veo donde las van a tener guardadas ni como se va a gestionar.

  7. #37
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    Si si pero el de combustion en invierno aprovecha el calor del motor para la calefacción, en cambio el electrico gasta la bateria. Jaque Mate Electricos

  8. #38
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    Si pero desde un punto de vista logístico tenemos 23 millones de vehículos eso quiere decir que al menos necesitarás 100 millones de baterias de montaje rapido por decir algo.

    Esas baterías deberían almacenarse en las "electrolineras" y probablemente te cobrasen por el cambio rapido y la carga lo cual ya me hace temblar por el tema de precio sin entrar en donde cojones las guardan.

    Una estación fuerte de tráfico minorista puede tener 160000 repostajes al año sin pestañear. Eso implicaría unos 13000 cambios rapidos mensuales o lo que es lo mismo mas de 400 baterías diarias.

    No veo donde las van a tener guardadas ni como se va a gestionar.
    Pues hombre si tienen donde guardar la gasolina (decenas de litros) para cada uno de esos repostajes no creo que bajo las gasolineras les falte sitio. Y si falta se hace el hueco necesario. Si tenemos robots que aparcan coches unos sobre otros no creo que sea problema un robot que haga lo mismo con las baterias y las extraiga o coloque bajo el coche.

    Y solo nos quedaría el tema de la degradación de la batería, que si son reemplazables irían a reciclarse (el litio es totalmente reciclable para futuras baterias) pero no creo que sean reemplazables, viene bien para aquello de la obsolescencia.

    Pero si no la tecnología de carga rápida puede mejorar mucho, lo hemos visto en solo 5 años con los móviles, los hay que en media hora llegan al 80%, llegara un punto que recargues el móvil en menos de un minuto y no hablamos de un futuro lejano.

  9. #39
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues hombre si tienen donde guardar la gasolina (decenas de litros) para cada uno de esos repostajes no creo que bajo las gasolineras les falte sitio. Y si falta se hace el hueco necesario. Si tenemos robots que aparcan coches unos sobre otros no creo que sea problema un robot que haga lo mismo con las baterias y las extraiga o coloque bajo el coche.

    Y solo nos quedaría el tema de la degradación de la batería, que si son reemplazables irían a reciclarse (el litio es totalmente reciclable para futuras baterias) pero no creo que sean reemplazables, viene bien para aquello de la obsolescencia.

    Pero si no la tecnología de carga rápida puede mejorar mucho, lo hemos visto en solo 5 años con los móviles, los hay que en media hora llegan al 80%, llegara un punto que recargues el móvil en menos de un minuto y no hablamos de un futuro lejano.
    No te digo que no shur solo digo que ha día de hoy no veo a nadie dar un paso real en dirección a la conversión total y que veo muchas sombras que me hacen pensar que con suerte a medio plazo veremos algo.

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