cambiar ruedas delanteras por las traseras y viceversa?

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  1. #1
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    cambiar ruedas delanteras por las traseras y viceversa?

    las ruedas delanteras ya estan algo quemaditas asi que he pensado que podria cambiarlas por las de atras , lo unico que si no lo hago solo tendria que cambiar las delanteras. y si las cambio dentro de un tiempo tendria que cambiar las 4

    como lo veis?

  2. #2
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    No es la solucion optima shur.

    Las nuevas siempre detras, ya que no puedes controlar la perdida de traccion. Si las viejas van delante tienes el gas, el embrague y el volante para salvar perdidas de traccion, pero si van atras y te dejan vendido solo puedes ver el arbol por la ventanilla. Lo digo en plan exagerado, ya lo se, pero se entiende mejor el razonamiento creo yo.

    Lo suyo es, que pilles 2, te pongan las de atras delante, y las nuevas las pasen al eje trasero.

  3. #3
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    lo suyo es las nuevas atras aunque mucha gente hace eso para cambiar las 4
    aunque es tonteria lo que tienen que ser iguales es en el mismo eje

  4. #4
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    No es la solucion optima shur.

    Las nuevas siempre detras, ya que no puedes controlar la perdida de traccion. Si las viejas van delante tienes el gas, el embrague y el volante para salvar perdidas de traccion, pero si van atras y te dejan vendido solo puedes ver el arbol por la ventanilla. Lo digo en plan exagerado, ya lo se, pero se entiende mejor el razonamiento creo yo.

    Lo suyo es, que pilles 2, te pongan las de atras delante, y las nuevas las pasen al eje trasero.
    umm muy logico. entoces lo dejare como esta y cambiare las de delante por unas nuevas cuando pueda. que las de atras todavia aguantan y son buenas.

  5. #5
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    Yo siempre pongo las nuevas alante, si que dices lo de las nuevas atras, pero siempre lo hice asi y siempre lo hare. Es muy simple si fuera por la calle haciendo rally pues si pondria las nuevas atras para no perder traccion. Yo pondria las nuevas alante y las de atras las dejaba asi

  6. #6
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    No soy experto en el tema pero, también dependen de cuales sean las ruedas motrices y directrices no?

  7. #7
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    Cita Iniciado por Zitcher Ver mensaje
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    umm muy logico. entoces lo dejare como esta y cambiare las de delante por unas nuevas cuando pueda. que las de atras todavia aguantan y son buenas.
    Si las traseras estan bien no pasa nada tampoco, pero miralas bien, que engañan mas, meteles la uña que las traseras tienen mas tendencia a endurecerse y deformarse ya que no las "desgasta" la traccion

  8. #8
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    No es la solucion optima shur.

    Las nuevas siempre detras, ya que no puedes controlar la perdida de traccion. Si las viejas van delante tienes el gas, el embrague y el volante para salvar perdidas de traccion, pero si van atras y te dejan vendido solo puedes ver el arbol por la ventanilla. Lo digo en plan exagerado, ya lo se, pero se entiende mejor el razonamiento creo yo.

    Lo suyo es, que pilles 2, te pongan las de atras delante, y las nuevas las pasen al eje trasero.
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    Yo siempre pongo las nuevas alante, si que dices lo de las nuevas atras, pero siempre lo hice asi y siempre lo hare. Es muy simple si fuera por la calle haciendo rally pues si pondria las nuevas atras para no perder traccion. Yo pondria las nuevas alante y las de atras las dejaba asi

    Con eso que subrallo en negrita deduzco que os referiis a un traccion trasera....

  9. #9
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    yo creo que las nuevas alante, ya que es mas jodido controlar un subviraje que un sobreviraje, en mi opinion y lamentablemente experiencia Pero para gustos colores.

  10. #10
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    Con eso que subrallo en negrita deduzco que os referiis a un traccion trasera....
    Yo me referia a delantera, mas que traccion seria agarre la palabra adecuada. En general queria decir que si se va de delante tienes el volante, el acelerador y el freno para salvarla, pero si se va de atras no tienes nada

  11. #11
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    pues yo siempre le he cambiado las de delante antes que las traseras al gastarse antes, eso no quiere decir que lleve las de atras en las lonas

  12. #12
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    Cita Iniciado por El Jonan Ver mensaje
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    pues yo siempre le he cambiado las de delante antes que las traseras al gastarse antes, eso no quiere decir que lleve las de atras en las lonas
    Yo nunca he dejado las ruedas en lonas ni como culito de bebe, pero si que las he cambiado por endurecerse. Siempre pongo las que llevo detras en el eje delantero cuando ago cambio y si que envejecen peor en el eje trasero, se quedan mas duras. Supongo que cada coche y cada persona las gastara de distinta manera, pero con coche de traccion delantera la tendencia es que se endurezcan mas que desgastarse detras.

    El ultimo par que cambie me sugirieron venderlas de segunda mano por la pinta que tenian pero dije que nones, yo no me pringo por 4 pavos a vender unas ruedas que se que ya no agarran

  13. #13
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    No es la solucion optima shur.

    Las nuevas siempre detras, ya que no puedes controlar la perdida de traccion. Si las viejas van delante tienes el gas, el embrague y el volante para salvar perdidas de traccion, pero si van atras y te dejan vendido solo puedes ver el arbol por la ventanilla. Lo digo en plan exagerado, ya lo se, pero se entiende mejor el razonamiento creo yo.

    Lo suyo es, que pilles 2, te pongan las de atras delante, y las nuevas las pasen al eje trasero.
    Así da gusto, estoy hasta la polla de la mecánica de bar, por fin gente que sabe. Todo el mundo recomendado poner las nuevas delante y pasar las viejas detrás, luego intenta explicárselo eso a los mecánicos de barra y tapa con Cruzcampo/Mahou

  14. #14
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    Con eso que subrallo en negrita deduzco que os referiis a un traccion trasera....
    Propulsión hamijo, la palabra es propulsión trasera

  15. #15
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    Cita Iniciado por Flipi_v8 Ver mensaje
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    Con eso que subrallo en negrita deduzco que os referiis a un traccion trasera....
    No, las marcas de neumaticos dicen que las nuevas deben ir atras porque al tener menos peso esa parte para que el coche no marche de atras. Yo siempre puse las nuevas alante y las seguire poniendo que aunque el motor haga peso sobre ellas, la traccion va ahi y pudiendo llevar ruedas nuevas alante las pondre.

  16. #16
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    Cita Iniciado por fluzo Ver mensaje
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    Así da gusto, estoy hasta la polla de la mecánica de bar, por fin gente que sabe. Todo el mundo recomendado poner las nuevas delante y pasar las viejas detrás, luego intenta explicárselo eso a los mecánicos de barra y tapa con Cruzcampo/Mahou
    Esto tiene una explicacion muy sencilla, vas a ir como si fueras de rally por la calle o por cualquier carretera convencional autopista y demas?

  17. #17
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    Esto tiene una explicacion muy sencilla, vas a ir como si fueras de rally por la calle o por cualquier carretera convencional autopista y demas?
    Actualmente y con el coche que porto la verdad que me tengo que adaptar a él totalmente y no él a mi, tanto en aceleraciones, en estabilidades, en reacciones...y prever todo mucho antes.
    Cuando tenía el Ibiza (Era un 1.4 60cv, tampoco era gran cosa) era meterme en una carretera revirada y no poder vencer la necesidad de hacer chirriar neumático. Podría decirse que fuera del ámbito urbano y autoestopístico, sin acompañantes en el coche, si puedo ir alegre, voy.

  18. #18
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    Cita Iniciado por fluzo Ver mensaje
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    Actualmente y con el coche que porto la verdad que me tengo que adaptar a él totalmente y no él a mi, tanto en aceleraciones, en estabilidades, en reacciones...y prever todo mucho antes.
    Cuando tenía el Ibiza (Era un 1.4 60cv, tampoco era gran cosa) era meterme en una carretera revirada y no poder vencer la necesidad de hacer chirriar neumático. Podría decirse que fuera del ámbito urbano y autoestopístico, sin acompañantes en el coche, si puedo ir alegre, voy.
    Si vas a ir a muerte nuevas atras, si vas a ir normal nuevas alante, porque para que te marche un coche de atras ya tienes un ir muy pasado. Pero yo pondria siempre las nuevas alante, atras apenas se desgastan y no lo vas a notar nunca.

  19. #19
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si vas a ir a muerte nuevas atras, si vas a ir normal nuevas alante, porque para que te marche un coche de atras ya tienes un ir muy pasado. Pero yo pondria siempre las nuevas alante, atras apenas se desgastan y no lo vas a notar nunca.
    Por eso en mi caso, desconfio de dejar las viejas detras, no es que vaya a ferro por ahi, que no, pero hay ciertas carreteras que transito con zonas de sombra perpetua en las que no me fio si los neumaticos se han quedado echos un marmolito.

    Los ultimos traseros que pase al eje delantero los he quitado con 80.000 km...y de aspecto nuevos, pero en cuanto pasaron delante se les veian muchas carencias en mojado.

    Si eres consciente de lo que hay, ponlas donde mas te convenga, como es tu caso, que me parece bien, porque sabes los pros y los contras y conduces con ello en la cabeza, pero como la mayoria de la gente ni lo sabe, ni sabe ver si un neumatico esta viejo, que las pongan detras y vayan rotando, solo se dan cuenta de que un neumatico esta para cambiar si lo ven liso o si no les responde al volante.

    No hace tanto a una amiga le dije que cambiase las ruedas traseras pero ya, antes de que llegase el invierno...Brillaban como si fuesen de plastico, y no habia manera de meterles la uña, tuve que subirme yo al coche y demostrarle que no agarraban aunque tuvieran todo el dibujo. Y asi es la mayoria de la gente

  20. #20
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    Por eso en mi caso, desconfio de dejar las viejas detras, no es que vaya a ferro por ahi, que no, pero hay ciertas carreteras que transito con zonas de sombra perpetua en las que no me fio si los neumaticos se han quedado echos un marmolito.

    Los ultimos traseros que pase al eje delantero los he quitado con 80.000 km...y de aspecto nuevos, pero en cuanto pasaron delante se les veian muchas carencias en mojado.

    Si eres consciente de lo que hay, ponlas donde mas te convenga, como es tu caso, que me parece bien, porque sabes los pros y los contras y conduces con ello en la cabeza, pero como la mayoria de la gente ni lo sabe, ni sabe ver si un neumatico esta viejo, que las pongan detras y vayan rotando, solo se dan cuenta de que un neumatico esta para cambiar si lo ven liso o si no les responde al volante.

    No hace tanto a una amiga le dije que cambiase las ruedas traseras pero ya, antes de que llegase el invierno...Brillaban como si fuesen de plastico, y no habia manera de meterles la uña, tuve que subirme yo al coche y demostrarle que no agarraban aunque tuvieran todo el dibujo. Y asi es la mayoria de la gente
    Si hay gente muy dejada para esas cosas, pero cuando pusiste las viejas alante no crees que hubieras ido mas seguro con las nuevas alante??, te lo digo porque quieras o no siempre llevaras cosas en el maletero o alguien atras que te hace de contra peso.

  21. #21
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Si hay gente muy dejada para esas cosas, pero cuando pusiste las viejas alante no crees que hubieras ido mas seguro con las nuevas alante??, te lo digo porque quieras o no siempre llevaras cosas en el maletero o alguien atras que te hace de contra peso.
    Delante no me preocupa, si hace amago de irse es jugar con el gas y el volante, nunca voy tan colado como para no poder reaccionar, sin embargo si me quiere adelantar el culo y no quiere volver a su sitio con el volante...Prefiero tener algo mas de control , no se si me explicare bien pero ahi va: Si llevo las "malas" delante el volante me da mas informacion, si se pone muy blando, si vibra mas o menos...Y con eso se lo que ocurre mas o menos en cada momento, pero si las llevo atras me da mas la sensacion de que si se van me voy a dar cuenta demasiado tarde.

    En verano me daria mas o menos igual, pero en invierno en carreteras de montaña y similares me asusta mas que se me vaya el culo de paseo


    De todas maneras no te digo que eso no sea cuestion de sensaciones, pero me siento mas seguro si puedo "descuidarme" de lo que pase detras

  22. #22
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    Delante no me preocupa, si hace amago de irse es jugar con el gas y el volante, nunca voy tan colado como para no poder reaccionar, sin embargo si me quiere adelantar el culo y no quiere volver a su sitio con el volante...Prefiero tener algo mas de control , no se si me explicare bien pero ahi va: Si llevo las "malas" delante el volante me da mas informacion, si se pone muy blando, si vibra mas o menos...Y con eso se lo que ocurre mas o menos en cada momento, pero si las llevo atras me da mas la sensacion de que si se van me voy a dar cuenta demasiado tarde.

    En verano me daria mas o menos igual, pero en invierno en carreteras de montaña y similares me asusta mas que se me vaya el culo de paseo


    De todas maneras no te digo que eso no sea cuestion de sensaciones, pero me siento mas seguro si puedo "descuidarme" de lo que pase detras
    Para que te marche la culera tienes que ir muy pasado y bueno es facil de corregir haciendo contravolante y manteniendo la velocidad, chungo es tambien el subviraje porque no puedes frenar si no la lias. Yo creo que las ruedas son muy importantes pero los probradores de neumaticos lo hacen en situaciones limite que rara vez hacemos en la carretera si vamos con precaucion logicamente

  23. #23
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    No, las marcas de neumaticos dicen que las nuevas deben ir atras porque al tener menos peso esa parte para que el coche no marche de atras. Yo siempre puse las nuevas alante y las seguire poniendo que aunque el motor haga peso sobre ellas, la traccion va ahi y pudiendo llevar ruedas nuevas alante las pondre.
    Lo decia por que habiais dicho traccion, y la traccion son las ruedas motrices.....



    De todas formas, sobre esto hay mucho "experto de bar" y cada cual dice la tonteria mas gorda. Obiamente depende de muchos factores, entre ellos el coche y el tipo de traccion....pero por norma general yo prefiero que el coche se me vaya de atras (que lo puedo controlar con un contravolante) que no que se me vaya de alante y no pueda hacer absolutamente nada mas que irme recto hacia el barranco al salirme de una curva, ya que ni tienes frenos ni direccion, ni nada, solo puedes rezar.


    De todas formas lo mejor es no ser rata y no escatimar y tener las 4 ruedas en condiciones. (una cosa es rotar los neumaticos y otra llevarlos hechos una mierda)

  24. #24
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    Lo decia por que habiais dicho traccion, y la traccion son las ruedas motrices.....



    De todas formas, sobre esto hay mucho "experto de bar" y cada cual dice la tonteria mas gorda. Obiamente depende de muchos factores, entre ellos el coche y el tipo de traccion....pero por norma general yo prefiero que el coche se me vaya de atras (que lo puedo controlar con un contravolante) que no que se me vaya de alante y no pueda hacer absolutamente nada mas que irme recto hacia el barranco al salirme de una curva, ya que ni tienes frenos ni direccion, ni nada, solo puedes rezar.

    De todas formas lo mejor es no ser rata y no escatimar y tener las 4 ruedas en condiciones. (una cosa es rotar los neumaticos y otra llevarlos hechos una mierda)
    tu si ¿y el conductor medio?
    es mucho mas controlable el subviraje que el sobreviraje hasta los nuevos lambo subviran al limite para evitar que se ostien los manazas que los compran
    y tengo entendido que el serie 1 igual

  25. #25
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    Lo decia por que habiais dicho traccion, y la traccion son las ruedas motrices.....



    De todas formas, sobre esto hay mucho "experto de bar" y cada cual dice la tonteria mas gorda. Obiamente depende de muchos factores, entre ellos el coche y el tipo de traccion....pero por norma general yo prefiero que el coche se me vaya de atras (que lo puedo controlar con un contravolante) que no que se me vaya de alante y no pueda hacer absolutamente nada mas que irme recto hacia el barranco al salirme de una curva, ya que ni tienes frenos ni direccion, ni nada, solo puedes rezar.


    De todas formas lo mejor es no ser rata y no escatimar y tener las 4 ruedas en condiciones. (una cosa es rotar los neumaticos y otra llevarlos hechos una mierda)
    Nos referiamos a perdida de agarre del neumatico .

    Es al reves lo facil es controlar un sobreviraje porque estamos casi siempre controlandolos y es tan facil como levantar el pie del freno y recuperar la direccion, en cuanto al subviraje no es tan facil porque tienes que hacer contravolante y no frenar porque si frenas la lias

  26. #26
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    tu si ¿y el conductor medio?
    es mucho mas controlable el subviraje que el sobreviraje hasta los nuevos lambo subviran al limite para evitar que se ostien los manazas que los compran
    y tengo entendido que el serie 1 igual

    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el problema es de los inutiles que no saben conducir. (aunque reconozco que antes de sacarme le carnet tambien me resulktaba mas facil controlar un delantera que un trasera por ese motivo) Cuando te sacas el carnete tampoco te enseñan a conducir, es la practica y el conocer las reacciones de los coches lo que te hace aprender.

  27. #27
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Flipi_v8
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    Nos referiamos a perdida de agarre del neumatico .

    Es al reves lo facil es controlar un sobreviraje porque estamos casi siempre controlandolos y es tan facil como levantar el pie del freno y recuperar la direccion, en cuanto al subviraje no es tan facil porque tienes que hacer contravolante y no frenar porque si frenas la lias


    En cierto modo te doy la razon, ya que si, es mas facil controlar un sobreviraje, per osolo hasta cierto punto, ya que si se te va de verdad, no tienes direccion y por mucho que gires el volante o hagas lo que hagas seguirar recto. Sin embargo si se te va de atras algo puedes hacer con el volante. (aunque esta claro que no cualquier conductor sabra controlarlo)

  28. #28
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Cita Iniciado por Flipi_v8 Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Estoy totalmente de acuerdo contigo, pero el problema es de los inutiles que no saben conducir. (aunque reconozco que antes de sacarme le carnet tambien me resulktaba mas facil controlar un delantera que un trasera por ese motivo) Cuando te sacas el carnete tampoco te enseñan a conducir, es la practica y el conocer las reacciones de los coches lo que te hace aprender.
    en la autoescuela enseñan a aprobar el carnet y para

  29. #29
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Es mucho lo que decis, conocer el coche, y saber donde le manejas mejor y como reacciona. Para el usuario estandar, mejor que el culo no le intente adelantar

  30. #30
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Flipi_v8
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    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
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    Es mucho lo que decis, conocer el coche, y saber donde le manejas mejor y como reacciona. Para el usuario estandar, mejor que el culo no le intente adelantar


    Tienes razon, para la mayoria de gente es asi. Por eso mismo muchos se hostiaban cuando tenian un traccion trasera, sobretodo antes cuando no habian tantas ayudas a la conduccion.

    De todas formas yo tampoco me considero ningun experto, por que no creo que lo sea, y mas de una vez algun coche se me ha ido del culo y por suerte he sabido controlarlo con un buen contravolante. Pero bueno, de todas formas lo mejor es llevar siempre el coche en las mejores condiciones posibles, tanto neumaticos como suspension.

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