Debate De que sirve tener un coche de mas de 200cv

Página 3 de 5 PrimerPrimer ... 234 ... ÚltimoÚltimo
  1. #61
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 Dec, 14
    Ubicación
    saludos y muy buen floro
    Mensajes
    29,273
    Me gusta (Dados)
    1626
    Me gusta (Recibidos)
    7649
    Si no tienes VTEC y no sabes exprimir marchas por manco entonces es normal que necesites 150cv en un compacto

  2. #62
    FULL BRIDGE RECTIFIER Avatar de Dr. Quizá
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    841
    Me gusta (Dados)
    96
    Me gusta (Recibidos)
    284
    Cita Iniciado por Ebonycontractor Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si no tienes VTEC y no sabes exprimir marchas por manco entonces es normal que necesites 150cv en un compacto
    ¿Si no sabes exprimir marchas, de dónde vas a sacar 150 CV?

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk

  3. #63
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ebonycontractor
    Registro
    19 Dec, 14
    Ubicación
    saludos y muy buen floro
    Mensajes
    29,273
    Me gusta (Dados)
    1626
    Me gusta (Recibidos)
    7649
    Cita Iniciado por Dr. Quizá Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Si no sabes exprimir marchas, de dónde vas a sacar 150 CV?

    Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
    la mayoria de compactos de hoy en dia son con turbo

  4. #64
    ForoParalelo: Miembro Avatar de CARA ANCHOA
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    188
    Me gusta (Dados)
    1
    Me gusta (Recibidos)
    24
    A mi cada vez se me quitan las ganas de coches potentes, para el uso que le doy, entre el seguro y el impuesto de circulación menuda crujida.

  5. #65
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ator
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    936
    Me gusta (Dados)
    419
    Me gusta (Recibidos)
    257
    Cita Iniciado por Catweazle Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Quizás el hilo tuviera más sentido con el título de ¿para que sirve un coche que corre más de 150-160 km/h? aparte con reducir la transmisión para la velocidad punta, se aumenta mucho la aceleración con los mismos caballos. Poder correr más sólo tiene sentido en circuitos de carrera
    Pues te digo que ahí te equivocas, yo cuando viajo lo hago por la noche y con mi detector escort 9500 siempre a punto.
    Este verano me hice 697 km. en 4 h. y media y parando a repostar.
    Esto no lo digo por hacerme el chulo, lo digo para que veas que para todos no es así.
    Si sabes lo que hacese, tienes habilidad para conducir y llevas buena máquina puesta a punto siempre podrás correr a más de 160 km/h.

  6. #66
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ecallaw
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por BANG Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Para subir puertos con 4 personas y el coche cargado de equipaje, por ejemplo.

    Menuda cruz salir de viaje con un cepo
    Exacto, ir con un corolla diésel de 90 caballos 5 personas con el maletero cargado esta bien a velocidad constante. Ahora, como tengas que adelantar o subir un puerto

  7. #67
    m(o o)m Avatar de Catweazle
    Registro
    03 Dec, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,500
    Me gusta (Dados)
    643
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Cita Iniciado por Ator Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues te digo que ahí te equivocas, yo cuando viajo lo hago por la noche y con mi detector escort 9500 siempre a punto.
    Este verano me hice 697 km. en 4 h. y media y parando a repostar.
    Esto no lo digo por hacerme el chulo, lo digo para que veas que para todos no es así.
    Si sabes lo que hacese, tienes habilidad para conducir y llevas buena máquina puesta a punto siempre podrás correr a más de 160 km/h.
    Si, y a 300 también. Hiciste el trayecto entonces con una velocidad media de 155. Te cuento lo que me paso de joven cuando con unos amigos iba a un concierto al norte de Alemania, a unos 600km en motos. Tenía por entonces una Suzuki GS400 yotro una pequeña Honda 250, el rsto con motos de gran cilindrada BMW y una Kawasaki 1000. Ya que para nosotros con la Suzuki y la Honda la velocidad más cómoda resultaba en unos 130-140, los demás iban a toda pastilla por delante para pillar sitio con velocidades bastante superiores (permitidos en autopistas alemanes). Pues, no llegaron más que 15 minutos antes que nosotros, pero gastaron casi el doble en gasolina.

  8. #68
    ForoParalelo: Miembro Avatar de jacat
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    7
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues en mi modesta opinión, a la pregunta que "De que sirve tener un coche de mas de 200cv" (que no sea para competición o similar y esto lo añado porque supongo que es parte de la pregunta), puedo contestar que son, estos vehículos de más de 200 cv., en la mayoría de los casos, bastante más cómodos (suspensión, comportamiento en carretera, insonorización, calidad materiales, equipamiento interior, mullido de asientos, etc., en general intentan que el conductor no note las "molestias de la conducción").

    Lo del dinero/gastos no entro, ya que si te lo compras es porque puedes.

  9. #69
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cara_panda
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Cita Iniciado por Catweazle Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Quizás el hilo tuviera más sentido con el título de ¿para que sirve un coche que corre más de 150-160 km/h? aparte con reducir la transmisión para la velocidad punta, se aumenta mucho la aceleración con los mismos caballos. Poder correr más sólo tiene sentido en circuitos de carrera
    Con puntas de 180 por relación de transmisión que bien irían 280 CV y tracción total... Todo el día de lado como un coche del mundial de rallies.

  10. #70
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Dimm
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Potencia, seguridad... Realmente con unos 130 a 160 te sobra. También depende si es gasolina atmosférico, que el turbo se nota mucho

  11. #71
    ForoParalelo: Miembro Avatar de cara_panda
    Registro
    12 Dec, 16
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    15
    Me gusta (Recibidos)
    19
    Cita Iniciado por Catweazle Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si, y a 300 también. Hiciste el trayecto entonces con una velocidad media de 155. Te cuento lo que me paso de joven cuando con unos amigos iba a un concierto al norte de Alemania, a unos 600km en motos. Tenía por entonces una Suzuki GS400 yotro una pequeña Honda 250, el rsto con motos de gran cilindrada BMW y una Kawasaki 1000. Ya que para nosotros con la Suzuki y la Honda la velocidad más cómoda resultaba en unos 130-140, los demás iban a toda pastilla por delante para pillar sitio con velocidades bastante superiores (permitidos en autopistas alemanes). Pues, no llegaron más que 15 minutos antes que nosotros, pero gastaron casi el doble en gasolina.
    Pero debieron disfrutar de lo lindo.

  12. #72
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ator
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    936
    Me gusta (Dados)
    419
    Me gusta (Recibidos)
    257
    Cita Iniciado por Ecallaw Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Exacto, ir con un corolla diésel de 90 caballos 5 personas con el maletero cargado esta bien a velocidad constante. Ahora, como tengas que adelantar o subir un puerto
    Eso nadie lo discute, ganas muy poco tiempo, pero no lo hago por llegar antes, lo hago por disfrutar, y en cuanto al combustible pues me da igual lo que gaste ya que son 1 o 2 veces al año y lo hago por puro disfrute, nada más.
    Habrá a gente que no le compensen más de 200 cv. pero también hay gente que sabemos disfrutar coches con muchos cv.y sacarles partido sin perjudicar a nadie.

  13. #73
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ator
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    936
    Me gusta (Dados)
    419
    Me gusta (Recibidos)
    257
    Me equivoque en citar, quería responder a Catweazle.

  14. #74
    m(o o)m Avatar de Catweazle
    Registro
    03 Dec, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,500
    Me gusta (Dados)
    643
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Cita Iniciado por Ator Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Me equivoque en citar, quería responder a Catweazle.
    Si, naturalmente se puede disfrutar de la velocidad, pero los carreteras no están para esto. El problema es que con el disfrute de uno se pone en peligro a otros, como con el otro hilo del motorista que acabo hecho picadillo por disfrutar de la velocidad. Hay muchos circuios de carrera que se puede usar libremente o pagando poco dinero, y allí puedes sacar todo lo que tu carro tiene dentro, pero no a media asta en una carretera normal.
    Cuando yo me saqué el carné hace 44 años, mi profe de la autoescuela me dijo una frase que todavía a recuerdo sobre la velocidad.
    "Si saltas de un cuarto piso, llegas al suelo con "sólo" 50 km/h". Da de pensar, sobre todo ahora en los coches actuales tan bien aislados que apenas se nota la velocidad que se tiene, pero a 180, un simple estornudo o bostezo equivale a ir 50 m a ciegas.

  15. #75
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ator
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    936
    Me gusta (Dados)
    419
    Me gusta (Recibidos)
    257
    Cita Iniciado por Catweazle Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Si, naturalmente se puede disfrutar de la velocidad, pero los carreteras no están para esto. El problema es que con el disfrute de uno se pone en peligro a otros, como con el otro hilo del motorista que acabo hecho picadillo por disfrutar de la velocidad. Hay muchos circuios de carrera que se puede usar libremente o pagando poco dinero, y allí puedes sacar todo lo que tu carro tiene dentro, pero no a media asta en una carretera normal.
    Cuando yo me saqué el carné hace 44 años, mi profe de la autoescuela me dijo una frase que todavía a recuerdo sobre la velocidad.
    "Si saltas de un cuarto piso, llegas al suelo con "sólo" 50 km/h". Da de pensar, sobre todo ahora en los coches actuales tan bien aislados que apenas se nota la velocidad que se tiene, pero a 180, un simple estornudo o bostezo equivale a ir 50 m a ciegas.
    Respeto mucho tu opinión pero no pienso igual. Yo nunca he puesto en riesgo a los demás y por el contrario si lo han hecho conmigo.
    Y yo te digo otra frase que me dijo mi padre:
    Los que sabemos conducir y circular y tenemos esa habilidad debemos de conducir por nosotros mismos y por los demás.

  16. #76
    ForoParalelo: Miembro Avatar de PowerRanger
    Registro
    13 Nov, 14
    Mensajes
    55
    Me gusta (Dados)
    3
    Me gusta (Recibidos)
    6
    Para no ser un parguelas

  17. #77
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Helectrik
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    123
    Me gusta (Dados)
    35
    Me gusta (Recibidos)
    145
    para correr tio!

  18. #78
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ecallaw
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    11
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Ator Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Eso nadie lo discute, ganas muy poco tiempo, pero no lo hago por llegar antes, lo hago por disfrutar, y en cuanto al combustible pues me da igual lo que gaste ya que son 1 o 2 veces al año y lo hago por puro disfrute, nada más.
    Habrá a gente que no le compensen más de 200 cv. pero también hay gente que sabemos disfrutar coches con muchos cv.y sacarles partido sin perjudicar a nadie.
    Opino lo mismo que tu, ojalá pudiera catar algún bicho de 200 caballos o mas

  19. #79
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Forfi1.1
    Registro
    17 Nov, 13
    Mensajes
    1
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    La verdad que es un gustazo sentir la potencia. Tengo uno con 190cv y otro con 115cv. Este último no va mal, pero no es lo mismo...

  20. #80
    m(o o)m Avatar de Catweazle
    Registro
    03 Dec, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,500
    Me gusta (Dados)
    643
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Cita Iniciado por Ator Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Respeto mucho tu opinión pero no pienso igual. Yo nunca he puesto en riesgo a los demás y por el contrario si lo han hecho conmigo.
    Y yo te digo otra frase que me dijo mi padre:
    Los que sabemos conducir y circular y tenemos esa habilidad debemos de conducir por nosotros mismos y por los demás.
    Sin duda alguna es cierto, pero saber conducir y saber conducir rápido son cosas distintas, no por nada hace falta un entrenamiento duro y largo par ser piloto de carreras. Manejar el coche a grandes velocidades en situaciones extremas y imprevistos no se aprende en la escuela de conducir, razón porqué yo me apunté a un curso de seguridad del club automovilístico tiempo después de sacarme el carné y realmente te das cuenta del error de creer que sabes conducir.

  21. #81
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ator
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    936
    Me gusta (Dados)
    419
    Me gusta (Recibidos)
    257
    Cita Iniciado por Catweazle Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Sin duda alguna es cierto, pero saber conducir y saber conducir rápido son cosas distintas, no por nada hace falta un entrenamiento duro y largo par ser piloto de carreras. Manejar el coche a grandes velocidades en situaciones extremas y imprevistos no se aprende en la escuela de conducir, razón porqué yo me apunté a un curso de seguridad del club automovilístico tiempo después de sacarme el carné y realmente te das cuenta del error de creer que sabes conducir.
    Se de lo que hablo, créeme. Y no por apuntarte a un curso vas a aprender a dominar situaciones imprevistas. Tendrías que dar muchos cursos y aun así si no tienes la habilidad de poco te van a servir, solo te servirán para ir más acojonado, y no se trata de eso.

  22. #82
    m(o o)m Avatar de Catweazle
    Registro
    03 Dec, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,500
    Me gusta (Dados)
    643
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Cita Iniciado por Ator Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Se de lo que hablo, créeme. Y no por apuntarte a un curso vas a aprender a dominar situaciones imprevistas. Tendrías que dar muchos cursos y aun así si no tienes la habilidad de poco te van a servir, solo te servirán para ir más acojonado, y no se trata de eso.
    La experiencia desde luego no se aprende en un curdos de pocos semanos, esta claro, sino en la selva diaria del tráfico. Tuve largo timpo motos y más adelante coches y yendo todos los días 60 km al trabajo también en invierno con la moto, por la mañana pronto con hielo en la carretera, también se de que hablo

  23. #83
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ator
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    936
    Me gusta (Dados)
    419
    Me gusta (Recibidos)
    257
    Cita Iniciado por Catweazle Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La experiencia desde luego no se aprende en un curdos de pocos semanos, esta claro, sino en la selva diaria del tráfico. Tuve largo timpo motos y más adelante coches y yendo todos los días 60 km al trabajo también en invierno con la moto, por la mañana pronto con hielo en la carretera, también se de que hablo

    Tienes todos mis respetos.

  24. #84
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Texan
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    28
    Me gusta (Dados)
    18
    Me gusta (Recibidos)
    1
    Al OP le falta añadir.... 200 CV y cambio automatico

  25. #85
    m(o o)m Avatar de Catweazle
    Registro
    03 Dec, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,500
    Me gusta (Dados)
    643
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    No me gané respeto por esto, sólo un culo congelado y nervios a flor de piel cuando llegué al trabajo @Ator

  26. #86
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MeatballGFX
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Pues yo dare mi opinion/tocho
    Tengo uno de 65cv que usa mi madre que yo tambien he usado(de hecho es mioxd) el cual es una gozada. Me encanta ese coche (205 roland garros) a 120kmh va bien. Pero ya. No le pidas mas. Si de donde no hay no se puede sacar.
    Luego el mio es uno de 160cv con compresor. Ahi si que es una gozada ir a 160 apretar un poco mas el acelerador y darte cuenta de que estas en 190. Es reconfortante. En serio. Merece la pena tener mas caballos. Claro. Pero yo creo que no mas de 400. Por que esa cifra. Porque mas supone que el vehiculo sea excesivamente caro e inutil si no vas a comprar el pan en un circuito.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

  27. #87
    m(o o)m Avatar de Catweazle
    Registro
    03 Dec, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,500
    Me gusta (Dados)
    643
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Cita Iniciado por MeatballGFX Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Pues yo dare mi opinion/tocho
    Tengo uno de 65cv que usa mi madre que yo tambien he usado(de hecho es mioxd) el cual es una gozada. Me encanta ese coche (205 roland garros) a 120kmh va bien. Pero ya. No le pidas mas. Si de donde no hay no se puede sacar.
    Luego el mio es uno de 160cv con compresor. Ahi si que es una gozada ir a 160 apretar un poco mas el acelerador y darte cuenta de que estas en 190. Es reconfortante. En serio. Merece la pena tener mas caballos. Claro. Pero yo creo que no mas de 400. Por que esa cifra. Porque mas supone que el vehiculo sea excesivamente caro e inutil si no vas a comprar el pan en un circuito.


    Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
    ¿Entonces no te comprarías un Bugatti Chiron si tuvieras el dinero?

  28. #88
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MeatballGFX
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Catweazle Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    ¿Entonces no te comprarías un Bugatti Chiron si tuvieras el dinero?
    Evidentemente compañero, pero tu mismo lo has dicho si tuviera el dinero. Si realmente tuviese gran cantidad de dinero conduciria un clase s. Y como no tengo muchos cuartos, por eso tengo dolo 160cv [emoji38]

  29. #89
    m(o o)m Avatar de Catweazle
    Registro
    03 Dec, 16
    Ubicación
    España
    Mensajes
    5,500
    Me gusta (Dados)
    643
    Me gusta (Recibidos)
    1622
    Cita Iniciado por MeatballGFX Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Evidentemente compañero, pero tu mismo lo has dicho si tuviera el dinero. Si realmente tuviese gran cantidad de dinero conduciria un clase s. Y como no tengo muchos cuartos, por eso tengo dolo 160cv [emoji38]
    Yo ahora, como dije ya en otro hilo, uso uno grande con 350CV, con chofer, pone linea 12 delante. No crees la pasta que me estoy ahorrando sin coche.

  30. #90
    ForoParalelo: Miembro Avatar de MeatballGFX
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    10
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Cita Iniciado por Catweazle Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Yo ahora, como dije ya en otro hilo, uso uno grande con 350CV, con chofer, pone linea 12 delante. No crees la pasta que me estoy ahorrando sin coche.
    Si que me la creo. Sin contar nada mas que la gasolina me cuesta al mes 250€ y el abono 20. Si ponemos todo lo demas que no son pocas cosas precisamente es para llorar. Pero claro. Vas en coche y no dependes del transporte p. Ademas si el transporte en tu ciudad es bueno ya no hace falta volver a subirte a un coche. Jajja

Página 3 de 5 PrimerPrimer ... 234 ... ÚltimoÚltimo

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •