Debate De que sirve tener un coche de mas de 200cv
-
ForoParalelo: Miembro
Si no tienes VTEC y no sabes exprimir marchas por manco entonces es normal que necesites 150cv en un compacto
-
FULL BRIDGE RECTIFIER

Iniciado por
Ebonycontractor
Si no tienes VTEC y no sabes exprimir marchas por manco entonces es normal que necesites 150cv en un compacto
¿Si no sabes exprimir marchas, de dónde vas a sacar 150 CV?
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Dr. Quizá
¿Si no sabes exprimir marchas, de dónde vas a sacar 150 CV?
Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
la mayoria de compactos de hoy en dia son con turbo
-
ForoParalelo: Miembro
A mi cada vez se me quitan las ganas de coches potentes, para el uso que le doy, entre el seguro y el impuesto de circulación menuda crujida.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Catweazle
Quizás el hilo tuviera más sentido con el título de ¿para que sirve un coche que corre más de 150-160 km/h? aparte con reducir la transmisión para la velocidad punta, se aumenta mucho la aceleración con los mismos caballos. Poder correr más sólo tiene sentido en circuitos de carrera
Pues te digo que ahí te equivocas, yo cuando viajo lo hago por la noche y con mi detector escort 9500 siempre a punto.
Este verano me hice 697 km. en 4 h. y media y parando a repostar.
Esto no lo digo por hacerme el chulo, lo digo para que veas que para todos no es así.
Si sabes lo que hacese, tienes habilidad para conducir y llevas buena máquina puesta a punto siempre podrás correr a más de 160 km/h.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
BANG
Para subir puertos con 4 personas y el coche cargado de equipaje, por ejemplo.
Menuda cruz salir de viaje con un cepo

Exacto, ir con un corolla diésel de 90 caballos 5 personas con el maletero cargado esta bien a velocidad constante. Ahora, como tengas que adelantar o subir un puerto
-
m(o o)m

Iniciado por
Ator
Pues te digo que ahí te equivocas, yo cuando viajo lo hago por la noche y con mi detector escort 9500 siempre a punto.
Este verano me hice 697 km. en 4 h. y media y parando a repostar.
Esto no lo digo por hacerme el chulo, lo digo para que veas que para todos no es así.
Si sabes lo que hacese, tienes habilidad para conducir y llevas buena máquina puesta a punto siempre podrás correr a más de 160 km/h.
Si, y a 300 también. Hiciste el trayecto entonces con una velocidad media de 155. Te cuento lo que me paso de joven cuando con unos amigos iba a un concierto al norte de Alemania, a unos 600km en motos. Tenía por entonces una Suzuki GS400 yotro una pequeña Honda 250, el rsto con motos de gran cilindrada BMW y una Kawasaki 1000. Ya que para nosotros con la Suzuki y la Honda la velocidad más cómoda resultaba en unos 130-140, los demás iban a toda pastilla por delante para pillar sitio con velocidades bastante superiores (permitidos en autopistas alemanes). Pues, no llegaron más que 15 minutos antes que nosotros, pero gastaron casi el doble en gasolina.
-
ForoParalelo: Miembro
Pues en mi modesta opinión, a la pregunta que "De que sirve tener un coche de mas de 200cv" (que no sea para competición o similar y esto lo añado porque supongo que es parte de la pregunta), puedo contestar que son, estos vehículos de más de 200 cv., en la mayoría de los casos, bastante más cómodos (suspensión, comportamiento en carretera, insonorización, calidad materiales, equipamiento interior, mullido de asientos, etc., en general intentan que el conductor no note las "molestias de la conducción").
Lo del dinero/gastos no entro, ya que si te lo compras es porque puedes.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Catweazle
Quizás el hilo tuviera más sentido con el título de ¿para que sirve un coche que corre más de 150-160 km/h? aparte con reducir la transmisión para la velocidad punta, se aumenta mucho la aceleración con los mismos caballos. Poder correr más sólo tiene sentido en circuitos de carrera
Con puntas de 180 por relación de transmisión que bien irían 280 CV y tracción total... Todo el día de lado como un coche del mundial de rallies.
-
ForoParalelo: Miembro
Potencia, seguridad... Realmente con unos 130 a 160 te sobra. También depende si es gasolina atmosférico, que el turbo se nota mucho
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Catweazle
Si, y a 300 también. Hiciste el trayecto entonces con una velocidad media de 155. Te cuento lo que me paso de joven cuando con unos amigos iba a un concierto al norte de Alemania, a unos 600km en motos. Tenía por entonces una Suzuki GS400 yotro una pequeña Honda 250, el rsto con motos de gran cilindrada BMW y una Kawasaki 1000. Ya que para nosotros con la Suzuki y la Honda la velocidad más cómoda resultaba en unos 130-140, los demás iban a toda pastilla por delante para pillar sitio con velocidades bastante superiores (permitidos en autopistas alemanes). Pues, no llegaron más que 15 minutos antes que nosotros, pero gastaron casi el doble en gasolina.
Pero debieron disfrutar de lo lindo.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Ecallaw
Exacto, ir con un corolla diésel de 90 caballos 5 personas con el maletero cargado esta bien a velocidad constante. Ahora, como tengas que adelantar o subir un puerto

Eso nadie lo discute, ganas muy poco tiempo, pero no lo hago por llegar antes, lo hago por disfrutar, y en cuanto al combustible pues me da igual lo que gaste ya que son 1 o 2 veces al año y lo hago por puro disfrute, nada más.
Habrá a gente que no le compensen más de 200 cv. pero también hay gente que sabemos disfrutar coches con muchos cv.y sacarles partido sin perjudicar a nadie.
-
ForoParalelo: Miembro
Me equivoque en citar, quería responder a Catweazle.
-
m(o o)m

Iniciado por
Ator
Me equivoque en citar, quería responder a Catweazle.
Si, naturalmente se puede disfrutar de la velocidad, pero los carreteras no están para esto. El problema es que con el disfrute de uno se pone en peligro a otros, como con el otro hilo del motorista que acabo hecho picadillo por disfrutar de la velocidad. Hay muchos circuios de carrera que se puede usar libremente o pagando poco dinero, y allí puedes sacar todo lo que tu carro tiene dentro, pero no a media asta en una carretera normal.
Cuando yo me saqué el carné hace 44 años, mi profe de la autoescuela me dijo una frase que todavía a recuerdo sobre la velocidad.
"Si saltas de un cuarto piso, llegas al suelo con "sólo" 50 km/h". Da de pensar, sobre todo ahora en los coches actuales tan bien aislados que apenas se nota la velocidad que se tiene, pero a 180, un simple estornudo o bostezo equivale a ir 50 m a ciegas.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Catweazle
Si, naturalmente se puede disfrutar de la velocidad, pero los carreteras no están para esto. El problema es que con el disfrute de uno se pone en peligro a otros, como con el otro hilo del motorista que acabo hecho picadillo por disfrutar de la velocidad. Hay muchos circuios de carrera que se puede usar libremente o pagando poco dinero, y allí puedes sacar todo lo que tu carro tiene dentro, pero no a media asta en una carretera normal.
Cuando yo me saqué el carné hace 44 años, mi profe de la autoescuela me dijo una frase que todavía a recuerdo sobre la velocidad.
"Si saltas de un cuarto piso, llegas al suelo con "sólo" 50 km/h". Da de pensar, sobre todo ahora en los coches actuales tan bien aislados que apenas se nota la velocidad que se tiene, pero a 180, un simple estornudo o bostezo equivale a ir 50 m a ciegas.
Respeto mucho tu opinión pero no pienso igual. Yo nunca he puesto en riesgo a los demás y por el contrario si lo han hecho conmigo.
Y yo te digo otra frase que me dijo mi padre:
Los que sabemos conducir y circular y tenemos esa habilidad debemos de conducir por nosotros mismos y por los demás.
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Ator
Eso nadie lo discute, ganas muy poco tiempo, pero no lo hago por llegar antes, lo hago por disfrutar, y en cuanto al combustible pues me da igual lo que gaste ya que son 1 o 2 veces al año y lo hago por puro disfrute, nada más.
Habrá a gente que no le compensen más de 200 cv. pero también hay gente que sabemos disfrutar coches con muchos cv.y sacarles partido sin perjudicar a nadie.
Opino lo mismo que tu, ojalá pudiera catar algún bicho de 200 caballos o mas
-
ForoParalelo: Miembro
La verdad que es un gustazo sentir la potencia. Tengo uno con 190cv y otro con 115cv. Este último no va mal, pero no es lo mismo...
-
m(o o)m

Iniciado por
Ator
Respeto mucho tu opinión pero no pienso igual. Yo nunca he puesto en riesgo a los demás y por el contrario si lo han hecho conmigo.
Y yo te digo otra frase que me dijo mi padre:
Los que sabemos conducir y circular y tenemos esa habilidad debemos de conducir por nosotros mismos y por los demás.
Sin duda alguna es cierto, pero saber conducir y saber conducir rápido son cosas distintas, no por nada hace falta un entrenamiento duro y largo par ser piloto de carreras. Manejar el coche a grandes velocidades en situaciones extremas y imprevistos no se aprende en la escuela de conducir, razón porqué yo me apunté a un curso de seguridad del club automovilístico tiempo después de sacarme el carné y realmente te das cuenta del error de creer que sabes conducir.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Catweazle
Sin duda alguna es cierto, pero saber conducir y saber conducir rápido son cosas distintas, no por nada hace falta un entrenamiento duro y largo par ser piloto de carreras. Manejar el coche a grandes velocidades en situaciones extremas y imprevistos no se aprende en la escuela de conducir, razón porqué yo me apunté a un curso de seguridad del club automovilístico tiempo después de sacarme el carné y realmente te das cuenta del error de creer que sabes conducir.
Se de lo que hablo, créeme. Y no por apuntarte a un curso vas a aprender a dominar situaciones imprevistas. Tendrías que dar muchos cursos y aun así si no tienes la habilidad de poco te van a servir, solo te servirán para ir más acojonado, y no se trata de eso.
-
m(o o)m

Iniciado por
Ator
Se de lo que hablo, créeme. Y no por apuntarte a un curso vas a aprender a dominar situaciones imprevistas. Tendrías que dar muchos cursos y aun así si no tienes la habilidad de poco te van a servir, solo te servirán para ir más acojonado, y no se trata de eso.
La experiencia desde luego no se aprende en un curdos de pocos semanos, esta claro, sino en la selva diaria del tráfico. Tuve largo timpo motos y más adelante coches y yendo todos los días 60 km al trabajo también en invierno con la moto, por la mañana pronto con hielo en la carretera, también se de que hablo
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Catweazle
La experiencia desde luego no se aprende en un curdos de pocos semanos, esta claro, sino en la selva diaria del tráfico. Tuve largo timpo motos y más adelante coches y yendo todos los días 60 km al trabajo también en invierno con la moto, por la mañana pronto con hielo en la carretera, también se de que hablo

Tienes todos mis respetos.
-
ForoParalelo: Miembro
Al OP le falta añadir.... 200 CV y cambio automatico
-
m(o o)m
No me gané respeto por esto, sólo un culo congelado y nervios a flor de piel cuando llegué al trabajo @Ator
-
ForoParalelo: Miembro
Pues yo dare mi opinion/tocho
Tengo uno de 65cv que usa mi madre que yo tambien he usado(de hecho es mioxd) el cual es una gozada. Me encanta ese coche (205 roland garros) a 120kmh va bien. Pero ya. No le pidas mas. Si de donde no hay no se puede sacar.
Luego el mio es uno de 160cv con compresor. Ahi si que es una gozada ir a 160 apretar un poco mas el acelerador y darte cuenta de que estas en 190. Es reconfortante. En serio. Merece la pena tener mas caballos. Claro. Pero yo creo que no mas de 400. Por que esa cifra. Porque mas supone que el vehiculo sea excesivamente caro e inutil si no vas a comprar el pan en un circuito.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
-
m(o o)m

Iniciado por
MeatballGFX
Pues yo dare mi opinion/tocho
Tengo uno de 65cv que usa mi madre que yo tambien he usado(de hecho es mioxd) el cual es una gozada. Me encanta ese coche (205 roland garros) a 120kmh va bien. Pero ya. No le pidas mas. Si de donde no hay no se puede sacar.
Luego el mio es uno de 160cv con compresor. Ahi si que es una gozada ir a 160 apretar un poco mas el acelerador y darte cuenta de que estas en 190. Es reconfortante. En serio. Merece la pena tener mas caballos. Claro. Pero yo creo que no mas de 400. Por que esa cifra. Porque mas supone que el vehiculo sea excesivamente caro e inutil si no vas a comprar el pan en un circuito.
Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
¿Entonces no te comprarías un Bugatti Chiron si tuvieras el dinero?
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Catweazle
¿Entonces no te comprarías un Bugatti Chiron si tuvieras el dinero?

Evidentemente compañero, pero tu mismo lo has dicho si tuviera el dinero. Si realmente tuviese gran cantidad de dinero conduciria un clase s. Y como no tengo muchos cuartos, por eso tengo dolo 160cv [emoji38]
-
m(o o)m

Iniciado por
MeatballGFX
Evidentemente compañero, pero tu mismo lo has dicho si tuviera el dinero. Si realmente tuviese gran cantidad de dinero conduciria un clase s. Y como no tengo muchos cuartos, por eso tengo dolo 160cv [emoji38]
Yo ahora, como dije ya en otro hilo, uso uno grande con 350CV, con chofer, pone linea 12 delante. No crees la pasta que me estoy ahorrando sin coche.
-
ForoParalelo: Miembro

Iniciado por
Catweazle
Yo ahora, como dije ya en otro hilo, uso uno grande con 350CV, con chofer, pone linea 12 delante. No crees la pasta que me estoy ahorrando sin coche.
Si que me la creo. Sin contar nada mas que la gasolina me cuesta al mes 250€ y el abono 20. Si ponemos todo lo demas que no son pocas cosas precisamente es para llorar. Pero claro. Vas en coche y no dependes del transporte p. Ademas si el transporte en tu ciudad es bueno ya no hace falta volver a subirte a un coche. Jajja
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles