Clásicos Dinarg D-200 (1960-1961)

  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pipa_Alario
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    295
    Me gusta (Dados)
    78
    Me gusta (Recibidos)
    83

    Dinarg D-200 (1960-1961)

    Dinarg D-200.

    Dinarg D-200 (1960-1961)
    Dinarg D-200 (1960-1961)
    Dinarg D-200 (1960-1961)
    Dinarg D-200 (1960-1961)

    El Dinarg D-200 es un microcoche autoportante de diseño e industria Argentina perteneciente al Segmento A. Solamente se fabricaron 300 unidades de este microcoche, por lo que hoy en día se considera un auto de colección. Solamente se fabricó en su versión de dos puertas con dos asientos, aunque atrás del asiento tiene una tapa que se puede bajar, y puede albergar dos niños sentados.

    Es un auto de dimensiones muy reducidas (tiene 2430 mm de largo, 1240 mm de ancho y 1200 mm de alto), solamente podía alcanzar los 75 km/h, pese a estas desventajas, era un auto de muy bajo coste, y a la vez muy raro. A cada 17,5 kilómetros consume un litro de combustible.

    Historia

    El comienzo de la empresa que construyó este coche se remonta en el año 1959, cuando un grupo de industriales e ingenieros crearon la sociedad anónima a la que llamaron Dinámica Industrial Argentina, con capitales argentinos. En esa época muchas empresas nacionales e internacionales se lanzaron a la fabricación de automotores, aprovechando el Régimen de Promoción de la Industria Automotriz, lanzado por el gobierno de Arturo Frondizi en 1959. Otro claro ejemplo fue el Siam Di Tella 1500.

    Esta empresa estaba a cargo del ingeniero José Fuad Elaskar (presidente) y junto a los ingenieros Meliton González del Solar, Gilberto Anastasio Lamarque, Enrique Rodríguez Pardiña, Walter Ricardo Santa Cruz y Roberto Antonio Suárez. Ellos decidieron diseñar un automóvil de pequeñas dimensiones y bajo coste para su compra como para su mantenimiento.

    En 1960 se terminaron de construir tres prototipos de este Dinarg D-200, un año después se realizaron ensayos con estos prototipos, realizando recorridos de 100.000 km, el proyecto tuvo éxito y recibió la aprobación de la Secretaría de Industria y Minería en noviembre de 1961 de acuerdo al decreto 3693/59. En este mismo año se comienza la producción de este vehículo, en la planta industrial en Chacras y Camino San Roque, ciudad de Córdoba.

    Los planes de producción estimaban para los años 1962, 1963 y 1964, 2.000, 2.500 y 3.000 unidades respectivamente. Aunque no hay cifras oficiales, se estima que la producción total de unidades llegó a unas 300 hasta el año 1961 cuando se discontinua el emprendimiento.

    Características
    Motor
    El motor del Dinarg D-200 es monocilindrico de dos tiempos, cilindrada 191 cm3, funciona a 10,2 HP lo que genera 5.250 RPM. La transmisión es Sachs de cuatro marchas sincronizadas hacia delante, la marcha atrás se lograba invirtiendo el sentido de giro del motor, por lo tanto exigía detener el propulsor y volver a arrancarlo en sentido inverso. El carburador es del Bing descendente, barrido por sistema Schnuerle, la refrigeración es a aire por turbina (cilindro envuelto en camisa de refrigeración).

    Dinarg D-200 (1960-1961)

    Dinarg D-200 (1960-1961)

    Dinarg D-200 (1960-1961)

    Dinarg D-200 (1960-1961)

    Dinarg D-200 (1960-1961)

    Dinarg D-200 (1960-1961)

    Dinarg D-200 (1960-1961)

  2. #2
    Restablecer Avatar de DebZul
    Registro
    06 Sep, 16
    Ubicación
    Calle Falsa 123
    Mensajes
    20,956
    Me gusta (Dados)
    2846
    Me gusta (Recibidos)
    4951
    Buen clásico, un poco feo para mi gusto

  3. #3
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Aarón.
    Registro
    24 Sep, 16
    Ubicación
    El pueblo de al lao'
    Mensajes
    399
    Me gusta (Dados)
    44
    Me gusta (Recibidos)
    73
    Parece de juguete y es feisimo

  4. #4
    GTFO FCfugees Avatar de Betaglucanaso
    Registro
    30 Mar, 16
    Ubicación
    Itsmo
    Mensajes
    12,708
    Me gusta (Dados)
    3145
    Me gusta (Recibidos)
    7538
    Grandes tus hilos. Gracias por compartir estos modelos tan peculiares y desconocidos a este lado del charco.

  5. #5
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Stilgar
    Registro
    23 Apr, 15
    Mensajes
    120
    Me gusta (Dados)
    6
    Me gusta (Recibidos)
    23
    Hay que tener valor para ir a 75 km/h con este trasto. Por cierto, magnifico tu aportación al foro.

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Pipa_Alario
    Registro
    13 Dec, 16
    Mensajes
    295
    Me gusta (Dados)
    78
    Me gusta (Recibidos)
    83
    Cita Iniciado por Betaglucanaso Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Grandes tus hilos. Gracias por compartir estos modelos tan peculiares y desconocidos a este lado del charco.
    Cita Iniciado por Stilgar Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hay que tener valor para ir a 75 km/h con este trasto. Por cierto, magnifico tu aportación al foro.
    Gracias shurs, esa es la idea, compartir modelos de este lado del charco no vistos allì

  7. #7
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Jajasalu2
    Registro
    30 Dec, 16
    Mensajes
    2
    Me gusta (Dados)
    0
    Me gusta (Recibidos)
    0
    Necesito uno como sea

Permisos de publicación

  • No puedes crear nuevos temas
  • No puedes responder temas
  • No puedes subir archivos adjuntos
  • No puedes editar tus mensajes
  •