Con la mierda de carreteras que tenemos lo veo incluso lógico.
El grupo parlamentario Izquierda Unida ha presentado en el Congreso una proposición para que no se aumente el límite de velocidad a 130 km/h.
Izquierda Unida no quiere que se suba la velocidad máxima a 130 km/h en autopistas y autovías -por hora en determinados tramos y circunstancias-, como ha quedado claro al presentar una proposición en el Congreso de los Diputados para que no se aumenten los límites.
IU argumenta que subir el límite de velocidad a 130 km/h no permitirá realizar una conducción más eficiente, puesto que se consume más gasolina y se emite más CO2, y, además, puede aumentar el número de accidente.
IU pide no subir la velocidad máxima a 130 km/h - Periodismo del Motor
![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.130 sera solo en las mejores autopistas/autovias
180km en el pais de europa con mas km de carreteraEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
y mientras tanto en alemania con 3/5 de territorio 13000km de autobahn
ni que de 120 a 130 existiera diferencia alguna
Cada vez tenemos coches más seguros, mejores vías y el mismo límite de velocidad, o aún más bajo. En vez de rogresar, para atrás, como los cangrejos
En 2040 volvemos a la diligencia de caballos y a los 3 días de viaje para ir de Getafe a Ciudad Real![]()
y ellos en un a8 a 200El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
no existe diferencia pero a partir de 130 se empieza a notar que vas lo suficientemente rapido, yo pondria 140 si tuviesemos mejores conductores y carreteras y algun tramo para correr algo masEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
eso depende del coche el mio hasta 160 te da sueño pero coincido 140kmh en general y 160 o 180 como muy mucho en tramos con poca densidad de trafico buenas condiciones tanto climaticas como de asfalto y rectas o curvas muy ampliasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pero estos subnormales con tanto criminalizar la velocidad y tanta ostia ya dicen 130 como si fuese una animalada y el coche empezara a retemblar por la velocidad
Pues no sé donde ves tú la mierda de carreteras. El problema no es la carretera en sí, sino un conductor inútil e ignorante que no sabe adaptarse a las condiciones de la vía en cada momento. Aquí hay autopistas en las que si sabes conducir y sobre todo circular, con un buen coche puedes ir a 200 sin generar peligro, pero claro, luego te encuentras al grueso de conductores circulando por la izquierda adelantando a 5kmh más que el adelantado, ausencia de intermitentes, usar el cambio para arrancar y parar, no mirar por los retrovisores...Y ese es el auténtico problema. Podría decir que hasta carreteras secundarias de asfalto cuestionable me parecen seguras mientras sepas como debes de circular y sobre todo manejar lo que llevas ( Y además te las gozas enlazando curvas como un perro). Pero claro, la gente tampoco sabe que a la curva se entra con los deberes hechos y clava el freno en el vértice con el consiguiente ostiazo y luego le echa las culpa a la carretera y a papá estado de su ignorancia.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
PD: Perdón por el tocho, pero me quema este tema.
En Alemania, lo tiene super bien montado todo, grandes carreteras, anchas y rectas (En las que se permite ir a lo que se te antoje), y buenos coches...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
No como aquí, se quema un coche por decir algo, y ocupamos todos los carriles, en vez de dejar uno libre para los servicios de emergencia, y así se solucionan cosas como estas rápidamente no en una hora o tres... THiS iS SPAiN![]()
Por aqui por el norte las carreteras en invierno...Digamos que los limites son orientativos, ahora si porque ponga 90 crees que se puede ir siempre a 90, tu mismo, el arbol te espera. Y no es culpa nada mas que del que va conduciendo, que no sabe adaptarse a las condiciones de circulacion.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Lo mismo por autopista, si se circula rapido, te adaptas, no te metes a cañon a 95 en el carril izquierdo para adelantar a un camion, esperas o le adelantas rapido. Pero no, la gente conduce como le sale del cimbrel y luego llora
Aqui todos los que van mas despacio que yo son unos tuercebotas, y los que van mas deprisa unos tarados...
Y no es asi, te pones a subir carretera de montaña detras de uno que se la conoce y te piensas que esta loco. Pero la gente intenta seguirle...No, si no lo conoces, no corras, que te la das, joder.
el problema ni es los coches ni las carreteras (que ni son tan anchas y mas restas que las de las castillas dificil lo veo)es con el cacho de carne que va dentroEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Shur a parte de el cacho de carne, Alemania no es como España. Alemania es más extensa y plana y si investigas en Internet veras que las carreteras son todo el rato rectas (A parte las hizo Hitler... Vamos que expropio todo lo que caía por delante de la autopista), no como aquí... Te invito a que investigues sobre las carreteras Alemanas.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y respecto a lo del cacho de carne, mucha gente sabe manejar el coche pero no conducir de verdad, y si conoces a alguien que sea transportista pregúntale sobre las putadas que le llegan a hacer los domingueros o si puedes ves con uno... Te cagaras de lo que llegan a hacer...![]()
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
mucho duro hitler
las autoban son como una autopista normal 2 carriles por direccion y punto ni estan echas de material extraterrestre ni son todas rectas ni estan todas en optimas condiciones
yo tambien te invito a que investigues y no a creerte los mitos que cuentan
Durante la Segunda Guerra Mundial se repavimentaron algunos tramos de las Autobahnen para su posible conversión en aeropuertos auxiliares. ¿Los pistas son rectas, no?...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mira la tabla de Evolución histórica.
Adolf Hitler fue nombrado Canciller Imperial (Reichskanzler) en enero de 1933, hasta el 1945.
Desde 1935 hasta el 1940, estaba Hitler como Canciller, la base de esas autopistas es así por él. Que luego en 2005 tuviesen la necesidad de aumentarlo...
Ahora compara el mapa de autopistas de Alemania con el de España.
Alemania:
España:
La imagen no es muy clara la de España ya que las líneas son mas gruesas pero bueno...
Para mi por lo menos, son más rectas las de Alemania. Y yo no se por que dices lo de que son como autopistas normales yo no te he dicho lo contrario
Y a lo de no creerme mitos... ¿A que te refieres?
asta que palmo fueron 4000km de casi 13000km ergo la escuda de que hitler tiro recto por todo no es validaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
arriba tienes un video donde se ven autobahn con curvas
si te parecen mas rectas las lineas del mapa aleman que el de españa mirate la vista
por otro lado
De la totalidad de la red, 14.981 km son vías de gran capacidad (Autopistas de Peaje, Autopistas Libres y Autovías), por lo que España es en la actualidad el país de Europa con mayor longitud absoluta de este tipo de vías. El segundo es Alemania con 12.879 Km y Francia el tercero con 11.465 km (datos de 2012. EUROSTAT). Además de este viario, España tiene 1.602 km de carreteras de doble calzada.
me refiero a los mitos de que las autobahn son todas de 4 carriles siempre rectas y en un estado optimo
y como e dicho mas recto que esto poco
https://www.google.es/maps/@41.82792...TIkof1vARw!2e0
En abril de 1974 por primera vez en España se limitó la velocidad para circular por autopistas. Aquel primer límite de velocidad impuesto por la Dictadura fue de 130 km/h.
Los R5s y 600 eran superdeportivos que se conducian solos y eran superseguros
Antes los coches eran una mierda y no eran ni la mitad de maniobrables ni de seguros que ahora, y ahora que lo son hay que ir mas despacio. Fuck logic.
Límites de velocidad. ¿Cuáles son los adecuados?
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tu flipas.....Vale que en España no tendremos las mejores carreteras del mundo, pero no son tan malas ni mucho menos. Es mas, en Alemania hay tramos exactamente iguales a muchos de los que hay en España no hay limites de velocidad, asi que no flipeis tanto ni os dejeis engañar con la mentira de que aqui tenemos malas carretetas por que no es verdad.
Entraba justo a poner esos videos, pero teme has adelantado.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
La gente que habla de que tenemos malas carreteras ¿han conducido fuera de España?
Tenemos unas carreteras de putisima madre y eso a pesar de la mala mantención de un tiempo a esta parte, que hace 5 años eran una puta maravilla (generalizando)
pero ese contador que tiene arriba de aguja pone bastante menos velocidad que en el electronico no? o esque el de arriba no mide la velocidad? por que si no no se que mide...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.