Otros pasta en el aceite

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  1. #1
    ForoParalelo: Miembro Avatar de lolo87
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    pasta en el aceite

    ayer le mire los niveles a mi coche (lo hago una vez al mes) es un clio 1.2 16v del 2003 y al rellenarle el aceite en la boca del motor y en el tapon tenian , poca cantidad eso si , una pasta entre blanca y gris como crema de avellanas , es de preocuparse ? lo estare vigilando por si sale mas

  2. #2
    ForoParalelo: Miembro Avatar de dron ramon
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    Seré te habrá mezclado con agua algún día o yo que se

    Si hay de eso en el depósito de aceite, tienes jodida la culata.
    Cuanto hace que no cambias el aceite?

  3. #3
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    pensé que era una receta del fritangas

  4. #4
    ForoParalelo: Miembro Avatar de lolo87
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    Cita Iniciado por dron ramon Ver mensaje
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    Seré te habrá mezclado con agua algún día o yo que se

    Si hay de eso en el depósito de aceite, tienes jodida la culata.
    Cuanto hace que no cambias el aceite?
    hace un año pero hago mas conduccion por ciudad que por carretera

  5. #5
    YOLO Avatar de Ludopatas
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    A mi me pasa lo mismo pero en la polla
    agua y jabón va bien

  6. #6
    ForoParalelo: Miembro Avatar de dron ramon
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    Cita Iniciado por lolo87 Ver mensaje
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    hace un año pero hago mas conduccion por ciudad que por carretera
    El próximo.cambio de aceite que no sea aspirado a ver qué sale

  7. #7
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    pasta en el aceite

  8. #8
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    Pues eso significa que se comunican el anticongelante y el aceite. Probablemente junta de culata...

    En ciudad los coches sufren mucho más que en carretera.

  9. #9
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Usuario02082024
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    Emulsión de agua con aceite, mira el baso de expansión, pero pinta junta culata

  10. #10
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    No tiene por qué ser junta de culata, puede ser condensación en el motor, vigila el aceite en la varilla que no tenga la crema de avellana y el bote de expansión que esté limpio y mantenga el nivel.

  11. #11
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    Cita Iniciado por BiggusDickus Ver mensaje
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    No tiene por qué ser junta de culata, puede ser condensación en el motor, vigila el aceite en la varilla que no tenga la crema de avellana y el bote de expansión que esté limpio y mantenga el nivel.
    La primera vez q dices algo coherente... vas aprendiendo... 👍

  12. #12
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    Junta culata o fisura en el bloque, pero esa pasta es el resultado de aceite y anticongelante

    Yo tuve un Civic del 93 que empezó así... cambié dos juntas, planifiqué la culata e incluso llegué a cambiarla... al final era una fisura en un cilindro. Cuando lo descubrí lo dejé andar así, como marinero que se hunde con el barco firme y saludando hasta el día en que la pasta del cárter se hizo tan espesa, que ni el arranque era capaz de girar el cigüeñal

  13. #13
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    si es preocupante si

  14. #14
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    Cita Iniciado por Antenista Ver mensaje
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    Junta culata o fisura en el bloque, pero esa pasta es el resultado de aceite y anticongelante

    Yo tuve un Civic del 93 que empezó así... cambié dos juntas, planifiqué la culata e incluso llegué a cambiarla... al final era una fisura en un cilindro. Cuando lo descubrí lo dejé andar así, como marinero que se hunde con el barco firme y saludando hasta el día en que la pasta del cárter se hizo tan espesa, que ni el arranque era capaz de girar el cigüeñal
    junta de culata si tuvo un calenton
    Última edición por juanper; 28/01/2022 a las 12:59

  15. #15
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    Es humedad en el aceite. Lo malo es de dónde ha salido esa humedad.
    Lo más normal, siendo poca cantidad y estando el nivel correcto y el vaso de expansión limpio, es que se trate de condensación por los cambios de temperatura en el invierno, pero también puede tratarse del comienzo de una avería grave.
    Personalmente no me quedaría tranquilo con lo que pudieran responderme en un foro, sin estar delante del vehículo ni nada.
    Lleva el coche a tu mecánico de confianza y que le eche un ojo

  16. #16
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    Cita Iniciado por lolo87 Ver mensaje
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    ayer le mire los niveles a mi coche (lo hago una vez al mes) es un clio 1.2 16v del 2003 y al rellenarle el aceite en la boca del motor y en el tapon tenian , poca cantidad eso si , una pasta entre blanca y gris como crema de avellanas , es de preocuparse ? lo estare vigilando por si sale mas
    No, en invierno es normal que se forme algo debido a la condensación. Otra cosa es que te consuma agua, los manguitos se hinchen con el motor caliente y cosas así que denotan una fuga de la junta de culata o una fisura en la misma...

  17. #17
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BiggusDickus
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    Cita Iniciado por Escaramanga Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    La primera vez q dices algo coherente... vas aprendiendo... 
    Gracias maestro, gracias por abrirme los ojos y por compartir tanta sabiduría con nosotros, no hay más que leerte para darse cuenta de todos los conocimientos y experiencias que acumulas del fascinante mundo de la mecánica, gracias y mil gracias

  18. #18
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    Si fuese diesel... Podría ser el intercambiador de aluminio, digo podría ser, porque en diesel o es culatazo o el intercambiador.
    Culatazo pa tirar motor, el intercambiador se cambia que es algo barato y listo.

    Pero el tuyo es gasolina

    Culatazo si, o si.

  19. #19
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    Mal rollito espero que sea agua que ha llegado ahí por arte de magia, si no estás jodido.
    Mira a ver pegándole buenos pistones en frio porque si deja de funcionar es que tenias la culata jodida o alguna comunicación entre la refrigeración y el aceite.
    Yo que tu no cambiaba el aceite más porque puedes mezclarla con esta sin querer y puede volverse como jabón.

  20. #20
    ForoParalelo: Miembro Avatar de lolo87
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    hoy he vuelto a mirar los niveles y ya no hay pasta ni en el tapon ni en la varilla , debia ser algo de condensacion , gracias por los consejos !

  21. #21
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    pasta en el aceite

  22. #22
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    Cita Iniciado por lolo87 Ver mensaje
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    hoy he vuelto a mirar los niveles y ya no hay pasta ni en el tapon ni en la varilla , debia ser algo de condensacion , gracias por los consejos !
    Una tirita y pá casa.

  23. #23
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    No tiene por qué ser junta de culata, puede ser condensación en el motor, vigila el aceite en la varilla que no tenga la crema de avellana y el bote de expansión que esté limpio y mantenga el nivel.
    This. Puede ser junta de culata o solo condensación. Limpia esa pasta y comprueba la varilla, si la varilla no tiene pasta va a ser solo condensación. Comprueba que no te baje el nivel de anticongelante.

  24. #24
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    No tiene por qué ser junta de culata, puede ser condensación en el motor, vigila el aceite en la varilla que no tenga la crema de avellana y el bote de expansión que esté limpio y mantenga el nivel.
    Cita Iniciado por hisstor Ver mensaje
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    This. Puede ser junta de culata o solo condensación. Limpia esa pasta y comprueba la varilla, si la varilla no tiene pasta va a ser solo condensación. Comprueba que no te baje el nivel de anticongelante.


    Me lo dices o me lo cuentas ?

  25. #25
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    Me lo dices o me lo cuentas ?
    Bobo

  26. #26
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    Bobo


    La retrasada repartidora de pizzas , Qué te pasa ? , Estas dolida por algo ? . No bebas mas, que tendrás que coger la amoto, Subnormal .

  27. #27
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    La retrasada repartidora de pizzas , Qué te pasa ? , Estas dolida por algo ? . No bebas mas, que tendrás que coger la amoto, Subnormal .
    Que bobo eres

  28. #28
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Gracias maestro, gracias por abrirme los ojos y por compartir tanta sabiduría con nosotros, no hay más que leerte para darse cuenta de todos los conocimientos y experiencias que acumulas del fascinante mundo de la mecánica, gracias y mil gracias
    Nada hombre.. agradezco q aprecies el cumplido, pero esta claro q desde el consejo de poner una pera de combustible a un jtd pq sólo le arrancaba si antes de dar llave pisaba un par de veces el acelerador, al aporte de este hilo...has mejorado jj

  29. #29
    ForoParalelo: Miembro Avatar de BiggusDickus
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Nada hombre.. agradezco q aprecies el cumplido, pero esta claro q desde el consejo de poner una pera de combustible a un jtd pq sólo le arrancaba si antes de dar llave pisaba un par de veces el acelerador, al aporte de este hilo...has mejorado jj

    Vamos a ver Bartolo, no mientas, yo no dije que montara una pera de combustible y no lo dije porque ya la tiene.

    Para tu información, una pera de combustible es una bomba de cebado, que funciona manualmente y como su nombre indica se utiliza para cebar el circuito de alimentación, por ejemplo cuándo se cambias los filtros o pierde presión el circuito.

    Si no sabes lo básico y para rebatir tienes que mentir, no se que cojones hablas de coherencia .

  30. #30
    Más que un dios. Avatar de Rediós
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    Nada hombre.. agradezco q aprecies el cumplido, pero esta claro q desde el consejo de poner una pera de combustible a un jtd pq sólo le arrancaba si antes de dar llave pisaba un par de veces el acelerador, al aporte de este hilo...has mejorado jj
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    Vamos a ver Bartolo, no mientas, yo no dije que montara una pera de combustible y no lo dije porque ya la tiene.

    Para tu información, una pera de combustible es una bomba de cebado, que funciona manualmente y como su nombre indica se utiliza para cebar el circuito de alimentación, por ejemplo cuándo se cambias los filtros o pierde presión el circuito.

    Si no sabes lo básico y para rebatir tienes que mentir, no se que cojones hablas de coherencia .
    Si entrambos hicieráis una sinergia en lugar de despellejaros por los hilos, el foro ganaría muchos enteros en esta sección.

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