Si es el mismo coche, el compuesto de los neumaticos es el mismo, el dibujo tambien y la diferencia de anchura es razonable (no poniendo una anchura de bici ni cosas raras), frenaran igual en mi opinion.
Os planteo esta pregunta foreros:
¿Qué pensáis que frena antes, un coche con unas ruedas mas estrechas o unas mas anchas? me refiero a la profundidad del neumático, la anchura.
Saludos¡
Si es el mismo coche, el compuesto de los neumaticos es el mismo, el dibujo tambien y la diferencia de anchura es razonable (no poniendo una anchura de bici ni cosas raras), frenaran igual en mi opinion.
Última edición por Alessio147; 19/05/2014 a las 19:54
He estado un rato pensandolo...Y quiero como recordar que las fuerzas de rozamiento no dependian de la superficie, sino del coeficiente de rozamiento, que ese si vendra dado por el dibujo y el material...Me reitero en mi opinion, frenaran igual.
Creo que la anchura influira mas en la estabilidad y en el control de la temperatura, por lo de repartirse en mas superficie...Pero vamos, que no soy fisico...Son cabalas de lo que recuerdo de las asignaturas de fisica...
tardaba en llegar alguien con cabezaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Efectivamente, el coeficiente de rozamiento no depende para nada de la superficie (F=u*N), depende del tipo de material y el contacto entre ellos, por lo que dos ruedas de distinta anchura frenarán igual, como dices si tiene influencia en la estabilidad y al tomar curvas, etc. Sobre si son mas anchos, es para disipar mas temperatura, por ello los coches potentes llevan ruedas mas anchas ya que tienden a correr mas.Parece extraño pero es así siempre y cuando las ruedas sean del mismo material.
Sobre el efecto del aquaplanin, es mejor llevar unas ruedas estrechas, ya que al tener menor superficie evacuan de mejor manera el agua.
según tengo entendido (hablo un poco de memoria) los neumáticos mas anchos tardan mas en deslizar pero también son mas bruscos en la transición, los mas estrechos empiezan a deslizar antes pero su deslizamiento, a la hora de perder rueda, no es tan brusco y (en teoría) son mas predecibles a la hora de controlar el deslizamiento. Repito, todo esto lo digo tirando de memoria de un articulo que leí hace tiempo. Si estoy equivocado, que no lo descarto, agradezco me corrijáis y si alguien ha hecho la prueba con su coche y diferentes medidas y perfiles sería interesante que aportara su experiencia
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Vale no iba yo desencaminado entonces, aunque estas conclusiones son un poco...teoricas, dependiendo de la medida completa de neumatico y llanta las deformaciones y repartos de esfuerzos en la rueda pueden hacer variar el resultado, supongo yo...
Pero lo que si que veo es lo de las superficies deslizantes. En mojado, hielo y pistas deslizantes los reglajes de competicion tienden a incluir ruedas mas estrechas.
Foreros, estamos hablando solo de frenada, ya que al acelerar aparecería el par del coche, y demás factores que en la frenada no aparecen. Al igual que en curvas el coche tiene otras variables.
Frenando, si es el mismo material de la rueda, frenan a la vez, en la misma distancia, ya que en el rozamiento no aparece el área de contacto, sino que sólo aparece el peso, la gravedad y el coeficiente de rozamiento.
Se que suena a locura, pero es verdad. Si queréis podríamos probar con nuestros coches y postear resultados¡
si pero si la superficie de contacto es mayor yo creo que puedes apurar mas la frenada, pienso yo, tampoco lo seEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Si el neumático es más ancho tiene más superficie de contacto con la carretera y por tanto más rozamiento. Yo creo que a igualdad de coche y condiciones cambiando únicamente los neumáticos frena más el del neumático más ancho. Aunque leyendo esto me quedo.
Fuerza de rozamiento
"la fuerza de rozamiento entre dos cuerpos no depende del tamaño de la superficie de contacto entre los dos cuerpos, pero sí depende de cúal sea la naturaleza de esa superficie de contacto, es decir, de que materiales la formen y si es más o menos rugosa."
Puta mierda no saber más física, joder. Cuando tenga tiempo me pongo de forma altruista con ella.
Al frenar no utilizas es par del motor, la energía es la que absorben las pastillas en forma de calor shur.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Shur, la superficie no afecta al rozamiento.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mejor, ponte de forma altruista, que como tengas que zampartela por huevos en la universidad no entra ni con calzador, te lo digo yo...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Eso es lo que trataba de demostrar¡El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
jajjaa un profesor de la uni fue quien dijo esto y la inmensa mayoría nos quedamos como:El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Ya te lo digo yo tambien jajaja. Si cuando me hace falta algo lo busco por internet y lo entiendo, pero cuando tenia que chaparla por narices no entendia nada a la primera...Anda que no tuve que meterle horas...El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Estuve a punto de que me echaran de la carrera por electromagnetismo, pero al final la aprobé¡El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
vale a igualdad de coeficiente de rozamiento que frena mas si la superficie ocupa 1cm2 o 1m2El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
pues tan facil como eso
+ ancho mejor frenada y mejor traccion y mas agarre en general al tener una mayor superficie manteniendo el coche en contacto con el suelo
pero desde mi punto de vista nada cientifico,el peso se reparte entre la superficie del neumatico que matienen el contacto con el asfalto, cuando menor sean los kg/cm2 que tienen que soportar el neumático mas podras frenar digo yo vamos .
exacto eso es a lo que me refería, sino todos llevaríamos ruedas de carretillas con neumáticos buenosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Si el coeficiente es el mismo, y la fuerza normal es la misma para ambos, la fuerza de rozamiento es la misma para ambosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
El único problema seria que no podrías ir a gran velocidad, porque las ruedas se calentarían y provocarían fallos por el exceso de temperatura.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sigo diciendo que si la rueda tiene 10cm de ancho vs. otra de 100 cm de ancho, con el mismo coef de rozamiento y con el mismo peso, frenan igual.
el coeficiente es el mismo pero por cm2 no en totalEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
por tu regla de 3 un coche con discos de digamos 150mm frena igual que unos de 300mm a igualdad de materiales
Shur, el coeficiente de rozamiento depende del material, no de la superficie de este, el coeficiente es adimensional¡El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Sobre los discos de freno, si el coche pesa lo mismo deben frenar en el mismo espacio, pero claro, el de 300 estará equipado en un coche mas potente, ya que alcanzará mayores velocidades y al frenar los discos de freno al entrar en contacto con las pastillas de freno se calentarán mas, por lo que deben disipar mayor temperatura.
El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.pero que calentarse ni que niño muerto?
mira tan facil como pillarte un coche frenar 10 veces sacar una media de distancia y frenar otras tantas con una rueda mas ancha
es que es de cajon
como va a frenar igual una rueda de 10cm que de 100cm estamos locos o que?
y los coches de drag metiendo ruedas de medio metro de ancho
corre a decirles que les pongan ruedas de vici que el agarre es el mismo y total en 400 metros poco se calientan![]()
yo opino igual que @mis10nomas es por cm2 no en total, lo que dices de que se calentaría con un neumático pequeño no tiene nada que ver ,cada neumatico tiene su indice de velocidad independientemente del ancho del neumatico