que funciona mejor un gasolina o un diesel????

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  1. #121
    Respirando .... Avatar de Leyca
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    Hola:

    Resumen rápido: diesel más contaminante. Motor que pesa más, luego anda menos. De duración ... eso de que el diesel dura más se termino cuando le pusieron un turbo y aumento la relación de compresión, calro que si le quitas el turbo no anda na.

    gasolina, mayor consumo y sale más cara ... malditos impuestos. Mayor rango de rpm para jugar, suenan mil veces mejor y si le pones un turbo (por igualar) da potencia desde casi antes de arrancar hasta el infinito y más allá .

  2. #122
    ForoParalelo: Miembro Avatar de fluzo
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    Bebo gasolina y considero que es lo que me compraría cómo primera opción (A ser posible atmosférico). Ahora, a la hora de elegir un diésel y si tengo que usarlo diariamente me plantearía un diésel atmosférico, hablo de sueldo mileurista o menos y sin más pretensiones que las de desplazarte.
    El problema de los motores diésel es lo complejos que se han vuelto con los turbos, egr, intercoolers, common rail y demás tecnologías y esto va en progresión debido a las normas de emisiones. El gasolina ha sido sencillo hasta ahora debido a que no se evolucionaba, ahora están sufriendo el downsizing de los cojones y empezarán a dar problemas de elementos que van orbitando al bloque motor.

    Resumen para mi poder adquisitivo: Gasolina atmosférico segunda zarpa ( Hasta 20.000km anuales, mi sueño, un 205 GTI)/ Diésel atmosférico segunda zarpa (Mucha ciudad muchos km y salidas fin de semana sin pretensiones de trameo)

  3. #123
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  4. #124
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    Respeto tu opinión,y la de los demás....pero sigo sin compartirla en esas frases hechas " el diésel para..." "la gasofa para..."


    Yo prefiero "tal coche para..."



    Esta claro,que o me explico muy mal....o los de la Plataforma de Amigos de la Gasolina os llevais demasiado bien.


    Nada mas que decir por mi parte....que ya aburre el tema ( si quereis abro otro post y debatimos de turbos y atmosféricos...igual surgen las divergencias entre los Amigos de la gasolina ).


    De todas formas,ya contaras si te compras el diésel que tal te va con el ( si lleva algún motor animado).


    Os lo cuento como anécdota y no lo hago por joder,ya os dije que mi mujer tiene un Audi A1 ( 1.4 tfsi 122 ),que por cierto,se lo compro asesorada por mi...en cuanto a motor...no a modelo.

    Estuve toda esta tarde con el....y a pesar de ser un huevo y tener una potencia considerable para su peso....no se que deciros,anduve zurrándole un poco acordándome del puto foro...pero me quedo con mi TDI....llamarme raro..pero va mejor,tanto el cambio,como el LAG como la respuesta subiendo cuestas...

    Por cierto,yo en mis años también fui un "ser de luz" con pepino gasofa....y mira tu...ahora defendiendo los diésel.


    Mi flota de chofas del pasado ( fotos cogidas de internet,no son las de mis coches )...algo de idea de lo que son si tengo.

    Buenas noches.
    Pero si es lo mismo , bueno tu igual prefieres un saxo vts para ir a trabajar y hacer 80 km diarios. Y sinceramente eso me parece postureo del bueno y trabajar para el coche no para ti.

    Y los de la plataforma tambien discutimos como discuti con @mis10nomas muchas veces pero eso no es el caso. Pero resumiendo lo que te voy a decir hoy dia cualquier gasolina deja mal a un diesel.

  5. #125
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    Pero si es lo mismo , bueno tu igual prefieres un saxo vts para ir a trabajar y hacer 80 km diarios. Y sinceramente eso me parece postureo del bueno y trabajar para el coche no para ti.

    Y los de la plataforma tambien discutimos como discuti con @mis10nomas muchas veces pero eso no es el caso. Pero resumiendo lo que te voy a decir hoy dia cualquier gasolina deja mal a un diesel.


    No entiendo muy bien eso que dices del saxo....no me compro un saxo para el dia a dia ni borracho.


    En eso ultimo que has dicho no estoy muy de acuerdo....te garantizo que con mi actual diésel...muchos gasofa de igual potencia o algo mas...se quedan atrás ( garantizado ).

    Si eres tan tajante con "el poder de la gasolina" normal que los cuatro flipaos con sus 1.4 100cv y sus 1.6 110cv se coman OWNEDS como panes de muchos diésel.
    Última edición por 320Nm; 07/01/2015 a las 20:32

  6. #126
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    En eso ultimo que has dicho no estoy muy de acuerdo....te garantizo que con mi actual diésel...muchos gasofa de igual potencia o algo mas...se quedan atrás ( garantizado ).
    Si tu actual diesel va menos catalizado que algun moderno es posible que notes mas empuje. Pero un diesel a dia de hoy despues de años mejorandolos siguen sin estar a la altura de los gasolina modernos, que solo llevan 4 años evolucionandolos

  7. #127
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    Si tu actual diesel va menos catalizado que algun moderno es posible que notes mas empuje. Pero un diesel a dia de hoy despues de años mejorandolos siguen sin estar a la altura de los gasolina modernos, que solo llevan 4 años evolucionandolos
    Si yo no te digo que los gasolina nuevos vayan mal,que me gustan....de hecho probe el GOLF 1.4tsi actual ( cuando aun era 140cv...ahora 150cv ) e iba muy suave,y sonaba muy bien alto de vueltas.....pero por el sistema de desconexión de cilindros no me inspira mucha confianza....

    Es de tontos ver diferencias en 2 decimas en aceleración o 3km/hora mas....es ridículo.

    Entre el mio y ese...noto mas bajos....tienen la misma potencia....pero la diferencia de par se nota...y el Tsi aunque sea turbo necesita mas revoluciones para empezar a empujar.

    La evolución de los gasolinas es anterior a los 4 años.....de hecho los downsize TSI 1.4 empezaron hace 8 años o mas...con el motor de 1.4 170cv.....

    Ahora todo los fabricantes se suman al downsize sobrealimentado ( turbo para el que no lo sepa ) y biturbos....con miras a bajar consumos manteniendo potencias.....para ejemplo sangrante los M5.

    Y salvo algún japo que se mantiene en cilindradas de 2 litros y 3 litros la tendencia es a ir bajando.

    No se si tuviste el gusto de llevar algun diésel de cierta potencia mas o menos actual....pero te digo que si te subes a un 120d o un 330d te aseguro que igual te cambia un poco la perspectiva...

    Desde luego entiendo que notes diferencias a favor de un gasofa si comparas un CIVIC TYpe R con un 120d...esta claro...pero si comparas un 120d con un 120i no notaras tantas...

  8. #128
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    Si yo no te digo que los gasolina nuevos vayan mal,que me gustan....de hecho probe el GOLF 1.4tsi actual ( cuando aun era 140cv...ahora 150cv ) e iba muy suave,y sonaba muy bien alto de vueltas.....pero por el sistema de desconexión de cilindros no me inspira mucha confianza....

    Es de tontos ver diferencias en 2 decimas en aceleración o 3km/hora mas....es ridículo.

    Entre el mio y ese...noto mas bajos....tienen la misma potencia....pero la diferencia de par se nota...y el Tsi aunque sea turbo necesita mas revoluciones para empezar a empujar.

    La evolución de los gasolinas es anterior a los 4 años.....de hecho los downsize TSI 1.4 empezaron hace 8 años o mas...con el motor de 1.4 170cv.....

    Ahora todo los fabricantes se suman al downsize sobrealimentado ( turbo para el que no lo sepa ) y biturbos....con miras a bajar consumos manteniendo potencias.....para ejemplo sangrante los M5.

    Y salvo algún japo que se mantiene en cilindradas de 2 litros y 3 litros la tendencia es a ir bajando.

    No se si tuviste el gusto de llevar algun diésel de cierta potencia mas o menos actual....pero te digo que si te subes a un 120d o un 330d te aseguro que igual te cambia un poco la perspectiva...

    Desde luego entiendo que notes diferencias a favor de un gasofa si comparas un CIVIC TYpe R con un 120d...esta claro...pero si comparas un 120d con un 120i no notaras tantas...
    placebo del bueno + motor tosco = pasa lo que pasa
    segun mi hermano el tdi en bajas rpm tiene mas empuje que el mio
    si tenemos en cuenta que su par maximo es de 235nm y el del mio de 230nm que mi coche pesa unos 100kg y que tiene las marchas mas cortas y por lo tanto llega mas potencia y par a la rueda es mucho mayor y a eso sumale el ya mencionado menor peso

    pero como e dicho motor tosco + lag sano = placebos y pajas mentales
    lo mismo pasa en conduccion deportiva sobre todo con los repro que parece que empujan como demonios y despues pasa que la aguja no sube

    por cierto esas decimas que mencionas aparte de ser mas en metros es una distancia considerable

  9. #129
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    placebo del bueno + motor tosco = pasa lo que pasa
    segun mi hermano el tdi en bajas rpm tiene mas empuje que el mio
    si tenemos en cuenta que su par maximo es de 235nm y el del mio de 230nm que mi coche pesa unos 100kg y que tiene las marchas mas cortas y por lo tanto llega mas potencia y par a la rueda es mucho mayor y a eso sumale el ya mencionado menor peso

    pero como e dicho motor tosco + lag sano = placebos y pajas mentales
    lo mismo pasa en conduccion deportiva sobre todo con los repro que parece que empujan como demonios y despues pasa que la aguja no sube

    por cierto esas decimas que mencionas aparte de ser mas en metros es una distancia considerable




    Yo creo que es mas placebo el sonido que cualquier otra cosa...


    En le megane dci 160 si notaba cierto LAG.....cosa que con el TDI no noto....de hecho...el engrane de marchas es muy rapido y la reacción al pedal INMEDIATA....igual que cualquier gasolina con turbo ( para mi el A3 1.8T tenia bastante mas LAG ).

    Lo de 0,1-0,2 decimas en un 0-100km/h salvo que lleves un equipo de telemetría encima....o vivas de hacer pole position...en el dia a dia ni te enteras....si esa decima es justificación de algo...que baje Dios y lo vea.

    Te pongo un ejemplo entre mi motor y su homologo gasolina....independientemente a cuanto suban las agujas...fíjate en el resultado:


  10. #130
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    Yo creo que es mas placebo el sonido que cualquier otra cosa...


    En le megane dci 160 si notaba cierto LAG.....cosa que con el TDI no noto....de hecho...el engrane de marchas es muy rapido y la reacción al pedal INMEDIATA....igual que cualquier gasolina con turbo ( para mi el A3 1.8T tenia bastante mas LAG ).

    Lo de 0,1-0,2 decimas en un 0-100km/h salvo que lleves un equipo de telemetría encima....o vivas de hacer pole position...en el dia a dia ni te enteras....si esa decima es justificación de algo...que baje Dios y lo vea.

    Te pongo un ejemplo entre mi motor y su homologo gasolina....independientemente a cuanto suban las agujas...fíjate en el resultado:
    placebo es pero por parte del diesel y de la forma que entrega la potencia como de costumbre
    es fisicamente imposible que llegue siquiera a andar parecido y de echo acado de mirar los datos por curiosidad y asi lo confirman

    ya te e dicho no es el tiempo es la distancia que se recorre en ese tiempo

    que me quieres decir con el video? que anda igual o incluso menos teniendo 600cc mas y 10 cv extra?

  11. #131
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    placebo es pero por parte del diesel y de la forma que entrega la potencia como de costumbre
    es fisicamente imposible que llegue siquiera a andar parecido y de echo acado de mirar los datos por curiosidad y asi lo confirman

    ya te e dicho no es el tiempo es la distancia que se recorre en ese tiempo

    que me quieres decir con el video? que anda igual o incluso menos teniendo 600cc mas y 10 cv extra?
    Yo solo te digo que veas el video y saques tus conclusiones...y todos los que lo vean que las saquen.


    Si tu ves deportividad en uno y en otro no.....pues ya no se que mas decirte tio....blanco y en botella ( leche creo ) a menos que tu veas zumo de naranja.

    Matizame lo de la distancia-tiempo entre un gasolina y un diésel que me dejo un poco

    Un 0-100km/h es el mismo y calzando el mismo diámetro de rueda-llanta NO HAY DIFERENCIAS ( el espacio-tiempo es el mismo! ).


    Si te vas a agarrar a que el TSI tiene 10cv menos y 600cc cúbicos memos...eso no viene a cuento....es su forma constructiva....también el diésel pesa mas y no te digo nada.

    Yo aunque le saque medio segundo el TSI y 10 km/h de velocidad punta...me decojonaria si lo interpretas como "victoria","pulida","repaso" o algo por el estilo.....eso significa que te basta muy poco para autoconvencerte.
    Última edición por 320Nm; 07/01/2015 a las 22:13

  12. #132
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    Yo solo te digo que veas el video y saques tus conclusiones...y todos los que lo vean que las saquen.


    Si tu ves deportividad en uno y en otro no.....pues ya no se que mas decirte tio....blanco y en botella ( leche creo ) a menos que tu veas zumo de naranja.

    Matizame lo de la distancia-tiempo entre un gasolina y un diésel que me dejo un poco

    Un 0-100km/h es el mismo y calzando el mismo diámetro de rueda-llanta NO HAY DIFERENCIAS ( el espacio-tiempo es el mismo! ).


    Si te vas a agarrar a que el TSI tiene 10cv menos y 600cc cúbicos memos...eso no viene a cuento....es su forma constructiva....también el diésel pesa mas y no te digo nada.

    Yo aunque le saque medio segundo el TSI y 10 km/h de velocidad punta...me decojonaria si lo interpretas como "victoria","pulida","repaso" o algo por el estilo.....eso significa que te basta muy poco para autoconvencerte.
    digo que en ese tiempo se cubre una distancia en metros importante importante
    lo que en tiempo es una insignificancia en metros es el largo de un camion

    el diesel pesa mas porque no le queda otra el gasolina puede tener 150cv no esta limitado a 140cv y 1.4 por el echo de ser gasolina el diesel con un motor del mismo tamaño si esta obligado a pesar mas por ser diesel y necesitar otro tipo de material mas pesado
    ademas la relacion peso potencia es favorable al diesel
    y el mayor peso sobre el eje delantero le proporciona mas traccion fijate como al tsi le salta el control de traccion y al tdi no
    y por eso en la salida pierde tiempo y al final llega a ponerse por delante siendo menos potente peor relacion peso potencia motor mas pequeño etc
    y costando mucho menos claro

  13. #133
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    digo que en ese tiempo se cubre una distancia en metros importante importante
    lo que en tiempo es una insignificancia en metros es el largo de un camion

    el diesel pesa mas porque no le queda otra el gasolina puede tener 150cv no esta limitado a 140cv y 1.4 por el echo de ser gasolina el diesel con un motor del mismo tamaño si esta obligado a pesar mas por ser diesel y necesitar otro tipo de material mas pesado
    ademas la relacion peso potencia es favorable al diesel
    y el mayor peso sobre el eje delantero le proporciona mas traccion fijate como al tsi le salta el control de traccion y al tdi no
    y por eso en la salida pierde tiempo y al final llega a ponerse por delante siendo menos potente peor relacion peso potencia motor mas pequeño etc
    y costando mucho menos claro
    Entre estos 2 coches dependiendo quien salga mejor...ya te digo que la diferencia es minima y puede inclinar la balanza para uno o para otro....

    El TSI lo bajaron a 1.4 para reducir consumos no porque un 1.4 sea mas que suficiente....de hecho el GTD también es un 2.0TDI con ciertas modificaciones....acabaran bajando a 1.6TDI los actuales 150 ( como hizo Renault con el DCI 130 ).

    Si miras bien el video...el TDI sale mejor....va por delante hasta 190km/h....ahí sube a 6ª y el TSI se mantiene en 5ª lo que le hace subir mas rápido hasta 200-205 ,sube a 6ª y otra vez el TDI vuelve a ponerse por delante hasta la velocidad máxima.
    Última edición por 320Nm; 07/01/2015 a las 22:43

  14. #134
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    Entre estos 2 coches dependiendo quien salga mejor...ya te digo que la diferencia es minima y puede inclinar la balanza para uno o para otro....

    El TSI lo bajaron a 1.4 para reducir consumos no porque un 1.4 sea mas que suficiente....de hecho el GTD también es un 2.0TDI con ciertas modificaciones....de hecho acabaran bajando a 1.6TDI los actuales 150.

    Si miras bien el video...el TDI sale mejor....va por delante hasta 190km/h....ahí sube a 6ª y el TSI se mantiene en 5ª lo que le hace subir mas rápido hasta 200-205 ,sube a 6ª y otra vez el TDI vuelve a ponerse por delante hasta la velocidad máxima.
    mira el hilo que acabo de abrir del bmw y el infiniti
    la diferencia en metros entre uno y otro en un 0-100 con un par de decimas a favor

    ya y? a lo que quiero llegar es a que normalmente en prestaciones dejando los consumos aparte un 2.0 es mejor que un 1.4

    es decir que tiene mas potecia y marchas mas cortas y si no fuera porque tracciona mejor arrancando desde parado seria mas lento

    nada mas que añadir

  15. #135
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    mira el hilo que acabo de abrir del bmw y el infiniti
    la diferencia en metros entre uno y otro en un 0-100 con un par de decimas a favor

    ya y? a lo que quiero llegar es a que normalmente en prestaciones dejando los consumos aparte un 2.0 es mejor que un 1.4

    es decir que tiene mas potecia y marchas mas cortas y si no fuera porque tracciona mejor arrancando desde parado seria mas lento

    nada mas que añadir

    Entre esos 2 coches hay mayor diferencia de cilindrada,potencia y peso...diferente relación de marchas y diferentes conceptos de mecánicas.

    Mira esta comparativa 120d vs 120i :

    http://www.zeperfs.com/es/duel1583-2694.htm


    P.d: no me vengas con los 7cv de diferencia....por favor!.....no se me ocurriría decir que ningúno le pega un baño al otro porque son la misma mierda con distinto carburante y mecánica...

    Conclusión?
    Última edición por 320Nm; 07/01/2015 a las 23:05

  16. #136
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    Entre esos 2 coches hay mayor diferencia de cilindrada,potencia y peso...diferente relación de marchas y diferentes conceptos de mecánicas.

    Mira esta comparativa 120d vs 120i :

    http://www.zeperfs.com/es/duel1583-2694.htm


    P.d: no me vengas con los 7cv de diferencia....por favor!.....no se me ocurriría decir que ningúno le pega un baño al otro porque son la misma mierda con distinto carburante y mecánica...

    Conclusión?
    como te e dicho ya unas cuantas veces COMO NORMA GENERAL no en la totalidad de los casos

    y no no te vengo con 7cv de diferencia te vengo con 1 turbo de diferencia
    ¿cuando sera el dia que el de menos potencia cilindrada o el que no tenga turbo sea el diesel?

    conclusion el gasolina siempre tiene que tener alguna tara a la ora de comparar y el motor supuestamente mas economico cortar de 2000 euros mas parar arriba

  17. #137
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    como te e dicho ya unas cuantas veces COMO NORMA GENERAL no en la totalidad de los casos

    y no no te vengo con 7cv de diferencia te vengo con 1 turbo de diferencia
    ¿cuando sera el dia que el de menos potencia cilindrada o el que no tenga turbo sea el diesel?

    Son sus formas constructivas....el turbo no es una trampa...es una parte mas


    Si quieres un ejemplo de misma cilindrada misma potencia y los dos con turbo y aun asi con mejores prestaciones el diésel te lo pongo....

    El laguna coupe 2.0dci de 180cv frente al MEGANE coupe 2.0TCE 180CV.....( el DCI se lo fundia en aceleración y en punta )....como saltaron las alarmas en Renault Sport.....subieron el 2.0TCE a 205cv para mejorar sus prestaciones....

    Te pongo este ejemplo,porque ese laguna lo tuvo mi hermano y se de buena tinta como iba.
    Última edición por 320Nm; 07/01/2015 a las 23:52

  18. #138
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    Son sus formas constructivas....el turbo no es una trampa...es una parte mas


    Si quieres un ejemplo de misma cilindrada misma potencia y los dos con turbo y aun asi con mejores prestaciones el diésel te lo pongo....

    El laguna coupe 2.0dci de 180cv frente al laguna coupe 2.0TCE 180CV.....( el DCI se lo fundia en aceleración y en punta )....como saltaron las alarmas en Renault Sport.....subieron el 2.0TCE a 205cv para mejorar sus prestaciones....

    Te pongo este ejemplo,porque ese laguna lo tuvo mi hermano y se de buena tinta como iba.
    ya y porque no comparas un gasolina turbo contra un diesel atmosferico?

    bonito ejemplo de teorias de conspiracion sobre un motor un laguna de 180cv que se funde al gasolina de 80cv que ni llego a montar el modelo

    porque por supuesto las marcas no quieren bajo ningun concepto que los motores diesel superen en prestaciones a los de gasolina y los capan
    que funciona mejor un gasolina o un diesel????

  19. #139
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
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    ya y porque no comparas un gasolina turbo contra un diesel atmosferico?

    bonito ejemplo de teorias de conspiracion sobre un motor un laguna de 180cv que se funde al gasolina de 80cv que ni llego a montar el modelo

    porque por supuesto las marcas no quieren bajo ningun concepto que los motores diesel superen en prestaciones a los de gasolina y los capan
    que funciona mejor un gasolina o un diesel????


    Me explique mal,el laguna gt dci 180 frente al megane gt tce 180......tenia mejores prestaciones el Laguna dci...de ahí que el laguna TCE lo motorizaran a 205cv.....

  20. #140
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    Me explique mal,el laguna gt dci 180 frente al megane gt tce 180......tenia mejores prestaciones el Laguna dci...de ahí que el laguna TCE lo motorizaran a 205cv.....
    seguro
    http://www.zeperfs.com/es/duel2737-2776.htm

  21. #141
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
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    Te buscare el articulo en papel de la Automóvil en la que explicaban esto.

  22. #142
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Ancor
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    Qué asignatura shur? En Ing.Mecánica de mi ciudad se da MUYYYYYYY por encima el tema de gasolina y diesel. Vamos, todo lo que sé de coches es autodidacta porque me gusta, porque lo que he aprendido en la carrera...
    La más importante es la de Motores de Combustión. No obstante en las prácticas muchos profesoreste van ampliando de forma práctica todo lo relacionado con motores. Una de las prácticas es desmontar un motor diesel o gasolina sin saber cuál es cual. E la asignatura de Ingerniería Térmica se mete mucho con los ciclos usados en motores diesel y gasolina. Bueno, hay mucho que ver y aprender. También he de decir que estudié en La Politécnica de Valencia donde dan mucha caña y por eso es una de las más relevantes en motores de España. A lo mejor en otras no es tan intensivo. Dependerá del plan de estudios supongo.

    Saludetes ********* y Shurmanas ingenieros/as.

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