Muy interesante el vídeo. Nunca había oído el sonido de un supercharger.![]()
Eso es para la gente que no sabe exprimir las marchas, un atmosferico gordo llevado a altas vueltas es igual de rapido. El unico factor decisivo es a la gente que le guste la patada de golpe, o el sonido...es mas bien cuestiones personales.
El OP pregunta que qué prefirimos, si un supercharger o un turbo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Y con tu primer mensaje para hacer la gracia ya era suficiente.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Pues que se lo hubiera pensado antes de abrir éste hilo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Ami me encanta el sonido del turbo y cuando sueltas el acelerador que expulse el aire contenido por la valvulaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Prefiero el turbo, no hay correas, si se usa correctamente, con unos hábitos mínimos, dura mucho y si te atreves, el mantenimiento lo puedes hacer tú mismo. El charger se mueve por correas, lo cual, resta parte de la potencia que genera per se, y sinceramente, el sonido de coche de pilas, no me agrada.
SuperchargerEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Turbo:
Yo prefiero el silencio. Hay que progresar y evolucionar en la vida para no quedarse estancado como tu.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
No te agrada el silencio de los eléctricos porque estás mal acostumbrado al ruido de los de combustión.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Mi C280 6L con admisión variable daba una buena patada a partir de 3500 rpm.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Tambien soy mas de turbo, pero estoy seguro de que hay a alguien que le guste los supercharger en este foro.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Y lo entendería.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A mi por ejemplo. Me encantan los superchargers.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
a las 3500 rpm me parece algo bajo, cuando estés a 120 ya te la pegaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
No lo recordaba bien, pegaba sobre las 4000, ahí iba todo el motor completo, y daba un empujón de cuidado, siendo atmosférico.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Hasta donde yo sé, el concepto es el mismo, comprimir aire y meterlo a la cámara de combustión.
Las diferencias:
Cómo funcionan:
Turbo: Es accionado por los gases de escape, justo entre el colector de escape y el tubo de escape. Al pasar los gases del escape por la turbina, ésta se calienta, y a su vez, calienta el aire que va hacia el motor, reduciendo su efectividad porque al ir caliente, va expandido, y por tanto, en realidad es más masa, pero con la misma cantidad de oxígeno. La solución para turbos de alto rendimiento es poner un radiador (intercooler) entre la turbina y el colector de admisión, para enfriar el aire y así poder meter más cantidad de aire y de oxígeno (al ir más comprimido) en el motor. La potencia del motor depende tambíen mucho de la entrada y salida de aire y gases respectívamente. PAra que un turbo sea eficiente, aparte del intercooler necesitará un sistema de colector de escape y tubo de escape con mejor paso, ya que el turbo entorpece la salida de gases para poder accionarse. Aún así, a muchas revoluciones, logra dar muchísima potencia, de ahí a que ahora veamos motores tricilíndricos de 0.9 litros entregando potencias de hasta 120Cv
Supercharger: Es accionado por el motor mediante poleas. El aire es totalmente absorbido desde el filtro del aire, por lo que está a temperatura ambiente y no necesita intercooler. Le quita unos pocos caballos al motor para ser accionado, al igual que los aires acondicionados de hace 15 años, pero le regala muchísimos más caballos. Algo así como... un motor de 100 caballos de potencia, el supercharger le resta 10 caballos, pero luego le regala al motor otros 50 o 60 caballos, o muchos más lógicamente dependiendo del tamaño del mismo. 100 - 10 + 50 = 140Cv, algo así sería, para que te hagas una idea. La potencia final entregada al motor depende de la admisión de aire y la fuerza con la que el motor accione su mecanismo.
*Extra*
Atmosférico: Éstos motores absorben el aire a temperatura ambiente, no lo comprimen, por lo que el aire entra al motor con la misma densidad. En puertos de montaña y a alturas relativamente altas, donde el oxígeno está en menor en proporción, pierden muchísimo rendimiento. Sin enbargo, los turbos y los sucherchargers apenas pierden potencia por culpa del poco oxígeno en puertos o lugares altos, puesto que meten muchísimo más aire al motor, y por lo tanto también mucho más oxígeno.
Eso es hasta donde yo sé de éstas cosas. Espero que te sirva un poco.
Última edición por El_Pelebra83; 02/09/2017 a las 18:16
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el tuRbo se alimenta de los gases de escape alelao, asi que segun tu razonamiento, los coches con turbo no contaminan, deberian de gustarte leloEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
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pero que comentario más gay, no me compares esto con el "pew pew".
Seguro que eres de los que van con el chunda y el electrolatino a tope con las ventanillas bajadas
Si siEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Prefiero esto, no me gusta el sonido a cafetera viejaEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
suena a 206 con escaporrosEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.![]()
Edu, el porno te lo pones con la etiqueta +18, que sé que te la estás cascando.
Hombre, el turbo, por sí mismo, no contamina de más. Pero el coche sí.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Reportado por flood y por subnormalEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.