
Iniciado por
Druida12
Cuando encontramos a un individuo que está constantemente sintiéndose agredido por el resto de la comunidad, suele demostrarse que ese individuo sufre alguna enfermedad que confunde su entendimiento.
En el caso de los catalanes, los años de aborregamiento y lavado de cerebro perpetrado por ciertas familias burguesas catalanas deseosas de alcanzar el control total sobre la población del territorio que ocupan, ha llevado a la situación actual donde se ha creado una población minoritaria que chilla, destroza e intenta soliviantar a la mayoría silenciosa de sus conciudadanos, que se ven chantajeados por las amenazas delictivas.
Cualquier ciudadano sano mentalmente, que resida en Cataluña debería poder ver que el problema de los precios, el trabajo, la discriminación de género, la inmigración, etc. etc. NO es un problema impuesto por castilla (¿Quién es castilla?) y que si levantara la vista de su propio ombligo vería que son problemas que sufrimos IGUALMENTE todos los españoles.
El truco fascista de crear un enemigo malvado frente al grupo y hacer creer a los ingenuos que ese enemigo es el culpable de todos los males, es tan antiguo como la humanidad, pero es curioso comprobar que aún en el siglo XXI todavía funciona.
Un individuo, una sociedad, un partido político, una nación, puede considerarse estar constantemente agredido, y no ser cierto, o sí… Para el nacionalismo español, al separatismo catalán lo ha hecho su enemigo público n.º 1, por lo tanto esto que dices, con gran acierto, se lo podemos aplicar también a él.
Creo que no conoces ni de lejos a los catalanes. Yo resido en España desde hace 15 años, y de ellos he vivido en Cataluña (Gerona) 5, y te aseguro que lo que dices no es cierto. Para los catalanes España es una nación que no la sienten como suya. Al español, pese a las guerras que ha desatado contra Cataluña, no lo tiene como enemigo, sino que no lo sienten como compatriota. Ellos son catalanes, y a lo que aspiran es algún día recobrar la soberanía perdida. Su idea, no es “romper España”, eso es una idea que el nacionalismo español en su “aborregamiento” (utilizo tu mismo adjetivo) de los españoles, ha utilizado y utiliza, haciéndolo su enemigo como en otras ocasiones a utilizado a ETA, la pérfida Albión, el oro de Moscú...
A los catalanes España, como tal, les importa un pimiento. Para el catalán su bandera es la señera, su lengua el catalán y su himno “Els Segadors”, lo demás es extranjero.
Me dirás que su DNI dice que son españoles, y te pregunto ¿tu eres español porque lo diga un trozo de cartulina plastificada o porque así te sientes? Seguramente en ti arderá la felicidad interna de ver ondear la bandera rojigualda (no sé si con pájaro o no), te hará feliz oír sonar el himno del lo-lo-lo-lo…, e igual las corridas de toros serán tu pasión al ser consideradas como “fiesta nacional”, pero no porque así lo decidan otros. Pues a los catalanes le pasa lo mismo, no se sienten españoles por mucho que la ley lo diga. En los sentimientos humanos la ley no tiene nada que ver, ni fuerza alguna. Y eso sirve para todos.
Te pregunto por si eres capaz de responder. Qué pasaría si por esas cosas de la vida Marruecos invadiera mediante una guerra España y decidiera que toda ella era Marruecos ¿te sentirías marroquí? Y si la invasora fuese Francia ¿te emocionaría La Marsellesa? ¿Te sentirías francés si Francia, una vez invadida España, cambiara el DNI con la bandera azul, blanca y roja? No me seas hipócrita, por favor, tu seguirías siendo español, muy español y mucho español y creo que hasta lucharías para que el invasor se marchara a su tierra. Pues así piensa en catalán, y si así piensa, como tú pensarías en su lugar ¿es por ello un descerebrado, un desagradecido, un imbécil o, por el contrario un patriota?
Dices en otro lugar: “lavado de cerebro perpetrado por ciertas familias burguesas catalanas deseosas de alcanzar el control total sobre la población del territorio que ocupan…” En primer lugar “no ocupan” es su tierra, es su nación… El ocupa es siempre el que viene de fuera, y si es con armas, un invasor.
¿Qué ha hecho el poder central español con respecto a sus ciudadanos? ¿Por qué tienes dos varas de medir? Y continuas: “El truco fascista de crear un enemigo malvado frente al grupo y hacer creer a los ingenuos que ese enemigo es el culpable de todos los males, es tan antiguo como la humanidad, pero es curioso comprobar que aún en el siglo XXI todavía funciona” Tienes razón, la España que se dice democrática, aunque aún le falta mucho para alcanzar tal grado, tiene en este aspecto los mismos tics que el fascismo franquista y falangista, y como ya te he dicho, si no es Inglaterra, es ETA, es Cataluña, y por lo que veo ahora son los moros, los inmigrantes..., siempre inventando enemigos, cuando los verdaderos los tiene dentro, los que rompen España, como son los corruptos, los Gürtel y compañía, los que evaden sus fortunas hacia los paraísos fiscales, artistas, políticos, empresarios, y ya medirás de un rey que regala 65 millones a una cortesana de donde los sacó si su sueldo no daba ni para la décima parte.
Eso sí, señor mío, usted está convencido que el enemigo es Cataluña, y a dormir tranquilo.