que funciona mejor un gasolina o un diesel????

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  1. #31
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    Yo tengo la opinión que si el coche es de pocos caballos mejor diesel y si tiene un numero de caballos aceptable 140-150 ya mejor gasolina.

    Razon; tengo un corsa de 85 cv 2009 gasolina y le cuesta mucho coger velocidad, mientras que he cogido mismos coches (ibiza, 2008 diesel aprox 90 cv) y para pocos caballos tira mucho mejor que el mio.

  2. #32
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  3. #33
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    que funciona mejor un gasolina o un diesel????

  4. #34
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  5. #35
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    Cita Iniciado por Mr Marshall Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    El diesel se conduce mejor y con lo que te ahorras en consumo y precio en 10 años te da para comprar otro coche

    La gasolina responde mejor, da menos problemas y mola más conducir coches de gasolina
    No. Un motor diesel te lleva a su antojo y te obliga a cambiar en un determinado régimen, un motor gasolina lo llevas como tu quieras y tienes un rango de revoluciones como mínimo el doble de grande en el que puedes eleguir como ir con una entrega de la potencia lineal y progresiva, no a tirones

  6. #36
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    Y si hablamos de rendimiento hay que fijarse en la competición que es donde más prima, y la gran mayoría son motores gasolina excepto casos contado como la normativa aco con los lmp1

  7. #37
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
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    que funciona mejor un gasolina o un diesel????

  8. #38
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    El diesel se conduce mejor y con lo que te ahorras en consumo y precio en 10 años te da para comprar otro coche

    La gasolina responde mejor, da menos problemas y mola más conducir coches de gasolina
    podemos deshalojar el hilo . hay que tener en cuenta no solo el consumo de combustible. Decir que los gasolina ACTUALES tienen consumos parecidos a los diesel.

    ·A los diesel se les acaba el liquido que se mezcla con el combustible para contaminar menos y pasa por caja (no es barato).

    · Calentadores valen mucho más que las bujias

    · EGR se ensucia mucho más en diesel que gasolina

    · En ciudad gasta más un gasoil que un gasolina

    · Sonido

    · Elasticidad de motor

    · Inyectores se ensucian más en diesel y son más caros.

    ....

  9. #39
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    y que un motor diesel suele pesar más, por lo tanto mayor desgaste de las ruedas delanteras y peor reparto de pesos

  10. #40
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    No. Un motor diesel te lleva a su antojo y te obliga a cambiar en un determinado régimen, un motor gasolina lo llevas como tu quieras y tienes un rango de revoluciones como mínimo el doble de grande en el que puedes eleguir como ir con una entrega de la potencia lineal y progresiva, no a tirones
    pero son mucho mas faciles de calar los gasolina

  11. #41
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    Gosalina si o si, diesel para muchos km del tiron, o para industrial. Gasolina a la larga suele ser mas económica por tema de reparaciónes.
    Eso si, a la hora de llenar el deposito es mas caro y eso es lo unico que ven algunos

    Enviado desde mi Neocortex

  12. #42
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    Cita Iniciado por El Jonan Ver mensaje
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    pero son mucho mas faciles de calar los gasolina
    Los antiguos, lo de ahora como no metas tercera para salir no lo calas

  13. #43
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    No. Un motor diesel te lleva a su antojo y te obliga a cambiar en un determinado régimen, un motor gasolina lo llevas como tu quieras y tienes un rango de revoluciones como mínimo el doble de grande en el que puedes eleguir como ir con una entrega de la potencia lineal y progresiva, no a tirones

    En los motores gasolina turbo actuales los regímenes vienen dados por el punto maximo de potencia que suele ser mucho antes del corte...

    No es lo mismo por ponerte un ejemplo un astra gsi que te entregaba toda la chicha cerca de la línea roja que un TSI o TCE que te entregan el punto máximo a las 5000-5500 rpm y después lo único que hace es mantenerlas y volver a caer...

    Compara las graficas de mecánicas atmosféricas y turbo gasolina y ya te das cuenta.

  14. #44
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Los antiguos, lo de ahora como no metas tercera para salir no lo calas

    Diselo a mi mujer con el A1 si se calan o no los gasolina acuales....

  15. #45
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    El Golf GTD pesa 20 kgs mas que el Golf GTI....como comprenderas poco va a a afectar eso en la mayoría de casos...

    En coches diésel de 1985 no te lo discuto,aun no había direcciones asistidas y toda la pesca...

  16. #46
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    Cita Iniciado por Roman Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    que funciona mejor un gasolina o un diesel????
    Bonito dibujo....mi TDI llega a las 5000 rpm...que te parece?



  17. #47
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    Cita Iniciado por Makonda Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    que funciona mejor un gasolina o un diesel????

    Yo conozco a algunos con M3 y Cupras que le echan 95 "para aliviar la sangría"........como darle agua a los Gremlins mas o menos.....

  18. #48
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    Cita Iniciado por 320Nm Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Diselo a mi mujer con el A1 si se calan o no los gasolina acuales....
    Otra que le da miedo romper el coche al pisar

    En serio, es dificil calarlos, el MiTo sale a embrague en pendientes digamos notables, yo no se lo que hace la gente para calarlos.

    A mi la unica vez que se me calo ese fue un dia que me empeñaba en salir en tercera pensando que estaba en primera


    Pero vamos, que no cambio el gasolina por el diesel, donde este el gasolina que se quite el otro, va mucho mejor en todo (la direccion me gusta mas como transmite la del diesel, pero al ser coches distintos como que no es algo a tener en cuenta)

    Y respecto a lo que dices mas arriba, aun siendo un t-jet, es mucho mas elástico que el diesel, te da mucho mas rango para ir como tu quieres en cada situacion, mucho mas que el diesel. Sigo prefiriendo los atmosfericos, pero los turbo gasolina van muy muy bien, al menos los que he probado

  19. #49
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    gasolina y si tiene turbo mejor que mejor

  20. #50
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    Cita Iniciado por mis10nomas Ver mensaje
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    el diesel tiene basicamente una unica ventaja que gasta menos en todo lo demas es peor que uno de gasofa
    aparte tambien estaria el entregar mas potencia en un rango bajo de rpm ideal para motores de camion tractores etc y para los vagos que no pueden comprar un cambio automatico pero les da una hernia cuando tienen que utilizar la palanca de cambios
    a y que por norma general son mas dificiles de calar

    el motor de gasolina no vibra tanto ni suena a tractor tiene un rango de rpm mayor no provoca 40 tumores a su paso es mas barato normamente funciona infnitamente mejor en frio no generan tan carbonilla ni tienen fallos relacionados con esta....

    en resumen que si disel y gasolina tuvieran los mismos impuestos si comprases diesel serias taxista o tonto
    me he reido cabron

  21. #51
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    Para mi, el diésel solamente es mejor que el gasolina por consumo.

  22. #52
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    Cita Iniciado por Alessio147 Ver mensaje
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    Es que las barbaridades son las que molan jajajaj. Pero si, normalmente para 4x4 la gente tira de diesel, pero es por ahorro. Donde llega un diesel, un land rover viejo aunque sea de carburacion ya se ha pasado de largo
    A mi tambien me gustan esos bichos, oir un v8 es musica para mis oidos pero suelen tirar mas a diesel por tema de par motor aunque claro esta con un gasofa puedes subir,diselo al tragon de mi samurai que consume mas qur un ferrari en proporcion

  23. #53
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Cita Iniciado por Havoc Ver mensaje
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    A mi tambien me gustan esos bichos, oir un v8 es musica para mis oidos pero suelen tirar mas a diesel por tema de par motor aunque claro esta con un gasofa puedes subir,diselo al tragon de mi samurai que consume mas qur un ferrari en proporcion
    El otro dia aparecio el colega con ese, estabamos en una terraza y para saludar le pego 2 runfadas (20 leuros a tomar x culo)...Meeeeh, pense que no iba a quedar una ventana entera

  24. #54
    ForoParalelo: Miembro Avatar de Roman
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    Cita Iniciado por 320Nm Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bonito dibujo....mi TDI llega a las 5000 rpm...que te parece?


    a mi bien poco más llegará por que "corta" inyección no??

  25. #55
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Bonito dibujo....mi TDI llega a las 5000 rpm...que te parece?


    que empieza a perder potencia apartir de 4000 como bien indica el dibujo y a duras penas llegara a 5000
    Cita Iniciado por 320Nm Ver mensaje
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    Yo conozco a algunos con M3 y Cupras que le echan 95 "para aliviar la sangría"........como darle agua a los Gremlins mas o menos.....
    los m3 no se pero los cupra funcionan con 95 como cualquier coche salvando un puñado tipo 370z y similares
    el nuevo cupra ya no sa pero el anterior seguro al 99% que funciona con 95

  26. #56
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    que empieza a perder potencia apartir de 4000 como bien indica el dibujo y a duras penas llegara a 5000

    los m3 no se pero los cupra funcionan con 95 como cualquier coche salvando un puñado tipo 370z y similares
    el nuevo cupra ya no sa pero el anterior seguro al 99% que funciona con 95

    Los M3 y Cupra van con 98 (el fabricante recomienda)......otra cosa es que algunos "por ahorrar" le echen 95...después vienen petardazos,sacudidas,temblores y luces rojas y amarillas en el cuadro...
    Última edición por 320Nm; 05/01/2015 a las 12:23

  27. #57
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    Hombre la sensación que da un gasolina para conducciones de ocio es mayor que un diesel, diesel interesa para trabajar.

  28. #58
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    Pues en los usa tienen gasolina de 91, 89 y 87 octanos, o tienen otro criterio o medida de referencia o no se como se las apañarán los que tengan motores pepino.
    También me consta que en Seattle muchos quemados se acercan a las instalaciones de Boeing para llenar el deposito de keroseno y hacer luego sus admiradas lanzadas

  29. #59
    ForoParalelo: Miembro Avatar de 320Nm
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    Cita Iniciado por Esnea Ver mensaje
    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    Hombre la sensación que da un gasolina para conducciones de ocio es mayor que un diesel, diesel interesa para trabajar.
    las sensaciones las da la potencia no el carburante....a mi un saxo 1.4 gasolina con su motor de molinillo que lo único que hace es ruido no me da la mas minima "sensación"............si te subes a un bmw 320d por ejemplo ( sin irnos a grandes potencias diesel ) te cascas a cualquier gasolina de igual potencia ( 150,180cv...)....tanto en aceleración como en velocidad punta.

    Esas son las sensaciones....después lo del sonido y el rollo abstracto ya es otra cosa....

    Hay coches hibridos y eléctricos con prestaciones deportivas ( el eléctrico si es deportivo y el diésel no???? )...por favor!!!.


    Si comparamos cosas hay que compararlas en igualdad de condiciones (salvando las diferencias insalvables ) es decir...a igual potencia dentro de cada tipo de motor...cual tiene mejores prestaciones......pues ya te respondo yo....a igual potencia el diésel es igual al gasolina y en algunos casos mas por tener mas par motor.

    Y diran lo de siempre....porque no hay Ferraris Diesel????....pues te responderé...porque no quieren fabricarlos (no es que no puedan,eso es un negocio y donde no importa el consumo no hay porque fabricar 2 veces lo mismo)...si los fabricasen tendrían iguales prestaciones o mejores.....

    Te pongo un ejemplo muy simbolico de PORSCHE

    Porsche Panamera gasolina 3.6 310cv: 6,3 segundos 259km/h

    Porsche Panamera diésel 3.0 300cv: 6 segundos 259km/h.


    Es el gasolina mas deportivo???? nada mas que decir.

  30. #60
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    El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
    las sensaciones las da la potencia no el carburante....a mi un saxo 1.4 gasolina con su motor de molinillo que lo único que hace es ruido no me da la mas minima "sensación"............si te subes a un bmw 320d por ejemplo ( sin irnos a grandes potencias diesel ) te cascas a cualquier gasolina de igual potencia ( 150,180cv...)....tanto en aceleración como en velocidad punta.

    Esas son las sensaciones....después lo del sonido y el rollo abstracto ya es otra cosa....

    Hay coches hibridos y eléctricos con prestaciones deportivas ( el eléctrico si es deportivo y el diésel no???? )...por favor!!!.


    Si comparamos cosas hay que compararlas en igualdad de condiciones (salvando las diferencias insalvables ) es decir...a igual potencia dentro de cada tipo de motor...cual tiene mejores prestaciones......pues ya te respondo yo....a igual potencia el diésel es igual al gasolina y en algunos casos mas por tener mas par motor.

    Y diran lo de siempre....porque no hay Ferraris Diesel????....pues te responderé...porque no quieren fabricarlos (no es que no puedan,eso es un negocio y donde no importa el consumo no hay porque fabricar 2 veces lo mismo)...si los fabricasen tendrían iguales prestaciones o mejores.....

    Te pongo un ejemplo muy simbolico de PORSCHE

    Porsche Panamera gasolina 3.6 310cv: 6,3 segundos 259km/h

    Porsche Panamera diésel 3.0 300cv: 6 segundos 259km/h.


    Es el gasolina mas deportivo???? nada mas que decir.
    Es posible ya que he conducido turismos de poca cilindrada y de los comunes del mercado, típicos que encuentras por unos 15.000€ en el mercado y en ese tipo de coches me ha dado mejores sensaciones los gasolina, la patada de los turbo diesel muy buena pero en conducción general me trasmite más un gasolina y al probar un vtec flipe bastante ya que me gustan las motos y estrujar un motor así fue alucinante.

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