que funciona mejor un gasolina o un diesel????
-
Swag & Flow King
Yo tengo la opinión que si el coche es de pocos caballos mejor diesel y si tiene un numero de caballos aceptable 140-150 ya mejor gasolina.
Razon; tengo un corsa de 85 cv 2009 gasolina y le cuesta mucho coger velocidad, mientras que he cogido mismos coches (ibiza, 2008 diesel aprox 90 cv) y para pocos caballos tira mucho mejor que el mio.
-
Mindundi Supremo
-
ForoParalelo: Miembro
-
Subnorban
Gasolina
-
Becario
Iniciado por
Mr Marshall
El diesel se conduce mejor y con lo que te ahorras en consumo y precio en 10 años te da para comprar otro coche
La gasolina responde mejor, da menos problemas y mola más conducir coches de gasolina
No. Un motor diesel te lleva a su antojo y te obliga a cambiar en un determinado régimen, un motor gasolina lo llevas como tu quieras y tienes un rango de revoluciones como mínimo el doble de grande en el que puedes eleguir como ir con una entrega de la potencia lineal y progresiva, no a tirones
-
Becario
Y si hablamos de rendimiento hay que fijarse en la competición que es donde más prima, y la gran mayoría son motores gasolina excepto casos contado como la normativa aco con los lmp1
-
ForoParalelo: Miembro
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Mr Marshall
El diesel se conduce mejor y con lo que te ahorras en consumo y precio en 10 años te da para comprar otro coche
La gasolina responde mejor, da menos problemas y mola más conducir coches de gasolina
podemos deshalojar el hilo . hay que tener en cuenta no solo el consumo de combustible. Decir que los gasolina ACTUALES tienen consumos parecidos a los diesel.
·A los diesel se les acaba el liquido que se mezcla con el combustible para contaminar menos y pasa por caja (no es barato).
· Calentadores valen mucho más que las bujias
· EGR se ensucia mucho más en diesel que gasolina
· En ciudad gasta más un gasoil que un gasolina
· Sonido
· Elasticidad de motor
· Inyectores se ensucian más en diesel y son más caros.
....
-
Becario
y que un motor diesel suele pesar más, por lo tanto mayor desgaste de las ruedas delanteras y peor reparto de pesos
-
Trance, putas y ciclismo
Iniciado por
peralte
No. Un motor diesel te lleva a su antojo y te obliga a cambiar en un determinado régimen, un motor gasolina lo llevas como tu quieras y tienes un rango de revoluciones como mínimo el doble de grande en el que puedes eleguir como ir con una entrega de la potencia lineal y progresiva, no a tirones
pero son mucho mas faciles de calar los gasolina
-
ForoParalelo: Miembro
Gosalina si o si, diesel para muchos km del tiron, o para industrial. Gasolina a la larga suele ser mas económica por tema de reparaciónes.
Eso si, a la hora de llenar el deposito es mas caro y eso es lo unico que ven algunos
Enviado desde mi Neocortex
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Iniciado por
El Jonan
pero son mucho mas faciles de calar los gasolina
Los antiguos, lo de ahora como no metas tercera para salir no lo calas
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
peralte
No. Un motor diesel te lleva a su antojo y te obliga a cambiar en un determinado régimen, un motor gasolina lo llevas como tu quieras y tienes un rango de revoluciones como mínimo el doble de grande en el que puedes eleguir como ir con una entrega de la potencia lineal y progresiva, no a tirones
En los motores gasolina turbo actuales los regímenes vienen dados por el punto maximo de potencia que suele ser mucho antes del corte...
No es lo mismo por ponerte un ejemplo un astra gsi que te entregaba toda la chicha cerca de la línea roja que un TSI o TCE que te entregan el punto máximo a las 5000-5500 rpm y después lo único que hace es mantenerlas y volver a caer...
Compara las graficas de mecánicas atmosféricas y turbo gasolina y ya te das cuenta.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Alessio147
Los antiguos, lo de ahora como no metas tercera para salir no lo calas
Diselo a mi mujer con el A1 si se calan o no los gasolina acuales....
-
ForoParalelo: Miembro
El Golf GTD pesa 20 kgs mas que el Golf GTI....como comprenderas poco va a a afectar eso en la mayoría de casos...
En coches diésel de 1985 no te lo discuto,aun no había direcciones asistidas y toda la pesca...
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Roman
Bonito dibujo....mi TDI llega a las 5000 rpm...que te parece?
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Makonda
Yo conozco a algunos con M3 y Cupras que le echan 95 "para aliviar la sangría"........como darle agua a los Gremlins mas o menos.....
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Iniciado por
320Nm
Diselo a mi mujer con el A1 si se calan o no los gasolina acuales....
Otra que le da miedo romper el coche al pisar
En serio, es dificil calarlos, el MiTo sale a embrague en pendientes digamos notables, yo no se lo que hace la gente para calarlos.
A mi la unica vez que se me calo ese fue un dia que me empeñaba en salir en tercera pensando que estaba en primera
Pero vamos, que no cambio el gasolina por el diesel, donde este el gasolina que se quite el otro, va mucho mejor en todo (la direccion me gusta mas como transmite la del diesel, pero al ser coches distintos como que no es algo a tener en cuenta)
Y respecto a lo que dices mas arriba, aun siendo un t-jet, es mucho mas elástico que el diesel, te da mucho mas rango para ir como tu quieres en cada situacion, mucho mas que el diesel. Sigo prefiriendo los atmosfericos, pero los turbo gasolina van muy muy bien, al menos los que he probado
-
gasolina y si tiene turbo mejor que mejor
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
mis10nomas
el diesel tiene basicamente una unica ventaja que gasta menos en todo lo demas es peor que uno de gasofa
aparte tambien estaria el entregar mas potencia en un rango bajo de rpm ideal para motores de camion tractores etc y para los vagos que no pueden comprar un cambio automatico pero les da una hernia cuando tienen que utilizar la palanca de cambios
a y que por norma general son mas dificiles de calar
el motor de gasolina no vibra tanto ni suena a tractor tiene un rango de rpm mayor no provoca 40 tumores a su paso es mas barato normamente funciona infnitamente mejor en frio no generan tan carbonilla ni tienen fallos relacionados con esta....
en resumen que si disel y gasolina tuvieran los mismos impuestos si comprases diesel serias taxista o tonto
me he reido cabron
-
ForoParalelo: Miembro
Para mi, el diésel solamente es mejor que el gasolina por consumo.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Alessio147
Es que las barbaridades son las que molan jajajaj. Pero si, normalmente para 4x4 la gente tira de diesel, pero es por ahorro. Donde llega un diesel, un land rover viejo aunque sea de carburacion ya se ha pasado de largo
A mi tambien me gustan esos bichos, oir un v8 es musica para mis oidos pero suelen tirar mas a diesel por tema de par motor aunque claro esta con un gasofa puedes subir,diselo al tragon de mi samurai que consume mas qur un ferrari en proporcion
-
147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI
Iniciado por
Havoc
A mi tambien me gustan esos bichos, oir un v8 es musica para mis oidos
pero suelen tirar mas a diesel por tema de par motor aunque claro esta con un gasofa puedes subir,diselo al tragon de mi samurai que consume mas qur un ferrari en proporcion
El otro dia aparecio el colega con ese, estabamos en una terraza y para saludar le pego 2 runfadas (20 leuros a tomar x culo)...Meeeeh, pense que no iba a quedar una ventana entera
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
320Nm
Bonito dibujo....mi TDI llega a las 5000 rpm...que te parece?
a mi bien poco más llegará por que "corta" inyección no??
-
suck my DOHC
Iniciado por
320Nm
Bonito dibujo....mi TDI llega a las 5000 rpm...que te parece?
que empieza a perder potencia apartir de 4000 como bien indica el dibujo y a duras penas llegara a 5000
Iniciado por
320Nm
Yo conozco a algunos con M3 y Cupras que le echan 95 "para aliviar la sangría"........como darle agua a los Gremlins mas o menos.....
los m3 no se pero los cupra funcionan con 95 como cualquier coche salvando un puñado tipo 370z y similares
el nuevo cupra ya no sa pero el anterior seguro al 99% que funciona con 95
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
mis10nomas
que empieza a perder potencia apartir de 4000 como bien indica el dibujo y a duras penas llegara a 5000
los m3 no se pero los cupra funcionan con 95 como cualquier coche salvando un puñado tipo 370z y similares
el nuevo cupra ya no sa pero el anterior seguro al 99% que funciona con 95
Los M3 y Cupra van con 98 (el fabricante recomienda)......otra cosa es que algunos "por ahorrar" le echen 95...después vienen petardazos,sacudidas,temblores y luces rojas y amarillas en el cuadro...
Última edición por 320Nm; 05/01/2015 a las 12:23
-
ForoParalelo: Miembro
Hombre la sensación que da un gasolina para conducciones de ocio es mayor que un diesel, diesel interesa para trabajar.
-
Becario
Pues en los usa tienen gasolina de 91, 89 y 87 octanos, o tienen otro criterio o medida de referencia o no se como se las apañarán los que tengan motores pepino.
También me consta que en Seattle muchos quemados se acercan a las instalaciones de Boeing para llenar el deposito de keroseno y hacer luego sus admiradas lanzadas
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
Esnea
Hombre la sensación que da un gasolina para conducciones de ocio es mayor que un diesel, diesel interesa para trabajar.
las sensaciones las da la potencia no el carburante....a mi un saxo 1.4 gasolina con su motor de molinillo que lo único que hace es ruido no me da la mas minima "sensación"............si te subes a un bmw 320d por ejemplo ( sin irnos a grandes potencias diesel ) te cascas a cualquier gasolina de igual potencia ( 150,180cv...)....tanto en aceleración como en velocidad punta.
Esas son las sensaciones....después lo del sonido y el rollo abstracto ya es otra cosa....
Hay coches hibridos y eléctricos con prestaciones deportivas ( el eléctrico si es deportivo y el diésel no???? )...por favor!!!.
Si comparamos cosas hay que compararlas en igualdad de condiciones (salvando las diferencias insalvables ) es decir...a igual potencia dentro de cada tipo de motor...cual tiene mejores prestaciones......pues ya te respondo yo....a igual potencia el diésel es igual al gasolina y en algunos casos mas por tener mas par motor.
Y diran lo de siempre....porque no hay Ferraris Diesel????....pues te responderé...porque no quieren fabricarlos (no es que no puedan,eso es un negocio y donde no importa el consumo no hay porque fabricar 2 veces lo mismo)...si los fabricasen tendrían iguales prestaciones o mejores.....
Te pongo un ejemplo muy simbolico de PORSCHE
Porsche Panamera gasolina 3.6 310cv: 6,3 segundos 259km/h
Porsche Panamera diésel 3.0 300cv: 6 segundos 259km/h.
Es el gasolina mas deportivo???? nada mas que decir.
-
ForoParalelo: Miembro
Iniciado por
320Nm
las sensaciones las da la potencia no el carburante....a mi un saxo 1.4 gasolina con su motor de molinillo que lo único que hace es ruido no me da la mas minima "sensación"............si te subes a un bmw 320d por ejemplo ( sin irnos a grandes potencias diesel ) te cascas a cualquier gasolina de igual potencia ( 150,180cv...)....tanto en aceleración como en velocidad punta.
Esas son las sensaciones....después lo del sonido y el rollo abstracto ya es otra cosa....
Hay coches hibridos y eléctricos con prestaciones deportivas ( el eléctrico si es deportivo y el diésel no???? )...por favor!!!.
Si comparamos cosas hay que compararlas en igualdad de condiciones (salvando las diferencias insalvables ) es decir...a igual potencia dentro de cada tipo de motor...cual tiene mejores prestaciones......pues ya te respondo yo....a igual potencia el diésel es igual al gasolina y en algunos casos mas por tener mas par motor.
Y diran lo de siempre....porque no hay Ferraris Diesel????....pues te responderé...porque no quieren fabricarlos (no es que no puedan,eso es un negocio y donde no importa el consumo no hay porque fabricar 2 veces lo mismo)...si los fabricasen tendrían iguales prestaciones o mejores.....
Te pongo un ejemplo muy simbolico de PORSCHE
Porsche Panamera gasolina 3.6 310cv: 6,3 segundos 259km/h
Porsche Panamera diésel 3.0 300cv: 6 segundos 259km/h.
Es el gasolina mas deportivo???? nada mas que decir.
Es posible ya que he conducido turismos de poca cilindrada y de los comunes del mercado, típicos que encuentras por unos 15.000€ en el mercado y en ese tipo de coches me ha dado mejores sensaciones los gasolina, la patada de los turbo diesel muy buena pero en conducción general me trasmite más un gasolina y al probar un vtec flipe bastante ya que me gustan las motos y estrujar un motor así fue alucinante.
Permisos de publicación
- No puedes crear nuevos temas
- No puedes responder temas
- No puedes subir archivos adjuntos
- No puedes editar tus mensajes
-
Reglas del foro
▲
▼
Atajos de Navegación Disponibles