que funciona mejor un gasolina o un diesel????

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  1. #61
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    Cita Iniciado por Roman Ver mensaje
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    a mi bien poco más llegará por que "corta" inyección no??
    Si eres de los que presume de coche gasolina porque puede hacerlo cortar inyección y petardear....pues ya me paso esa época tio...no me aporta mucho.

    Prefiero el silbido ,la respuesta y la sensación de empuje discreta...es la edad macho!

  2. #62
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    Cita Iniciado por Esnea Ver mensaje
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    Es posible ya que he conducido turismos de poca cilindrada y de los comunes del mercado, típicos que encuentras por unos 15.000€ en el mercado y en ese tipo de coches me ha dado mejores sensaciones los gasolina, la patada de los turbo diesel muy buena pero en conducción general me trasmite más un gasolina y al probar un vtec flipe bastante ya que me gustan las motos y estrujar un motor así fue alucinante.
    Ya tio,el sonido de los Civic es muy bueno...de cualquier japo....pero me quedo con la efectividad alemana sean gasolina o diesel...menos llamativo y fardon pero mas completo en líneas generales....el sonido es estética,nada mas.

  3. #63
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    Los M3 y Cupra van con 98 (el fabricante recomienda)......otra cosa es que algunos "por ahorrar" le echen 95...después vienen petardazos,sacudidas,temblores y luces rojas y amarillas en el cuadro...
    el cupra funciona con 95 lo acabo de mirar
    de todos modos en coches modernos con sensor de picado no tendria que pasar nada aunque es una cutrada y eso pasa por vivir por encima de sus posivilidades como buen españolito medio que se compra x coche y le mete ruedas chinas o lo deja en el taller por no poder repararlo o le anula el fap porque no quiere gastarse 1000 euros en no nuevo
    Cita Iniciado por 320Nm Ver mensaje
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    las sensaciones las da la potencia no el carburante....a mi un saxo 1.4 gasolina con su motor de molinillo que lo único que hace es ruido no me da la mas minima "sensación"............si te subes a un bmw 320d por ejemplo ( sin irnos a grandes potencias diesel ) te cascas a cualquier gasolina de igual potencia ( 150,180cv...)....tanto en aceleración como en velocidad punta.

    Esas son las sensaciones....después lo del sonido y el rollo abstracto ya es otra cosa....

    Hay coches hibridos y eléctricos con prestaciones deportivas ( el eléctrico si es deportivo y el diésel no???? )...por favor!!!.


    Si comparamos cosas hay que compararlas en igualdad de condiciones (salvando las diferencias insalvables ) es decir...a igual potencia dentro de cada tipo de motor...cual tiene mejores prestaciones......pues ya te respondo yo....a igual potencia el diésel es igual al gasolina y en algunos casos mas por tener mas par motor.

    Y diran lo de siempre....porque no hay Ferraris Diesel????....pues te responderé...porque no quieren fabricarlos (no es que no puedan,eso es un negocio y donde no importa el consumo no hay porque fabricar 2 veces lo mismo)...si los fabricasen tendrían iguales prestaciones o mejores.....

    Te pongo un ejemplo muy simbolico de PORSCHE

    Porsche Panamera gasolina 3.6 310cv: 6,3 segundos 259km/h

    Porsche Panamera diésel 3.0 300cv: 6 segundos 259km/h.


    Es el gasolina mas deportivo???? nada mas que decir.
    osea que segun tu es mas deportivo un range rover sport que un gt86 porque es mas rapido no?
    una cosa es ser deportivo y dar sensaciones y otra es la sensacion de empuje
    ya estamos con las subnormalidades del par motor
    el par motor por si solo no sirve de nada y en el rango en el que lo entrega el diesel menos
    cuando se estan buscando las maximas prestaciones en el rango alto de rpm el diesel se desinfla y mientras que el gasolina lo da todo
    eso sin olvidar las relaciones de cambio a igualdad de potencia al tener un menor rango de rpm necesita unos desarrollos mas largos con la correspondiente perdida de potencia a la rueda que al fin y al cabo es la que mueve el coche

    muy interesante solo falta mencionar que es un cambio 8 velocidades contra uno 7 en el caso del gasolina y el echo que una vez lanzado ni lo huele pero bueno
    infinitamente mas eso lo dice hasta mi padre que es talidiesel

    por cierto si es verdad eso de que el diesel a igualdad de potencia corre mas nombrame una sola competicion que ganase siin tener el raglamente de cara beneficiandolo enormemente
    ¿ninguna? vale gracias

  4. #64
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    El Panamera por muy Porsche que sea yo no lo consideraría un deportivo.
    Supongo que será algo personal, pero a mi lo de la patada de los tdi pues muy bien se nota el par y tal (dejando el lag a parte) pero que tenga que cambiar a los cuatro segundos de hundir el pie en el acelerador si o si me toca los cojones. Y no es por cambiar ojo, que con un gasolina que es lo que conduzco a diario me encanta y me paso todo el rato jugando con el cambio, pero con la diferencia de que lo hago para llevar el coche en el régimen que yo quiero en cada momento. Para mi es elasticidad frente a la monotonía del diesel, como ya te he dicho supongo que es personal porque yo con un clio de los primeros 1.1 de gasolina me lo he pasado pipa, y sin embargo con un A6 2.0 TDI por mucho que corra y que adelante sin problemas me parece lo más soso del mundo (ojo, que es un gran coche y viajas como un señor en él, pero a la hora de sensaciones...)

  5. #65
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    El Panamera por muy Porsche que sea yo no lo consideraría un deportivo.
    Supongo que será algo personal, pero a mi lo de la patada de los tdi pues muy bien se nota el par y tal (dejando el lag a parte) pero que tenga que cambiar a los cuatro segundos de hundir el pie en el acelerador si o si me toca los cojones. Y no es por cambiar ojo, que con un gasolina que es lo que conduzco a diario me encanta y me paso todo el rato jugando con el cambio, pero con la diferencia de que lo hago para llevar el coche en el régimen que yo quiero en cada momento. Para mi es elasticidad frente a la monotonía del diesel, como ya te he dicho supongo que es personal porque yo con un clio de los primeros 1.1 de gasolina me lo he pasado pipa, y sin embargo con un A6 2.0 TDI por mucho que corra y que adelante sin problemas me parece lo más soso del mundo (ojo, que es un gran coche y viajas como un señor en él, pero a la hora de sensaciones...)
    es que es eso el panamera sera rapido pero deportivo 0 en cualquier version

  6. #66
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    Yo cuando hablo pongo datos...no opiniones subjetivas.
    que opinion subjetiva ni que nada
    las cosas son asi el coche lo mueve la potencia a la rueda y un diesel tiene el desarrolla mas largo a igualdad de potencia al motor le llega menos a la rueda fin
    y lo mismo con la forma de entregar la potencia cualquiera sabe que en la zona alta un diesel se muere
    y los unicos datos que pones son un 0-100 de coches con cambios muy diferentes y de echo creo que el del gasolina es hasta manual

  7. #67
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    El panamera es un ejemplo de tantos....en los que igualando potencia y cilindrada entre la versión gasolina y la diésel de un mismo coche....las prestaciones SON LAS MISMAS ( no hay pulidas,ni repasos,ni gaitas ).

    A mi me importa un pito que el gasolina estire mas.....que mas da...el resultado es el mismo....misma aceleración...misma velocidad punta....

    Es que parece que se quieren negar los datos...que están ahí....que mas me da ponerme en 6 segundos a 100km/h si la agujita sube mas o menos.....

    El sonido es la deportividad????


    Buscare un articulo muy bueno que había leído,acerca de la deportividad de un coche vista por un profesional...y la conclusión...no es ni el motor ni el combustible....sino la respuesta y suma de muchos factores del vehiculo ( chasis,suspensiones,tarado,caja de cambios,etc etc ).


    http://www.auto10.com/pruebas/prueba...he-para-4/5271
    Última edición por 320Nm; 05/01/2015 a las 14:22

  8. #68
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    Audi sigue evolucionando las mecánicas TDI mas deportivas...


    Aquí probando el futuro RS5 TDI que se prevee mejore las prestaciones del actual RS5.



  9. #69
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    El panamera es un ejemplo de tantos....en los que igualando potencia y cilindrada entre la versión gasolina y la diésel de un mismo coche....las prestaciones SON LAS MISMAS ( no hay pulidas,ni repasos,ni gaitas ).

    A mi me importa un pito que el gasolina estire mas.....que mas da...el resultado es el mismo....misma aceleración...misma velocidad punta....

    Es que parece que se quieren negar los datos...que están ahí....que mas me da ponerme en 6 segundos a 100km/h si la agujita sube mas o menos.....

    El sonido es la deportividad????


    Buscare un articulo muy bueno que había leído,acerca de la deportividad de un coche vista por un profesional...y la conclusión...no es ni el motor ni el combustible....sino la respuesta y suma de muchos factores del vehiculo ( chasis,suspensiones,tarado,caja de cambios,etc etc ).


    http://www.auto10.com/pruebas/prueba...he-para-4/5271

    para mi sin sonido no hay deportividad.

  10. #70
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    para mi sin sonido no hay deportividad.

    El sonido es importante esta claro....a mi me encanta el sonido de un v12 Mercedes o de un Aston Martin.....pero el de un megane 1.6 o un clio 1.4 pues la verdad como que me deja frio....


    Un gasolina v6 suena cojonudo....un diésel v6 suena bastante mejor que cualquier diésel normal...no son comparables aun.

    En el video que subi en el anterior comentario....el sonido de ese TDI no es malo precisamente.


    Una de las mayores quejas que hubo del Megane RS nuevo es que al ralentí suena a diésel...y es cierto al ralentí en frio suena bastante mal....

    Última edición por 320Nm; 05/01/2015 a las 14:59

  11. #71
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    Son diésel sanos....




  12. #72
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    El sonido es importante esta claro....a mi me encanta el sonido de un v12 Mercedes o de un Aston Martin.....pero el de un megane 1.6 o un clio 1.4 pues la verdad como que me deja frio....


    Un gasolina v6 suena cojonudo....un diésel v6 suena bastante mejor que cualquier diésel normal...no son comparables aun.

    En el video que subi en el anterior comentario....el sonido de ese TDI no es malo precisamente.


    Una de las mayores quejas que hubo del Megane RS nuevo es que al ralentí suena a diésel...y es cierto al ralentí en frio suena bastante mal....

    Es que a los gabachos se les ha olvidado lo basico jajaja

    No hace falta un 6 cilindros ni un motor gordo para afinar un buen sonido a gasofa


  13. #73
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    Es que a los gabachos se les ha olvidado lo basico jajaja

    No hace falta un 6 cilindros ni un motor gordo para afinar un buen sonido a gasofa


    No suena mal,aunque.....si irse a grandes potencias en TDI tienes esto en el GTD....


  14. #74
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    Los tdi son una puta mierda e ya, solo hay que respirar un poquito el olor que dejan cuando hace frio para darse cuenta de lo malo que tiene que ser para la salud. Y vivo en un sitio que no tiene mucho trafico y ahora que hace frio da mucho asco ir por la calle y atufarte de su mierda de olor. Sin acritud

  15. #75
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    Los tdi son una puta mierda e ya, solo hay que respirar un poquito el olor que dejan cuando hace frio para darse cuenta de lo malo que tiene que ser para la salud. Y vivo en un sitio que no tiene mucho trafico y ahora que hace frio da mucho asco ir por la calle y atufarte de su mierda de olor. Sin acritud

    Mas puta mierda innecesaria es el tabaco....y muchos se tragan el humo y te lo echan a la cara y no se quejan...


    Igual te crees que lo que sale por los escapes de los gasolina hace crecer las flores.

  16. #76
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    Mas puta mierda innecesaria es el tabaco....y muchos se tragan el humo y te lo echan a la cara y no se quejan...


    Igual te crees que lo que sale por los escapes de los gasolina hace crecer las flores.
    Un gasolina no deja ese puto olor que deja el diesel que hace que te pique toda la puta nariz... y te hablo con conocimiento que tengo un tdi y 2 gasolinas... y mientras el olor de los gasolina no me hace nada el del puto diesel se me mete en la nariz y no veas lo que jode, y ahora con las bajas temperaturas se nota mas todavia.

  17. #77
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    No suena mal,aunque.....si irse a grandes potencias en TDI tienes esto en el GTD....

    Esos tienen truco, es un sistema nuevo en VW que se llama Soundactor deportivo, viene a ser un escape activo en cuanto a sonido. Lo llevan tambien los GTI y los leon.

    Vamos que es mentira a medias, no tan gorda como el mustang ecoboost, pero mentirijilla. Y aun asi el escape suena pero de fondo oigo masey ferguson

    Con un escape activo o modificado



    En resumen, el escape amplificado:
    que funciona mejor un gasolina o un diesel????

  18. #78
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    Un gasolina no deja ese puto olor que deja el diesel que hace que te pique toda la puta nariz... y te hablo con conocimiento que tengo un tdi y 2 gasolinas... y mientras el olor de los gasolina no me hace nada el del puto diesel se me mete en la nariz y no veas lo que jode, y ahora con las bajas temperaturas se nota mas todavia.

    En los FAP ese olor que dices ya no se nota...huele mal...pero sale muchísimo menos...y precisamente los FAP de los que muchos se quejan y critican cuando hablan de los diésel...son los que evitan la salida de las partículas cancerígenas.

    Muchos "ecologistas de gasofa"...lo primero que le quitaban a su coche es el catalizador...pa ganarle unos caballitos y hacerlo mas racing....y que los demás se traguen el monóxido y gases chungos.


    Lee esto sobre lo que contaminan los motores gasolina actuales ( 10 veces mas ):

    http://www.autopista.es/tecnologia/e...s-diesel-97718
    Última edición por 320Nm; 05/01/2015 a las 16:45

  19. #79
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    En los FAP ese olor que dices ya no se nota...huele mal...pero sale muchísimo menos...y precisamente los FAP de los que muchos se quejan y critican cuando hablan de los diésel...son los que evitan la salida de las partículas cancerígenas.

    Muchos "ecologistas de gasofa"...lo primero que le quitaban a su coche es el catalizador...pa ganarle unos caballitos y hacerlo mas racing....y que los demás se traguen el monóxido y gases chungos.


    Lee esto sobre lo que contaminan los motores gasolina:

    http://www.autopista.es/tecnologia/e...s-diesel-97718

    Primero, el FAP como concepto es una mierda, poner coladores a la salida del motor para maquillar cifras es una cagada, el objetivo real deberia ser que el motor no contamine menos, no vender cifras mas bonitas como se esta haciendo y me explico:

    Si no se regeneran, se llenan de mierda, aumentan el consumo, funciona peor el motor y deja de contaminar lo que dicen, y si lo limpias a base de zapatilla al final la mierda la sacas fuera igual.

    Si son de los que se regeneran lo que hacen es cada X tiempo calentar la mierda para hacer que pase por el colador, en resumen, sacar la mierda afuera mas pulverizada para que no se vea que el coche ahuma en modo calamar.



    Y los del catalizador es una chorrada, si pones uno que admita mas flujo funciona mejor que sin el en la mayoria de los casos porque se evita la perdida de carga de los gases en la salida del colector

  20. #80
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    Primero, el FAP como concepto es una mierda, poner coladores a la salida del motor para maquillar cifras es una cagada, el objetivo real deberia ser que el motor no contamine menos, no vender cifras mas bonitas como se esta haciendo y me explico:

    Si no se regeneran, se llenan de mierda, aumentan el consumo, funciona peor el motor y deja de contaminar lo que dicen, y si lo limpias a base de zapatilla al final la mierda la sacas fuera igual.

    Si son de los que se regeneran lo que hacen es cada X tiempo calentar la mierda para hacer que pase por el colador, en resumen, sacar la mierda afuera mas pulverizada para que no se vea que el coche ahuma en modo calamar.



    Y los del catalizador es una chorrada, si pones uno que admita mas flujo funciona mejor que sin el en la mayoria de los casos porque se evita la perdida de carga de los gases en la salida del colector


    Te remito al articulo de antes,no me lo invento yo.


    http://www.autopista.es/tecnologia/e...s-diesel-97718

  21. #81
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    Primero, el FAP como concepto es una mierda, poner coladores a la salida del motor para maquillar cifras es una cagada, el objetivo real deberia ser que el motor no contamine menos, no vender cifras mas bonitas como se esta haciendo y me explico:

    Si no se regeneran, se llenan de mierda, aumentan el consumo, funciona peor el motor y deja de contaminar lo que dicen, y si lo limpias a base de zapatilla al final la mierda la sacas fuera igual.

    Si son de los que se regeneran lo que hacen es cada X tiempo calentar la mierda para hacer que pase por el colador, en resumen, sacar la mierda afuera mas pulverizada para que no se vea que el coche ahuma en modo calamar.



    Y los del catalizador es una chorrada, si pones uno que admita mas flujo funciona mejor que sin el en la mayoria de los casos porque se evita la perdida de carga de los gases en la salida del colector

    Me has quitado la contestacion jajaja, aparte los que defiende el diesel se guian por cifras de CO o CO2 emitido.. sabeis los trucos que hacen para obtener esas cifras? Bienvenido al mundo del star&stop y coches electricos.... porque ahora mismo todas o casi todas las marcas tienen modelos electricos? Hay tienes la respuesta.... homologacion mas facil... por no hablar de como se hacen las pruebas de homologacion en tema consumos con el tema de presiones compuestos de gomas y demas.. porque todo es cachondeo....

  22. #82
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  23. #83
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    Te remito al articulo de antes,no me lo invento yo.


    http://www.autopista.es/tecnologia/e...s-diesel-97718
    Ya, y yo me remito a lo mismo que dije: Que las cifras de los diesel con las que trabajan son mentira en cuanto los usa una persona. Puedes homologar unas emisiones, pero la mierda no desaparece por mucho que la filtres, Con la egr llena de mierda, el cata saturado, el fap saturado las emisiones de un diesel solo se parecen a las homologadas en las unidades de medida.

    La mierda es como la energia, ni se crea ni se destruye, solo se acumula y se saca de distintas maneras.

    Y si no te lo crees vete a pasar los gases a la itv en plena regeneracion del FAP, ya veras que risas.

    Por contra los gasolina modernos echan mas de normal, correcto, pero su uso no dispara las emisiones por encima de lo que se homologa


    La solucion no es poner 17 filtros al diesel ni meterle adblue como a los camiones, eso no dejan de ser parches para maquillar cifras y pasar las normativas EuroX

  24. #84
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    Ya, y yo me remito a lo mismo que dije: Que las cifras de los diesel con las que trabajan son mentira en cuanto los usa una persona. Puedes homologar unas emisiones, pero la mierda no desaparece por mucho que la filtres, Con la egr llena de mierda, el cata saturado, el fap saturado las emisiones de un diesel solo se parecen a las homologadas en las unidades de medida.

    La mierda es como la energia, ni se crea ni se destruye, solo se acumula y se saca de distintas maneras.

    Y si no te lo crees vete a pasar los gases a la itv en plena regeneracion del FAP, ya veras que risas.

    Por contra los gasolina modernos echan mas de normal, correcto, pero su uso no dispara las emisiones por encima de lo que se homologa


    La solucion no es poner 17 filtros al diesel ni meterle adblue como a los camiones, eso no dejan de ser parches para maquillar cifras y pasar las normativas EuroX

    Vamos a ver tio,no se si estas de coña......en ese articulo que te pongo el link....se refleja un estudio INDEPENDIENTE de TÜV Nord (que no es el taller del tio Paco ni ningún Fabricante de coches )

    Es una empresa Certificadora Industrial de todos los sectores ( Automocion,Electrica,Naval )...que datos concretos aportas para decir lo que dices....sabiduría popular???...comentarios de foros????....llamales y diles que su Estudio esta mal hecho,que lo cierto es lo que tu dices,son tontisimos y no se enteran...

    Vamos a ser serios coño...no neguemos lo evidente joder.

    Una cosa son las homologaciones,y otra cosa son los datos empíricos de un Estudio que las analiza.

    No mezclemos chorizos con boniatos.
    Última edición por 320Nm; 05/01/2015 a las 18:48

  25. #85
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    Vamos a ver tio,no se si estas de coña......en ese articulo que te pongo el link....se refleja un estudio INDEPENDIENTE de TÜV Nord (que no es el taller del tio Paco ni ningún Fabricante de coches )

    Es una empresa Certificadora Industrial de todos los sectores ( Automocion,Electrica,Naval )...que datos concretos aportas para decir lo que dices....sabiduría popular???...comentarios de foros????....llamales y diles que su Estudio esta mal hecho,que lo cierto es lo que tu dices,son tontisimos y no se enteran...

    Vamos a ser serios coño...no neguemos lo evidente joder.

    Una cosa son las homologaciones,y otra cosa son los datos empíricos de un Estudio que las analiza.

    No mezclemos chorizos con boniatos.

    Sacado de tu articulo:

    En el estudio realizado por TÜV Nord, se han medido las partículas contaminantes (muchas de ellas, muy nocivas para la salud y catalogadas como cancerígenas) de nuevos motores de gasolina de última generación, de forma concreta el 1.0 EcoBoost de 125 CV de Ford, el 1.2 TCe de Renault y el 1.6 GDi de Hyundai-Kia.


    El test al que fueron sometidos estos tres propulsores corresponde al (EC) 715/2007, que se encarga de evaluar los niveles de partículas contaminantes. En los tres casos, los resultados obtenidos fueron muy malos.


    Ese test es una normativa de test para homologaciones de vehiculos, es decir, las que usan para calificar los coches como EURO X, osea, lo que te dije mas arriba, no es un test real, es un test de homologacion.

    http://eur-lex.europa.eu/legal-conte...LEX:32007R0715
    http://eur-lex.europa.eu/legal-conte...7R0715&from=ES


    Es decir, que no se realiza ningun test de uso normal de un vehiculo. Es la misma mierda que los consumos homologados por el fabricante, con la salvedad de que en esto son mas serios y no les dejan desenchufar medio coche.

    Esa empresa certifica en base a la legislacion europea, y lo que digan ellos me lo creo.

    Ahora bien, si la directiva bajo la que operan, esta hecha para probar coches en laboratorio, eso no me dice nada del funcionamiento real de ese coche dentro de 6 meses, que es lo que te estoy diciendo yo.

    Tambien pueden certificar los consumos, y seran mucho mas serios y exhaustivos que los fabricantes,no te quepa duda, pero lo certificaran de un coche nuevo, no saturado de carbonilla por el uso diario, y ahi es donde los datos fallan.

    Medir las emisiones y consumos en un coche recien sacado de la cadena de montaje no aporta los mismos resultados que un coche de uso diario.


    Por lo cual, sigo sin creerme nada mas que lo que veo y lo que conozco de primera mano. Que el motor diesel NO PUEDE EVOLUCIONAR MUCHO MAS, y de eso se han dado cuenta hace mucho, lo unico que lo llenan es de coladores.


    Ahora, si solo te lo lees por encima, volveras a entender lo mismo que en mis mensajes anteriores, pero no por eso nadie habra medido, en la puta vida, las emisiones reales de un coche que se usa a diario.


    Y ahi es donde el diesel va a dispararse respecto a las mediciones de laboratorio, y el gasolina no.

  26. #86
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    Sacado de tu articulo:

    En el estudio realizado por TÜV Nord, se han medido las partículas contaminantes (muchas de ellas, muy nocivas para la salud y catalogadas como cancerígenas) de nuevos motores de gasolina de última generación, de forma concreta el 1.0 EcoBoost de 125 CV de Ford, el 1.2 TCe de Renault y el 1.6 GDi de Hyundai-Kia.


    El test al que fueron sometidos estos tres propulsores corresponde al (EC) 715/2007, que se encarga de evaluar los niveles de partículas contaminantes. En los tres casos, los resultados obtenidos fueron muy malos.


    Ese test es una normativa de test para homologaciones de vehiculos, es decir, las que usan para calificar los coches como EURO X, osea, lo que te dije mas arriba, no es un test real, es un test de homologacion.

    http://eur-lex.europa.eu/legal-conte...LEX:32007R0715
    http://eur-lex.europa.eu/legal-conte...7R0715&from=ES


    Es decir, que no se realiza ningun test de uso normal de un vehiculo. Es la misma mierda que los consumos homologados por el fabricante, con la salvedad de que en esto son mas serios y no les dejan desenchufar medio coche.

    Esa empresa certifica en base a la legislacion europea, y lo que digan ellos me lo creo.

    Ahora bien, si la directiva bajo la que operan, esta hecha para probar coches en laboratorio, eso no me dice nada del funcionamiento real de ese coche dentro de 6 meses, que es lo que te estoy diciendo yo.

    Tambien pueden certificar los consumos, y seran mucho mas serios y exhaustivos que los fabricantes,no te quepa duda, pero lo certificaran de un coche nuevo, no saturado de carbonilla por el uso diario, y ahi es donde los datos fallan.

    Medir las emisiones y consumos en un coche recien sacado de la cadena de montaje no aporta los mismos resultados que un coche de uso diario.


    Por lo cual, sigo sin creerme nada mas que lo que veo y lo que conozco de primera mano. Que el motor diesel NO PUEDE EVOLUCIONAR MUCHO MAS, y de eso se han dado cuenta hace mucho, lo unico que lo llenan es de coladores.


    Ahora, si solo te lo lees por encima, volveras a entender lo mismo que en mis mensajes anteriores, pero no por eso nadie habra medido, en la puta vida, las emisiones reales de un coche que se usa a diario.


    Y ahi es donde el diesel va a dispararse respecto a las mediciones de laboratorio, y el gasolina no.

    Te equivocas Y MUCHO diciendo que los Diesel no pueden evolucionar MAS....precisamente Audi apuesta firmemente por los hibridos eléctricos-diésel.....ya le comente a Mis10nomas, que tienen una Planta solo para desarrollar el eco diésel para sus futuros motores hibridos a partir de Agua+dioxido de carbono.....

    http://prensa.audi.es/2014/12/30/nue...ricidad-verde/


    Yo solo estoy respondiendo con datos... a los tópicos erróneos del diésel....


    Te pongo un video del Ingeniero de Audi Sport en el que dice claramente que apuestan en el campo deportivo por el diésel por su alta eficiencia como carburante y sus inmensas posibilidades....

    Habla despacio se le entiende bien

    Última edición por 320Nm; 05/01/2015 a las 19:21

  27. #87
    147,MiTo 1.4TB,Ex-SXI Avatar de Alessio147
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    Te equivocas Y MUCHO diciendo que los Diesel no pueden evolucionar MAS....precisamente Audi apuesta firmemente por los hibridos eléctricos-diésel.....ya le comente a Mis10nomas, que tienen una Planta solo para desarrollar el eco diésel para sus futuros motores hibridos a partir de Agua+dioxido de carbono.....

    http://prensa.audi.es/2014/12/30/nue...ricidad-verde/


    Yo solo estoy respondiendo con datos... a los tópicos erróneos del diésel....


    Te pongo un video del Ingeniero de Audi Sport en el que dice claramente que apuestan en el campo deportivo por el diésel por su alta eficiencia como carburante y sus inmensas posibilidades....

    Habla despacio se le entiende bien


    Hombre si hablamos de hibridos ya no es el motor diesel el que evoluciona, asi que equivocado no estoy, seguiran utilizando un diesel evolucionado hasta lo que hay ahora, pero vale, aceptamos barco.

    Estamos de acuerdo, en que se puede mejorar el resultado final aunque el ciclo diesel no de para mas.


    Me parece mucho mas logico y sensato buscar una alternativa y combinar combustibles y energias que seguir poniendo coladores a la salida del motor sin ton ni son.


    Pero en lo de las emisiones creo que ya me has entendido con lo anterior a que me referia.

    Que me importa un pito lo que homologuen, midan y analicen en un coche recien salido de fabrica, porque los coches que circulan ya no estan en esas condiciones, y esos son los que contaminan.

  28. #88
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    El panamera es un ejemplo de tantos....en los que igualando potencia y cilindrada entre la versión gasolina y la diésel de un mismo coche....las prestaciones SON LAS MISMAS ( no hay pulidas,ni repasos,ni gaitas ).

    A mi me importa un pito que el gasolina estire mas.....que mas da...el resultado es el mismo....misma aceleración...misma velocidad punta....

    Es que parece que se quieren negar los datos...que están ahí....que mas me da ponerme en 6 segundos a 100km/h si la agujita sube mas o menos.....

    El sonido es la deportividad????


    Buscare un articulo muy bueno que había leído,acerca de la deportividad de un coche vista por un profesional...y la conclusión...no es ni el motor ni el combustible....sino la respuesta y suma de muchos factores del vehiculo ( chasis,suspensiones,tarado,caja de cambios,etc etc ).


    http://www.auto10.com/pruebas/prueba...he-para-4/5271
    pero es que no son iguales por mucho que te empeñes en decir lo contrario
    las prestaciones que pones del panamera son un 0-100 OFICIAL de un coche con cambio de 8v vs cambio de 7v y una velocidad punta teorica no unas prestaciones reales a igualdad donde por norma general pierde el diesel
    y digo por norma general no simpre y pierde por fisica pura y dura que ya te lo e dicho antes
    si un coche a gasolina corta a 6500 y uno diesel a 4500 para alcanzar la misma velocidad tendra que tener una relacion mas larga y si tiene la relacion mas larga a igualdad de potencia le costara mas mover el coche fin
    lo del sonido lo dices tu yo e dicho la forma de entragar la potencia de uno y de otro entre otras cosas aunque el sonido claro que ayuda



    hacen lo mismo ¿es igual el resultado?

  29. #89
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    No suena mal,aunque.....si irse a grandes potencias en TDI tienes esto en el GTD....

    sabes que tiene un altavoz en el tubo de escape para que suene asi verdad?
    900 euros cuesta ese extra
    con eso compras un escape bueno que le da 20 vueltas perdiendo peso en lugar de ganandolo sin posibilidad de que se te averie y ganando algun cv

  30. #90
    suck my DOHC Avatar de mis10nomas
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    Mas puta mierda innecesaria es el tabaco....y muchos se tragan el humo y te lo echan a la cara y no se quejan...


    Igual te crees que lo que sale por los escapes de los gasolina hace crecer las flores.
    flores no pero un gasolina euro 1 catalizado emite menos particulas cancerígenas que un diesel euro 4 + fap + egr
    por algo los prohiben en las ciudades y no a los gasolina por algo tokio con mucho mas trafico tiene menos polucion que madrid
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    En los FAP ese olor que dices ya no se nota...huele mal...pero sale muchísimo menos...y precisamente los FAP de los que muchos se quejan y critican cuando hablan de los diésel...son los que evitan la salida de las partículas cancerígenas.

    Muchos "ecologistas de gasofa"...lo primero que le quitaban a su coche es el catalizador...pa ganarle unos caballitos y hacerlo mas racing....y que los demás se traguen el monóxido y gases chungos.


    Lee esto sobre lo que contaminan los motores gasolina actuales ( 10 veces mas ):

    http://www.autopista.es/tecnologia/e...s-diesel-97718
    los fap no atrapan las particulas pequeñas que son las que provocaran tumores
    la parte que dice que un diesel emite 100 veces mas que un inyeccion indirecta donde te la dejas?
    esa informacion se tiene que saber interpretarla
    1ºse se refiere a los motores adieselados es decir inyeccion directa con mezcla pobre y solo esos 5 motores no todos
    2ºcompara motor diesel con fap vs gasolina sin ese mismo gasolina con fap contaminaria infinitamente menos
    3º esos motores a gasolina con fap pasarian la euro 7 los diesel no la pasan y si no fuera por ellos hoy dia los coches serian euro 7 pero llevan posponiendola año tras año porque los diesel no la pasan es decir ademas de contaminar mas hacen que los demas contaminen mas tambien
    4º eso es basandose en los datos que aporta el fabricante sin embargo al igual que en los consumos homologados engañan y mientras que esos motores de gasolina en una conduccion normal tendrian unos valores parecidos al que marcan los fabricantes un diesel euro 6 no pasaria de euro 4
    por otro lado la organizacion mundial de la salud a catalogado a los motores diesel como cancerígenos pero a los gasolina no al igual que muchos medicos
    http://sociedad.elpais.com/sociedad/...75_079200.html
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    http://prensa.audi.es/2014/12/30/nue...ricidad-verde/


    Yo solo estoy respondiendo con datos... a los tópicos erróneos del diésel....


    Te pongo un video del Ingeniero de Audi Sport en el que dice claramente que apuestan en el campo deportivo por el diésel por su alta eficiencia como carburante y sus inmensas posibilidades....

    Habla despacio se le entiende bien

    2011
    ahora que ya no tienen el reglamento de cara en el wec se lo replantean
    el mas lento de los 3 coches con diferencia perdiendo el wec por una diferencia considerable pese a tener 3 coches vs 2 mas veterania pilotos de ronombre incluido uno que gano lemans 6 o 7 veces

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