Sacado de tu articulo:
En el estudio realizado por TÜV Nord, se han medido las partículas contaminantes (muchas de ellas, muy nocivas para la salud y catalogadas como cancerígenas) de nuevos motores de gasolina de última generación, de forma concreta el 1.0 EcoBoost de 125 CV de Ford, el 1.2 TCe de Renault y el 1.6 GDi de Hyundai-Kia.
El test al que fueron sometidos estos tres propulsores corresponde al
(EC) 715/2007, que se encarga de evaluar los niveles de partículas contaminantes. En los tres casos, los resultados obtenidos fueron muy malos.
Ese test es una normativa de test para homologaciones de vehiculos, es decir, las que usan para calificar los coches como EURO X, osea, lo que te dije mas arriba,
no es un test real, es un test de homologacion.
http://eur-lex.europa.eu/legal-conte...LEX:32007R0715
http://eur-lex.europa.eu/legal-conte...7R0715&from=ES
Es decir, que
no se realiza ningun test de uso normal de un vehiculo. Es la misma mierda que los consumos homologados por el fabricante, con la salvedad de que en esto son mas serios y no les dejan desenchufar medio coche.
Esa empresa certifica en base a la legislacion europea, y lo que digan ellos me lo creo.
Ahora bien, si la directiva bajo la que operan, esta hecha para probar
coches en laboratorio, eso no me dice nada del funcionamiento real de ese coche dentro de 6 meses, que es lo que te estoy diciendo yo.
Tambien pueden certificar los consumos, y seran mucho mas serios y exhaustivos que los fabricantes,no te quepa duda,
pero lo certificaran de un coche nuevo, no saturado de carbonilla por el uso diario, y ahi es donde los datos fallan.
Medir las emisiones y consumos en un coche recien sacado de la cadena de montaje no aporta los mismos resultados que un coche de uso diario.
Por lo cual, sigo sin creerme nada mas que lo que veo y lo que conozco de primera mano. Que el motor diesel NO PUEDE EVOLUCIONAR MUCHO MAS, y de eso se han dado cuenta hace mucho, lo unico que lo llenan es de coladores.
Ahora, si solo te lo lees por encima, volveras a entender lo mismo que en mis mensajes anteriores,
pero no por eso nadie habra medido, en la puta vida, las emisiones reales de un coche que se usa a diario.
Y ahi es donde el diesel va a dispararse respecto a las mediciones de laboratorio, y el gasolina no.