Un buen día, Teo y su familia decidieron ir al Zoo.
Como soy el iniciador del hilo, seré el que primero exponga su titulo preferido:
"Todos nosotros, los notables, los que tenemos derecho a jugar al póker en el Club Progreso y a dibujar iniciales con entumecida vanidad al pie de las cuentas por copas o comidas en el Plaza. Todos nosotros sabemos cómo es un entierro en Santa María. Algunos fuimos, en su oportunidad, el mejor amigo de la familia; se nos ofreció el privilegio de ver la cosa desde un principio y, además, el privilegio de iniciarla."
Para una tumba sin nombre, Juan Carlos Onetti.
¿No queriais calidad? Pos´ aquí la teneis.
Un abrazo a @solaje @Cigar @Esbubobich @dinpolero @Daakef991 y @vuestrosmuertos
"Los habitantes del mundo han sido reducidos a 50.000 seres inteligentes. Aunque entre ellos haya guerreros, ya nada puede con el gran tirano; cuando empezó a destruir era viejo pero ya no puede envejecer porque tiene el poder de absorber almas.
Los supervivientes ahora habitan en un laberinto subterráneo que, antes de aparecer el monstruo, se llamaba GRECOLI.
La gran base subterránea estaba compuesta de varias localidades, una de ellas, era la del ejército. En ese mismo momento había una reunión muy importante, decidía el destino de la vida."
“En mi primera infancia mi padre me dio un consejo que, desde entonces, no ha cesado de darme vueltas por la cabeza.
‘Cada vez que te sientas inclinado a criticar a alguien –me dijo– ten presente que no todo el mundo ha tenido tus ventajas…’.
No añadió más, pero ambos no hemos sido nunca muy comunicativos dentro de nuestra habitual reserva, por lo cual comprendí que, con sus palabras, quería decir mucho más. Queda dicho que tengo una gran tendencia a reservarme toda opinión, hábito que me ha facilitado el conocimiento de las más extraordinarias naturalezas, y también me ha hecho víctima de no pocos latosos sempiternos. Cuando esta cualidad aparece en una persona normal, es captada en el acto por la mente anormal, que inmediatamente se adhiere a ella; así fue como en la universidad se me acusaba, con toda injusticia, de ser un político porque conocía los secretos agravios de desenfrenados y desconocidos seres. La mayor parte de las veces no iba a la caza de confidencias; en muchos casos, al advertir por alguna inequívoca señal, que en el horizonte rondaba una revelación íntima, he fingido sueño, preocupación o una hostil indiferencia; las revelaciones íntimas de la juventud, o al menos sus términos de expresión, suelen ser plagios y estar desfigurados por supresiones más que evidentes. Reservarse opiniones es asunto de infinito alcance. Aún hoy me parecería un grave descuido olvidarme de lo que mi padre jactanciosamente sugirió y yo jactanciosamente repito, referente a que el sentido de las cualidades fundamentales es desigualmente repartido al nacer. Y tras vanagloriarme, en esta forma, de mi amplia tolerancia, acabo por admitir que tiene también este principio su límite. La conducta puede fundarse en dura roca o en húmedos pantanos, pero hasta cierto punto, no importa en qué se funda. El último otoño, al regresar al Este, creía que lo que anhelaba era que el mundo estuviera siempre de uniforme y bajo una especie de marcial apostura; no quería seguir escudriñando las profundidades del corazón humano. Solo Gatsby, el hombre que da título a este libro, estuvo exento de mi reacción. Gatsby que plasmaba todo aquello hacia lo que siento un tan irrefrenable desprecio”.
Soy el último en tu lista de menciones, pero el primero en darte un me gusta ,El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Toma nota, cabron
Pd: ahora te comento
Moby Dick Buen tostónEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
A las cinco de la mañana, como siempre, resonó el toque de diana: un golpe dado con un martillo en un carril de la barraca central. El interrumpido sonido penetró débilmente a través de la ventana cubierta con dos dedos de hielo y enmudeció pronto; hacía frío, y en la guardia se les pasaron las ganas de tocar más veces.
El sonido se había extinguido, y detrás de la ventana todo estaba como cuando durante la noche Sujov visitaba las letrinas, tétrico y sombrío. Sólo el triste resplandor de tres lámparas amarillas, dos en la zona exterior y otra en el propio campo, penetraba a través de la ventana.
Solzhenitsyn, Un día en la vida de Ivan Denisovich
Yo tengo a mi novio blanquito, pero igual se que algun dia voy a montarme a dos negritos fogosos que me perforen duro por detras por ambos huequitos al mismo tiempo, tengo amigas que ahn tenido relaciones con hombres de color y afirman que son muy fogosos y no paran, ademas descargan litros de leche y esa es otra de mis fantasias que me llenen mis tres huequitos pero solo hombres de color
¿son las memorias de la marquesa de galapagar?El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
ENERO, 1960
"¿Un vaso? No rompí ningún vaso… No me acuerdo…
Esta es mi respuesta… y realmente no me acuerdo. ¿O quizá sí lo rompí? ¿En agosto, el día de su cumpleaños y del mío? ¿O no lo rompí? No sé. O claro que sí, lo sé. Claro que lo rompí. En agosto, por la tarde, a la mesa, las puertas de la terraza abiertas de par en par. Y sin embargo, parece que no me acuerdo. Me acuerdo y no
me acuerdo. Todo en este escenario irreal y sutil, dispuesto con cuidado, me induce a refugiarme en la confusión y a perderme en el desorden: y las miradas de ella, cálidas y compasivas, y las miradas de ellos, hábiles y melifluas. El tobogán del consentimiento se presenta suave ante mí; sólo tengo que dejarme deslizar.
Podría jurar con total buena fe que no me acuerdo, aunque me doy cuenta de que las cosas sucedieron tal y como ella las repite –un
vaso de cristal muy bonito– con la precisión de la memoria de un ordenador, con la fidelidad de una cinta de magnetófono, con la timidez hipócrita del alumno aplicado que se sabe la lección demasiado bien. La miro. Es ella, pero como en un sueño. Hace cosas inesperadas, habla de otra manera y, en sincronía con ella, también el mundo es otro, es surrealista. Fíjate, esto es el surrealismo: los objetos, los mismos de siempre, conocen otro orden, tienen otra finalidad. Es co-
mo decir: también se puede de esta manera. Ahora, sí, la tetera es una mujer, la estufa es un elefante… Max Ernst, Dalí, Duchamp…
Pero también El grito de Munch. Tengo ganas de gritar, de despertarme de la pesadilla, de volver a nuestro viejo mundo, bueno y tierno, donde las cosas, sensatas, son lo que sabemos que son y responden a la función que les atribuimos desde siempre… Querría salir de esta ciudad intranquila de Delvaux, de este campo de Tanguy de miembros desarticulados y pastosos, reintegrados después según extrañas afinidades, según emparejamientos diferentes de los establecidos entre nosotros… Entre nosotros, en la tierra. Este sitio no puede ser la tierra. No puede ser. Este decorado dostoyevskiano y expresionista no puede existir realmente… Me equivoco, me enorgullezco: me doy ínfulas, sin duda me imagino esta escena delirante por amor a un papel que me gustaría representar…
A fin de cuentas no sé realmente si lo rompí o no. "
Alguien debió hablar mal de K cuando una mañana dos hombres fueron a detenerlo.( así lo recuerdo)
"Alguien debió de haber calumniado a Josef K., porque sin haber hecho nada malo, una mañana fue detenido"
El Proceso de Kafka.
(Josef K. es el personaje del Proceso y K. es el de El Castillo.
Ok, no os apelotoneis los fans de Kafka.
No me lo jures. Aún tengo pesadillasEl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
"Sí, es verdad, este sistema es difícil de cambiar. Pero lo esencial es reconocer para empezar que es injusto. Queremos revisar con ustedes este sistema construido en nuestra ausencia. Las vías, los medios, los métodos, están para discutirse, negociarse."
Huari Bumedián
El carlismo protagonizó política y militarmente prácticamente todo el siglo XIX y la primera mitad del XX de la Historia de España. Sin embargo, no sólo es hoy en día casi totalmente desconocido a nivel popular o su conocimiento está lleno de tópicos, como el que le convierte en algo propio de navarros, sino que además, y a pesar del gran incremento que en la historiografía carlista se ha producido en las últimas décadas, aún sorprenden las importantes lagunas que existen en su estudio. Una de estas lagunas es sin duda la que existe sobre su profundo arraigo en Castilla. Este libro no pretende llenar ese vacío, pero sí al menos iniciar o colaborar con esa tarea.
"El hombre entra en conocimiento de lo sagrado porque se manifiesta, porque se muestra como algo diferente por completo de lo profano. Para denominar el acto de esa manifestación de lo sagrado hemos propuesto el término de hierofanía, que es cómodo, puesto que no implica ninguna precisión suplementaria: no expresa más que lo que está implícito en su contenido
etimológico, es decir, que algo sagrado se nos muestra. Podría decirse que la historia de las religiones, de las más primitivas a las más elaboradas, está constituida por una acumulación de hierofanías, por las manifestaciones de las realidades sacras. De la hierofanía más elemental (por ejemplo, la
manifestación de lo sagrado en un objeto cualquiera, una piedra o un árbol) hasta la hierofanía suprema, que es, para un cristiano, la encarnación de Dios en Jesucristo, no existe solución de continuidad. Se trata siempre del mismo acto misterioso: la manifestación de algo «completamente diferente», de una
realidad que no pertenece a nuestro mundo, en objetos que forman parte integrante de nuestro mundo «natural», «profano».
El occidental moderno experimenta cierto malestar ante ciertas formas de manifestación de lo sagrado: le cuesta trabajo aceptar que, para determinados seres humanos, lo sagrado pueda manifestarse en las piedras o en los árboles.
Pues, como se verá en seguida, no se trata de la veneración de una piedra o de un árbol por si mismos. La piedra sagrada, el árbol sagrado no son adorados en cuanto tales; lo son precisamente por el hecho de ser hierofanías,
por el hecho de «mostrar» algo que ya no es ni piedra ni árbol, sino lo sagrado, lo ganz andere.
Nunca se insistirá lo bastante sobre la paradoja que constituye toda hierofanía, incluso la más elemental. Al manifestar lo sagrado, un objeto cualquiera se convierte en otra cosa sin dejar de ser él mismo, pues continúa participando del medio cósmico circundante. "
No es un comienzo muy potente, pero es mi libro literario favorito:
"Allí estaba otra vez ese ruido. Aquel ruido frío, cortante, vertical, que ya tanto conocía
pero que ahora se le presentaba agudo y doloroso, como si de un día a otro se hubiera
desacostumbrado a él.
Le giraba dentro del cráneo vacío, sordo y punzante. Un panal se había levantado en
las cuatro paredes de su calavera. Se agrandaba cada vez más en espirales sucesivas, y
le golpeaba por dentro haciendo vibrar su tallo de vértebras con una vibración
destemplada, desentonada, con el ritmo seguro de su cuerpo. Algo se había desadaptado
en su estructura material de hombre firme;"
Ojos de perro azúl, de Gabriel García Márquez
"Si vas a leer esto, no te preocupes.
Al cabo de un par de páginas ya no querrás estar aquí. Así que olvídalo. Aléjate. Lárgate mientras sigas entero.
Sálvate.
Seguro que hay algo mejor en la televisión. O, ya que tienes tanto tiempo libre, a lo mejor puedes hacer un cursillo nocturno. Hazte médico. Puedes hacer algo útil con tu vida. Llévate a ti mismo a cenar. Tíñete el pelo.
No te vas a volver más joven.
Al principio lo que se cuenta aquí te va a cabrear. Luego se volverá cada vez peor."
Chuck Palaniuhk - Asfixia
"Cuando con cejas cansadas por la noche
apago la vela,
Solo el reloj recorre el largo camino del
tiempo,
Porque si abres las cortinas en la
habitación
La luna repliega sobre todo su voluptuosa
llama,
Ella saca de la noche del recuerdo una
eternidad
De dolores, que sentimos como si solo
fueran sueños.
Luna, tú, maestra del mar, transcurres
sobre el firmamento,
Y dando vida a los pensamientos,
oscureces los sufrimientos;
Miles de desiertos se encienden bajo tu
luz virginal,
¡Y cuantos bosques esconden brillo de
manantial*!
¡ Sobre cuantos miles de olas se extiende
tu reino,
Cuando flotas sobre la soledad movediza
de los mares*!
¡ Cuantos países florecientes, que palacios
y fortalezas,
Traspasadas por tu encanto, te muestras a
ti misma*!
Y en cuantas casas has entrado
suavemente por las ventanas,
¡ Cuantas frentes pensadoras observas tú
pensadora*!
Ves a un rey que llena el globo con planes
por un siglo entero,
Mientras un pobre se preocupa por el día
de mañana...
Aunque el destino caprichoso les designó
distintos lugares,
Igualmente obedecen al genio de la
muerte y a tu rayo;
Sus vidas están gobernadas por las
mismas pasiones,
¡ Sean débiles o fuertes, sean genios o
necios*!
Muchos años después, frente al pelotón de fusilamiento, el coronel Aureliano Buendía había de recordar aquella tarde remota en que su padre lo llevó a conocer el hielo. Macondo era entonces una aldea de veinte casas de barro y cañabrava construidas a la orilla de un río de aguas diáfanas que se precipitaban por un lecho de piedras pulidas, blancas y enormes como huevos prehistóricos. El mundo era tan reciente, que muchas cosas carecían de nombre, y para mencionarlas había que señalarlas con el dedo.El mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
"Lolita, luz de mi vida, fuego de mis entrañas. Pecado mío, alma mía. Lo-li-ta: la punta de la lengua emprende un viaje de tres pasos paladar abajo hasta apoyarse, en el tercero, en el borde de los dientes. Lo. Li. Ta."
Lolita - Vladimir Nabokov
Comentarios de la Guerra de las Galias de IVLIVS CAESAREl mensaje está oculto porque el usuario está en tu lista de ignorados.
Excelente gusto shur!!
- INICIO
- Flujo de actividad
- Nuevos mensajes
- Mensajes privados
- Enlaces rápidos
- Favoritos
- Acciones del foro
- FOROS
- General
- Actualidad
- Entretenimiento
- Movidas
- Electrónica
- Miscelánea
- +18
Sabes perfectamente que eso no es verdad. Y no contento con ello vienes aquí, al foro, a crear crispación. Solo para regodearte de las respuestas que obtengas, evidentemente en contra de tu posicionamiento que sabes erróneo.
No, esto no es gracioso. Tu falta de sensibilidad hacia este tema hace que mucha gente se sienta mal. De acuerdo que esto es Forofracasos, pero hay cosas que pueden traspasar la pantalla del ordenador y herir el orgullo de quien te lea. Tú has pasado una barrera que no debías y por eso me causas poco menos que repugnancia.
Voy a respetarte a nivel personal, porque sé que en definitiva, solo tratas de divertirte a costa ajena, aunque con dudoso gusto. Por otra parte, te agradecería de que dejaras de considerarte amigo mío. Un saludo, espero que recapacites y no vuelvas a hacerlo.